GettyImages-1857954584-scaled-e1703151888461

Say­yed Abdul-Malik al-Houthi: «Pales­ti­na no está en ven­ta, la resis­ten­cia prevalecerá»

Tabla de contenidos

El líder de la Revo­lu­ción, Say­yed Abdul-Malik Badr al-Din al-Houthi, denun­ció las ame­na­zas de Trump y recha­zó cual­quier idea de que el pue­blo de Gaza algu­na vez rin­da su patria:

Algu­nas per­so­nas creen erró­nea­men­te que si Esta­dos Uni­dos quie­re algo, suce­de­rá auto­má­ti­ca­men­te, y que los esta­dou­ni­den­ses no pue­den fracasar.

¿Le com­pra­rá Trump la Fran­ja de Gaza a su pue­blo, que se ha man­te­ni­do fir­me y ha defen­di­do sus dere­chos duran­te 15 meses de geno­ci­dio con­ti­nuo y una agre­sión sin precedentes?

[A Trump] ¿Crees, hom­bre necio e igno­ran­te, que el hono­ra­ble pue­blo de Gaza, des­pués de toda su inigua­la­ble resis­ten­cia y gran­des sacri­fi­cios, te ven­de­ría su patria?

¿A quién le com­pra­rás Gaza, igno­ran­te e irra­cio­nal? Abor­das todo como un inter­cam­bio y asu­mes que los demás siem­pre están dis­pues­tos a nego­ciar con­ti­go en todo.

Las con­di­cio­nes actua­les son favo­ra­bles para que los ára­bes, musul­ma­nes y pales­ti­nos se unan en su pos­tu­ra con­tra los inten­tos de Esta­dos Uni­dos de des­pla­zar al pue­blo pales­tino de la Fran­ja de Gaza, Cis­jor­da­nia y cual­quier par­te de Palestina.

El enemi­go «israe­lí» debe com­pren­der que, por mucho que depen­da del apo­yo esta­dou­ni­den­se, no logra­rá sus obje­ti­vos si recu­rre a la escalada.

El enemi­go «israe­lí» está retra­san­do la apli­ca­ción de la segun­da fase del acuer­do y, si avan­za hacia la esca­la­da, se encon­tra­rá con la fir­me­za y la resis­ten­cia del pue­blo palestino.

Si el enemi­go recru­de­ce la situa­ción, el pue­blo libre de la región apo­ya­rá al pue­blo pales­tino y man­ten­dre­mos nues­tra posición.

Tene­mos las manos en el gati­llo y esta­mos pre­pa­ra­dos para inten­si­fi­car inme­dia­ta­men­te la lucha con­tra el enemi­go «israe­lí» si reanu­da su agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza.

Si la enti­dad ocu­pan­te reanu­da su esca­la­da, vol­ve­rá a las con­di­cio­nes y la atmós­fe­ra de gue­rra, enfren­tán­do­se a ries­gos mili­ta­res y de segu­ri­dad, así como a con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas, inde­pen­dien­te­men­te del apo­yo de Esta­dos Unidos.

No le con­vie­ne al cri­mi­nal Netan­yahu lan­zar una nue­va agre­sión y asu­mir que las cosas esta­rán tranquilas.

Recha­za­mos sis­te­má­ti­ca­men­te lo que está suce­dien­do en el Líbano y afir­ma­mos nues­tra fir­me pos­tu­ra jun­to a nues­tros her­ma­nos de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Líbano y al pue­blo libanés.

El obje­ti­vo de la pro­lon­ga­ción de la agre­sión por par­te de los «israe­líes» y los esta­dou­ni­den­ses esta­ba cla­ro: con­ti­nuar la des­truc­ción de lo que que­da de casas y aldeas en el Líbano y devas­tar aún más sus tierras.

Esta­mos jun­to a nues­tros her­ma­nos de Hez­bo­lá y al pue­blo liba­nés, dis­pues­tos a inter­ve­nir en cual­quier fase de esca­la­da o agre­sión gene­ra­li­za­da con­tra el Líbano.

Esta­mos ple­na­men­te com­pro­me­ti­dos, mili­tar­men­te y de otro modo, a apo­yar al pue­blo liba­nés y a nues­tros her­ma­nos de la resis­ten­cia libanesa.

Esta­dos Uni­dos bus­ca impo­ner una lógi­ca den­tro del mun­do ára­be en la que «Israel» es con­si­de­ra­do un ami­go e Irán un enemi­go, pero esta es una narra­ti­va enga­ño­sa y con­fu­sa para los árabes.

Cuan­do algu­nas per­so­nas adop­tan la pers­pec­ti­va esta­dou­ni­den­se e «israe­lí» de ver a Irán como el enemi­go, esto refle­ja pura igno­ran­cia, inge­nui­dad y desorientación.

Los musul­ma­nes deben unir­se en torno a una pos­tu­ra común con­tra los pla­nes de Esta­dos Uni­dos e «Israel», y aque­llos que pien­san que pue­den bene­fi­ciar­se al poner­se del lado de los esta­dou­ni­den­ses están delirando.

Esta­dos Uni­dos con­si­de­ra a quie­nes tie­nen dine­ro y lo pro­por­cio­nan como sim­ples vacas leche­ras, y a quie­nes care­cen de rique­za como pres­cin­di­bles, espe­ran­do que sacri­fi­quen sus vidas y luchen en su nombre.

Afir­ma­mos nues­tra pos­tu­ra fir­me, basa­da en prin­ci­pios, huma­ni­ta­ria, moral y reli­gio­sa de apo­yo al pue­blo pales­tino y a sus com­ba­tien­tes en todos los nive­les: mili­tar, polí­ti­co y mediático.

Esta­mos pre­pa­ra­dos para una inter­ven­ción mili­tar en cual­quier ron­da de esca­la­da con­tra Gaza en cual­quier momento.

11 de febre­ro de 2025

Fuen­te: https://t.me/RNNunofficial/10321

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *