El líder de la Revolución, Sayyed Abdul-Malik Badr al-Din al-Houthi, denunció las amenazas de Trump y rechazó cualquier idea de que el pueblo de Gaza alguna vez rinda su patria:
Algunas personas creen erróneamente que si Estados Unidos quiere algo, sucederá automáticamente, y que los estadounidenses no pueden fracasar.
¿Le comprará Trump la Franja de Gaza a su pueblo, que se ha mantenido firme y ha defendido sus derechos durante 15 meses de genocidio continuo y una agresión sin precedentes?
[A Trump] ¿Crees, hombre necio e ignorante, que el honorable pueblo de Gaza, después de toda su inigualable resistencia y grandes sacrificios, te vendería su patria?
¿A quién le comprarás Gaza, ignorante e irracional? Abordas todo como un intercambio y asumes que los demás siempre están dispuestos a negociar contigo en todo.
Las condiciones actuales son favorables para que los árabes, musulmanes y palestinos se unan en su postura contra los intentos de Estados Unidos de desplazar al pueblo palestino de la Franja de Gaza, Cisjordania y cualquier parte de Palestina.
El enemigo «israelí» debe comprender que, por mucho que dependa del apoyo estadounidense, no logrará sus objetivos si recurre a la escalada.
El enemigo «israelí» está retrasando la aplicación de la segunda fase del acuerdo y, si avanza hacia la escalada, se encontrará con la firmeza y la resistencia del pueblo palestino.
Si el enemigo recrudece la situación, el pueblo libre de la región apoyará al pueblo palestino y mantendremos nuestra posición.
Tenemos las manos en el gatillo y estamos preparados para intensificar inmediatamente la lucha contra el enemigo «israelí» si reanuda su agresión contra la Franja de Gaza.
Si la entidad ocupante reanuda su escalada, volverá a las condiciones y la atmósfera de guerra, enfrentándose a riesgos militares y de seguridad, así como a consecuencias económicas, independientemente del apoyo de Estados Unidos.
No le conviene al criminal Netanyahu lanzar una nueva agresión y asumir que las cosas estarán tranquilas.
Rechazamos sistemáticamente lo que está sucediendo en el Líbano y afirmamos nuestra firme postura junto a nuestros hermanos de la Resistencia Islámica en el Líbano y al pueblo libanés.
El objetivo de la prolongación de la agresión por parte de los «israelíes» y los estadounidenses estaba claro: continuar la destrucción de lo que queda de casas y aldeas en el Líbano y devastar aún más sus tierras.
Estamos junto a nuestros hermanos de Hezbolá y al pueblo libanés, dispuestos a intervenir en cualquier fase de escalada o agresión generalizada contra el Líbano.
Estamos plenamente comprometidos, militarmente y de otro modo, a apoyar al pueblo libanés y a nuestros hermanos de la resistencia libanesa.
Estados Unidos busca imponer una lógica dentro del mundo árabe en la que «Israel» es considerado un amigo e Irán un enemigo, pero esta es una narrativa engañosa y confusa para los árabes.
Cuando algunas personas adoptan la perspectiva estadounidense e «israelí» de ver a Irán como el enemigo, esto refleja pura ignorancia, ingenuidad y desorientación.
Los musulmanes deben unirse en torno a una postura común contra los planes de Estados Unidos e «Israel», y aquellos que piensan que pueden beneficiarse al ponerse del lado de los estadounidenses están delirando.
Estados Unidos considera a quienes tienen dinero y lo proporcionan como simples vacas lecheras, y a quienes carecen de riqueza como prescindibles, esperando que sacrifiquen sus vidas y luchen en su nombre.
Afirmamos nuestra postura firme, basada en principios, humanitaria, moral y religiosa de apoyo al pueblo palestino y a sus combatientes en todos los niveles: militar, político y mediático.
Estamos preparados para una intervención militar en cualquier ronda de escalada contra Gaza en cualquier momento.
11 de febrero de 2025
Fuente: ![]()
https://t.me/RNNunofficial/10321