F9jLDE4XAAAe4ja

Pales­ti­na 17 – 23 de febre­ro de 2025: ¡Todos somos Resistencia!

Tabla de contenidos

«Per­ma­ne­ce­re­mos fir­mes en el espi­no­so camino has­ta la libe­ra­ción de Pales­ti­na.» — Abu War­da, com­ba­tien­te de la Resis­ten­cia pales­ti­na y pri­sio­ne­ro libe­ra­do por el Dilu­vio de la Libertad

«No soy un diplo­má­ti­co, sino un revo­lu­cio­na­rio.» — Jamenei

«Lejos de aban­do­nar la idea de luchar con­tra un “Israel” per­ci­bi­do como impo­si­ble de derro­tar, las pobla­cio­nes ára­bes deben seguir el camino de la resis­ten­cia.» — Seyed Has­san Nasrallah

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 17 al 23 de febre­ro de 2025.

Cis­jor­da­nia

El des­pla­za­mien­to de pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia en la actua­li­dad es el más alto des­de la ocu­pa­ción «israe­lí» de la región en 1967.

De acuer­do con las fuen­tes, alre­de­dor de 40.000 ciu­da­da­nos huye­ron de la zona tras una amplia ope­ra­ción mili­tar «israe­lí» el mes pasado.

Las incur­sio­nes sio­nis­tas en tres áreas del nor­te de Cis­jor­da­nia obli­ga­ron a miles de per­so­nas a refu­giar­se en casas de fami­lia­res y ami­gos o a acam­par en salo­nes de bodas, escue­las, mez­qui­tas, edi­fi­cios muni­ci­pa­les e inclu­so en graneros.

Muchos pales­ti­nos expre­sa­ron temor a la ten­ta­ti­va encu­bier­ta «israe­lí» de des­pla­zar de mane­ra per­ma­nen­te a la pobla­ción de sus hoga­res y con­so­li­dar el con­trol de las áreas bajo admi­nis­tra­ción de la «auto­ri­dad palestina».

Cien­tos de pales­ti­nos des­pla­za­dos del cam­po de refu­gia­dos de Yenin inten­ta­ron regre­sar a sus hoga­res esta maña­na (miér­co­les) tras un mes de des­pla­za­mien­to debi­do a la ofen­si­va «israe­lí». Sin embar­go, el ejér­ci­to «israe­lí» les blo­queó el acce­so al campo.

Agre­sión con­jun­ta del ejér­ci­to «israe­lí» y de la «auto­ri­dad palestina»

Al ama­ne­cer de hoy mili­cias de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes ata­ca­ron a un gran­je­ro pales­tino y a sus hijos en la zona de Afjam, al este de Aqra­ba, al sur de Nablus, y roba­ron más de 50 cabe­zas de ovejas.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron, el lunes de madru­ga­da, en la casa del pri­sio­ne­ro libe­ra­do recien­te­men­te en el acuer­do de inter­cam­bio Tor­men­ta de Liber­tad, Iiad Al-Bu, lo gol­pea­ron bru­tal­men­te a él y a sus hijos y arres­ta­ron a dos de sus hijos en Halhul, al nor­te de Hebrón.

Colo­nos «israe­líes» ata­ca­ron a agri­cul­to­res y a un equi­po de la Cruz Roja Inter­na­cio­nal en los alre­de­do­res de la aldea de Ran­tis, al oes­te de Ramallah.

La ocu­pa­ción «israe­lí» incen­dia una casa en el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem, en el nor­te de Cis­jor­da­nia, mien­tras con­ti­núa su agre­sión por vigé­si­mo segun­do día consecutivo.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Ramun, al este de Rama­llah.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Anab­ta, al este de la ciu­dad de Tul­ka­rem.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» ata­ca­ron la ciu­dad de Hiz­ma, al nores­te de Jeru­sa­lén.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» ata­ca­ron la ciu­dad de Qal­qi­lia des­de el pues­to de con­trol del sur.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Siluad, al nor­te de Rama­llah, y en la ciu­dad de Ana­ta, al nores­te de Jeru­sa­lén.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­ta­ron a un joven duran­te una reda­da en la aldea de Isauiia en la Jeru­sa­lén ocupada.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Nablus des­de la calle Asi­ra al-Shamaliia.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en el cam­po de refu­gia­dos de Deheish en Belén y lle­va­ron a cabo una cam­pa­ña de deten­cio­nes en el cam­po de refu­gia­dos de Deheishe y en la aldea de Al-Jabaa, en la ciu­dad de Belén.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» asal­ta­ron la zona de Askar al-Balad, al este de Nablus.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» lan­za­ron cam­pa­ña de arres­tos duran­te asal­to a la ciu­dad de Azzun al este de Qalqilia.

Colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes ata­ca­ron a los resi­den­tes pales­ti­nos de la aldea de Susia y que­ma­ron vehícu­los en Masa­fer Iat­ta, al sur de Hebrón.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en la ciu­dad Meitha­lun, al sur­es­te de Yenin, mal­tra­tan­do y regis­tran­do a los pales­ti­nos alre­de­dor del hos­pi­tal guber­na­men­tal en Yenin.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» ata­ca­ron la ciu­dad de Beit Ummar, al nor­te de Hebrón.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» asal­ta­ron la ciu­dad de Tuqu”, al este de Belén, y lle­va­ron a cabo una cam­pa­ña de deten­cio­nes a gran escala.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» lan­za­ron una cam­pa­ña de arres­tos duran­te el asal­to a la ciu­dad de Kafr Qallil, al nor­te de Nablus.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en el barrio de Artah en Tulkarem.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Urif, al sur de Nablus, don­de arres­ta­ron a un joven pales­tino des­pués de alla­nar su casa.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» ata­ca­ron la ciu­dad de Nablus des­de el pues­to de con­trol de Beit Furik. Igual­men­te asal­ta­ron el cam­pa­men­to de Askar al-Yadid, al este de Nablus.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Adh Dhahi­riia, al sur de Hebrón.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» asal­ta­ron un edi­fi­cio resi­den­cial duran­te una reda­da en la calle Asi­ra en Nablus.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en el cam­pa­men­to de Shua­fat en la ocu­pa­da Jeru­sa­lén.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pió en la ciu­dad de Beit Liqia, al sur­oes­te de Rama­llah, y arres­tó a varios pri­sio­ne­ros pales­ti­nos liberados.

El alcal­de de Yenin, Moha­med Yarrar, aler­tó sobre el dete­rio­ro de la situa­ción huma­ni­ta­ria en la ciu­dad y en su cam­pa­men­to de refu­gia­dos, debi­do a las con­ti­nuas incur­sio­nes mili­ta­res «israe­líes».

El alcal­de seña­ló que más de la mitad de los habi­tan­tes de Yenin y su cam­pa­men­to de refu­gia­dos nece­si­tan urgen­te­men­te ayu­da huma­ni­ta­ria, espe­cial­men­te con la apro­xi­ma­ción del mes sagra­do del Ramadán.

«La para­li­za­ción de las acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas y la fal­ta de medios de sub­sis­ten­cia, pro­vo­ca­das por las ope­ra­cio­nes mili­ta­res de la ocu­pa­ción israe­lí, exa­cer­ba­ron la cri­sis», agre­gó.

Con­clu­yó que el blo­queo impues­to difi­cul­tó que las fami­lias pue­dan acce­der a sus nece­si­da­des básicas.

La ocu­pa­ción «israe­lí», el miér­co­les, negó a una niña pales­ti­na el per­mi­so para salir de la Fran­ja de Gaza mien­tras que al res­to de su fami­lia se le per­mi­tió via­jar para reci­bir tra­ta­mien­to médi­co. Este es uno de los ejem­plos de la polí­ti­ca de sepa­ra­ción de las fami­lias lle­va­da a cabo por «Israel».

Por tri­gé­si­mo día con­se­cu­ti­vo, las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­ti­núan su agre­sión en la ciu­dad de Yenin y su cam­pa­men­to en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, en medio de la expul­sión de pales­ti­nos de sus hoga­res y la demo­li­ción de casas e infra­es­truc­tu­ra en la zona.

Una gran mul­ti­tud de des­pla­za­dos se reu­nió a la entra­da del cam­pa­men­to Yenin antes de regre­sar tem­po­ral­men­te a sus casa para reco­ger sus nece­si­da­des bási­cas, duran­te una hora sola­men­te, de acuer­do con la auto­ri­za­ción de los sol­da­dos de ocupación.

Tras los ata­ques ocu­rri­dos ano­che con­tra auto­bu­ses de trans­por­te públi­co en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Bat Yam, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» deci­dió des­ple­gar tres nue­vos bata­llo­nes mili­ta­res para refor­zar sus fuer­zas en Cisjordania.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Habla, al sur de Qal­qi­lia, en la que alla­na­ron una casa duran­te una reda­da en la localidad.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en el cam­pa­men­to de Yala­zon al nor­te de Rama­llah, don­de alla­na­ron vivien­das duran­te el asalto.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ha des­ple­ga­do carros de com­ba­te en Yenin para pre­pa­rar la amplia­ción de la ope­ra­ción mili­tar que está desa­rro­llan­do en la ciu­dad y el campamento.

Esta­llan enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de ocu­pa­ción cer­ca de la roton­da de Túnez en Nablus.

Los colo­nos ata­can comu­ni­da­des bedui­nas pales­ti­nas y que­man sus pro­pie­da­des en las lla­nu­ras de la ciu­dad de Jaba, al este de Jeru­sa­lén ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron ano­che (vier­nes) en Cis­jor­da­nia en las casas de un gran núme­ro de pri­sio­ne­ros que serán libe­ra­dos hoy.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre el ata­que y des­truc­ción de Cis­jor­da­nia (mar­tes 18 de febrero)

Los crí­me­nes de demo­li­ción, des­truc­ción y des­pla­za­mien­to come­ti­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» en Tul­ka­rem, su cam­pa­men­to, el cam­pa­men­to de Nur Shams y toda Cis­jor­da­nia no disua­di­rán a nues­tro pue­blo de con­ti­nuar el camino de la resis­ten­cia y de enfren­tar­se a sus pla­nes criminales.

La demo­li­ción, des­truc­ción y des­pla­za­mien­to for­za­do que Tul­ka­rem y sus cam­pa­men­tos están pre­sen­cian­do reve­la el ros­tro fas­cis­ta de la ocu­pa­ción y con­fir­ma su con­ti­nua polí­ti­ca de geno­ci­dio, des­pla­za­mien­to y lim­pie­za étni­ca con­tra nues­tro pue­blo en todos los luga­res don­de existe.

Afir­ma­mos que inten­si­fi­car la resis­ten­cia y la con­fron­ta­ción fren­te a la ocu­pa­ción y ago­tar­la es la úni­ca mane­ra de fre­nar sus crí­me­nes y dete­ner su agre­sión con­tra nues­tro pue­blo, nues­tra tie­rra y nues­tros luga­res sagra­dos. Cis­jor­da­nia está pasan­do por una fase crí­ti­ca que requie­re uni­fi­car filas, for­ta­le­cer el tra­ba­jo de resis­ten­cia e inten­si­fi­car los esfuer­zos de nues­tro pue­blo para frus­trar los pla­nes de la ocupación.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo de todo el mun­do para que apo­ye a los habi­tan­tes de Tul­ka­rem, Yenin y todas las gober­na­cio­nes de Cis­jor­da­nia, para hacer fren­te a la actual agre­sión sio­nis­ta y para inten­si­fi­car los esfuer­zos popu­la­res para pro­por­cio­nar soco­rro a las fami­lias des­pla­za­das y alber­gar a las fami­lias cuyas casas han sido demolidas.

Resis­ten­cia en Cisjordania

Sara­ya Al-Quds – Bri­ga­da de Tulkarem:

Nues­tros com­ba­tien­tes de la uni­dad de Qaf­fin deto­na­ron con éxi­to un arte­fac­to explo­si­vo terres­tre pre­via­men­te colo­ca­do con­tra un vehícu­lo mili­tar duran­te su incur­sión en la ciu­dad de Qaf­fin, al nor­te de Tul­ka­rem, ano­che. Tam­bién abrie­ron fue­go direc­to con­tra el vehículo.

Miér­co­les 19 de febrero

Gran­des equi­pos de ambu­lan­cias y poli­cías de ocu­pa­ción acu­die­ron al lugar des­pués de que un colono resul­tó heri­do como con­se­cuen­cia de un gol­pe con un hacha y el agre­sor se reti­ró en la Ciu­dad Vie­ja de la Jeru­sa­lén ocupada.

Hom­bres jóve­nes, en señal de pro­tes­ta por el des­pi­do del direc­tor de la Auto­ri­dad de Pri­sio­nes, Qadu­ra Fares, por par­te del pre­si­den­te Abbas, tras recha­zar la deci­sión de anu­lar las leyes sobre los sala­rios de los pre­sos, los már­ti­res y los heri­dos, se mani­fies­ta­ron y pren­die­ron fue­go a neu­má­ti­cos en la entra­da de la ciu­dad de Sil­wad, al nores­te de Ramallah.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa – Tubas:

Nues­tros com­ba­tien­tes están inmer­sos en fero­ces enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas enemi­gas sio­nis­tas alre­de­dor de la casa sitia­da en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Fara’a, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos explosivos.

Sobre la explo­sión de auto­bu­ses en «Tel Aviv»

El vier­nes se pro­du­jo una explo­sión simul­tá­nea en tres auto­bu­ses de colo­nos sio­nis­ta ocu­pan­tes en la zona en Bat Yam, cer­ca de «Tel Aviv».

Los medios sio­nis­tas infor­ma­ron de que un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo fue encon­tra­do en un auto­bús de ocu­pan­tes den­tro del par­que Yamit 2000 cer­ca de «Tel Aviv», con la ins­crip­ción «Ven­gan­za por el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem». Dejan­do enten­der que era una acción de la Resis­ten­cia palestina.

Las Bri­ga­das de már­ti­res Izz El-Din Al-Qas­sam – Bri­ga­da de Tul­ka­rem han decla­ra­do res­pec­to a esta situación:

A la luz de la bata­lla en cur­so con la ocu­pa­ción sio­nis­ta, y con la esca­la­da de las ope­ra­cio­nes de resis­ten­cia diri­gi­das a su sis­te­ma de segu­ri­dad en colap­so, el enemi­go está inten­tan­do, con todo su enga­ño y men­ti­ras, difun­dir fal­se­da­des sobre los com­ba­tien­tes para con­fun­dir a nues­tro pue­blo y nues­tra valien­te resistencia.

En este con­tex­to, y con la difu­sión de noti­cias sobre el aten­ta­do con­tra auto­bu­ses enemi­gos en la zona de Bat Yam, en la Yaf­fa ocu­pa­da, noso­tros, las Bri­ga­das Izz El-Din Al-Qas­sam, Bri­ga­da de Tul­ka­rem, que­re­mos acla­rar lo siguien­te de for­ma cla­ra y sin ambigüedades:

  1. ¡Noso­tros somos los que deci­di­mos cuán­do, dón­de y cómo ata­car al enemi­go, no los men­ti­ro­sos medios de comu­ni­ca­ción sio­nis­tas! El enemi­go está con­fun­di­do y difun­dien­do men­ti­ras, pen­san­do que pue­de dis­mi­nuir nues­tros gol­pes o diri­gir el cur­so de nues­tra resis­ten­cia. Pero lo deci­mos cla­ra­men­te: nues­tra espa­da está des­en­vai­na­da y nues­tro arma no cono­ce la vacilación.
  2. Nega­mos cate­gó­ri­ca­men­te cual­quier cone­xión con esta ope­ra­ción, y cual­quier afir­ma­ción hecha por el enemi­go con res­pec­to a noso­tros es un inten­to falli­do de con­fun­dir la situación.
  3. Nues­tra resis­ten­cia ope­ra de acuer­do con una pla­ni­fi­ca­ción cui­da­do­sa, y ele­gi­mos nues­tras bata­llas con la men­te de nues­tros hom­bres y las manos de nues­tros com­ba­tien­tes, no de acuer­do con lo que pro­mue­ve el enemi­go o sus agentes.

Un men­sa­je para el enemi­go sionista:

No creáis ni por un momen­to que podéis mani­pu­lar a la resis­ten­cia o arras­trar­la a bata­llas mediá­ti­cas. Nues­tros ata­ques son dolo­ro­sos y la deci­sión está úni­ca­men­te en nues­tras manos. Solo oiréis hablar de nues­tras ope­ra­cio­nes des­pués de que hagan tem­blar vues­tras for­ta­le­zas y ardan el sue­lo bajo vues­tros pies. Espe­rad, por­que lo que está por venir es mayor, y la san­gre de nues­tros már­ti­res es una deu­da que tene­mos con ellos y que no deja­re­mos de honrar.

Un men­sa­je para nues­tro pue­blo en lucha:

No crean en nada que no pro­ven­ga de los cana­les ofi­cia­les de la resis­ten­cia, y no dejen que los medios de comu­ni­ca­ción hebreos o los alar­mis­tas de la ciu­dad los con­fun­dan. Nues­tra bata­lla con­tra la ocu­pa­ción es lar­ga, nues­tras armas no cae­rán y la san­gre de nues­tros com­ba­tien­tes se con­ver­ti­rá en fue­go que que­ma­rá a los agresores.

¡Nues­tra espa­da está levan­ta­da, nues­tra deci­sión está en nues­tras manos y la era de las derro­tas se ha ido para siempre!

Gaza

Trans­cu­rrie­ron ya 500 días des­de que la maqui­na­ria «israe­lí» lan­zó su odio con­tra Gaza y que su pue­blo y su Resis­ten­cia defen­die­ran cada metro de tie­rra palestina.

A pesar del alto al fue­go alcan­za­do hace casi un mes, la vida para los más de 2 millo­nes de gaza­tíes en el encla­ve sigue sien­do inhumana.

La devas­ta­ción, el des­pla­za­mien­to y la esca­sez de ayu­da agra­van aún más la situa­ción, mien­tras «Israel» y su alia­do, Esta­dos Uni­dos, man­tie­nen su pos­tu­ra de lim­pie­za étni­ca y des­pla­za­mien­to for­za­do ame­na­zan­do a millo­nes de pales­ti­nos enfren­tan­do un futu­ro incierto.

El núme­ro de víc­ti­mas ascen­dió a 48.319 per­so­nas ase­si­na­das y 111.749 heri­das des­de el ini­cio de la agre­sión «israe­lí» el 7 de octu­bre de 2023.

Médi­cos de Gaza que fue­ron secues­tra­dos por la ocu­pa­ción y some­ti­dos a des­apa­ri­ción forzada:

  • Dr. Ahmed Mhan­na (https://t.me/PalestineResist/71378) (425 días)
  • Dr. Moham­med Abu Musa (357 días)
  • Dr. Moham­med Obaid (https://t.me/PalestineResist/65202) (75 días)
  • Dr. Hus­sam Abu Safi­ya (https://t.me/PalestineResist/71296) (45 días)

«Israel» ha des­trui­do el sumi­nis­tro de agua en Gaza

  • Más de 1.025 millas de redes de agua y sanea­mien­to destruidas
  • En Rafah y el nor­te de Gaza que­dan menos del 7% de los nive­les de agua de antes de la guerra
  • 80%+ de la infra­es­truc­tu­ra hídri­ca de Gaza está daña­da o destruida
  • Las 6 prin­ci­pa­les plan­tas de tra­ta­mien­to de aguas resi­dua­les desaparecieron

Movi­mien­to Hamas sobre la decla­ra­ción final de la Cum­bre de la Unión Afri­ca­na (lunes):

  • Apre­cia­mos lo expre­sa­do en el comu­ni­ca­do final de la cum­bre afri­ca­na con res­pec­to a la con­de­na de la gue­rra sio­nis­ta con­tra Gaza.
  • Con­si­de­ra­mos que las pos­tu­ras de los paí­ses afri­ca­nos son una exten­sión natu­ral de su his­to­ria de lucha con­tra el colo­nia­lis­mo y la injusticia.
  • La posi­ción de Áfri­ca repre­sen­ta un apo­yo impor­tan­te a la resis­ten­cia y la fir­me­za de nues­tro pue­blo pales­tino ante los crí­me­nes de la ocu­pa­ción sionista.
  • La pos­tu­ra de Áfri­ca es un men­sa­je cla­ro a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal sobre la nece­si­dad de asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad para dete­ner la agre­sión de la ocu­pa­ción sio­nis­ta y enjui­ciar a sus líderes.
  • Lla­ma­mos a los paí­ses afri­ca­nos a tra­du­cir sus pos­tu­ras en medi­das con­cre­tas median­te la inten­si­fi­ca­ción de la pre­sión polí­ti­ca y legal sobre la ocu­pa­ción sionista.

Ofi­ci­na de Pren­sa del Gobierno en Gaza advier­te de la poca ayu­da que deja pasar «Israel», vio­lan­do los tér­mi­nos del acuerdos

La Ofi­ci­na de Pren­sa del Gobierno en Gaza ha adver­ti­do de que solo el 30% de los camio­nes de ayu­da pre­vis­tos han entra­do en la Fran­ja sitia­da en los dos últi­mos días, mien­tras «Israel» sigue para­li­zan­do y retra­san­do las entre­gas huma­ni­ta­rias en otra vio­la­ción del acuer­do de alto al fuego.

A pesar de la lle­ga­da de 801 camio­nes de ayu­da el miér­co­les, los gru­pos huma­ni­ta­rios sub­ra­yan que esta cifra sigue estan­do muy por deba­jo de los nive­les reque­ri­dos, seña­lan­do que la ocu­pa­ción «israe­lí» está res­trin­gien­do deli­be­ra­da­men­te los sumi­nis­tros esenciales.

Los sumi­nis­tros esen­cia­les, inclui­das esta­cio­nes de oxí­geno para hos­pi­ta­les y cara­va­nas remo­tas para alber­gar a miles de fami­lias des­pla­za­das, siguen sin poder entrar.

El domin­go dece­nas de camio­nes de ayu­da ira­ní comen­za­ron a entrar en el cam­pa­men­to de Yaba­lia en Gaza, lue­go de que el lado egip­cio final­men­te per­mi­tie­ra su entrada.

Hazem Qasem, por­ta­voz de Hamas sobre decla­ra­cio­nes del Secre­ta­rio Gene­ral Adjun­to de la Liga Árabe:

  • Nos sor­pren­den las decla­ra­cio­nes del Secre­ta­rio Gene­ral Adjun­to de la Liga Ára­be, (el egip­cio) Hosam Zaki, en las que indi­có que la sali­da de Hamas repre­sen­ta un inte­rés para el pue­blo palestino.
  • Hemos demos­tra­do la máxi­ma fle­xi­bi­li­dad a la hora de for­mu­lar plan­tea­mien­tos polí­ti­cos y admi­nis­tra­ti­vos para la ges­tión de la Fran­ja de Gaza duran­te los dis­tin­tos diá­lo­gos, espe­cial­men­te con nues­tros her­ma­nos de Egip­to, inclui­do el acuer­do de for­mar un gobierno de con­sen­so nacio­nal, así como nues­tra ple­na acep­ta­ción de la pro­pues­ta egip­cia rela­ti­va al Comi­té de Apo­yo Comunitario.
  • Hamas segui­rá colo­can­do el inte­rés supre­mo del pue­blo pales­tino en el cen­tro de todas sus deci­sio­nes rela­cio­na­das con la situa­ción en la Fran­ja de Gaza des­pués de la gue­rra, den­tro del mar­co del con­sen­so nacio­nal y lejos de cual­quier inter­fe­ren­cia de la ocu­pa­ción o de Esta­dos Unidos.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a la Liga Ára­be para que apo­ye esta posi­ción y no per­mi­ta la apro­ba­ción de nin­gún pro­yec­to que ame­na­ce el sis­te­ma de segu­ri­dad nacio­nal árabe.

Inter­cam­bio de prisioneros

Jalil al-Haiia, diri­gen­te de Hamas en Gaza sobre el alto el fuego:

  • Hamas y la Resis­ten­cia han demos­tra­do su serie­dad a la hora de apli­car el alto el fue­go, mien­tras que la ocu­pa­ción y Netan­yahu se mues­tran vacilantes.
  • Esta­mos tra­ba­jan­do con media­do­res en Qatar y Egip­to para obli­gar a la ocu­pa­ción a cum­plir lo acor­da­do en la pri­me­ra fase del acuer­do de alto el fuego.
  • Deci­di­mos entre­gar los cuer­pos de cua­tro pri­sio­ne­ros de la ocu­pa­ción el jue­ves como pre­pa­ra­ción para ini­ciar la segun­da fase de las nego­cia­cio­nes del acuerdo.
  • Los cuer­pos res­tan­tes serán entre­ga­dos según lo acor­da­do en la sex­ta sema­na de imple­men­ta­ción del acuerdo.
  • El pró­xi­mo sába­do libe­ra­re­mos a los seis pri­sio­ne­ros vivos que tene­mos, inclui­dos Hisham al-Saied y Avraham Mengistu.
  • La ocu­pa­ción sigue pos­ter­gan­do el ini­cio de la segun­da fase de las nego­cia­cio­nes, que se supo­ne que comen­za­rá el día 16 de la fir­ma del acuerdo.
  • Esta­mos dis­pues­tos a comen­zar inme­dia­ta­men­te a apli­car las dis­po­si­cio­nes de la segun­da fase, que con­sis­te en un alto el fue­go com­ple­to y la reti­ra­da de la ocupación.

Abu Ubai­da, por­ta­voz mili­tar de Bri­ga­das Al-Qasam:

  • En el mar­co del acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros por el Dilu­vio de Al-Aqsa, los cuer­pos de la fami­lia Bibas y el cuer­po del pri­sio­ne­ro Oded Lifshitz serán entre­ga­dos maña­na, jue­ves 20 de febre­ro de 2025.
  • Todos ellos esta­ban vivos antes de que sus cen­tros de deten­ción fue­ran bom­bar­dea­dos deli­be­ra­da­men­te por la avia­ción de ocu­pa­ción sionista.

Abu Bilal, por­ta­voz de Bri­ga­das Muyahidin:

Las Bri­ga­das Muyahi­di­nes han com­ple­ta­do los pre­pa­ra­ti­vos para el pro­ce­so de entre­ga de los res­tos de la fami­lia Bebas, que murió en el bom­bar­deo de un avión enemi­go con­tra su cen­tro de deten­ción. Serán entre­ga­dos hoy [jue­ves] como par­te de la pri­me­ra fase del acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros por el Dilu­vio de Al-Aqsa.

Pre­sos pales­ti­nos que se libe­ra­rán este sába­do 22 de febrero

Este sába­do, la vic­to­rio­sa resis­ten­cia pales­ti­na mar­ca­rá la fase más gran­de del acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­rosresis­ten­cia pales­ti­na mar­ca­rá la fase más gran­de del acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, ase­gu­ran­do la libe­ra­ción de apro­xi­ma­da­men­te 800 pri­sio­ne­ros, entre ellos:

  • 445 dete­ni­dos de Gaza encar­ce­la­dos duran­te la bata­lla de Al-Aqsa Flood.
  • 51 cum­plien­do cade­na perpetua.
  • 59 con penas altas.
  • 47 pre­sos que fue­ron dete­ni­dos nue­va­men­te tras ser libe­ra­dos en el acuer­do Shalit.
  • 200 muje­res y niños arres­ta­dos duran­te la gue­rra de Gaza, a cam­bio de que la resis­ten­cia entre­ga­ra cadá­ve­res sionistas.

El acuer­do tam­bién impli­ca­rá la libe­ra­ción de varios coman­dan­tes de alto ran­go de las Bri­ga­das Al-Qas­sam en Cis­jor­da­nia, entre ellos Abdel Nas­ser Issa, Oth­man Bilal y Ammar Al-Zaben, jun­to con otras figu­ras clave.

Ade­más, el acuer­do inclui­rá la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos que lle­van más tiem­po dete­ni­dos en cár­ce­les «israe­líes»: Nael Barghou­ti (44 años), Alaa Al-Bazian (42 años) y Samer Al-Mah­room (38 años).

Este acuer­do se suma a las seis ron­das ante­rio­res, que ya resul­ta­ron en la libe­ra­ción de 1.135 palestinos.

Entre­ga de los cuer­pos de los pri­sio­ne­ros «israe­líes» ase­si­na­dos por «Israel»

Com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia pales­ti­na se des­ple­ga­ron al este de Khan Yunis en pre­pa­ra­ción para la entre­ga de los cuer­pos de cua­tro dete­ni­dos «israe­líes» en Bani Suhaila.

El arma «israe­lí» Tavor esta­ba pre­sen­te en manos de las Bri­ga­das Qas­sam duran­te la entre­ga de los cuer­pos de los cua­tro pri­sio­ne­ros de la ocupación.

Los pri­sio­ne­ros libe­ra­dos por la resis­ten­cia en el mar­co del acuer­do «Dilu­vio de la Liber­tad» par­ti­ci­pan en la cere­mo­nia de entre­ga de los cuer­pos de los pri­sio­ne­ros «israe­líes».

El pri­sio­ne­ro libe­ra­do Muham­mad Abu War­da: Con­fir­ma­mos que con­ti­nua­re­mos nues­tra resis­ten­cia y nos man­ten­dre­mos fir­mes en el camino hacia la libe­ra­ción de Palestina.

Cien­tos de com­ba­tien­tes de todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na par­ti­ci­pa­ron en la cere­mo­nia de entre­ga de los cuer­pos de los cua­tro pri­sio­ne­ros de la ocu­pa­ción al este de Khan Yunis.

En la pla­ta­for­ma pre­pa­ra­da para la cere­mo­nia de entre­ga de los cuer­pos de los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas se encuen­tra­ban los líde­res de los Bata­llo­nes del Este y del Nor­te en la Bri­ga­da de Khan Yunis, que el ente sio­nis­ta había anun­cia­do como muer­tos duran­te los combates.

«El nazis­mo sio­nis­ta en cifras», una de las pan­car­tas col­ga­das en la pla­ta­for­ma de entrega
  • 9.268 masa­cres duran­te la guerra
  • 2.092 fami­lias fue­ron borra­das del regis­tro civil
  • 12.316 muje­res ase­si­na­das por la bru­ta­li­dad sionista
  • 111.000 heri­dos
  • 4.889 fami­lias tie­nen sólo un miem­bro sobreviviente
  • 17.881 niños fue­ron ase­si­na­dos por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción, inclui­dos 214 bebés que nacie­ron y murie­ron duran­te la guerra.

La Cruz Roja reci­bió los ataú­des, entre­ga­dos por miem­bros de la «uni­dad de las som­bras» de Al Qassam.

Cada uno de los ataú­des fue­ron lle­va­dos por cua­tro com­ba­tien­tes, uno de cada fac­ción de Resis­ten­cia: Jihad Islá­mi­ca, FPLP, Mujahe­deen Bri­ga­des yFDLP.

Hamas sobre la entre­ga de los cuer­pos de cua­tro pri­sio­ne­ros por par­te de las Bri­ga­das Qassam

  • Pre­ser­va­mos las vidas de los pri­sio­ne­ros de ocu­pa­ción, les pro­por­cio­na­mos lo que pudi­mos y los tra­ta­mos huma­na­men­te, pero su ejér­ci­to los mató jun­to con sus captores.
  • El ejér­ci­to enemi­go sio­nis­ta mató a sus pri­sio­ne­ros bom­bar­dean­do sus cen­tros de deten­ción, y el gobierno de ocu­pa­ción nazi tie­ne ple­na res­pon­sa­bi­li­dad des­pués de obs­truir repe­ti­da­men­te el acuer­do de intercambio.
  • Hoy, el cri­mi­nal Netan­yahu llo­ra sobre los cuer­pos de sus pri­sio­ne­ros que regre­sa­ron a él en ataú­des, en un fla­gran­te inten­to de eva­dir la res­pon­sa­bi­li­dad por sus ase­si­na­tos ante su audiencia.
  • Las Bri­ga­das Qas­sam y la resis­ten­cia hicie­ron todo lo posi­ble para pro­te­ger a los pri­sio­ne­ros y pre­ser­var sus vidas, pero los con­ti­nuos y bru­ta­les bom­bar­deos de la ocu­pa­ción les impi­die­ron res­ca­tar a todos los pri­sio­ne­ros (https://t.me/frontflict/33958).

Por­ta­voz de las Bri­ga­das de Már­tir Izz El-Din Al-Qas­sam Abu Ubeida:

Como par­te del acuer­do del Dilu­vio de Al-Aqsa para el inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, las Bri­ga­das de Már­tir Izz El-Din Al-Qas­sam deci­die­ron libe­rar a los siguien­tes cau­ti­vos sio­nis­tas maña­na, sába­do, corres­pon­dien­te al 22 de febre­ro de 2025:

  • Eli­jah Mai­mon Yitzhak Cohen
  • Omar Shem Tov
  • Omer Fin­kert
  • Tal Shoham
  • Ave­ra Men­gis­tu cau­ti­vo des­de el 2014
  • Hisham Al-Sayed cau­ti­vo des­de el 2014

Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia uni­for­ma­dos y arma­dos se des­ple­ga­ron en el lugar don­de se pro­ce­de­rá a la entre­ga de los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas cau­ti­vos des­de el 2014 esta mañana.

La entre­ga de pri­sio­ne­ros sio­nis­tas tuvo lugar por pri­me­ra vez en la ciu­dad de Rafah, a poca dis­tan­cia de la pre­sen­cia del ejér­ci­to «israe­lí».

La Resis­ten­cia colo­có en la pla­ta­for­ma pre­pa­ra­da para el acto de entre­ga 6 pie­zas de arma­men­to «israe­lí» con­fis­ca­das duran­te la Ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa.

Los cau­ti­vos lle­ga­ron a Rafah en los vehícu­los de la Uni­dad de las Sombras.

Las Bri­ga­das Al-Qas­sam se des­ple­ga­ron en el cam­pa­men­to de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, en pre­pa­ra­ción para com­ple­tar la libe­ra­ción de los otros cua­tro cau­ti­vos «israe­líes» den­tro de la sép­ti­ma fase del acuer­do de alto al fuego.

Uno de los pri­sio­ne­ros «israe­líes» rete­ni­do por la resis­ten­cia besó las cabe­zas de com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam duran­te la cere­mo­nia de libe­ra­ción de pri­sio­ne­ros «israe­líes» en el cam­pa­men­to de Nus­sei­rat en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Abdul Latif Al-Qanu”, por­ta­voz de Hamas sobre el inter­cam­bio de prisioneros:

  • La sép­ti­ma ope­ra­ción de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros se ins­cri­be en el mar­co de las ope­ra­cio­nes de inter­cam­bio que la Resis­ten­cia creó y obli­gó a la ocu­pa­ción a rea­li­zar, y con­ti­núa para com­ple­tar las ope­ra­cio­nes de inter­cam­bio y obli­gar a la ocu­pa­ción a imple­men­tar lo que que­da del acuerdo.
  • Han trans­cu­rri­do 33 días des­de la pri­me­ra fase y la ocu­pa­ción no ha ter­mi­na­do de imple­men­tar todos los tér­mi­nos del acuerdo.
  • La situa­ción en Gaza es catas­tró­fi­ca y requie­re que haya media­do­res que pre­sio­nen a la ocu­pa­ción para que apli­que el pro­to­co­lo huma­ni­ta­rio y pro­por­cio­ne a nues­tro pue­blo refu­gio y sumi­nis­tros de socorro.
  • Reno­va­mos nues­tra dis­po­si­ción a com­ple­tar un pro­ce­so de inter­cam­bio amplio e inte­gral en un solo paque­te basa­do en el cese defi­ni­ti­vo de la gue­rra, la reti­ra­da de la ocu­pa­ción y la recons­truc­ción de la Fran­ja de Gaza.

Hamas tam­bién ha declarado:

La masi­va pre­sen­cia públi­ca duran­te la entre­ga de seis pri­sio­ne­ros enemi­gos hoy envía un men­sa­je reno­va­do al enemi­go y a sus par­ti­da­rios: que el víncu­lo entre nues­tro pue­blo y su Resis­ten­cia está pro­fun­da­men­te arrai­ga­do e inquebrantable.

Aho­ra ha que­da­do cla­ro para el públi­co sio­nis­ta que tie­nen dos opcio­nes: o reci­ben a sus pri­sio­ne­ros en ataú­des, como suce­dió el jue­ves debi­do a la arro­gan­cia de Netan­yahu, o los reci­ben con vida adhi­rién­do­se a las con­di­cio­nes de la Resistencia.

El pue­blo pales­tino y su valien­te Resis­ten­cia, lide­ra­da por las Bri­ga­das Al-Qasam, con­ti­nua­rán el camino de la Resis­ten­cia y la lucha, defen­dien­do nues­tra tie­rra y nues­tros luga­res sagra­dos has­ta la libe­ra­ción, el retorno y el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Al-Quds como su capital.

Entre­ga de los pri­sio­ne­ros palestinos

Direc­tor de la Ofi­ci­na de Información de los Pri­sio­ne­ros Palestinos:
  • Hubo demo­ras y vio­la­cio­nes por par­te de la ocupación «israe­lí» con res­pec­to a la liberación de pri­sio­ne­ros palestinos.
  • La ocupación «israe­lí» ata­có a los pri­sio­ne­ros antes de su liberación.
  • La ocupación «israe­lí» está tra­tan­do de mani­pu­lar los nom­bres de algu­nos de los prisioneros.
Izzat Al-Rishq, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas ante la sus­pen­sión de entre­ga de pri­sio­ne­ros por par­te de «Israel» (domin­go 23 de febrero):

El movi­mien­to Hamas con­de­na enér­gi­ca­men­te la deci­sión de la ocu­pa­ción de retra­sar la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos. Esta deci­sión expo­ne una vez más las eva­si­vas de la ocu­pa­ción y su renun­cia a sus compromisos.

La afir­ma­ción de la ocu­pa­ción de que las «cere­mo­nias de entre­ga son humi­llan­tes» es un pre­tex­to fal­so y una excu­sa ende­ble des­ti­na­da a eva­dir sus obli­ga­cio­nes en vir­tud del acuerdo.

Estas cere­mo­nias no impli­can nin­gu­na humi­lla­ción de los pri­sio­ne­ros; más bien, refle­jan un tra­to digno y humano hacia ellos.

La ver­da­de­ra humi­lla­ción es la que nues­tros pri­sio­ne­ros sufren duran­te el pro­ce­so de libe­ra­ción, inclui­da la tor­tu­ra, las pali­zas y la humi­lla­ción deli­be­ra­da has­ta los últi­mos momentos.

Los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos son libe­ra­dos con las manos enca­de­na­das y los ojos ven­da­dos, mien­tras sus fami­lias son ame­na­za­das para que no hagan nin­gu­na cele­bra­ción para dar la bien­ve­ni­da a sus hijos liberados.

La deci­sión de Netan­yahu refle­ja un inten­to deli­be­ra­do de obs­truir el acuer­do, lo que cons­ti­tu­ye una cla­ra vio­la­ción de sus tér­mi­nos y demues­tra la fal­ta de fia­bi­li­dad de la ocu­pa­ción a la hora de cum­plir sus compromisos.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a los media­do­res y a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des y pre­sio­nen a la ocu­pa­ción para que apli­que el acuer­do y libe­re a los pri­sio­ne­ros sin demora.

Decla­ra­cio­nes de los pri­sio­ne­ros «israe­líes» que tie­nen que ser libe­ra­dos en la segun­da fase del intercambio:
  • «Netan­yahu, bas­ta, bas­ta. Nos has mata­do. Te rue­go que nos sal­ves. Que­re­mos vol­ver a nues­tras casas».
  • «La pre­sión mili­tar “israe­lí” no es una solu­ción y hay que seguir con el acuerdo».
  • «Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tros com­pa­trio­tas a seguir mani­fes­tán­do­se en las calles has­ta que regresemos».

Vio­la­cio­nes del alto el fuego

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» esta­cio­na­do en el eje de Salah ud-Din dis­pa­ró inten­sa­men­te hacia los barrios de Rafah en el sur de la Fran­ja de Gaza.

La gen­te sigue vivien­do en con­di­cio­nes difí­ci­les en los refu­gios debi­do a la des­truc­ción gene­ra­li­za­da y a la impo­si­bi­li­dad de que el equi­po pesa­do entre en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, para mejo­rar las condiciones.

Un niño resul­tó heri­do por dis­pa­ros de las FDI en el barrio de Al-Jnei­na, Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Un dron de las FDI ata­có a dos jóve­nes al nores­te de Beit Hanoun. Los infor­mes ini­cia­les indi­ca­ban que había heridos.

Los dro­nes de las FDI ata­ca­ron un coche en dos inci­den­tes sepa­ra­dos en la calle Al-Rashid, al noroes­te de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, sin que se infor­ma­ra de heridos.

Los cua­dri­cóp­te­ros están emi­tien­do rui­dos per­tur­ba­do­res y men­sa­jes pro­vo­ca­ti­vos sobre el Hos­pi­tal Bau­tis­ta Ára­be Al-Ahli y varios luga­res de la Fran­ja de Gaza.

Alcal­de de Rafah: «La ocu­pa­ción “israe­lí” impi­de el tra­ba­jo de las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y sigue vio­lan­do el acuer­do de alto al fuego».

Par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­ta­ron la casa del pri­sio­ne­ro Sala­ma Al-Qat­ta­wi, cuya libe­ra­ción está pre­vis­ta para maña­na sába­do, en la ciu­dad de Bir­zeit, al nor­te de Ramallah.

Una mujer pales­ti­na fue ase­si­na­da den­tro de su casa detrás de la Torre Auad en el barrio Al-Yani­na en Rafah por los dis­pa­ros de carros de com­ba­te de la ocu­pa­ción «israe­lí» esta­cio­na­dos en el deno­mi­na­do corre­dor de Filadelfia.

Dro­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» ata­ca­ron las casas de los resi­den­tes en la glo­rie­ta de Al-Auda en el cen­tro de la ciu­dad de Rafah, pro­vo­can­do que varias de ellas se incendiaran.

Líbano

El ejér­ci­to liba­nés comen­zó a rea­li­zar reda­das en casas y a arres­tar a las per­so­nas que se mani­fes­ta­ron en la carre­te­ra del aero­puer­to para pro­tes­tar por la deci­sión del gobierno liba­nés de no dejar ate­rri­zar avio­nes iraníes.

El alto el fue­go expi­ró ofi­cial­men­te en el Líbano, mien­tras la ocu­pa­ción del ente sio­nis­ta de «Israel» se oficializa

El alto el fue­go entre el ente sio­nis­ta de «Israel» y el Líbano expi­ró ofi­cial­men­te. El ente sio­nis­ta, tras no haber logra­do esta­ble­cer una zona de amor­ti­gua­ción duran­te los com­ba­tes en el Líbano, apro­ve­chó la ven­ta­na del alto el fue­go para alcan­zar aque­llo que no pudo lograr duran­te de la agre­sión y posi­cio­nar­se estratégicamente.

Bajo la «pre­sión» de Esta­dos Uni­dos el ente sio­nis­ta se reti­ró de varias ciu­da­des liba­ne­sas ocu­pa­das como Iarun, Marun al-Ras, Bli­da, Mais al-Yabal, Hula, Mar­ka­ba, Al-Adai­seh, Kafr Kila y Al-Uaz­za­ni, en las que comen­za­rá a des­ple­gar­se gra­dual­men­te el ejér­ci­to liba­nés, mien­tras con­ti­núan sin libe­rar­se los 7 pri­sio­ne­ros que man­tie­ne el ente sio­nis­ta en su poder.

Sin embar­go, a pesar de la reti­ra­da, el ente sio­nis­ta de «Israel» man­tie­ne cin­co posi­cio­nes cla­ve en terri­to­rio liba­nés anun­cian­do que lo hará por tiem­po inde­fi­ni­do. La jus­ti­fi­ca­ción sio­nis­ta para per­pe­tuar esta ocu­pa­ción es que más allá de su impor­tan­cia mili­tar, tie­ne un aspec­to moral de cara a la tran­qui­li­dad de los colo­nos ocu­pan­tes resi­den­tes en los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas del nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na, que quie­ren que empie­cen a regre­sar a par­tir del pró­xi­mo mes de marzo.

Estas 5 posi­cio­nes que se man­tie­nen ocu­pa­das se corres­pon­den con las zonas de los prin­ci­pa­les gru­pos de asen­ta­mien­tos sio­nis­tas. Estos sitios estra­té­gi­cos son: la coli­na Al-Awi­da, mon­te Balat, coli­na Al-Lab­bou­neh, coli­na Al-Azziy­ya y coli­na Al-Hamames.

Por otra par­te, el comi­té de segui­mien­to del acuer­do de alto el fue­go enca­be­za­do por alia­dos del ente sio­nis­ta, como Esta­dos Uni­dos y Fran­cia, ha intro­du­ci­do nue­vas medi­das favo­ra­bles al ente «israe­lí» inclui­da la crea­ción de fac­to de una zona de amor­ti­gua­ción de un kiló­me­tro en el inte­rior del terri­to­rio liba­nés, mien­tras que las FPNUL y el «ejér­ci­to» liba­nés, bajo la super­vi­sión del comi­té, esta­ble­ce­rán res­tric­cio­nes mili­ta­res y de segu­ri­dad en zonas adya­cen­tes a la fron­te­ra, algu­nas de las cua­les se con­ver­ti­rán en zonas mili­ta­res cerra­das a la pobla­ción civil, como Ras Naqu­ra, Sahl Marun al-Ras e Iarun, adya­cen­tes a los asen­ta­mien­tos. Estas medi­das se com­pli­can aún más en zonas como Mais al-Yabal, Al-“Adaisa y Kfar Kila, don­de el ente sio­fas­cis­ta «Israel» ha levan­ta­do muros de hor­mi­gón ocu­pan­do tie­rras libanesas.

Sheij Ahmad Kaba­lan, Gran Muf­ti Ya’afari del Líbano, sobre la sobe­ra­nía liba­ne­sa y las armas de la Resistencia:

  • El Líbano es una poten­cia sobe­ra­na con su pue­blo, su Resis­ten­cia y su ejér­ci­to. No acep­ta­re­mos nin­gu­na ocu­pa­ción ni vio­la­ción de la soberanía.
  • «Israel» sigue sien­do el enemi­go exis­ten­cial del Líbano. Luchar por la sobe­ra­nía es nece­sa­rio y no acep­ta­re­mos nin­gu­na ocu­pa­ción ni violación.
  • El Líbano es polí­ti­ca­men­te débil, con­fiar en la diplo­ma­cia es inú­til. Los acon­te­ci­mien­tos actua­les son una vic­to­ria para la Resis­ten­cia del Líbano, sus már­ti­res y sus esfuer­zos por derro­tar a «Israel» en la frontera.
  • Des­de 1982, la sobe­ra­nía del Líbano solo ha sido pro­te­gi­da por la Resis­ten­cia. El arma de la Resis­ten­cia per­ma­ne­ce­rá mien­tras exis­ta «Israel».
  • Los erro­res pue­den lle­var al desas­tre; el país es frá­gil. Las prio­ri­da­des nacio­na­les son las que deben guiar­nos, no las extranjeras.
  • Con­fiar en poten­cias extran­je­ras es inú­til. La fuer­za del Líbano está en su pue­blo, su Resis­ten­cia y su ejército.

El gobierno con­ti­núa acep­tan­do órde­nes sionistas

El Gobierno deci­de exten­der la sus­pen­sión de vue­los hacia y des­de Irán.

Se encar­gó al minis­tro de Exte­rio­res de Irán que siga las comu­ni­ca­cio­nes para garan­ti­zar el regre­so de los via­je­ros que aún per­ma­ne­cen en Irán.

Res­pec­to a eso, Naim Qas­sem ha dicho:

El pro­ble­ma aquí no es la segu­ri­dad de los civi­les en un momen­to difí­cil; el pro­ble­ma es que esto es la eje­cu­ción de una orden «israe­lí». Esta­mos ante una gra­ve cri­sis. ¿Dón­de que­da la sobe­ra­nía nacio­nal? Que ate­rri­ce el avión y vea­mos qué hará “Israel”. No pode­mos acep­tar esto.

Y el pre­si­den­te del Par­la­men­to del Líbano, Nabih Berri, enfa­ti­zó que «no está per­mi­ti­do en abso­lu­to que el enemi­go «israe­lí» deci­da por noso­tros y sobre noso­tros, como inten­ta hacer en el asun­to de impe­dir que los avio­nes ira­níes ate­rri­cen en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Rafic Hari­ri de Beirut».

Aña­dió: «Si el enemi­go per­sis­te, ¿qué garan­tías hay de que no ale­gue más ade­lan­te, por ejem­plo, que hay trans­fe­ren­cias finan­cie­ras de expa­tria­dos en Áfri­ca al Líbano des­ti­na­das a Hez­bo­llah, y que lue­go ame­na­ce con ata­car el Ban­co Cen­tral del Líbano tal y como ame­na­za actual­men­te con ata­car el aero­puer­to?».

Berri sub­ra­yó que «no somos una colo­nia “israe­lí” y no lo sere­mos», recha­zan­do «cual­quier impo­si­ción exter­na que afec­te a la sobe­ra­nía nacio­nal», advir­tien­do de que «los erro­res mutuos pue­den lle­var al país a ten­sio­nes que no necesitamos».

Dis­cur­so del Secre­ta­rio Gene­ral de la Resis­ten­cia de Líbano (Hez­bo­llah), Sheikh Naim Qas­sem sobre pro­pues­ta de Trump:

  • «La pos­tu­ra de Trump sobre la cau­sa pales­ti­na y sobre Pales­ti­na es extre­ma­da­men­te peli­gro­sa […] Trump inten­ta con­tro­lar el mun­do, no solo Pales­ti­na. Sin embar­go, lo que nos con­cier­ne es que este exter­mi­nio polí­ti­co que él bus­ca, en cola­bo­ra­ción con Netan­yahu —quien pre­ten­día un exter­mi­nio humano y no lo logró — , es com­ple­ta­men­te inapli­ca­ble ante este pue­blo pales­tino digno, fir­me y legen­da­rio, que ofre­ció todos estos sacrificios».
  • «Este pro­yec­to esta­dou­ni­den­se repre­sen­ta un peli­gro, un peli­gro para todos, para los paí­ses ára­bes, para los paí­ses islá­mi­cos. No vuel­van a decir que el pro­ble­ma es la “cau­sa pales­ti­na”; el ver­da­de­ro pro­ble­ma es la ocu­pa­ción “israe­lí”, ges­tio­na­da por Esta­dos Uni­dos, con el obje­ti­vo de erra­di­car a Pales­ti­na, des­es­ta­bi­li­zar la región ára­be y con­tro­lar el mun­do ente­ro».

Decla­ra­ción con­jun­ta de las direc­cio­nes del movi­mien­to Amal y Hez­bo­llah en el sur:

  • Afir­ma­mos nues­tro recha­zo abso­lu­to a la per­ma­nen­cia de la ocu­pa­ción «israe­lí» en cual­quier par­te del terri­to­rio liba­nés en el sur.
  • Con­de­na­mos la con­ti­nua vio­la­ción sio­nis­ta de la sobe­ra­nía del espa­cio aéreo y terres­tre libanés.
  • Los paí­ses garan­tes del acuer­do de alto al fue­go deben obli­gar al enemi­go a cum­plir con los tér­mi­nos de la reso­lu­ción 1701.
  • La recons­truc­ción de lo des­trui­do por la agre­sión «israe­lí» debe con­si­de­rar­se una prio­ri­dad en la agen­da del nue­vo gobierno.

Dis­cur­so del miem­bro del blo­que Leal­tad a la Resis­ten­cia, el dipu­tado Has­san Fad­la­llah, duran­te el fune­ral de 35 már­ti­res en la loca­li­dad sure­ña de Ainata:

  • Hemos pues­to la libe­ra­ción de la tie­rra en manos del Esta­do, pero don­de haya ocu­pa­ción, habrá resistencia.
  • Deci­mos al Esta­do que debe asu­mir ple­na­men­te sus res­pon­sa­bi­li­da­des para libe­rar la tie­rra y evi­tar agre­sio­nes y violaciones.
  • Nues­tro pue­blo no acep­ta­rá la pre­sen­cia de ocu­pa­ción en su terri­to­rio, sin impor­tar cuán­to tiem­po tome ni cuán gran­des sean los desafíos.
  • Esta­mos a favor de la paz inter­na y la esta­bi­li­dad; pero si alguien aten­ta con­tra la dig­ni­dad de nues­tro pue­blo, esta­mos lis­tos para tomar cual­quier deci­sión que la pro­te­ja y pre­ser­ve los logros de la resistencia.
  • Regre­sa­mos a nues­tras aldeas con honor y dig­ni­dad, y las recons­trui­re­mos sin impor­tar los desa­fíos, los inten­tos de ase­dio o de obstrucción.

Fune­ral de los dos már­ti­res, say­yed Has­san Nas­ra­llah y say­yed Hashem Safieddine

Todas las orga­ni­za­cio­nes del Eje de la Resis­ten­cia hacen un lla­ma­mien­to a asis­tir al fune­ral, como ejem­plo el del FPLP:

El Fren­te Popu­lar lla­ma a par­ti­ci­par masi­va­men­te maña­na domin­go en el fune­ral del már­tir de la nación y de la Resis­ten­cia, seyed Hasan Nas­ra­llah, y de su com­pa­ñe­ro seyed Hashem Safi ed-Din.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na lla­ma a las masas de nues­tro pue­blo pales­tino, a los hijos de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, y a los pue­blos libres del mun­do, a par­ti­ci­par masi­va­men­te en las cere­mo­nias fúne­bres de los már­ti­res de la nación, del Líbano, de Pales­ti­na y de la Resis­ten­cia, el líder már­tir seyed Has­san Nas­ra­llah, Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bo­llah, y su com­pa­ñe­ro, el líder már­tir Secre­ta­rio Gene­ral seyed Hashem Safi ed-Din, que se cele­bra­rán maña­na domin­go en el Esta­dio de la Ciu­dad Depor­ti­va en el cora­zón de la capi­tal liba­ne­sa, Beirut.

El Fren­te afir­ma que su direc­ción, sus cua­dros, sus par­ti­da­rios y las masas de nues­tro pue­blo pales­tino en el Líbano y en los cam­pa­men­tos esta­rán a la van­guar­dia de esta pro­ce­sión, en leal­tad a los már­ti­res, reafir­man­do su com­pro­mi­so con el camino de la Resis­ten­cia por el que sacri­fi­ca­ron sus vidas y reno­van­do el com­pro­mi­so de con­ti­nuar la lucha has­ta que se reali­cen las aspi­ra­cio­nes de liber­tad de los pueblos.

Orga­ni­za­ción y desa­rro­llo del funeral

El domin­go 23 de febre­ro de 2025 se lle­va­rá a cabo la cere­mo­nia fúne­bre de los dos már­ti­res, seyed Has­san Nas­ra­llah y seyed Hashem Safied­di­ne, en la Ciu­dad Depor­ti­va Cami­lle Cha­moun, y se espe­ra que un gran núme­ro de ciu­da­da­nos asis­tan para par­ti­ci­par en el funeral.

En el inte­rior del esta­dio hay 23.000 asien­tos inter­nos, ade­más de espa­cios exter­nos con 35.000 luga­res des­ti­na­dos a hom­bres y 25.000 reser­va­dos para mujeres.

El pro­gra­ma ofi­cial del fune­ral comen­za­rá a las 13h del domin­go 23 de febre­ro de 2025 y con­ta­rá con sie­te partes.

  • 1.500 pro­fe­sio­na­les médi­cos esta­rán dis­po­ni­bles en el fune­ral para brin­dar apoyo.
  • Habrá 60 car­pas médi­cas y 100 ambu­lan­cias listas.

Has­ta la fecha, Hez­bo­llah ha con­fir­ma­do la pre­sen­cia de dele­ga­cio­nes de 79 paí­ses en la capi­tal liba­ne­sa para ren­dir tri­bu­to a seyed Has­san Nas­ra­llah y seyed Hashem Safi al-Din.

La Ciu­dad Depor­ti­va de Bei­rut, prin­ci­pal esce­na­rio del home­na­je de hon­ras fúne­bres a los líde­res de la Resis­ten­cia de Líbano, alcan­zó su capa­ci­dad máxi­ma poco des­pués de abrir sus puer­tas a las 6 de la maña­na, mien­tras muchas per­so­nas opta­ron por pasar la noche al raso para ase­gu­rar su lugar.

Se ins­ta­la­ron pla­ta­for­mas espe­cial­men­te acon­di­cio­na­das en los alre­de­do­res del esta­dio, don­de se han ins­ta­la­do pan­ta­llas gigan­tes para retrans­mi­tir en direc­to el funeral

Las calles de Bei­rut reple­tas de per­so­nas a la espe­ra del comien­zo de las cere­mo­nias fúne­bres por seyed Has­san Nas­ra­llah y seyed Hashem Safi ed-Din.

Lle­gó a la capi­tal liba­ne­sa el pre­si­den­te del Par­la­men­to ira­ní, Moham­mad Baqer Qali­baf, acom­pa­ña­do por una dele­ga­ción de alto nivel que inclu­yó miem­bros de la Ofi­ci­na del líder de la Repú­bli­ca y la Revo­lu­ción, así como repre­sen­tan­tes del gobierno, el par­la­men­to y otras figu­ras e ins­ti­tu­cio­nes rele­van­tes. A pesar de la des­apro­ba­ción de los sio­nis­tas, el avión ira­ní rom­pió la prohi­bi­ción y ate­rri­zó en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Bei­rut, des­pués de múl­ti­ples ata­ques y sabo­ta­jes al sis­te­ma de GPS.

Como dato curio­so comen­tar la pre­sen­cia de tres res­pon­sa­bles del Par­ti­do Comu­nis­ta Esta­dou­ni­den­se, Haz Al-Din, Chris Hela­li y Jack­son Hin­kle, que asis­tie­ron al fune­ral del már­tir Say­yed Has­san Nas­ra­llah como mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo de la región des­de Esta­dos Unidos.

Con­sig­nas mul­ti­tu­di­na­rias des­de la Ciu­dad Depor­ti­va de Bei­rut resue­nan has­ta los con­fi­nes de la capi­tal: ¡TODOS SOMOS RESISTENCIA!

Segui­do­res del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas en los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos pales­ti­nos en el Líbano par­ti­ci­pa­ron en el fune­ral de los már­ti­res seyed Hasan Nas­ra­llah y seyed Hashem Safi ed-Din.

Cien­tos de miles par­ti­ci­pan, en el fune­ral de los dos gran­des líde­res már­ti­res, en todo el Líbano, y los orga­ni­za­do­res esti­man que la mul­ti­tud alcan­za los 1,4 millo­nes de personas.

Un escua­drón de cazas «israe­líes» sobre­vo­ló a muy baja alti­tud por segun­da vez el esta­dio, coin­ci­dien­do con la con­ti­nua­ción de la cere­mo­nia fúne­bre en Beirut.

Cuan­do los asis­ten­tes al fune­ral vie­ron los avio­nes del régi­men «israe­lí» que sobre­vo­la­ron el acto, lejos de ame­dren­tar­se esta­lla­ron en gri­tos de «Lab­bai­ka ia Nas­ra­llah» (A tu ser­vi­cio oh Nasrallah).

En dife­ren­tes luga­res fue­ra del Líbano se rea­li­za­ron fune­ra­les sim­bó­li­cos, por ejem­plo en Kadhi­miia, Irak, al nor­te de Bag­dad; en Rama­llah tuvo lugar un acto en señal de leal­tad al líder már­tir seyed Hasan Nas­ra­llah, el már­tir Secre­ta­rio Gene­ral de Hiz­bu­llah; en Sanaa se cele­bró un ser­vi­cio con­me­mo­ra­ti­vo y ora­ción fúne­bre por seyed Has­san Nas­ra­llah y seyed Hashem Safi al-Din, en la Mez­qui­ta del Pue­blo en la capi­tal yeme­ní, Sanaa; en la ciu­dad san­ta de Mashhad, Irán, se reali­zó un acto con­me­mo­ra­ti­vo por seyed Has­san Nas­ra­llah y seyed Hashem Safi ed-Din; en Siria, en Homs se hizo un acto con­me­mo­ra­ti­vo por seyed Has­san Nas­ra­llah, etc.

Dis­cur­so del secre­ta­rio gene­ral de Hiz­bu­llah, Sheikh Naim Qassem

  • Hoy des­pe­di­mos a un líder his­tó­ri­co, excep­cio­nal, nacio­nal, ára­be e islá­mi­co, que se con­vir­tió en un faro para los libres del mundo.
  • La con­tri­bu­ción de seyed Nas­ra­llah en la revi­ta­li­za­ción de la cau­sa pales­ti­na fue enorme.
  • Noso­tros sere­mos fie­les a su lega­do y segui­re­mos su camino.
  • Segui­re­mos Fie­les al Compromiso.
  • Segui­re­mos el camino de seyed Nas­ra­llah, aun­que nues­tras casas sean des­trui­das sobre nues­tras cabe­zas y todos sea­mos asesinados.
  • Salu­da­mos a los pri­sio­ne­ros y les deci­mos: No los deja­re­mos en manos de los sionistas.
  • Nun­ca antes en la his­to­ria del Líbano se ha vis­to una movi­li­za­ción como la de hoy… Uste­des son un pue­blo leal y generoso.
  • La Resis­ten­cia está pre­sen­te y es fuer­te, tan­to en núme­ro como en arma­men­to, y la vic­to­ria inevi­ta­ble lle­ga­rá. «Israel» debe reti­rar­se de las zonas que aún ocupa.
  • La Resis­ten­cia es fun­da­men­tal, es nues­tra opción tan­to espi­ri­tual como política.
  • Esta­mos fir­me­men­te com­pro­me­ti­dos con la expul­sión del ocu­pan­te, la recons­truc­ción y somos cui­da­do­sos con la uni­dad nacio­nal y la paz civil (https://t.me/saifquds/19447https://t.me/saifquds/19448).

Vio­la­cio­nes del alto el fuego

¿Gobierno liba­nes, «ejér­ci­to» liba­nés, Nacio­nes Uni­das, garan­tes del acuer­do de alto el fue­go? Des­apa­re­ci­dos como siem­pre y dan­do impu­ni­dad a la agre­sión «israe­lí».

Carros de com­ba­te del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» pene­tra­ron en la ciu­dad de Kfar Shu­ba, al sur del Líbano, y avan­za­ron hacia las zonas resi­den­cia­les pobla­das del cen­tro de la ciu­dad, mien­tras lle­van a cabo ope­ra­cio­nes de barri­do con ráfa­gas de dis­pa­ros a medi­da que avan­za­ban hacia el fren­te occi­den­tal de la ciu­dad, cer­ca del cementerio.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» lle­va­ron a cabo ope­ra­cio­nes de demo­li­ción de vivien­das, comer­cios y una gaso­li­ne­ra en la entra­da de Adai­seh a la zona de Taibeh.

Un dron de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» ata­có un auto­mó­vil en el paseo marí­ti­mo de Sai­da (Sidón), en el sur del Líbano. Se ha infor­ma­do de al menos una per­so­na ase­si­na­da y tres heri­das. La per­so­na ase­si­na­da es el coman­dan­te de Al Qas­sam Bri­ga­des, Moham­mad Shahin.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» que­ma­ron una de las casas en la loca­li­dad de Maroun al-Ras, en el sur.

Dos ata­ques aéreos de la ocu­pa­ción «israe­lí» alcan­za­ron los alre­de­do­res del cau­ce del río Lita­ni en la zona de Al-Damashqiya.

Fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» trans­por­ta­ron mate­ria­les explo­si­vos a la ciu­dad sure­ña liba­ne­sa de Kafr Shu­ba duran­te su incur­sión con carros de com­ba­te, en pre­pa­ra­ción para lle­var a cabo una gran demo­li­ción en las afue­ras de la ciudad.

Dos heri­dos por dis­pa­ros de la ocu­pa­ción «israe­lí» duran­te ope­ra­cio­nes de ras­treo des­de el sitio de Al-Mana­ra hacia la zona de Karak­zan, al nores­te de Mais al-Jabal.

Un dron ata­có una zona cer­ca­na a civi­les en Jalet Al-Maha­fir, en Odaisseh.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» abrie­ron fue­go con­tra una fuer­za del ejér­ci­to liba­nés que se iba a des­ple­gar en luga­res de las afue­ras de la ciu­dad de Aita al-Shaab.

Un ciu­da­dano fue ase­si­na­do en un ata­que de un dron de la ocu­pa­ción «israe­lí» que alcan­zó un vehícu­lo en la loca­li­dad de Aita al-Shaab.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» recor­ta­ron una par­te de la carre­te­ra prin­ci­pal que conec­ta Odais­seh con Kfar Kela.

Avio­nes de gue­rra de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» lan­za­ron ata­ques aéreos en el cru­ce en Uadi Jaled, en la fron­te­ra entre el Líbano y Siria.

Un vehícu­lo se incen­dió en las afue­ras de la ciu­dad de Hula, en el sur del Líbano, des­pués de que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» abrie­ran fue­go con­tra él des­de uno de los 5 pun­tos que el ente sio­nis­ta de «Israel» man­tie­ne ocu­pa­dos el sur del Líbano.

Cazas «israe­líes» agre­den con varios ata­ques las afue­ras de las loca­li­da­des de Al-Qulay­lah y Ansar.

Una serie de agre­sio­nes aéreas «israe­líes» con­tra la zona situa­da entre Jana­ta, Barish y Maaroub.

Dos agre­sio­nes aéreas «israe­líes» tuvie­ron lugar con­tra la zona de Tib­nin, situa­da entre las loca­li­da­des de Al-Bay­sa­ri­yah y Tafahta.

Agre­sión «israe­lí» con­tra el valle de Barghoz, en el sur del Líbano.

Irán

Pezesh­kian: «Ase­si­nan a más de 50.000 per­so­nas ino­cen­tes en Gaza y lue­go hablan de dere­chos humanos»

«En Gaza han ase­si­na­do a más de 50.000 per­so­nas ino­cen­tes y lue­go dicen que Irán es terro­ris­ta», decla­ró el man­da­ta­rio Masud Pezesh­kian duran­te el pri­mer acto de su cuar­to via­je pro­vin­cial, ante una mul­ti­tud en Bushehr.

«Aque­llos que se auto­pro­cla­man defen­so­res de los dere­chos huma­nos, la paz y la tran­qui­li­dad, son los mis­mos que ase­si­nan; han ase­si­na­do a 18.000 per­so­nas en nues­tro país y, fal­sa­men­te, nos acu­san de ser terro­ris­tas», denun­ció el jefe del Ejecutivo.

Pezesh­kian aña­dió que el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, en una direc­ti­va que ha emi­ti­do, «ha ale­ga­do que hemos per­tur­ba­do el orden en la región. Han ase­si­na­do a nues­tros jóve­nes, cien­tí­fi­cos, fun­cio­na­rios, pre­si­den­tes e ima­nes de mez­qui­tas, y lue­go nos lla­man terro­ris­tas. Aque­llos que hablan de dere­chos huma­nos, huma­ni­dad, paz y tran­qui­li­dad, son los mis­mos que pro­veen armas a “Israel” para bom­bar­dear y ase­si­nar, y lue­go afir­man que bus­can la segu­ri­dad de la región».

Pales­ti­na ocupada

Esta­dos Uni­dos sus­pen­de finan­cia­ción a las fuer­zas de segu­ri­dad palestinas

La admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, sus­pen­dió la finan­cia­ción para las fuer­zas de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» como par­te de una con­ge­la­ción glo­bal de la ayu­da extranjera.

Según el dia­rio The Washing­ton Post, Esta­dos Uni­dos cor­tó la últi­ma ayu­da direc­ta a la «auto­ri­dad pales­ti­na» duran­te el pri­mer man­da­to de Trump, pero con­ti­nuó finan­cian­do el entre­na­mien­to y la refor­ma de las fuer­zas de seguridad.

Exje­fe de la uni­dad de pri­sio­ne­ros y des­apa­re­ci­dos del Mos­sad, Rami Igara:

«Quien esta­ble­ció las con­di­cio­nes del acuer­do fue Hamas… Netan­yahu nos lle­vó a un calle­jón don­de Hamas se jac­ta de su vic­to­ria en la guerra».

Explo­sión de auto­bu­ses en «Tel Aviv»

Ofi­ci­na del Pri­mer Minis­tro «israe­lí»: Netan­yahu ve con gran seve­ri­dad los aten­ta­dos en «Tel Aviv» y orde­na­rá una estric­ta ope­ra­ción ofen­si­va en Cisjordania.

El caso de los auto­bu­ses se ha con­fir­ma­do que es un aten­ta­do de fal­sa ban­de­ra para jus­ti­fi­car y tener moti­vo para seguir con los abu­sos en Cis­jor­da­nia. La Resis­ten­cia pales­ti­na ha publi­ca­do un comu­ni­ca­do des­mar­cán­do­se de esos atentados.

Sol­da­do sio­nis­ta con shock psicológico

Medios de comu­ni­ca­ción sio­nis­tas: El sol­da­do «israe­lí» al que dis­pa­ró el ejér­ci­to la sema­na pasa­da en la fron­te­ra de la Fran­ja de Gaza des­pués de gri­tar «Allahu Akbar» debi­do al shock psi­co­ló­gi­co cau­sa­do por la gue­rra, y que tenía la inten­ción de sui­ci­dar­se, sobre­vi­vió a la heri­da en ese momen­to. Sin embar­go, vol­vió hoy para inten­tar sui­ci­dar­se, y esta vez lo logró y murió.

Qué sin­ver­güen­zas que son

Fuen­tes de la Pre­si­den­cia del gobierno de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» anunciaron:

«Hemos deci­di­do sus­pen­der la libe­ra­ción de los pre­sos pales­ti­nos has­ta que garan­ti­ce­mos la libe­ra­ción de los pró­xi­mos pre­sos «israe­líes» sin acti­vi­da­des pro­vo­ca­do­ras».

Al pare­cer al ente sio­nis­ta le due­le ver los des­plie­gues de la Resis­ten­cia pales­ti­na, que ellos tenían el obje­ti­vo fra­ca­sa­do de eli­mi­nar, en los actos de entre­ga de pri­sio­ne­ros sionistas.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» – Haaretz:

El ejér­ci­to «israe­lí» fue quien mató a los miem­bros de la fami­lia Bibas en Gaza y no ha pre­sen­ta­do nin­gu­na prue­ba que lo desmienta.

Fami­lias de pri­sio­ne­ros «israe­líes» denun­cian obs­tácu­los de Netanyahu

Las fami­lias de los pri­sio­ne­ros «israe­líes» exi­gen que el jefe del gobierno de ocu­pa­ción se com­pro­me­ta a apli­car ple­na­men­te el acuer­do de inter­cam­bio, el alto el fue­go en la Fran­ja de Gaza y el ini­cio de la segun­da fase de las negociaciones.

«Israel» des­plie­ga tan­ques en Cis­jor­da­nia ocupada

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» des­ple­gó este domin­go tres tan­ques en Cis­jor­da­nia, un hecho sin pre­ce­den­tes des­de 2002, como par­te de una ofen­si­va para expan­dir sus ope­ra­cio­nes en el nor­te del terri­to­rio, infor­mó The Times of Israel.

Según infor­mes, el minis­tro de Defen­sa, Israel Katz, orde­nó a sus fuer­zas per­ma­ne­cer al menos un año en los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos des­alo­ja­dos de Yenin, Tul­ka­rem y Nur Shams para impe­dir el regre­so de los 40.000 desplazados.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na denun­cia­ron el «even­to inmo­bi­lia­rio» «israe­lí» en Borough Park, Brooklyn. Este even­to esta­ba orga­ni­za­do para ven­der tie­rras roba­das en Cis­jor­da­nia, Palestina.

Mani­fes­ta­ción en Mon­treal en pro­tes­ta por los comen­ta­rios de Trump sobre tomar el con­trol de la Fran­ja de Gaza y expul­sar a los pales­ti­nos a otros países.

A pesar de las géli­das tem­pe­ra­tu­ras y las fuer­tes neva­das, dece­nas de mani­fes­tan­tes salen a las calles de Nue­va York para expre­sar su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na (miér­co­les).

Gran mani­fes­ta­ción en la capi­tal, Ammán, en recha­zo al plan de des­pla­za­mien­to de los palestinos.

La gen­te de Man­ches­ter salió a las calles para mos­trar su soli­da­ri­dad con Palestina.

Pro­tes­tas con­tra los crí­me­nes «israe­líes» fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Madrid.

Mani­fes­ta­ción a favor de Pales­ti­na en Southam­pton, Rei­no Unido.

Mar­chas por la libe­ra­ción de Pales­ti­na en Norue­ga.

Una carre­ra en Dublín, Irlan­da, para mos­trar su soli­da­ri­dad con Palestina.

Con­cen­tra­ción con fue­gos arti­fi­cia­les en Göte­borg, Sue­cia, en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Soli­da­rios con Pales­ti­na salie­ron a las calles en Seattle para pro­tes­tar con­tra el plan de Trump de tomar el con­trol de Gaza.

Miem­bros de la comu­ni­dad de Tame­si­de se mani­fes­ta­ron en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Man­ches­ter se mani­fies­tan para pedir que la uni­ver­si­dad cor­te sus lazos con «Israel».

Más de un cen­te­nar de tra­ba­ja­do­res de la Unión Euro­pea se mani­fies­tan en Bru­se­las para expre­sar su opo­si­ción a las polí­ti­cas de la Unión Euro­pea que apo­yan a «Israel» y van en con­tra de los dere­chos de los palestinos.

Mani­fes­ta­ción en Cork, Irlan­da, en soli­da­ri­dad con Palestina.

Un even­to en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y Gaza en Lur­gan, Irlan­da.

Gran mani­fes­ta­ción en Roma en apo­yo a Pales­ti­na. Esce­ni­fi­ca­ron los ase­si­na­tos rea­li­za­dos por «Israel» de médi­cos, perio­dis­tas, civi­les, niños…

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na salen a una mani­fes­ta­ción a favor de Pales­ti­na en Ber­lín, Ale­ma­nia.

Mar­chas silen­cio­sas en Lon­dres en memo­ria de las víc­ti­mas del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­ta­ción en París en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y en con­tra del geno­ci­dio per­pe­tra­do por «Israel».

Gran mani­fes­ta­ción bajo la nie­ve en Sakar­ya, Tur­quía, en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Mani­fes­ta­ción en Stockholm, Sue­cia, en apo­yo al pue­blo pales­tino y con­tra el geno­ci­dio que rea­li­za «Israel».

Mani­fes­ta­ción en Man­ches­ter en apo­yo a Pales­ti­na y por el boy­cot a «Israel», con­tra la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con el ente sionista.

Cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia, en apo­yo a la lucha del pue­blo pales­tino y con­tra el geno­ci­dio per­pe­tra­do por «Israel».

Mani­fes­ta­ción en Milán en con­tra del geno­ci­do en Pales­ti­na y en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Trai­ción árabe

Iusuf Al-Otai­ba, emba­ja­dor de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos en Washing­ton: «El plan de Trump para recons­truir Gaza y tras­la­dar su pobla­ción es la úni­ca opción via­ble».

Mien­tras que en Euro­pa y otras par­tes del mun­do se impi­de la par­ti­ci­pa­ción de empre­sas arma­men­tís­ti­cas del régi­men «israe­lí» en ferias y exhi­bi­cio­nes, estas par­ti­ci­pan como invi­ta­das en la Exhi­bi­ción y Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal de Defen­sa (IDEX) y en la Exhi­bi­ción de Defen­sa Naval y Segu­ri­dad Marí­ti­ma (NAVDEX) en Abu Dha­bi, Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.

Los vue­los direc­tos entre el ente sio­nis­ta de «Israel» y el rei­no de Marrue­cos se reanu­da­rán a prin­ci­pios del pró­xi­mo mes de abril.

Los Esta­dos ára­bes deba­ten un plan para ais­lar a Hamas de la gober­nan­za de Gaza

  • Ara­bia Sau­di­ta, Egip­to, Jor­da­nia, los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Qatar están tra­ba­jan­do en un plan en Riad para esta­ble­cer un comi­té pales­tino para gober­nar Gaza, exclu­yen­do a Hamas.
  • El plan pre­ten­de sacar a Hamas del poder y será pre­sen­ta­do en la pró­xi­ma Cum­bre Árabe.

Cum­bre de la Unión Afri­ca­na con­de­na agre­sión de «Israel» con­tra Gaza (16 de febrero)

La Cum­bre de la Unión Afri­ca­na con­de­nó la agre­sión de «Israel» con­tra la Fran­ja de Gaza, recha­zan­do las vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal por par­te de la enti­dad ocu­pan­te y sus ata­ques con­tra civi­les e infraestructuras.

«Israel” come­te un geno­ci­dio con­tra los pales­ti­nos y debe ser juz­ga­do inter­na­cio­nal­men­te»”, con­si­de­ró el orga­nis­mo con­ti­nen­tal en el mar­co de su 38 perío­do ordi­na­rio de sesio­nes de la Asam­blea de Jefes de Esta­do y de Gobierno con sede en la capi­tal de Etio­pía, Addis Abeba.

Median­te una decla­ra­ción final, la Unión Afri­ca­na recha­zó el «des­pla­za­mien­to de los pales­ti­nos de sus tie­rras» lo que con­si­de­ró como «una vio­la­ción del dere­cho internacional».

Tam­bién con­vo­có a los paí­ses par­ti­ci­pan­tes a dete­ner la coope­ra­ción y la nor­ma­li­za­ción con «Israel» has­ta el cese de su ocu­pa­ción y agre­sión con­tra Palestina.

Ale­ma­nia al ser­vi­cio de la enti­dad sio­fas­cis­ta «Israel»

Tras la pre­sión del emba­ja­dor «israe­lí», la poli­cía ale­ma­na rodeó un even­to en Ber­lín en el que par­ti­ci­pa­ba la rela­to­ra espe­cial de la ONU, Fran­ces­ca Alba­ne­se, e inten­tó clausurarlo.

La Uni­ver­si­dad Lud­wig Maxi­mi­lian de Munich (LMU), en un cla­ro inten­to de silen­ciar las voces crí­ti­cas del geno­ci­dio del régi­men sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza, can­ce­ló el pro­gra­ma de dis­cur­so de Fran­ces­ca Alba­ne­se, rela­to­ra espe­cial de las Nacio­nes Unidas.

Ante esta situa­ción Fran­ces­ca Alba­ne­se dijo:

«Nun­ca he esta­do en un lugar que haya reci­bi­do tan­tas ame­na­zas, don­de la poli­cía esté com­pro­ban­do si me pue­den dete­ner o no».

«Es horri­ble. Como euro­pea, nun­ca lo olvi­da­ré».

El régi­men sio­nis­ta es res­pon­sa­ble del ase­si­na­to del 70% de los pro­fe­sio­na­les de los medios en 2024

Según el infor­me de Reuters, el Comi­té para la Pro­tec­ción de los Perio­dis­tas en Esta­dos Uni­dos anun­ció que un núme­ro sin pre­ce­den­tes de perio­dis­tas fue­ron ase­si­na­dos en el últi­mo año en todo el mun­do, y agre­gó que el régi­men sio­nis­ta es res­pon­sa­ble de la muer­te de casi el 70% de ellos.

El Comi­té para la Pro­tec­ción de los Perio­dis­tas decla­ró que las ope­ra­cio­nes mili­ta­res de los sio­nis­tas con­tra los pales­ti­nos en Gaza tuvie­ron como con­se­cuen­cia el ase­si­na­to de 85 perio­dis­tas a manos de las fuer­zas mili­ta­res «israe­líes» [en 2024]. La orga­ni­za­ción acu­só a «Israel» de inten­tar impe­dir las inves­ti­ga­cio­nes sobre los ase­si­na­tos de perio­dis­tas y de igno­rar su res­pon­sa­bi­li­dad en estas masacres.

Mien­tras tan­to, fuen­tes pales­ti­nas infor­ma­ron del ase­si­na­to de 205 perio­dis­tas en Gaza a manos de los mili­ta­res sio­nis­tas duran­te la gue­rra (del 7 de octu­bre de 2023 has­ta media­dos de enero de 2025) en esta región.

Cana­dá arres­ta a des­ta­ca­do acti­vis­ta por su pos­tu­ra pro Palestina

La poli­cía de Cana­dá arres­tó al acti­vis­ta y escri­tor Yves Engler por cri­ti­car a «Israel» y su gue­rra geno­ci­da con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza.

El crí­ti­co de la ocu­pa­ción «israe­lí» y del com­ple­jo mili­tar cana­dien­se fue arres­ta­do el jue­ves tras la acu­sa­ción for­mu­la­da por la infu­yen­te sio­nis­ta Dah­lia Kurtz.

Tras res­pon­der a las publi­ca­cio­nes racis­tas, vio­len­tas y anti­pa­les­ti­nas de Kurtz en X, Engler seña­ló no haber­la aco­sa­do cuan­do ella apo­ya el ase­si­na­to de niños pales­ti­nos y lla­ma de mane­ra abier­ta a la vio­len­cia esta­tal con­tra aque­llos adver­sa­rios a la com­pli­ci­dad cana­dien­se en el genocidio.

El Ins­ti­tu­to Cana­dien­se de Polí­ti­ca Exte­rior orga­ni­zó una cam­pa­ña de acción y miles de per­so­nas escri­bie­ron a la poli­cía de Mon­treal pidien­do que se reti­ra­ran los car­gos con­tra Engler.

Siria

Ata­ques de los terro­ris­tas que gobier­nan Siria

Par­ti­da­rios de los terro­ris­tas de Al-Qae­da que aho­ra gobier­nan en Damas­co se diri­gie­ron des­de las loca­li­da­des veci­nas hacia las ciu­da­des Nubl y Zah­ra, gri­tan­do con­sig­nas con­tra los habi­tan­tes de esas ciu­da­des y por su des­pla­za­mien­to de ellas. En estas ciu­da­des se con­cen­tran la mayor par­te de los chuií­tas de Siria.

El vier­nes, como muchos otros días, se pro­du­je­ron nume­ro­sas eje­cu­cio­nes y secues­tros alea­to­rios de alaui­tas en Siria, en Lata­kia, Homs y Damas­co. Nin­guno de ellos era exsoldado.

Las ban­das de Jola­ni (HTS) arres­ta­ron a varios ofi­cia­les del Ejér­ci­to Nacio­nal Sirio (SNA), inclui­do el coman­dan­te del SNA, Hos­sam Hafez, a medi­da que aumen­tan las ten­sio­nes entre los inva­so­res de Siria y Turquía.

El lunes 17 de febre­ro de 2025, des­co­no­ci­dos secues­tra­ron a Mazen Ali Sweid (48 años), un exsol­da­do que había hecho un asen­ta­mien­to, mien­tras tras­la­da­ba los mue­bles de su casa del barrio de Al-Wurood en Qud­sa­ya a la ciu­dad de Lata­kia y des­pués fue encon­tra­do su cuer­po en la carre­te­ra de Al-Tall.

La can­ti­dad de per­so­nas secues­tra­das aumen­ta con­ti­nua­men­te, así como los ase­si­na­tos de la población.

No solo en la cos­ta tie­nen lugar estos crí­me­nes, en Ale­po se suce­den los crí­me­nes y el terro­ris­mo con­tra los habi­tan­tes de la ciu­dad: secues­tros de niñas y hom­bres, deten­cio­nes, robos a mano arma­da, con­fis­ca­ción de bie­nes de los habi­tan­tes de Alepo…

La entra­da de los pro­duc­tos tur­cos bara­tos han para­li­za­do las fábri­cas de Ale­po y prác­ti­ca­men­te han dete­ni­do todas las fábricas.

Con­ti­núan des­apa­re­cien­do muje­res en Siria

Batoul Ahmed Al-Ali, una joven de la aldea de Al-Maz­ra’a, ha des­apa­re­ci­do des­pués de que su fami­lia per­die­ra el con­tac­to con ella mien­tras esta­ba reco­gien­do el suel­do de su padre en una caje­ro automático.

Este es un ejem­plo entre muchos de la gran can­ti­dad de muje­res que des­apa­re­cen todos los días en Siria.

Líder de la comu­ni­dad chií­ta en Siria reite­ra apo­yo al gobierno

Tras un bre­ve arres­to este miér­co­les, el sheikh Adham al Kha­tib tran­qui­li­zó a sus segui­do­res, median­te un video en Face­book, y lla­mó a una mayor coor­di­na­ción con las ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do para evi­tar preo­cu­pa­cio­nes, y a tra­ba­jar jun­to al pue­blo sirio para su recuperación.

En su video, el líder reli­gio­so reite­ró el apo­yo al nue­vo régi­men y la volun­tad de resol­ver cual­quier malen­ten­di­do, por­que como sirios están del lado de su patria, con su pue­blo de la mano, «para cons­truir una Siria moder­na, un esta­do de jus­ti­cia y dere­cho, que abra­ce a todos sus hijos y sec­tas en un país uni­fi­ca­do con com­ple­ta soberanía».

La decla­ra­ción leí­da por el sheikh Al-Kha­tib se pro­du­jo tras su libe­ra­ción por el Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Públi­ca, dos horas des­pués de su arres­to fren­te al san­tua­rio de Say­yi­da Zei­nab, jun­to con su hijo y su asis­ten­te, sin men­cio­nar los motivos.

Las auto­ri­da­des kur­das en el nores­te de Siria ini­cia el sumi­nis­tro de petró­leo al gobierno cen­tral en Siria

Hace unos días, fuen­tes infor­ma­das con­fir­ma­ron a Al-Maya­deen sobre la reu­nión tri­par­ti­ta entre las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias, el Con­se­jo Sirio Demo­crá­ti­co y la admi­nis­tra­ción autó­no­ma enca­mi­na­da a bus­car solu­cio­nes diplo­má­ti­cas con la nue­va administración.

Con­for­me a algu­nos medios de comu­ni­ca­ción, de aquel encuen­tro las par­tes acor­da­ron inte­grar el gru­po arma­do y las ins­ti­tu­cio­nes de segu­ri­dad kur­das den­tro de la estruc­tu­ra del ejér­ci­to sirio.

Tam­bién coor­di­na­ron reac­ti­var los orga­nis­mos civi­les y de ser­vi­cios del Esta­do en el nores­te del país.

Ade­más, con­tem­pla­ron un mayor nivel de coor­di­na­ción con el gobierno sirio y reunio­nes más fre­cuen­tes para abor­dar cues­tio­nes de inte­rés nacional.

«Israel» con­ti­núa ocu­pan­do Siria

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» se han aden­tra­do en las loca­li­da­des de Al-Asbah, Kod­nah, Al-Rafid y Hei­ran, en la cam­pi­ña de Qunei­tra, en el sur del país.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han comen­za­do a rea­li­zar un cen­so de la pobla­ción en estas loca­li­da­des, con­ta­bi­li­zan­do el núme­ro de familias.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» jus­ti­fi­ca­ron el cen­so ale­gan­do que bus­can ase­gu­rar las nece­si­da­des de la pobla­ción para brin­dar­les asistencia.

Los habi­tan­tes de las aldeas y loca­li­da­des en la cam­pi­ña de Qunei­tra recha­za­ron coope­rar con las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» y se nega­ron a reci­bir cual­quier tipo de ayu­da del ocupante.

Un bom­bar­deo «israe­lí» con ocho pro­yec­ti­les ata­có zonas en el oes­te de la pro­vin­cia de Daraa, en el sur del país.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ha esta­ble­ci­do al menos sie­te nue­vos encla­ves mili­ta­res en terri­to­rio sirio, que se extien­den des­de el Mon­te Her­món en el nor­te has­ta Tel Qud­na en el sur.

Avio­nes de com­ba­te «israe­líes» bom­bar­dea­ron Homs, uti­li­zan­do el espa­cio aéreo liba­nés, mien­tras que el HTS de Jola­ni en Siria aco­ge a judíos sio­nis­tas en Damas­co para cele­brar su «heren­cia judía». Pura trai­ción a ple­na luz del día.

Ata­ques aéreos del régi­men «israe­lí» en la fron­te­ra entre Siria y Líbano

Los ata­ques aéreos del régi­men «israe­lí» rea­li­za­dos en la pasa­da noche (vier­nes) tuvie­ron como blan­co la zona fron­te­ri­za entre Siria y Líbano, alcan­zan­do Uadi Al-Uauiiat en el lado libanés.

Los ata­ques pro­vo­ca­ron varios heri­dos y cau­sa­ron daños impor­tan­tes a vivien­das en el nor­te del Líbano, en par­ti­cu­lar en Al-Kani­seh y en pue­blos cer­ca­nos en Uadi Jaled.

El ejér­ci­to «israe­lí» afir­mó que los ata­ques esta­ban diri­gi­dos con­tra una cara­va­na de «con­tra­ban­do» que cir­cu­la­ba por las rutas de trans­por­te uti­li­za­das por Hez­bo­llah para trans­fe­rir armas al Líbano.

Una patru­lla de la ocu­pa­ción «israe­lí» se diri­gió a la aldea de Ofa­ni­ya, en la zona rural del nor­te de Qunei­tra, y lle­gó a las inme­dia­cio­nes de la ciu­dad de Khan Arnabeh.

Resis­ten­cia siria

El Fren­te de Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Siria y la Bri­ga­da Escu­do Cos­te­ro anun­cian ope­ra­cio­nes con­jun­tas con­tra HTS y el ejér­ci­to «israe­lí».

El Fren­te de Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Siria, Los Valien­tes, anun­ció en un comu­ni­ca­do que habían ata­ca­do una incur­sión «israe­lí» en la zona de Ain Dhikr, en la cuen­ca del Yar­muk (cam­pi­ña de Daraa). Tras el ata­que, los tan­ques «israe­líes» rodea­ron la zona, apun­tan­do a la posi­ción de tiro de la resis­ten­cia. A pesar de ello, los com­ba­tien­tes regre­sa­ron sanos y sal­vos a su campamento.

Una embos­ca­da tuvo como obje­ti­vo un jeep y una moto­ci­cle­ta per­te­ne­cien­tes a HTS, lo que resul­tó en la muer­te de tres com­ba­tien­tes y heri­dos otros cuatro.

Ata­que con­tra un pues­to de con­trol de HTS en Tar­tous.

La Bri­ga­da Escu­do Cos­te­ro lle­vó a cabo una ope­ra­ción en al-Qusayr, que resul­tó en la muer­te de dos com­ba­tien­tes y la cap­tu­ra de cin­co miem­bros del HTS.

Exmiem­bros de las fuer­zas espe­cia­les del Ejér­ci­to Ára­be Sirio anun­cian su incor­po­ra­ción a la Bri­ga­da Escu­do Costero.

Ata­que con­tra las fuer­zas «israe­líes» en el sur de Siria, diri­gi­do con­tra posi­cio­nes sio­nis­tas en Jabat al-Khashab.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

24 de febre­ro de 2025

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, https://t.me/enemywatch, https://t.me/RNNunofficial, https://t.me/RNN_Prisoners, @sahouraxo, @QudsNen, @Mondoweiss, @PalinfoFr, @SuppressedNws, @Kuffiyateam, @SyriaNewsFr, @Real_Syrian_Rev, @ACPMain, etc.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *