Luis Villa­cis fue elec­to nue­vo Direc­tor Nacio­nal del MPD

Tabla de contenidos

Con 2744 votos a favor de la Lis­ta B enca­be­za­da por Luis Villa­cís, Mery Zamo­ra y Geo­van­ni Ata­rihua­na, por sobre 542 votos obte­ni­dos por la Lis­ta A, el Pre­si­den­te del Tri­bu­nal Nacio­nal Elec­to­ral Edgar Sala­zar, lue­go de entre­gar los resul­ta­dos, pose­sio­nó a la nue­va direc­ti­va nacio­nal del MPD en medio del jubi­lo de los mili­tan­tes y dele­ga­cio­nes inter­na­cio­na­les. Estu­vie­ron pre­sen­tes en este even­to repre­sen­tan­tes de agru­pa­cio­nes polí­ti­cas como Alber­to Acos­ta de Mon­te­cris­ti­vi­ve, Mar­ce­lo Larrea de Par­ti­ci­pa­ción, etc.

Para Villa­cis esta elec­ción demues­tra la capa­ci­dad orga­ni­za­ti­va del MPD, el com­pro­mi­so ferreo de los mili­tan­tes para con el par­ti­do y los tra­ba­ja­do­res y pue­blos del Ecua­dor, hizo un lla­ma­do a con­so­li­dar los pro­ce­sos uni­ta­rios que per­mi­tan enfren­tar al gobierno de Correa que trai­cio­nó los anhe­los de cam­bio del pue­blo; agre­gó que “Nues­tro par­ti­do tie­ne un reto fun­da­men­tal cre­cer y ser un par­ti­do más gran­de en la pers­pec­ti­va de ser gobierno”.

En la ple­na­ria desa­rro­lla­da pre­vio a los resul­ta­dos se expre­sa­ron las con­clu­sio­nes de las 16 mesas de tra­ba­jo que se ins­ta­la­ron y entre otros aspe­tos, se resol­vió inten­si­fi­car la opo­si­ción popu­lar al régi­men y sus poli­ti­cas anti­de­mo­crá­ti­cas y prepotentes.

De 8 a 10 de la maña­na se reali­zó el pro­ce­so elec­to­ral don­de los mili­tan­tes ejer­cie­ron su dere­cho al voto; la inau­gu­ra­ción con­tó con la pre­sen­cia de la Dra. Mar­cia Cai­ce­do Vocal del CNE, Jor­ge Ver­ga­ra Dele­ga­do de la Vice­pre­si­den­cia del CNE, Julio Yepez y Die­go Tello Direc­to­res Depar­ta­men­ta­les del CNE quie­nes obser­va­ron el nor­mal des­en­vol­vi­mien­to del proceso.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=3d7e8f15bd&view=att&th=132c653db93f7c9f&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_gtahdf0m3&zw

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *