GG-tPf6XAAAXK1I

Pales­ti­na 30 de junio‑6 de julio de 2025: «No aban­do­na­re­mos este cam­po de bata­lla. No aban­do­na­re­mos estas armas»

Tabla de contenidos

«5 de julio de 1962, día de la inde­pen­den­cia de Arge­lia des­pués de 132 años de colo­ni­za­ción fran­ce­sa. Esta fecha es mucho más que la cele­bra­ción de la liber­tad y la dig­ni­dad recu­pe­ra­das por un pue­blo; es tam­bién la lucha de todos los pue­blos colo­ni­za­dos lo que se hon­ra.» — @RimaHas

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a los días 30 de junio‑6 de julio.

Club de Pri­sio­ne­ros Palestinos:

El pri­sio­ne­ro admi­nis­tra­ti­vo Louay Fay­sal Nas­ra­llah, de 22 años, oriun­do de Yenin, murió en el hos­pi­tal «israe­lí» Soroka.

Movi­mien­to Hamas sobre este asesinato:

  • El mar­ti­rio del pri­sio­ne­ro Louay Fay­sal Nas­ra­llah vuel­ve a evi­den­ciar la bru­ta­li­dad y sadis­mo de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra nues­tros valien­tes prisioneros.
  • Adver­ti­mos sobre la situa­ción catas­tró­fi­ca que viven nues­tros pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les, ante la con­ti­nui­dad de la polí­ti­ca de ven­gan­za del ocu­pan­te «israe­lí».
  • Afir­ma­mos que este cri­men, y los ante­rio­res ase­si­na­tos de pri­sio­ne­ros en pri­sión, requie­ren una inter­ven­ción a todos los nive­les para pre­sio­nar al ocupante.

Expri­sio­ne­ro dete­ni­do, agre­di­do y gol­pea­do por las fuer­zas de ocupación

Fahed Sawalhi, dete­ni­do pales­tino que fue libe­ra­do en el recien­te acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, fue dete­ni­do nue­va­men­te bre­ve­men­te esta maña­na en su casa en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Bala­ta, al este de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, y aho­ra es tras­la­da­do a un hos­pi­tal des­pués de ser libe­ra­do hace horas des­pués de haber sido agre­di­do y gol­pea­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes».

¿Cuán­do empe­zó todo?

Un 2 de julio de 2014, Moham­med Abu Khdeir, un niño pales­tino de 16 años, fue secues­tra­do por colo­nos sio­nis­tas en Jeru­sa­lén, fue lle­va­do a un bos­que y tor­tu­ra­do duran­te horas, le obli­ga­ron a beber gaso­li­na y lue­go fue que­ma­do vivo.

Tras su ase­si­na­to, se ori­gi­na­ron fuer­tes pro­tes­tas en Gaza e «Israel» res­pon­dió a esas pro­tes­tas bom­bar­dean­do duran­te 49 días segui­dos la Fran­ja, en la lla­ma­da «Ope­ra­ción Mar­gen Pro­tec­tor», ase­si­nan­do a más de 2.000 palestinos.

Pero según la BBC y CNN, todo empe­zó el año pasa­do por cul­pa de Hamas, antes no había «gue­rra» (geno­ci­dio sio­nis­ta) en Gaza y vivía todo el mun­do en paz y armonía.

«Israel» inten­si­fi­ca abu­sos con­tra pri­sio­ne­ras pales­ti­nas en Damon

Las pri­sio­ne­ras pales­ti­nas en la cár­cel «israe­lí» de Damon se enfren­tan a una esca­la­da sin pre­ce­den­tes de abu­sos y represión.

Según agru­pa­cio­nes defen­so­ras de los dere­chos huma­nos, las con­di­cio­nes de deten­ción son extre­mas, con res­tric­cio­nes inhu­ma­nas, vio­len­cia físi­ca y psi­co­ló­gi­ca, así como medi­das sis­te­má­ti­cas de ais­la­mien­to y cas­ti­go colec­ti­vo, en espe­cial des­de el ini­cio de la agre­sión «israe­lí» con­tra Irán.

La admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria redu­jo el tiem­po de recreo dia­rio a solo 15 minu­tos y limi­tó el acce­so a los baños.

Ade­más, cerró los pabe­llo­nes duran­te horas, con el pre­tex­to de medi­das de segu­ri­dad, y dis­mi­nu­yó de mane­ra drás­ti­ca la can­ti­dad de ali­men­tos pro­por­cio­na­dos a las reclusas.

Duran­te los tras­la­dos entre cel­das, las dete­ni­das son obli­ga­das a arro­di­llar­se en el patio, mien­tras el per­so­nal lan­za gra­na­das atur­di­do­ras como méto­do de intimidación.

La dis­tri­bu­ción de ali­men­tos per­ma­ne­ció bajo super­vi­sión direc­ta de las car­ce­le­ras, quie­nes tam­bién con­fis­can per­te­nen­cias per­so­na­les duran­te ins­pec­cio­nes arbi­tra­rias, como ocu­rrió con la incau­ta­ción recien­te de cham­pú, jabón y pañue­los tras regis­trar tres habitaciones.

La Ofi­ci­na de Infor­ma­ción de Pri­sio­ne­ros exi­gió el cese inme­dia­to de estos crí­me­nes y con­vo­có a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias y de dere­chos huma­nos a actuar de for­ma urgen­te para pro­te­ger a las pri­sio­ne­ras pales­ti­nas y denun­ciar los abu­sos come­ti­dos por el régi­men de ocupación.

Cis­jor­da­nia

Las auto­ri­da­des «israe­líes» han dic­ta­do órde­nes de demo­li­ción de 104 vivien­das y estruc­tu­ras pro­pie­dad de pales­ti­nos en la par­te nor­te de Cis­jor­da­nia, mien­tras el régi­men de «Tel Aviv» sigue ade­lan­te con sus polí­ti­cas de expro­pia­ción de tie­rras en los terri­to­rios ocu­pa­dos, a pesar de la pro­tes­ta internacional.

Agre­sión con­jun­ta del ejér­ci­to «israe­lí» y de la «auto­ri­dad palestina»

Las fuer­zas «israe­líes» aco­sa­ron a los resi­den­tes del cam­po de refu­gia­dos de Tul­ka­rem, obli­gán­do­los a aban­do­nar sus hoga­res para demo­ler­los, y ata­can Hebrón y Belén en Cisjordania.

Las exca­va­do­ras «israe­líes» derri­ba­ron la casa de la fami­lia del már­tir pales­tino Nabil Amer en el cam­po de refu­gia­dos de Tul­ka­rem, al nor­te de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, como par­te de la actual cam­pa­ña de demo­li­ción en el campo.

Sol­da­dos de ocu­pa­ción «israe­líes» incen­dia­ron una casa en el cam­po de refu­gia­dos de Nour Shams, al nor­te de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, según fuen­tes locales.

Sol­da­dos de ocu­pa­ción «israe­líes» secues­tra­ron a un joven pales­tino del inte­rior de su vehícu­lo en el pues­to de con­trol de Za’­ta­ra, al sur de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron esta noche (madru­ga­da del lunes) en la ciu­dad de Sebas­tia, al noroes­te de Nablus, en Cis­jor­da­nia ocupada.

Dece­nas de colo­nos «israe­líes» irrum­pie­ron y se con­gre­ga­ron cer­ca del pues­to de con­trol de Za’­ta­ra, en la carre­te­ra que une Nablus y Rama­llah, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron en Jabal Al-Rah­ma, en la ciu­dad ocu­pa­da de Hebrón.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron en la aldea de Taya­sir, al este de Tubas, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­ti­núan con su cam­pa­ña de incur­sio­nes a gran esca­la en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, inclui­da una incur­sión en la ciu­dad de al-Yamoun, al oes­te de Yenin.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­vier­ten un edi­fi­cio en un pues­to mili­tar y en un cen­tro de inte­rro­ga­to­rio para dete­ni­dos duran­te su incur­sión en la ciu­dad de Kafr Ra’i, al sur de Yenin, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­ta­ron la aldea de Surra, al oes­te de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Colo­nos sio­nis­tas arran­ca­ron hoy (mar­tes) más de 150 oli­vos a los agri­cul­to­res pales­ti­nos en Masa­fer Yat­ta, Hebrón (Cis­jor­da­nia), para dejar sin sus­ten­to a las fami­lias ára­bes nati­vas que allí viven, for­zar su expul­sión y así poder robar­les sus tierras.

El joven pales­tino Samer Bas­sam Al-Zaghar­na fue ase­si­na­do a tiros por las fuer­zas «israe­líes» cer­ca del pues­to de con­trol de Al-Dhahi­ri­ya, al sur de Hebrón, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da del sur.

Amjad Awad, de 16 años, fue ase­si­na­do a tiros por las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» duran­te una reda­da en el cen­tro de Rama­llah, en el cen­tro de Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­ta­ron la aldea de Yat­ma, al sur de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­ta­ron la ciu­dad de Bei­ta, al sur de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas «israe­líes» han demo­li­do una casa pales­ti­na en el cam­po de refu­gia­dos de Nur Shams en Tulkarem.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron en la zona de Kafr Aqab, al nor­te de la Jeru­sa­lén ocupada.

Los miem­bros del Bata­llón Yenin dete­ni­dos en pri­sio­nes de la «auto­ri­dad pales­ti­na» sufren un tra­to inhu­mano y su esta­do de salud es precario.

Un gran núme­ro de vehícu­los de la ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la ciu­dad de Nablus des­de el pues­to de con­trol de Deir Sharaf.

El perio­dis­ta Adham Kha­rou­bi fue dete­ni­do en la roton­da de Zawa­ta, al oes­te de Nablus.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron en el cen­tro de Tul­ka­rem, al nor­te de la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes», acom­pa­ña­das por una exca­va­do­ra, asal­ta­ron la zona orien­tal de la ciu­dad de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­ta­ron varios barrios de la zona orien­tal de Nablus, coin­ci­dien­do con la deto­na­ción de una exca­va­do­ra mili­tar en un taller cer­ca de la aldea de Bala­ta Al-Balad, al este de la ciudad.

Los colo­nos «israe­líes» ins­ta­la­ron casas móvi­les en tie­rras pales­ti­nas indí­ge­nas cer­ca de la ciu­dad de Bei­ta, al sur de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Qal­qil­ya, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Colo­nos «israe­líes» tala­ron árbo­les duran­te el asal­to a la aldea de Burin, al sur de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» rodea­ron una casa en la ciu­dad de Yenin, en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, y exi­gie­ron la entre­ga de los civi­les que se encon­tra­ban en el interior.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» abrie­ron fue­go con­tra pales­ti­nos en la ciu­dad de Bei­ta, al sur de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Los colo­nos «israe­líes» incen­dia­ron la aldea de Alty­beh, al este de Rama­llah, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Al menos 50 fami­lias bedui­nas pales­ti­nas fue­ron des­pla­za­das por la fuer­za de sus hoga­res en el este de Cis­jor­da­nia ocu­pa­do debi­do a los repe­ti­dos ata­ques de colo­nos «israe­líes» ilegales.

Pales­ti­nos se enfren­ta­ron a colo­nos «israe­líes» que ata­ca­ron la aldea de Sin­gil, al nor­te de Ramallah.

Los colo­nos «israe­líes» libe­ra­ron su gana­do entre oli­vos en tie­rras pales­ti­nas indí­ge­nas en Shi’B Al Batim en Masa­fer Yat­ta, al sur de Hebrón, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Colo­nos «israe­líes» per­pe­tra­ron una masa­cre en la ciu­dad de Kufr Malek, al nores­te de Rama­llah, matan­do a tres pales­ti­nos. El ata­que es el últi­mo de una cre­cien­te ola de pogro­mos de colo­nos con­tra comu­ni­da­des pales­ti­nas entre el Valle del Jor­dán y Ramala.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción vol­vie­ron a dete­ner a la expri­sio­ne­ra libe­ra­da Walaa Tan­ja des­pués de asal­tar su casa en Nablus al amanecer.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción des­tru­ye­ron un vehícu­lo y con­fis­ca­ron otro duran­te su incur­sión en la aldea de Duma, al sur de Nablus, en el nor­te de Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» detu­vie­ron al perio­dis­ta Nas­ser Al-Lahham tras irrum­pir en su domi­ci­lio en la ciu­dad de Doha, cer­ca de Belén.

Resis­ten­cia en Cisjordania

Decla­ra­ción del Bata­llón de Yenin – Sara­ya al-Quds:

Com­ba­tien­tes del Bata­llón de Yenin deto­na­ron con éxi­to un arte­fac­to explo­si­vo guia­do de alta poten­cia, del tipo Sij­jil, pre­via­men­te colo­ca­do. La ope­ra­ción tuvo como obje­ti­vo un pues­to mili­tar sio­nis­ta en el pues­to de con­trol de Salem, cau­san­do daños significativos.

Fue nom­bra­da «Ope­ra­ción Már­tir Coman­dan­te Nour al-Din al-Bay­ta­wi», en honor a uno de los líde­res mili­ta­res más des­ta­ca­dos de Sara­ya al-Quds en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de ocu­pa­ción en la ciu­dad de Qaba­ti­ya, al sur de Yenin.

Fran­ja de Gaza

El balan­ce de víc­ti­mas des­de el 18 de mar­zo de 2025 ascen­dió a 6.710 per­so­nas ase­si­na­das y 23.584 heridas.

La cifra total de víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí» ascen­dió a 57.268 per­so­nas ase­si­na­das y 135.625 heri­das des­de el 7 de octu­bre de 2023.

Des­de mayo, el Minis­te­rio de Salud de Gaza infor­ma que al menos 583 pales­ti­nos murie­ron y 4.186 resul­ta­ron heri­dos mien­tras espe­ra­ban o corrían hacia los pun­tos de dis­tri­bu­ción de ayu­da admi­nis­tra­dos por la Fun­da­ción Huma­ni­ta­ria de Gaza (GHF).

Comu­ni­ca­do de pren­sa emi­ti­do por la Ofi­ci­na de Medios de Comu­ni­ca­ción del Gobierno (7 de julio)

La ocu­pa­ción «israe­lí» ha come­ti­do 59 masa­cres en las últi­mas 100 horas, lo que ha cau­sa­do 288 már­ti­res, entre ellos 99 víc­ti­mas cer­ca de los cen­tros de dis­tri­bu­ción de ayuda.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ha come­ti­do 59 masa­cres con­tra civi­les ino­cen­tes en las últi­mas 100 horas, lo que ha cau­sa­do la muer­te de 288 már­ti­res y heri­das a otros 1.088.

Entre los már­ti­res se encon­tra­ban 99 víc­ti­mas y 394 heri­dos que fue­ron blan­co direc­to de la ocu­pa­ción cer­ca de los lla­ma­dos «cen­tros de dis­tri­bu­ción de ayu­da estadounidense-“israelí”», cono­ci­dos como tram­pas mor­ta­les, mien­tras dece­nas de miles de civi­les ham­brien­tos bus­ca­ban deses­pe­ra­da­men­te comi­da en medio del cri­men de ham­bru­na impues­to por la ocu­pa­ción a 2,4 millo­nes de civi­les en la Fran­ja de Gaza.

La ocu­pa­ción come­tió deli­be­ra­da­men­te estas atro­ces masa­cres mediante:

  1. Bom­bar­deo de refu­gios y cen­tros de des­pla­za­dos super­po­bla­dos, lle­nos de dece­nas de miles de per­so­nas desplazadas.
  2. Bom­bar­deo de zonas recrea­ti­vas públicas.
  3. Bom­bar­deo de fami­lias pales­ti­nas den­tro de sus hogares.
  4. Bom­bar­deo de mer­ca­dos y luga­res de reu­nión de civiles.
  5. Bom­bar­dean­do y matan­do a civi­les ham­brien­tos mien­tras bus­ca­ban comida.
  6. Bom­bar­dean­do clí­ni­cas médi­cas, cen­tros de salud e ins­ta­la­cio­nes vitales.
  7. Bom­bar­dean­do la zona de Al-Mawa­si, que la ocu­pa­ción afir­ma fal­sa­men­te que es una «zona segura».
  8. Ase­si­na­to de civi­les ham­brien­tos cer­ca de las tram­pas mor­ta­les mien­tras inten­ta­ban obte­ner alimentos.

La mayo­ría de los már­ti­res son niños, muje­res y ancia­nos, todos ellos civi­les des­ar­ma­dos, lo que refle­ja el obje­ti­vo deli­be­ra­do de la ocu­pa­ción de ata­car a los gru­pos más vul­ne­ra­bles para infli­gir el mayor núme­ro posi­ble de muer­tes, exter­mi­nio y destrucción.

Depor­tis­tas e ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas víc­ti­mas del genocidio

Des­de octu­bre de 2023, el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza ha teni­do un impac­to devas­ta­dor en los depor­tes pales­ti­nos, según Susan Sha­la­bi, vice­pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Pales­ti­na de Fútbol.

Infor­mó que los ata­ques «israe­líes» cau­sa­ron la muer­te de 785 atle­tas de depor­tes ofi­cia­les, de los cua­les 437 fut­bo­lis­tas, 15 de ellos en Cis­jor­da­nia. Ade­más, des­tru­ye­ron total o par­cial­men­te 288 ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas, 21 de las cua­les se encuen­tran en Cisjordania.

Casi toda la Fran­ja decla­ra­da «zona de peligro»

Un nue­vo aná­li­sis de datos rea­li­za­do por la agen­cia Sanad ha reve­la­do que el 78% de la Fran­ja de Gaza está aho­ra cla­si­fi­ca­da como «zona de peligro».

Esto deja a casi dos millo­nes de pales­ti­nos des­pla­za­dos, haci­na­dos en menos del 25% del terri­to­rio ya abarrotado.

Direc­tor de la Red de Orga­ni­za­cio­nes No Guber­na­men­ta­les Pales­ti­nas, Amjad al-Shawa:

  • Actual­men­te, no hay nin­gu­na fuen­te de ali­men­tos en Gaza, sal­vo esta orga­ni­za­ción esta­ble­ci­da por la ocu­pa­ción «israe­lí» con apo­yo estadounidense.
  • Están alma­ce­na­das 180.000 tone­la­das de todo tipo de sumi­nis­tros de soco­rro en los cru­ces fron­te­ri­zos con Gaza.
  • Los cen­tros que dis­tri­bu­yen ayu­da son ins­ta­la­cio­nes de segu­ri­dad cuyo obje­ti­vo polí­ti­co es des­pla­zar a nues­tra población.
  • Quie­nes espe­ran ayu­da se ven obli­ga­dos a cami­nar una hora y media has­ta los cen­tros ubi­ca­dos en una zona com­ple­ta­men­te bajo con­trol de la ocu­pa­ción «israe­lí».
  • Nues­tras orga­ni­za­cio­nes en Gaza ope­ra­ban con una base de datos y eran res­pon­sa­bles de trans­por­tar la ayu­da a quie­nes la merecían.
  • El meca­nis­mo actual debe dete­ner­se por com­ple­to por­que apo­ya a la ocu­pa­ción «israe­lí» en la matan­za de civi­les y per­ju­di­ca el sis­te­ma humanitario.

Por­ta­voz de Defen­sa Civil en Gaza, Mah­moud Basal, a Al Mayadeen:

  • Hay dece­nas de per­so­nas atra­pa­das bajo los escom­bros de edi­fi­cios des­trui­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» en el barrio de Al-Zaytoun.
  • Nues­tras uni­da­des no pue­den acce­der a los escom­bros de esos edi­fi­cios en el barrio de Al-Zaytoun.
  • Hay alre­de­dor de un cen­te­nar de des­apa­re­ci­dos que fue­ron en bus­ca de ayu­da y no regre­sa­ron; nos enfren­ta­mos a una situa­ción catastrófica.
  • El sec­tor de salud en Gaza sufre enor­me­men­te; no hay nada dis­po­ni­ble aquí, solo la muerte.
  • Todo está per­mi­ti­do aquí en Gaza. Reite­ra­mos nues­tro lla­ma­mien­to a inten­si­fi­car los esfuer­zos ante el sufri­mien­to catas­tró­fi­co en la Fran­ja de Gaza.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» inten­si­fi­ca su agre­sión y sus masa­cres cada vez que se habla de esfuer­zos por un alto al fue­go; la situa­ción ha empeo­ra­do en los últi­mos días.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sio­fas­cis­ta de «Israel»

Un ata­que aéreo alcan­zó una tien­da cer­ca del edi­fi­cio de la clí­ni­ca ambu­la­to­ria del Hos­pi­tal Már­ti­res de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Dece­nas de muer­tos y heri­dos en los depar­ta­men­tos de emer­gen­cia del Com­ple­jo Médi­co Nas­ser debi­do a un ata­que diri­gi­do con­tra per­so­nas que espe­ra­ban ayu­da huma­ni­ta­ria en la calle Al-Tina, en Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

«Israel» lan­zó el lunes una bom­ba MK-82 de 227 kilos, fabri­ca­da en Esta­dos Uni­dos, sobre un con­cu­rri­do café de Gaza, Al-Baqa’a, matan­do al menos a 24 per­so­nas e hirien­do a docenas.

El foto­pe­rio­dis­ta Ismail Abu Hatab fue ase­si­na­do y la perio­dis­ta Bayan Abu Sul­tan resul­tó heri­da en el san­grien­to bom­bar­deo de los sio­nis­tas con­tra la cafe­te­ría Al-Baqa’a en la pla­ya de la ciu­dad de Gaza.

El núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos ascien­de a 228 tras el anun­cio del ase­si­na­to del perio­dis­ta Ismail Abu Hatab.

Las fuer­zas «israe­líes» bom­bar­dea­ron un com­ple­jo resi­den­cial en el barrio de al-Zei­toun, al sur­es­te de la ciu­dad de Gaza.

Un ata­que «israe­lí» alcan­zó una esta­ción de recar­ga de telé­fo­nos móvi­les cer­ca de la esta­ción de Abu Asi, en Gaza, cau­san­do varios muer­tos y heri­dos entre los palestinos.

El foto­pe­rio­dis­ta pales­tino Baraa Al-Naj­jar murió en un ata­que aéreo «israe­lí» cer­ca de la roton­da de Hala­wa, en Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Varias per­so­nas murie­ron y resul­ta­ron heri­das en un ata­que aéreo «israe­lí» cer­ca de la cafe­te­ría Mal­di­vas en la ciu­dad de Gaza.

Tres pales­ti­nos, inclui­da una niña, murie­ron en un ata­que «israe­lí» con­tra un gru­po de civi­les cer­ca de la mez­qui­ta Al-Ala­mi en el barrio de Al-Tuf­fah, al este de la ciu­dad de Gaza.

En un balan­ce actua­li­za­do, cin­co per­so­nas murie­ron en un bom­bar­deo «israe­lí» con­tra la casa de la fami­lia Kas­sab en el barrio de Shu­jaiy­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Bom­bar­deo por par­te de la ocu­pa­ción de una tien­da de cam­pa­ña para des­pla­za­dos den­tro del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­lí» lan­za­ron recien­te­men­te un fuer­te bom­bar­deo al ini­cio de la calle Al-Ruwad, en la zona de Al-Ta’abanin, en la loca­li­dad de Al-Zauai­da, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Enor­me can­ti­dad de bom­bar­deos «israe­líes» en Gaza duran­te la noche y hoy (lunes) con más de 70 muer­tos des­de el ama­ne­cer, inclui­do el Dr. Sheha­da Mah­moud Asqoul, exje­fe de Neu­mo­lo­gía del Hos­pi­tal Nas­ser, ase­si­na­do en su tien­da de campaña.

Un ata­que aéreo «israe­lí» gol­pea la casa de la fami­lia Al-Nabih en el barrio de Al-Tuf­fah de la ciu­dad de Gaza.

Un pales­tino murió y otros resul­ta­ron heri­dos esta tar­de (lunes) cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» abrie­ron fue­go real con­tra quie­nes bus­ca­ban ayu­da cer­ca de la ciu­dad de Bani Suhei­la, al este de Khan Yunis.

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» lan­za­ron un ata­que aéreo sobre la loca­li­dad de Al-Zawai­da, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Avio­nes «israe­líes» lan­za­ron ata­ques aéreos sobre el barrio de Al-Shu­ja’i­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Al menos un pales­tino murió y otros resul­ta­ron heri­dos cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» abrie­ron fue­go con­tra los pales­ti­nos que espe­ra­ban ayu­da en el pun­to de dis­tri­bu­ción de Nus­sei­rat, cer­ca de Netzarim.

El lunes 105 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos por «Israel» en Gaza.

  • 65 muer­tos en la ciu­dad de Gaza.
  • 15 muer­tos mien­tras espe­ra­ban ayu­da en Khan Yunis.
  • Al menos 24 muer­tos en un café Al-Baqa’a en la pla­ya de la ciu­dad de Gaza.
  • 13 muer­tos en un ata­que al alma­cén de Sleem en Al-Zaytoun.

Un joven pales­tino, lla­ma­do Hus­sam Al-Bar­da­wil, des­apa­re­ció en el geno­ci­dio sio­nis­ta de Gaza hace un año y medio, has­ta que hoy lo pudie­ron iden­ti­fi­car por su ropa, no había res­tos suyos, los tan­ques lo aplastaron.

Se infor­mó que varios pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos des­pués de que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ata­ca­ra a soli­ci­tan­tes de ayu­da al este de la roton­da de al-Nabul­si, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Des­de la madru­ga­da del mar­tes, la ciu­dad de Gaza ha vivi­do uno de sus días más leta­les, ya que los ata­ques aéreos «israe­líes» alcan­za­ron más de 25 edi­fi­cios resi­den­cia­les y cin­co reunio­nes civi­les, matan­do a unas 70 per­so­nas, entre ellas 11 soli­ci­tan­tes de ayu­da, 12 niños y 14 mujeres.

La ocu­pa­ción des­tru­ye una zona resi­den­cial al oes­te de Khan Yunis.

Tres pales­ti­nos murie­ron y otros resul­ta­ron heri­dos en un ata­que direc­to «israe­lí» con­tra soli­ci­tan­tes de ayu­da cer­ca de la línea de sepa­ra­ción de Netza­rim, al sur­oes­te de Gaza.

Varios pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos des­pués de que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ran tien­das de cam­pa­ña para des­pla­za­dos en el cam­pa­men­to de Al-Muna­sa­ra, al este de Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Con­ti­núa el ata­que impa­ra­ble con­tra civi­les, dro­nes «israe­líes» bom­bar­dean vivien­das en la zona de Al-Kara­ma, al nor­te de la ciu­dad de Gaza, cau­san­do múl­ti­ples heri­dos entre la pobla­ción palestina.

Ata­ques aéreos «israe­líes» en el barrio de Al Zay­toun, al sur­es­te de la ciu­dad de Gaza, a pri­me­ra hora de esta noche (madru­ga­da del miércoles).

«Israel» per­pe­tró hoy (miér­co­les) una car­ni­ce­ría en la ciu­dad de Gaza, ata­can­do masi­va­men­te los barrios de al-Daraj y Al-Zay­toun, bom­bar­dean­do la escue­la infan­til Salah Eddin, que esta­ba lle­na de niños refu­gia­dos jun­to a sus familias.

Un misil «israe­lí» F‑16 impac­tó la habi­ta­ción del doc­tor Mar­wan Al-Sul­tan, car­dió­lo­go y direc­tor de hos­pi­tal, matán­do­lo a él y a varios miem­bros de su familia.

Según el últi­mo balan­ce, 13 pales­ti­nos murie­ron en el ata­que «israe­lí» con­tra tien­das de cam­pa­ña que alber­ga­ban a civi­les des­pla­za­dos en Al-Mawa­si, Khan You­nis (madru­ga­da del jueves).

Una noche más, las puer­tas del infierno se abrie­ron para Gaza, el geno­ci­da sio­nis­ta bom­bar­deó la escue­la infan­til Mus­ta­fa Hafez, en el cen­tro de la ciu­dad de Gaza, que­man­do vivos a más de 11 pales­ti­nos, inclui­do varios niños. En este ata­que las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas ase­si­na­ron a tres expri­sio­ne­ros pales­ti­nos libe­ra­dos: Mah­di Omar Sha­war al-Tami­mi (de Hebrón), Ayman Yous­sef Ahmed Abu Daoud (de Hebrón) y Bas­sam Abu Snei­na (de Jerusalén)

«Israel» bom­bar­deó hoy (madru­ga­da del jue­ves) un edi­fi­cio guber­na­men­tal que fue trans­for­ma­do en un refu­gio para fami­lias des­pla­za­das, en el barrio de Al-Zay­toun de la ciu­dad de Gaza, don­de des­cuar­ti­zó y que­mó vivos a dece­nas de niños refugiados.

Varios pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos en otro ata­que de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­tra pales­ti­nos que espe­ra­ban camio­nes de ayu­da cer­ca del área de Al-Tah­lia, al este de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Ata­ques aéreos «israe­líes» bom­bar­dea­ron un edi­fi­cio resi­den­cial en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Sha­ti, al este de la ciu­dad de Gaza.

Fue­ron ata­ca­das las tien­das de des­pla­za­dos en el barrio Al-Muyaia­da, al oes­te de la ciu­dad de Kha Yunis, cau­san­do al menos 10 muer­tes y dece­nas de heri­dos, algu­nos en esta­do crítico.

Esto coin­ci­dió con una serie de ata­ques aéreos del régi­men «israe­lí» en dife­ren­tes zonas de la ciu­dad y sus alre­de­do­res, que deja­ron 25 muer­tos en las últi­mas horas.

Des­de el ama­ne­cer de hoy, jue­ves, 63 civi­les caye­ron már­ti­res por fue­go de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra la Fran­ja de Gaza, entre ellos 28 per­so­nas que espe­ra­ban ayu­da humanitaria.

Los bom­bar­deos «israe­líes» duran­te las últi­mas horas se han cen­tra­do en cen­tros de refu­gio de des­pla­za­dos y zonas pobla­das del sector.

El perio­dis­ta Moham­mad Imad Al-Sul­tan murió en una masa­cre per­pe­tra­da por el régi­men «israe­lí» en el oes­te de la ciu­dad de Gaza.

El fut­bo­lis­ta pales­tino Moha­nad Illy ha falle­ci­do a cau­sa de las heri­das sufri­das tras un ata­que aéreo «israe­lí» que alcan­zó su casa hace varios días en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Magha­zi, en el cen­tro de Gaza.

Ayoub Saber Abu Al-Hus­sain, un pales­tino dis­ca­pa­ci­ta­do de 29 años de Khan Yunis en el sur de Gaza, falle­ció de des­nu­tri­ción seve­ra, mien­tras el ente colo­nial «Israel» que ocu­pa Pales­ti­na con­ti­núa usan­do el ham­bre como arma de gue­rra en la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas «israe­líes» bom­bar­dea­ron tien­das de cam­pa­ña que alber­ga­ban a pales­ti­nos des­pla­za­dos cer­ca del Hos­pi­tal Bri­tá­ni­co en Al-Mawa­si, matan­do al menos a 15 per­so­nas, en su mayo­ría muje­res y niños (madru­ga­da del viernes).

Tres pales­ti­nos murie­ron y varios más resul­ta­ron heri­dos en un ata­que «israe­lí» diri­gi­do con­tra un gru­po de civi­les cer­ca de la escue­la Al-Hurri­ya, en el barrio de Al-Zay­toun, al sur­es­te de la ciu­dad de Gaza.

Una per­so­na murió y varias más resul­ta­ron heri­das tras un ata­que con dro­nes «israe­líes» con­tra la escue­la feme­ni­na Al-Sabra, en el barrio de Al-Sabra, en la ciu­dad de Gaza.

Gran núme­ro de már­ti­res y heri­dos resul­ta­ron por bom­bar­deo «israe­lí» con­tra un pun­to de ven­ta de agua cer­ca del Con­se­jo Legis­la­ti­vo en el barrio de Al-Rimal, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Un ata­que aéreo «israe­lí» con­tra una plan­ta desa­li­ni­za­do­ra de agua mari­na cer­ca de la pla­za del Sol­da­do Des­co­no­ci­do, al oes­te de la ciu­dad de Gaza, mata a tres pales­ti­nos e hie­re a varios más.

Ata­que del ejér­ci­to «Israel» a un gru­po de ciu­da­da­nos en el cam­pa­men­to de Nus­sei­rat en Gaza, detrás de la pana­de­ría Al-Hajj, que resul­tó en la muer­te de 6 per­so­nas has­ta el momento.

Varios niños pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos en el ata­que aéreo «israe­lí» con­tra el cam­po de refu­gia­dos de Al Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

La «ayu­da huma­ni­ta­ria» se ha con­ver­ti­do en un coto de caza humano

«Creo que le di a uno, dia­blos, ¡así se hace, chico!»

Sol­da­dos sio­nis­tas y mer­ce­na­rios esta­dou­ni­den­ses cele­bran y se feli­ci­tan entre sí, tras dis­pa­rar y herir a bala­zos a civi­les pales­ti­nos ham­brien­tos que sim­ple­men­te acu­den a con­se­guir algo de comi­da en el sur de Gaza.

Esta es la «ayu­da huma­ni­ta­ria» que Esta­dos Unidos/«Israel» repar­te en el sur de Gaza, han mon­ta­do un coto de caza humano de psi­có­pa­tas arma­dos don­de matan a civi­les por sim­ple sadis­mo y diversión.

Trai­ción palestina

  • Gru­pos arma­dos de cola­bo­ra­cio­nis­tas pales­ti­nos están ope­ran­do con­tra la Resis­ten­cia en el nor­te y sur de la Fran­ja de Gaza, ade­más de los gru­pos «Abu al-Sha­bab» que actúan en Rafah.
  • Estos gru­pos están lide­ra­dos por Iaser Hanidq y Rami Helis, ambos miem­bros de Fatah que reci­ben sala­rios de la «auto­ri­dad palestina».
  • Los gru­pos de Iaser Hanidq y Rami Helis ope­ran con­tra la Resis­ten­cia en Gaza en coor­di­na­ción con el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí».
  • Rami Helis y su gru­po com­ba­ten a la Resis­ten­cia en el área de Shuya’iiah, mien­tras que Iaser Hanidq y su gru­po lo hacen en la zona de Khan Yunis.
  • Ambos gru­pos reci­ben armas y asis­ten­cia del ente sio­nis­ta de «Israel».

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas (30 de junio)

La ocu­pa­ción con­ti­núa inten­si­fi­can­do su bru­ta­li­dad y sadis­mo con­tra nues­tros valien­tes pri­sio­ne­ros, uti­li­zan­do todos los méto­dos de ase­si­na­to y tor­tu­ra. En la maña­na de hoy, el pri­sio­ne­ro Luay Fai­sal Nas­ra­llah (22 años), de Yenin, falle­ció en el hos­pi­tal «israe­lí» Soro­ka, tras ser tras­la­da­do des­de la pri­sión del Néguev a cau­sa del dete­rio­ro de su salud debi­do a la tor­tu­ra y las duras con­di­cio­nes a las que fue some­ti­do den­tro de la cárcel.

Al lamen­tar la muer­te del pri­sio­ne­ro Nas­ra­llah, adver­ti­mos sobre la catas­tró­fi­ca situa­ción que viven nues­tros pre­sos en las cár­ce­les, en medio de la con­ti­nua ven­gan­za y repre­sión ejer­ci­da por la ocu­pa­ción y su admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria fas­cis­ta. Estos con­ti­núan negán­do­les los dere­chos huma­nos más bási­cos y uti­li­zan la negli­gen­cia médi­ca como herra­mien­ta de ase­si­na­to lento.

Afir­ma­mos que este cri­men, y los ante­rio­res ase­si­na­tos de pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les, requie­ren una inter­ven­ción en todos los nive­les –ofi­cia­les, popu­la­res y de dere­chos huma­nos– para ejer­cer pre­sión sobre la ocu­pa­ción y res­pal­dar a nues­tros pri­sio­ne­ros ante la bru­ta­li­dad y cri­mi­na­li­dad que enfrentan.

Movi­mien­to Hamas sobre la meningitis

La cre­cien­te pro­pa­ga­ción de la menin­gi­tis entre los niños, con cien­tos de casos regis­tra­dos en los últi­mos días, anun­cia una catás­tro­fe y nue­vos peli­gros que ame­na­zan a los niños de la Fran­ja de Gaza, par­ti­cu­lar­men­te en un con­tex­to de colap­so del sis­te­ma de salud y empeo­ra­mien­to de la hambruna.

Movi­mien­to Hamas con­de­na el ase­si­na­to de pre­sos liberados

  • Con­de­na­mos el ase­si­na­to de varios libe­ra­dos del acuer­do de inter­cam­bio Leal­tad a los Héroes de 2011, que fue­ron depor­ta­dos por la fuer­za a la Fran­ja de Gaza.
  • El cri­men del ocu­pan­te al ase­si­nar­los, jun­to con otros már­ti­res del movi­mien­to de pri­sio­ne­ros y libe­ra­dos, es un inten­to deses­pe­ra­do de eli­mi­nar sím­bo­los nacio­na­les y que­brar la volun­tad de nues­tro pueblo.

Nego­cia­cio­nes de alto el fuego

Osa­ma Ham­dan, diri­gen­te del movi­mien­to Hamas:

  • Des­de hace 4 sema­nas no hemos oído una pos­tu­ra cla­ra de Esta­dos Uni­dos que con­de­ne el recha­zo de Netan­yahu a la pro­pues­ta de alto el fuego.
  • No hay nove­da­des por par­te de la ocu­pa­ción des­de hace 4 sema­nas en lo rela­cio­na­do con el alto el fuego.
  • Netan­yahu inten­ta apro­ve­char su enfren­ta­mien­to con Irán para con­vo­car elec­cio­nes anticipadas.
  • Esta­mos com­pro­me­ti­dos con alcan­zar un acuer­do que deten­ga la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo, y tene­mos esfuer­zos en mar­cha con los media­do­res para dete­ner la agre­sión y abrir los pasos fronterizos.
  • La con­ti­nua­ción de la agre­sión «israe­lí» lle­va­rá a la con­ti­nua­ción de la resistencia.

Movi­mien­to Hamas:

  • Man­tu­vi­mos una serie de con­tac­tos con líde­res de fac­cio­nes y fuer­zas pales­ti­nas para coor­di­nar y con­sul­tar sobre nues­tra res­pues­ta al docu­men­to mar­co para dete­ner la agre­sión en la Fran­ja de Gaza y sus meca­nis­mos de implementación.
  • Los con­tac­tos die­ron lugar a con­sul­tas prác­ti­cas y serias entre Hamas y las fac­cio­nes nacio­na­les e islá­mi­cas, lo que resul­tó en un con­sen­so nacio­nal uni­fi­ca­do que apo­ya la pos­tu­ra de las fuer­zas de resis­ten­cia palestinas.
  • Tras la fina­li­za­ción de las con­sul­tas inter­nas y exter­nas con las fac­cio­nes, la res­pues­ta del movi­mien­to se pre­sen­tó a los media­do­res y se for­mu­ló de for­ma uná­ni­me y positiva.
  • Todas las fac­cio­nes y fuer­zas pales­ti­nas aco­gie­ron con satis­fac­ción esta res­pues­ta unificada.
  • Estos esfuer­zos se enmar­can en un lide­raz­go pales­tino res­pon­sa­ble que bus­ca pre­ser­var los logros de nues­tro pue­blo y garan­ti­zar una pos­tu­ra pales­ti­na uni­fi­ca­da para dete­ner la gue­rra de exter­mi­nio en su contra.

La pro­pues­ta qatarí:

Tre­gua: 60 días, garan­ti­za­da por Trump.

Rehe­nes y cadá­ve­res: Calen­da­rio deta­lla­do para la libe­ra­ción de 10 rehe­nes «israe­líes» vivos y la entre­ga de 18 cadá­ve­res. Según el borra­dor, el pri­mer día se libe­ra­ría a ocho cau­ti­vos vivos; el sép­ti­mo, se entre­ga­rían cin­co cadá­ve­res; el tri­gé­si­mo, otros cin­co cadá­ve­res; el quin­cua­gé­si­mo, dos cau­ti­vos más; y el sexa­gé­si­mo, los ocho cadá­ve­res restantes.

Ayu­da: Comien­za inme­dia­ta­men­te des­pués de la apro­ba­ción de Hamas en can­ti­da­des sufi­cien­tes y bajo la super­vi­sión de las Nacio­nes Uni­das y la Media Luna Roja.

Tras la pri­me­ra libe­ra­ción, el ejér­ci­to «israe­lí» comen­za­ría a reti­rar­se de las zonas del nor­te de Gaza según los mapas acor­da­dos, y el sép­ti­mo día se pro­du­ci­ría una segun­da reti­ra­da de las zonas del sur.

El borra­dor del acuer­do tam­bién inclu­ye el com­pro­mi­so de Esta­dos Uni­dos, Qatar y Egip­to de garan­ti­zar la con­ti­nua­ción de las nego­cia­cio­nes para lograr un alto el fue­go per­ma­nen­te, inclui­dos acuer­dos de segu­ri­dad a lar­go pla­zo y pla­nes de gober­nan­za para Gaza «para el día después».

Un obs­tácu­lo impor­tan­te es la recons­truc­ción de Gaza. «Israel» sigue negan­do la entra­da de mate­ria­les de cons­truc­ción y vin­cu­la cual­quier avan­ce en la recons­truc­ción a garan­tías de segu­ri­dad inde­fi­ni­das y con­di­cio­nes polí­ti­cas pre­vias que actual­men­te son inal­can­za­bles. Por lo tan­to, es poco pro­ba­ble que el pro­ce­so de recons­truc­ción del terri­to­rio devas­ta­do por la gue­rra comien­ce en las pró­xi­mas semanas.

Movi­mien­to Hamas sobre la pro­pues­ta qatarí:

  • Com­ple­ta­mos nues­tras con­sul­tas inter­nas y con las fac­cio­nes y fuer­zas pales­ti­nas sobre la últi­ma pro­pues­ta de los media­do­res para dete­ner la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo en Gaza.
  • El movi­mien­to entre­gó la res­pues­ta a los media­do­res, que fue positiva.
  • El movi­mien­to está com­ple­ta­men­te pre­pa­ra­do y serio para entrar de inme­dia­to en una ron­da de nego­cia­cio­nes sobre el meca­nis­mo de imple­men­ta­ción de este marco.

Decla­ra­ción de la Sala de Ope­ra­cio­nes Con­jun­ta de las Fac­cio­nes de la Resis­ten­cia Palestina:

El trai­dor mer­ce­na­rio lla­ma­do Iaser Abu Sha­bab y su ban­da son un gru­po que ha sali­do del mar­co de nues­tra patria. Están com­ple­ta­men­te des­po­ja­dos de toda iden­ti­dad palestina.

Su san­gre está per­mi­ti­da para todas las fac­cio­nes de nues­tra Resis­ten­cia y sus fuer­zas, y son recha­za­dos por todo nues­tro pue­blo libre y digno.

No mos­tra­re­mos pie­dad hacia nin­guno de ellos ni hacia quie­nes sigan su camino cola­bo­ran­do con la ocu­pa­ción, y los tra­ta­re­mos como se mere­cen los trai­do­res y colaboradores.

Comu­ni­ca­do del FPLP sobre el ata­que sio­nis­ta al Yemen (7 de julio)

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­de­na en los tér­mi­nos más enér­gi­cos la agre­sión sio­nis­ta masi­va con­tra Yemen, que tuvo como obje­ti­vo la infra­es­truc­tu­ra civil, las cen­tra­les eléc­tri­cas y los puer­tos de Hodei­dah, Ras Issa y Salif, en un nue­vo cri­men trai­cio­ne­ro que se suma al san­grien­to his­to­rial de la ocupación.

Esta agre­sión masi­va ocu­rre en un momen­to en que el que­ri­do Yemen y sus fuer­zas arma­das están regis­tran­do éxi­tos suce­si­vos en rom­per el pres­ti­gio del enemi­go, pene­trar su pro­fun­di­dad estra­té­gi­ca y esta­ble­cer una cla­ra ecua­ción de disua­sión que refle­ja la libre volun­tad de un pue­blo que no sabe cómo retirarse.

La ocu­pa­ción con­ti­núa con sus polí­ti­cas falli­das, infruc­tuo­sas en el pasa­do y que no pro­du­ci­rán nin­gún avan­ce aho­ra. Al con­tra­rio, solo refor­za­rán la deter­mi­na­ción de Yemen de con­ti­nuar su lucha para apo­yar a Gaza.

Toda la soli­da­ri­dad con el que­ri­do Yemen y su valien­te pue­blo, que enfren­ta la agre­sión con pacien­cia, fuer­za y fir­me­za. Esta­mos en una bata­lla uni­da con­tra el pro­yec­to sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se en la región.

Resis­ten­cia en la Fran­ja de Gaza

La Resis­ten­cia pales­ti­na le ofre­ce un pla­zo al trai­dor miem­bro afín del ISIS paga­do por Netan­yahu, Abu Sha­bab, diez días para entregarse.

La des­na­zi­fi­ca­ción de 20 mili­ta­res del ejér­ci­to del régi­men sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza duran­te el mes de junio ha con­ver­ti­do este mes en el más mor­tí­fe­ro para «Israel» des­de prin­ci­pios de año.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Des­tru­yó un bull­do­zer mili­tar D‑9 de la ocu­pa­ción sio­nis­ta median­te la deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo de gran poten­cia tipo barril, en la zona de Aba­san al-Kabi­ra, al este de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo en un vehícu­lo mili­tar de la ocu­pa­ción sio­nis­ta que se había aden­tra­do en los alre­de­do­res de la calle 5, al nor­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Lle­vó a cabo una ope­ra­ción que tuvo como obje­ti­vo a dece­nas de sol­da­dos y a una colum­na de vehícu­los de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el área de Al-Huda, al este del barrio de Al-Shu­ya’iiah, en Gaza. La ope­ra­ción comen­zó con la deto­na­ción de un cam­po de minas con­tra los vehícu­los del régi­men «israe­lí» que se habían aden­tra­do, lo que obli­gó a los sol­da­dos ocu­pan­tes a res­guar­dar­se en vivien­das cer­ca­nas, don­de fue­ron ata­ca­dos con un misil guia­do, segui­do por un pro­yec­til TBG anti­blin­da­je, y pos­te­rior­men­te fue­ron ata­ca­dos a muy cor­ta dis­tan­cia con armas lige­ras y media­nas. Otros vein­te sol­da­dos tam­bién resul­ta­ron heri­dos en el inte­rior de un edi­fi­cio simi­lar, alcan­za­do por una gra­na­da ter­mo­bá­ri­ca (TBG), un arte­fac­to que uti­li­za un gas dis­per­san­te, un líqui­do o un explo­si­vo en polvo.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có un carro de com­ba­te Mer­ka­va con un arte­fac­to explo­si­vo terres­tre de alta poten­cia, en la línea de sumi­nis­tro sio­nis­ta en la zona de Al-Zanah, al este de la ciu­dad de Khan Yunis.

Por otra par­te, un miem­bro de la uni­dad de eli­te Egoz del régi­men sio­nis­ta sufrió gra­ves heri­das en enfren­ta­mien­tos con la Resistencia.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­dea­mos los asen­ta­mien­tos ocu­pa­dos de Sde­rot con cohetes.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem al este del barrio Al-Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza.
  • Está maña­na (vier­nes) un com­ba­tien­te de la Resis­ten­cia pales­ti­na dis­pa­ró un pro­yec­til anti­blin­da­je con­tra un carro de com­ba­te del bata­llón 53 de la ocu­pa­ción «israe­lí» en Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, alcan­zán­do­lo de for­ma direc­ta. Uno de los sol­da­dos de la tri­pu­la­ción del carro de com­ba­te murió, mien­tras que otros tres resul­ta­ron heri­dos, dos de ellos de gra­ve­dad. Duran­te las ope­ra­cio­nes de eva­cua­ción de los sio­nis­tas heri­dos, se pro­du­jo una explo­sión en otro carro de com­ba­te, pro­vo­can­do heri­das al coman­dan­te de la com­pa­ñía, que se encon­tra­ba den­tro del segun­do carro.
  • Ata­ca­ron un trans­por­te blin­da­do «israe­lí» en la calle del Com­ple­jo Islá­mi­co de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Con­fir­ma­ron la des­truc­ción de un tan­que «israe­lí» Mer­ka­va, en las inme­dia­cio­nes de la calle Al-Mada­res, en el cen­tro de la mis­ma ciudad.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Seña­la­ron que sus com­ba­tien­tes des­tru­ye­ron un vehícu­lo mili­tar de la ocu­pa­ción en la loca­li­dad de Al-Qara­ra, al nor­te de Khan Yunis.

Des­na­zi­fi­ca­ción de un sol­da­do del cuer­po de inge­nie­ría de com­ba­te de la «bri­ga­da nor­te» en una bata­lla en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Tres sol­da­dos de la bri­ga­da Gola­ni fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos como resul­ta­do del impac­to de un misil anti­tan­que con­tra un tan­que en Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ayer (jue­ves) ata­ca­mos con pro­yec­ti­les de mor­te­ro un tan­que sio­nis­ta Mer­ka­va al este del barrio de Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza y un sitio de coman­do y con­trol al este del barrio.

Fuer­zas del Már­tir Omar al-Qas­sem (en coope­ra­ción con las Bri­ga­das al-Nas­ser Salah al-Din):

  • Bom­bar­deó con mor­te­ros de posi­cio­nes sio­nis­tas cer­ca de la mez­qui­ta al-Oma­ri en Yaba­lia al-Balad.
  • Bom­bar­deó de con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en Arba­kan, al nor­te de Gaza.

Cap­tu­ra de un sol­da­do «israe­lí»: Des­pués de arra­sar una zona indus­trial en Gaza, un sol­da­do de ocu­pa­ción «israe­lí» fue cap­tu­ra­do cuan­do inten­ta­ba abrir una caja fuer­te saquea­da de una de las empre­sas pales­ti­nas que habían destruido.

Líbano

Se ha des­cu­bier­to, a tra­vés de sus telé­fo­nos, que el gru­po arres­ta­do en Burj al-Baraj­neh, en los subur­bios del sur de Bei­rut, man­te­nía una rela­ción orgá­ni­ca con la orga­ni­za­ción ISIS.

Ade­más, se encon­tró que el gru­po arres­ta­do poseía una apli­ca­ción espe­cial en los telé­fo­nos de sus miem­bros para comu­ni­car­se con el apa­ra­to del Mossad.

Secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­llah, Sheikh Naim Qassem:

  • La ocu­pa­ción no se esta­bi­li­za­rá en el sur del país.
  • En este momen­to cru­cial, hace­mos un lla­ma­mien­to a algu­nos para que estén con noso­tros y no con los enemigos.
  • No somos noso­tros quie­nes que­re­mos lle­var al país hacia lo des­co­no­ci­do, sino quie­nes están dis­pues­tos a ceder tie­rras y some­ter­se a la ocupación.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to en el Líbano a que ante­pon­gan su patrio­tis­mo y no ayu­den a Esta­dos Uni­dos e «Israel» en sus proyectos.
  • Esta­mos de acuer­do con uste­des en todos los deta­lles, y para todo lo que les moles­te encon­tra­re­mos una solu­ción, pero no estén del lado de los enemigos.
  • Esta­mos en una posi­ción defen­si­va fren­te a un ocu­pan­te y ante una agre­sión estadounidense-«israelí».
  • Todos los tira­nos quie­ren influir en noso­tros de mane­ra nega­ti­va, pero no tene­mos otra opción que cami­nar con rectitud.

Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bo­llah, Sheikh Naim Qas­sem, en el Con­se­jo Cen­tral de la Ashu­ra, en el Com­ple­jo Say­yed al-Shuhada:

  • Nos enfren­ta­mos al enemi­go sio­nis­ta no solo como ocu­pan­te, sino tam­bién como una ame­na­za estra­té­gi­ca para Pales­ti­na, Líbano, Egip­to, Siria, Jor­da­nia, la región y el mun­do. «Israel», con su pers­pec­ti­va, visión y accio­nes, es una ame­na­za real no solo para los musul­ma­nes, sino tam­bién para los cris­tia­nos y los judíos.
  • «Israel», espe­cial­men­te tras el acuer­do de alto el fue­go, es el agre­sor per­pe­tuo y lo ha vio­la­do más de 3.700 veces.
  • Debe­mos decir NO a «Israel» y nos encar­ga­re­mos de nues­tros pro­pios asuntos.
  • No nos some­te­mos a ame­na­zasno acep­ta­mos entre­gar nues­tras armas a «Israel».
  • No nos deja­mos pre­sio­nar por­que la ver­dad y la razón están de nues­tro lado.
  • Segui­re­mos por este camino y no nos ren­di­re­mos fren­te a «Israel».

Vio­la­cio­nes del alto el fuego

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» lan­zan ben­ga­las sobre la zona fron­te­ri­za entre Meiss al-Jabal y Bli­da, en el sur del Líbano.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» lle­van a cabo una ope­ra­ción de ras­treo con armas auto­má­ti­cas des­de el pues­to «israe­lí» de Al-Rahib hacia las afue­ras de la loca­li­dad de Aita al-Shaab, en el sur.

Un dron «israe­lí» lan­zó una bom­ba con­tra una plan­ta pro­ce­sa­do­ra de pie­dra en la loca­li­dad de Kafr Kila, en el sur.

Ata­ques aéreos de la ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­dean dife­ren­tes zonas en el sur del Líbano.

Una serie de ata­ques «israe­líes» alcan­za­ron Zaw­tar, en la pro­vin­cia de Naba­tieh, al sur del Líbano, con vis­tas al río Litani.

Una agre­sión aérea «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo la loca­li­dad de Yah­mor en el valle occi­den­tal de la Bekaa.

Las ambu­lan­cias se apre­su­ran a la zona del ata­que con avio­nes no tri­pu­la­dos «israe­líes» en la auto­pis­ta Khal­de, cer­ca de Bei­rut, des­pués de que un auto­mó­vil fue­ra bom­bar­dea­do, matan­do a una per­so­na e hirien­do a otras tres.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» dis­pa­ra­ron des­de la posi­ción de Ruway­sat al-Alam con­tra las afue­ras de Kfar Shu­ba en el sur del país.

Avio­nes de gue­rra «israe­líes» lan­za­ron agre­sio­nes con­tra las zonas de Mah­mou­di­ya y Barghaz, en el sur del Líbano.

Un ata­que con dro­nes «israe­líes» ha alcan­za­do un vehícu­lo civil en una auto­pis­ta al sur de la capi­tal liba­ne­sa, Beirut.

Las incur­sio­nes en el sur se pro­du­je­ron muy cer­ca de las casas de los ciudadanos.

Al ama­ne­cer de hoy (vier­nes), las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» colo­ca­ron una tram­pa explo­si­va y deto­na­ron el motor de una de las exca­va­do­ras que tra­ba­ja­ban para el Con­se­jo del Sur del Líbano que esta­ba reti­ran­do escom­bros de los edi­fi­cios des­trui­dos por la gue­rra «israe­lí» en el Líbano al nor­te de Mays al-Jabal, en el sur del Líbano, en otra vio­la­ción del alto el fue­go de noviem­bre de 2024.

La ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó con arti­lle­ría, esta madru­ga­da, una casa en la loca­li­dad sure­ña de Aita al-Shaab.

Una patru­lla de infan­te­ría «israe­lí» cru­zó la «línea azul» y entró en uno de los par­ques del río Waz­za­ni, den­tro del terri­to­rio libanés.

Por segun­da vez en horas, un dron de la ocu­pa­ción ata­có un vehícu­lo en la ciu­dad de Bint Jbeil, al sur del Líbano.

Dro­nes «israe­líes» abrie­ron fue­go con­tra un vehícu­lo per­te­ne­cien­te a un pas­tor liba­nés en la loca­li­dad de She­baa, en el sur del Líbano.

Miem­bros de una mis­ma fami­lia resul­ta­ron heri­dos por bom­bar­deo «israe­lí» con­tra una casa en el pue­blo de Shebaa.

Dron «israe­lí» bom­bar­deó la zona de Saf al-Hawa en la ciu­dad de Bint Jbeil.

Dron «israe­lí» ata­có un vehícu­lo en la zona de Saf al-Hawa en Bint Jbeil.

Un hom­bre liba­nés y su espo­sa resul­ta­ron heri­dos en un ata­que con un dron «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo su casa en las cer­ca­nías de She­baa, en el sur del Líbano.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» rea­li­za­ron múl­ti­ples incur­sio­nes en el sur del Líbano esta noche (del domin­go al lunes), avan­zan­do cer­ca de la Puer­ta de Fáti­ma, Kfar­ke­la y Aita al-Shaab. Las exca­va­do­ras, res­pal­da­das por tan­ques, alla­na­ron el terreno, abrie­ron nue­vas carre­te­ras y demo­lie­ron vivien­das des­trui­das has­ta 500 metros más allá de la fron­te­ra, en medio del des­plie­gue del Ejér­ci­to Libanés.

Yemen

«Israel» ha lan­za­do la «Ope­ra­ción Ban­de­ra Negra» con­tra el Yemen

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» lle­vó a cabo ano­che (6 de julio) ata­ques aéreos con­tra obje­ti­vos en la pro­vin­cia de Al-Hodei­dah, en el oes­te de Yemen, apun­tan­do a los puer­tos de Al-Hodei­dah, Ras Isa y Al-Salif, ade­más de la cen­tral eléc­tri­ca de Al-Hodei­dah – Ras Al-Jatib.

Medios infor­ma­ron que la avia­ción de gue­rra «israe­lí» ata­có el puer­to prin­ci­pal de Al-Hodei­dah con más de diez ata­ques con­se­cu­ti­vos, jun­to con bom­bar­deos a la cen­tral eléc­tri­ca de Ras Al-Jatib, pro­vo­can­do cor­tes eléc­tri­cos en amplias zonas de la ciu­dad, mien­tras se oían fuer­tes explo­sio­nes en varios lugares.

A estos ata­ques el Yemen res­pon­dió bom­bar­dean­do asen­ta­mien­tos colo­nos en Cisjordania.

El Yemen logró repe­ler par­te de la agre­sión «israe­lí» y pro­vo­có «páni­co operativo»

  • De acuer­do con fuen­tes mili­ta­res cita­das por Al Maya­deen, la pri­me­ra olea­da de misi­les yeme­ni­tas logró repe­ler par­te de la agre­sión, obli­gan­do a al menos diez cazas «israe­líes» a aban­do­nar el espa­cio aéreo antes de lan­zar sus proyectiles.
  • Los cazas se reti­ra­ron sin alcan­zar otras ciu­da­des, mien­tras las fuer­zas anti­aé­reas de Yemen regis­tra­ron «páni­co ope­ra­ti­vo» entre los pilo­tos «israe­líes», quie­nes inclu­so cor­ta­ron la comu­ni­ca­ción con sus mandos.
  • Tam­bién, las fuen­tes indi­ca­ron que el enfren­ta­mien­to se pro­lon­gó duran­te más de media hora sobre el mar Rojo.

Hizam al-Assad, miem­bro del Buró Polí­ti­co de Ansar Allah:

Nues­tras pos­tu­ras son de prin­ci­pios. Por mucho que «Israel» con­ti­núe sus ata­ques con­tra nues­tro país y dañe nues­tras ins­ta­la­cio­nes vita­les y de ser­vi­cios, nues­tro pue­blo se vol­ve­rá cada vez más deci­di­do y fir­me en su apo­yo a Gaza has­ta que cese la agre­sión y se levan­te el asedio.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das del Yemen

En apo­yo a la cau­sa del pue­blo pales­tino y sus com­ba­tien­tes, y en repre­sa­lia por el cri­men de geno­ci­dio que está come­tien­do el enemi­go sio­nis­ta con­tra nues­tros her­ma­nos en la Fran­ja de Gaza, la Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das Yeme­níes lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar de tipo espe­cial que tuvo como obje­ti­vo el aero­puer­to de Lod («Ben-Gurion») en la región ocu­pa­da de Jaf­fa («Tel Aviv»), uti­li­zan­do un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co del tipo Palestina‑2. La ope­ra­ción alcan­zó su obje­ti­vo con éxi­to, lo que pro­vo­có la hui­da de millo­nes de colo­nos sio­nis­tas hacia los refu­gios y la para­li­za­ción de la acti­vi­dad del aeropuerto.

Ade­más, la Fuer­za Aérea No Tri­pu­la­da de las Fuer­zas Arma­das Yeme­níes lle­vó a cabo tres ope­ra­cio­nes mili­ta­res que ata­ca­ron tres obje­ti­vos sen­si­bles del enemi­go «israe­lí» en las zonas de Jaf­fa, Asca­lón y Umm al-Rash­rash (Eilat), en la Pales­ti­na ocu­pa­da, uti­li­zan­do tres drones.

Líder de Ansar Allah, Say­yed Abdul-Malik al-Houthi:

  • No hay opción para la paz con el enemi­go «israe­lí», sino la rendición.
  • La ecua­ción de la res­pues­ta y el amplio apo­yo popu­lar a las fuer­zas arma­das y al lide­raz­go de Irán han obli­ga­do al enemi­go a dete­ner su agresión.
  • Uno de los ele­men­tos de for­ta­le­za de la pos­tu­ra ira­ní es su fir­me­za y su capa­ci­dad para no hacer con­ce­sio­nes, sino res­pon­der a la agresión.
  • El pre­cio que nues­tra nación está pagan­do ha aumen­ta­do debi­do a su inca­pa­ci­dad para enfren­tar al enemigo.
  • Es ver­gon­zo­so que nues­tra nación acep­te la humi­lla­ción y la esclavitud.
  • El obje­ti­vo de Washing­ton y «Tel Aviv» es con­so­li­dar la ecua­ción de domi­na­ción y con­trol a favor del enemi­go y for­zar la ren­di­ción del res­to de la nación.
  • Los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos debe­rían cola­bo­rar con otras nacio­nes para sitiar y ais­lar al enemi­go «israe­lí».
  • Los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos debe­rían cola­bo­rar con otras nacio­nes para sitiar y ais­lar al enemi­go «israe­lí».
  • Lle­va­mos a cabo ope­ra­cio­nes con 10 misi­les y dro­nes duran­te una sema­na con­tra obje­ti­vos enemi­gos en Jaf­fa, Beershe­ba, Asca­lón y Umm al-Rashrash.
  • La prohi­bi­ción de la nave­ga­ción «israe­lí» con­ti­núa en el tea­tro de ope­ra­cio­nes del mar Rojo hacia Bab al-Man­dab, el gol­fo de Adén y el mar Arábigo.
  • Los ejér­ci­tos ára­bes fue­ron derro­ta­dos en seis días, mien­tras que los muyahi­di­nes de la Fran­ja de Gaza se han man­te­ni­do fir­mes y resi­lien­tes duran­te 21 meses.
  • La sumi­sión no dará paz a nues­tra nación, y el mode­lo ira­ní ha demos­tra­do ser la fór­mu­la de la fuer­za para enfren­tar la agresión.
  • Los com­ba­tien­tes de Gaza se man­tie­nen fir­mes a pesar del blo­queo y la inac­ción del régimen.
  • El enemi­go ha alcan­za­do los nive­les más altos de bru­ta­li­dad en Gaza, y las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les son inca­pa­ces de pro­te­ger a los oprimidos.
  • Man­ten­dre­mos nues­tra posi­ción a pesar de las incur­sio­nes y amenazas.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das del Yemen (6 de julio)

En res­pues­ta a la opre­sión del pue­blo pales­tino y de sus valien­tes com­ba­tien­tes, y como repre­sa­lia por el cri­men de geno­ci­dio come­ti­do por el enemi­go sio­nis­ta con­tra nues­tros her­ma­nos en la Fran­ja de Gaza, la fuer­za misi­lís­ti­ca de las Fuer­zas Arma­das Yeme­níes ha lle­va­do a cabo una ope­ra­ción mili­tar de carác­ter espe­cial, en la que fue ata­ca­do el aero­puer­to de Lod («Ben Gurion»), en la zona ocu­pa­da de Jaf­fa (Tel Aviv), con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co del tipo Palestina‑2.

La ope­ra­ción alcan­zó su obje­ti­vo con éxi­to pro­vo­can­do la hui­da de millo­nes de colo­nos sio­nis­tas inva­so­res hacia los refu­gios y la para­li­za­ción total de la acti­vi­dad del aeropuerto.

Por­ta­voz ofi­cial de las Fuer­zas Arma­das Yeme­níes, gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Saree, sobre el ata­que del régi­men «israe­lí» al país

Las defen­sas aéreas yeme­níes enfren­ta­ron con efi­ca­cia la agre­sión «israe­lí» y obli­ga­ron a una gran par­te de sus for­ma­cio­nes a reti­rar­se, gra­cias a una gran anda­na­da de misi­les tie­rra-aire de fabri­ca­ción local, lo que pro­vo­có una gran con­fu­sión entre los pilo­tos enemi­gos y sus salas de operaciones.

Nues­tras defen­sas aéreas están lis­tas y pre­pa­ra­das para enfren­tar las agre­sio­nes israe­líes con­tra nues­tro país con toda fuer­za y capacidad.

Las Fuer­zas Arma­das Yeme­níes ase­gu­ran a nues­tro pue­blo y a los libres de nues­tra nación que están en un alto nivel de pre­pa­ra­ción y que son capa­ces de enfren­tar a los agre­so­res. Estas agre­sio­nes no afec­ta­rán ni a ellas ni a sus capa­ci­da­des mili­ta­res. Las ope­ra­cio­nes de apo­yo a Gaza y Pales­ti­na con­ti­nua­rán con gran inten­si­dad, y defen­de­re­mos a nues­tro país y a nues­tra nación con toda la fuer­za que Dios nos ha otorgado.

Irán

Gho­lam Husein Moh­se­ni Eje’i, Jefe del Poder Judi­cial de Irán:

  • La pro­pues­ta de alto el fue­go por par­te de los cri­mi­na­les sio­nis­tas no es confiable.
  • Debe­mos per­ma­ne­cer aler­tas ante los enga­ños del enemi­go y el posi­ble uso de apo­de­ra­dos y herra­mien­tas en la región.
  • Esta­dos Uni­dos solo pro­pu­so un alto el fue­go al dar­se cuen­ta de que sus obje­ti­vos eran inalcanzables.
  • Irán nun­ca ha bus­ca­do la gue­rra, nun­ca la ha ini­cia­do y no desea su continuidad.
  • Al mis­mo tiem­po, no acep­ta­re­mos una gue­rra ni una paz impues­ta sobre nosotros.
  • Man­te­ner una alta pre­pa­ra­ción es aho­ra más impor­tan­te que nunca.

Fuen­tes ira­níes infor­man lo que callan en «Israel» y Esta­dos Unidos

Murie­ron 6 gene­ra­les del Tsahal, 32 agen­tes del Mos­sad, 78 miem­bros del Shin Bet, 27 efec­ti­vos de la Arma­da, 198 de la Fuer­za Aérea, 462 sol­da­dos y 423 civiles.

Los daños al Domo de Hie­rro ascen­die­ron a 11.000 millo­nes de dólares.

El excan­di­da­to pre­si­den­cial ira­ní Saeed Jalili:

«Aque­llos que hablan de la tram­pa de la gue­rra, ¿por qué no dicen nada de la tram­pa de la diplomacia?

Se difun­de una narra­ti­va amplia: “Quie­ren arras­tra­ros a la gue­rra: esto es una trampa”.

Pero ¿qué pre­vie­ne los con­flic­tos? ¿Qué pre­vie­ne las amenazas?

Tu poder.

Su opor­tu­na res­pues­ta.

Su res­pues­ta pre­ci­sa y correcta.

Eso es lo que evi­ta la esca­la­da”».

Pales­ti­na ocupada

Colo­nos «israe­líes» incen­dian ins­ta­la­ción de segu­ri­dad en Ramallah

Colo­nos «israe­líes» incen­dia­ron duran­te la noche una ins­ta­la­ción de segu­ri­dad de alto valor en la zona de Rama­llah, Cis­jor­da­nia, que se uti­li­za­ba, según infor­ma­ron las fuer­zas «israe­líes».

El ejér­ci­to decla­ró que la des­truc­ción del lugar «repre­sen­ta un peli­gro para la segu­ri­dad de los residentes».

El domin­go, colo­nos «israe­líes» se amo­ti­na­ron cer­ca de una base mili­tar de la zona, don­de rocia­ron gas pimien­ta, lan­za­ron pie­dras y des­tro­za­ron vehícu­los militares.

Los colo­nos «israe­líes» ini­cia­ron la revuel­ta en pro­tes­ta por el uso de fue­go real en una pro­tes­ta ante­rior el viernes.

Las fuer­zas «israe­líes» des­ple­ga­ron tro­pas cer­ca de la ciu­dad pales­ti­na de Kafr Malik, mien­tras colo­nos «israe­líes» inten­ta­ban ata­car la aldea y des­truir pro­pie­da­des palestinas.

Este ata­que no se debe a que estén en des­acuer­do con el geno­ci­dio, lo que temen es el des­man­te­la­mien­to de la enti­dad sio­fas­ci­sa­ta, tener que devol­ver las tie­rras y no poder seguir explo­tan­do la mano de obra pales­ti­na. No pen­se­mos que son los «bue­nos colo­ni­za­do­res», eso no exis­te, quie­ren seguir con el exter­mi­nio, pero no tan cla­ra­men­te, tan expues­to, sino escon­dién­do­lo mejor.

Cifras sin pre­ce­den­tes: miles de «israe­líes» heri­dos y eva­cua­dos duran­te gue­rra de «Israel« con­tra Irán

El perió­di­co «israe­lí» Maa­riv ha reve­la­do cifras sin pre­ce­den­tes de víc­ti­mas tras los ata­ques con misi­les de Irán.

Estas cifras coin­ci­den con las decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump en la Cum­bre de la OTAN de 2025, don­de admi­tió que «“Israel” sufrió un duro gol­pe».

Citan­do al Minis­te­rio de Salud «israe­lí», el perió­di­co «israe­lí» indi­có que alre­de­dor de 3.345 per­so­nas fue­ron hos­pi­ta­li­za­das debi­do a lesio­nes, mien­tras que 11.070 fue­ron eva­cua­das y alo­ja­das en 97 cen­tros de aco­gi­da en los terri­to­rios ocupados.

Tam­bién obser­vó un mar­ca­do aumen­to en las soli­ci­tu­des de tra­ta­mien­to por trau­ma, tan­to de pacien­tes nue­vos como de quie­nes regresan.

Según el perió­di­co, miles de per­so­nas per­ma­ne­cen en hote­les, sin un pla­zo cla­ro para su regre­so a las uni­da­des de alojamiento.

Jefe del Esta­do Mayor «israe­lí»:

Siria se ha desin­te­gra­do y está en pro­ce­so de trans­for­ma­ción. Con­tro­la­mos los pun­tos cla­ve y segui­re­mos ope­ran­do a tra­vés de la fron­te­ra para garan­ti­zar nues­tra seguridad.

El acuer­do de segu­ri­dad entre «Israel» y Siria pro­ba­ble­men­te inclui­rá lo siguien­te, según el Canal 12 de «Israel»:

  • Actua­li­za­ción del acuer­do de reti­ra­da fir­ma­do en 1974 tras el final de la Gue­rra de Octubre.
  • Coor­di­na­ción de inte­li­gen­cia entre Siria e «Israel» con­tra Irán y Hez­bo­llah, citan­do sus inten­tos de esta­ble­cer célu­las en el sur de Siria.
  • Reco­no­ci­mien­to «israe­lí» de la iden­ti­dad siria de las Gran­jas de Shebaa.
  • Un posi­ble acuer­do tri­la­te­ral con Jor­da­nia sobre las aguas de la cuen­ca del Yarmouk.

Las sire­nas suenan

  • Se acti­va­ron las sire­nas anti­mi­si­les en «Tel Aviv» y zonas del cen­tro de «Israel» por mísi­les pro­ce­den­tes del Yemen.
  • Las Fuer­zas de Defen­sa de «Israel» detec­ta­ron lan­za­mien­tos de misi­les con­tra varias zonas de «Israel». El Coman­do del Fren­te Nacio­nal ins­ta a los resi­den­tes de esas zonas a per­ma­ne­cer cer­ca de los refu­gios y a refu­giar­se inme­dia­ta­men­te en cuan­to sue­nen las aler­tas (madru­ga­da del domin­go): Judea — Efrat, Kfar Eldad, Kar­mei Tzur, Mig­dal Oz, Metzad, Ma’a­leh Amos, Ma’a­le Rekha­v’am, Nok­dim, Par­que Indus­trial Mig­dal Oz, Pnei Kedem, Sdeh Bar, Tko’a, Ado­ra­yim, Beit Hagai, Beit Yatir, Car­mel, Ma’on, Ma’a­le Hever, Sus­ya, Kir­yat Arba, Asen­ta­mien­to Judío de Hebron y mar Muer­to — Metzo­kei Dra­got, Mitz­peh Sha­lem, Ein Gedi, Baños de Ein Gedi
  • Des­pués del ata­que de «Israel» con­tra el Yemen, las sire­nas sona­ron en la Pales­ti­na ocu­pa­da a cau­sa de misi­les envia­dos des­de el Yemen.

Medios de comu­ni­ca­ción sionistas:

  • El pano­ra­ma polí­ti­co y mediá­ti­co sio­nis­ta está pre­sen­cian­do movi­mien­tos ace­le­ra­dos y decla­ra­cio­nes con­se­cu­ti­vas de altos fun­cio­na­rios, entre ellos el exmi­nis­tro de Asun­tos Exte­rio­res Gideon Sa’ar, el pre­si­den­te de la enti­dad ocu­pan­te, y su jefe del Esta­do Mayor, en lo que pare­ce ser una cam­pa­ña para pro­mo­ver un acuer­do de tre­gua tem­po­ral en la Fran­ja de Gaza.
  • El comen­ta­ris­ta mili­tar Alon Ben-David seña­ló que la gue­rra ha per­di­do su efi­ca­cia y que sus obje­ti­vos han sido ago­ta­dos, advir­tien­do que cual­quier expan­sión adi­cio­nal de la ope­ra­ción mili­tar aumen­ta­rá el peli­gro para los pri­sio­ne­ros en manos de la Resistencia.
  • Maa­riv: El cam­bio espe­ra­do que qui­zás «Israel» anhe­la­ba de la ope­ra­ción «Carros de Gideón» en Gaza aún está lejos de lograrse.
  • Yedioth Ahro­noth: Hamas no ha sido derro­ta­do, mien­tras nues­tros fun­cio­na­rios repi­ten decla­ra­cio­nes de que está al bor­de del colap­so, que será ven­ci­do e inclu­so se ren­di­rá. Hamas con­ti­núa recons­tru­yen­do sus capa­ci­da­des en cada zona don­de el ejér­ci­to no ope­ra. Tie­ne un obje­ti­vo cla­ro: sobre­vi­vir, y lo ha logrado.

Duro gol­pe al Ins­ti­tu­to Weizmann

Por pri­me­ra vez des­de el ata­que con misi­les ira­níes con­tra su cam­pus, el Ins­ti­tu­to Weiz­mann rom­pe el silen­cio: más de 112 edi­fi­cios des­trui­dos, pér­di­das esti­ma­das en 600 millo­nes de dóla­res y una cuar­ta par­te de sus acti­vi­da­des para­li­za­das. Un duro gol­pe para uno de los pila­res mun­dia­les de la inves­ti­ga­ción científica.

Esta­dos Uni­dos aprue­ba un acuer­do de armas por 510 millo­nes de dóla­res para «Israel»

El gobierno de Esta­dos Uni­dos apro­bó una ven­ta de armas por 510 millo­nes de dóla­res al régi­men «israe­lí», for­ta­le­cien­do el apo­yo mili­tar de Washing­ton a su alia­do mien­tras la gue­rra geno­ci­da de «Israel» en Gaza entra en su 21° mes.

La ven­ta, apro­ba­da el 30 de junio, inclu­ye más de 7.000 kits de guía de muni­ción de ata­que direc­to con­jun­to (JDAM), 3.845 kits KMU-558B/B para el cuer­po de la bom­ba BLU-109 y 3.280 kits KMU-572 F/​B para el cuer­po de la bom­ba MK-82.

El acuer­do tam­bién cubre apo­yo y asis­ten­cia téc­ni­ca, así como ser­vi­cios logís­ti­cos pro­por­cio­na­dos por el gobierno de Esta­dos Unidos.

Trai­ción árabe

Ara­bia Sau­dí ayu­dó en secre­to a «Israel» en su ata­que a Irán, a pesar de con­de­nar públi­ca­men­te los ata­ques «israe­líes».

Entre bas­ti­do­res, Riad pro­por­cio­nó datos de radar, com­par­tió infor­ma­ción de inte­li­gen­cia y abrió el espa­cio aéreo sep­ten­trio­nal a los avio­nes israe­líes, lo que ayu­dó a inter­cep­tar misi­les y dro­nes iraníes.

Jun­to con los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Jor­da­nia, Ara­bia Sau­dí tam­bién apo­yó las ope­ra­cio­nes defen­si­vas lide­ra­das por Esta­dos Uni­dos median­te el inter­cam­bio de espa­cio aéreo e inteligencia.

Colo­nia­lis­mo sio­nis­ta: Cator­ce minis­tros «israe­líes» exi­gen ane­xión inme­dia­ta de Cisjordania

Cator­ce minis­tros «israe­líes», jun­to con el pre­si­den­te del Knes­set, Amir Oha­na, fir­ma­ron una car­ta con­jun­ta exi­gien­do al pri­mer minis­tro Ben­ja­mín Netan­yahu la ane­xión inme­dia­ta de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, según infor­mó la Agen­cia Anadolu.

La car­ta, com­par­ti­da públi­ca­men­te por el minis­tro de Finan­zas de extre­ma dere­cha, Beza­lel Smo­trich, ins­ta al gobierno a ocu­par Judea y Sama­ria antes de que fina­li­ce la sesión de verano de la Kné­set el 27 de julio.

Los minis­tros argu­men­tan que la actual ali­nea­ción con Esta­dos Uni­dos bajo la pre­si­den­cia de Donald Trump pre­sen­ta un «momen­to favo­ra­ble» para la anexión.

Lo con­fie­san sin ver­güen­za en la tele­vi­sión y no pasa nada

«Mi perro se encar­gó de algu­nos terro­ris­tas pales­ti­nos en Sde Tei­man, lo hizo muchas veces.»

Elka­na Feder­man, sol­da­do sio­nis­ta que estu­vo en Gaza y colono kaha­nis­ta de extre­ma dere­cha, admi­te abier­ta­men­te por TV entre risas que tor­tu­ró pales­ti­nos azu­zan­do a su perro para que les mor­die­se en el cam­po de con­cen­tra­ción de Sde Teiman.

Los sio­nis­tas sue­len usar perros para que tor­tu­ren a los pales­ti­nos, hacien­do que les muer­dan o que se ori­nen enci­ma de ellos, una prác­ti­ca cri­mi­nal imi­ta­da del ejer­ci­to de Esta­dos Uni­dos que las per­pe­tró en la maz­mo­rra de tor­tu­ra de Abu Ghraib, en su inva­sión a Irak.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

El sába­do (28 de junio) se cele­bró en la capi­tal aus­tria­ca, Vie­na, una mani­fes­ta­ción en favor de Gaza e Irán. Miles de mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron para expre­sar su ira y con­de­nar la con­ti­nua­ción del geno­ci­dio en Gaza, así como para mos­trar su apo­yo a la resis­ten­cia lide­ra­da por Irán y Yemen.

Los musul­ma­nes en Ber­lín se pre­pa­ran para enviar una car­ta abier­ta a los altos fun­cio­na­rios ale­ma­nes, ins­tan­do a que se tomen medi­das ante el empeo­ra­mien­to de la cri­sis huma­ni­ta­ria en Gaza. La car­ta esta­rá diri­gi­da al Pre­si­den­te Stein­meier, al Pri­mer Minis­tro Merz y al Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res Wadephul.

En Ingla­te­rra, sim­pa­ti­zan­tes de los 18 de Fil­ton se con­gre­ga­ron fren­te al juz­ga­do en señal de soli­da­ri­dad. Los 18 acti­vis­tas per­ma­ne­cen dete­ni­dos bajo la ley anti­te­rro­ris­ta tras des­man­te­lar dro­nes «israe­líes» valo­ra­dos en millones.

Los 18 de Fil­ton son un gru­po de acti­vis­tas afi­lia­dos a Pales­ti­ne Action que lle­va­ron a cabo una pro­tes­ta de acción direc­ta en la fábri­ca de armas Elbit Sys­tems en Fil­ton, Bris­tol, en agos­to de 2024.

Mani­fes­tan­tes en Nue­va York ter­mi­nan su huel­ga de ham­bre de 40 días con un simu­la­cro de muer­te fren­te al con­su­la­do «israe­lí», lla­man­do la aten­ción sobre la cri­sis huma­ni­ta­ria en Gaza.

La poli­cía de Nue­va York arres­ta a Mike Fer­ner, expre­si­den­te de Vete­ra­nos por la Paz, por arro­jar san­gre ani­mal a las ven­ta­nas del edi­fi­cio de la Misión Per­ma­nen­te de la ONU diciendo:

«¡Esta­dos Uni­dos, un poco de san­gre! ¡Te encan­ta derra­mar­la por todo el mun­do! ¡Aquí tie­nes! ¿Qué tal un poco de sangre?»

Con­ti­núan en Marrue­cos las pro­tes­tas y mani­fes­ta­cio­nes masi­vas con­tra el geno­ci­dio en cur­so en Gaza y los acuer­dos de nor­ma­li­za­ción con la ocu­pa­ción «israe­lí».

Pales­ti­ne Action ocu­pó el teja­do de Guard­tech, pro­vee­do­res del mayor pro­duc­tor de armas de «Israel», Elbit Systems.

La poli­cía de Lon­dres arres­tó a una mujer de 83 años por sos­te­ner un car­tel que expre­sa­ba apo­yo a Pales­ti­ne Action, el gru­po acti­vis­ta que fue recien­te­men­te pros­cri­to bajo la Ley de Terro­ris­mo de 2000.

Acti­vis­tas en Bru­se­las rea­li­za­ron una pro­tes­ta en la que se tum­ba­ron en el sue­lo para simu­lar la muer­te, en con­tra del geno­ci­dio que «Israel» está lle­van­do a cabo en Gaza.

La gen­te de Ber­lín salió a las calles en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y para mani­fes­tar­se con­tra el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Rea­li­zan una mani­fes­ta­ción en Lon­dres con­tra el geno­ci­dio en Gaza y en apo­yo al movi­mien­to Acción Pales­ti­na, tras su prohi­bi­ción por el Par­la­men­to británico.

En la cere­mo­nia de gra­dua­ción de la Uni­ver­si­dad de Edim­bur­go, los estu­dian­tes hicie­ron una huel­ga para pro­tes­tar por la com­pli­ci­dad de la ins­ti­tu­ción en el geno­ci­dio y la ham­bru­na de los niños en Gaza.

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en la pla­za Al-Sabeen, en la capi­tal Sanaa, así como en las pro­vin­cias de Saa­da, Ray­mah y Marib, Yemen, en apo­yo al pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia, bajo el lema «Fir­me­za con Gaza, pre­pa­ra­ción y movi­li­za­ción fren­te a la agresión».

Miem­bros de la comu­ni­dad irlan­de­sa en Killan­rey se movi­li­za­ron para exi­gir jus­ti­cia y liber­tad para el pue­blo palestino.

Mani­fes­ta­ción en Man­ches­ter en favor del pue­blo pales­tino y en con­tra del geno­ci­dio lle­va­do a cabo por «Israel».

Más de un cen­te­nar de líde­res reli­gio­sos y acti­vis­tas toma­ron la cafe­te­ría del Capi­to­lio para exi­gir el fin de la gue­rra de ham­bre de «Israel» en Gaza.

Una lar­ga línea roja fue des­ple­ga­da afue­ra del Senedd en Gales para exi­gir un embar­go de armas a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Los acti­vis­tas del BDS en Bel­fast ata­ca­ron la Con­fe­ren­cia Sin­di­cal para pro­tes­tar con­tra el papel de Irlan­da en la faci­li­ta­ción de la ven­ta de bonos «israe­líes».

Los habi­tan­tes de Peter­bo­rough, en el Rei­no Uni­do, salie­ron a las calles para exi­gir el fin del geno­ci­dio y la gue­rra de ham­bre que lle­va a cabo «Israel» en Gaza.

Gran mani­fes­ta­ción en Anco­na, Ita­lia, a favor del pue­blo pales­tino y en con­tra del geno­ci­dio lle­va­do a cabo por «Israel».

El Coro Inter­re­li­gio­so des­fi­ló por las calles de Washing­ton, DC para exi­gir que su gobierno deje de finan­ciar el geno­ci­dio «israe­lí».

Mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria cele­bra­da en Milán, Ita­lia, en apo­yo a Gaza y a un alto el fue­go inmediato.

La poli­cía agre­dió a mani­fes­tan­tes pací­fi­cos que se mani­fes­ta­ban fren­te al Tri­bu­nal Real de Jus­ti­cia de Lon­dres en apo­yo a la impug­na­ción legal des­ti­na­da a impe­dir la desig­na­ción de Pales­ti­ne Action como orga­ni­za­ción ilegal.

Mani­fes­ta­ción en Seul en apo­yo al pue­blo pales­tino y con­tra el geno­ci­dio per­pe­tra­do por «Israel».

Cien­tos de miles de per­so­nas gri­tan en apo­yo a Pales­ti­na jus­to antes de que el petar­do del Chu­pi­na­zo dé ini­cio a la sema­na fes­ti­va de San Fer­mín en Iruñea/​Pamplona en Eus­kal Herria.

Mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria en Esto­col­mo en apo­yo a Pales­ti­na, a lo lar­go de la mani­fes­ta­ción se gri­tó «Death, death to the IDF».

Miem­bros de la comu­ni­dad de Papen­drecht, Paí­ses Bajos, salie­ron a las calles para exi­gir el cie­rre de Fok­ker, una fábri­ca de armas que sumi­nis­tra com­po­nen­tes para el F‑35 a la ocu­pa­ción «israe­lí».

La estre­lla dane­sa Tes­sa cri­ti­có dura­men­te a su Gobierno por apo­yar el geno­ci­dio de «Israel» en Gaza duran­te un acto de la Pre­si­den­cia de la UE.

La ban­da Fon­tai­nes DC mues­tra su apo­yo a Pales­ti­na duran­te su con­cier­to en el par­que Fins­bury de Lon­dres.

Cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en Lis­boa en apo­yo a Pales­ti­na y con­tra el geno­ci­dio lle­va­do a cabo por «Israel».

Los acti­vis­tas en Bru­se­las mues­tran una gran soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, a pesar de la pre­sen­cia policial.

Acti­vis­tas de todo el nor­te de Ingla­te­rra se unie­ron a la mani­fes­ta­ción regio­nal en BAE Sys­tems Sam­les­bury, pidien­do el fin inme­dia­to de la fabri­ca­ción y el sumi­nis­tro de com­po­nen­tes de avio­nes de com­ba­te F35 a «Israel».

Acti­vis­tas en Washing­ton ves­ti­dos con uni­for­mes de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes y de la Esta­tua de la Liber­tad, rea­li­za­ron una esce­na tea­tral para exi­gir la libe­ra­ción del pue­blo pales­tino, que se enfren­ta a la ocu­pa­ción «israe­lí», el apartheid y el genocidio.

Cien­tos de per­so­nas en Völ­kin­gen, Ale­ma­nia, se vis­tie­ron de blan­co y mar­cha­ron por las calles para hon­rar a los miles de pales­ti­nos ase­si­na­dos por «Israel» en Gaza.

Los miem­bros de la comu­ni­dad de Kris­tian­sand mar­cha­ron en apo­yo a Gaza y exi­gie­ron un alto el fue­go inmediato.

Cien­tos de per­so­nas mar­chan hacia el terri­to­rio del pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co Kier Star­mer para exi­gir el fin de las ven­tas de armas del gobierno a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Los irlan­de­ses pro­tes­ta­ron fren­te a la ofi­ci­na del dipu­tado de Cla­re, Timmy Doo­ley, para aver­gon­zar­lo por haber vota­do dos veces en con­tra de impe­dir que el Ban­co Cen­tral de Irlan­da faci­li­te la ven­ta de bonos «israe­líes».

La can­tan­te grie­ga Natas­sa Bofi­liou mos­tró su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en el Fes­ti­val Edon de Chi­pre.

Los gra­dua­dos de la Escue­la de Lite­ra­tu­ra, Len­guas y Cul­tu­ra (LLC) de Edim­bur­go aban­do­na­ron la cere­mo­nia de gra­dua­ción en pro­tes­ta por la com­pli­ci­dad de la Uni­ver­si­dad en la gue­rra de ham­bru­na masi­va y el geno­ci­dio de «Israel» en Gaza.

Acti­vis­tas en Cali­for­nia colo­ca­ron mor­ta­jas empa­pa­das de san­gre para pro­tes­tar con­tra el ase­si­na­to de niños pales­ti­nos por par­te de «Israel» en Gaza.

Acti­vis­tas en Ams­ter­dam cri­ti­ca­ron a Star­bucks por su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio de «Israel» en Gaza.

Acti­vis­tas irlan­de­ses en Fer­moy mar­cha­ron para lamen­tar la muer­te de miles de niños pales­ti­nos ase­si­na­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza.

Con­cen­tra­ción en Bar­ce­lo­na. Lati­noa­mé­ri­ca uni­da con­tra las inge­ren­cias impe­ria­lis­tas y en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán.

Des­in­ver­sión

El mayor fon­do de pen­sio­nes de Norue­ga, KLP, anun­ció el lunes que exclu­yó al gru­po esta­dou­ni­den­se Osh­kosh Cor­po­ra­tion y a la ale­ma­na Thys­sen­Krupp de su car­te­ra de inver­sio­nes por ven­der armas y equi­pos uti­li­za­dos por el ejér­ci­to «israe­lí» en Gaza. El fon­do acu­só a Thys­sen­Krupp de haber acor­da­do sumi­nis­trar cor­be­tas y sub­ma­ri­nos a la arma­da israe­lí antes del esta­lli­do de la gue­rra en Gaza.

El fon­do des­ta­có que las dos com­pa­ñías tie­nen una coope­ra­ción de lar­ga data con el ejér­ci­to «israe­lí» y que sus entre­gas con­ti­nua­ron des­pués del ini­cio de la gue­rra de Gaza el 7 de octu­bre de 2023.

Es un éxi­to del movi­mien­to DBS.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Gran Bre­ta­ña pue­de legal­men­te expor­tar pie­zas del avión Lockheed Mar­tin F‑35 a «Israel»

El Tri­bu­nal Supre­mo de Gran Bre­ta­ña ha dic­ta­mi­na­do que la deci­sión del gobierno de per­mi­tir la expor­ta­ción de pie­zas del avión Lockheed Mar­tin F‑35 a «Israel» es legal, a pesar de reco­no­cer que podrían uti­li­zar­se en vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

El tri­bu­nal recha­zó una deman­da pre­sen­ta­da por el gru­po Al-Haq, con sede en Cis­jor­da­nia, que argu­men­tó que el sumi­nis­tro de estas pie­zas vio­la el dere­cho inter­na­cio­nal, inclui­da la Con­ven­ción de Gine­bra, debi­do a los crí­me­nes de gue­rra de «Israel» en Gaza.

Los jue­ces acep­ta­ron la posi­ción del gobierno del Rei­no Uni­do de que las expor­ta­cio­nes res­pon­den a un obje­ti­vo estra­té­gi­co, inclu­so si ello pudie­ra correr el ries­go de vio­lar el dere­cho internacional.

El secre­ta­rio de pren­sa de la Casa Blan­ca, Leavitt:

«Poner fin a esta bru­tal gue­rra en Gaza ha sido una prio­ri­dad para el pre­si­den­te [Trump] des­de que asu­mió el car­go. Gra­cias a este pre­si­den­te, se está lle­van­do ayu­da huma­ni­ta­ria a la región. Es des­ga­rra­dor ver las imá­ge­nes que han sur­gi­do tan­to de “Israel” como de Gaza a lo lar­go de esta gue­rra… Sin embar­go, la prin­ci­pal prio­ri­dad del pre­si­den­te es traer a casa a los rehe­nes [“israe­líes”]».

¡Cómo no se le cae la cara de ver­güen­za ante tama­ña mentira!

Por eso con­ti­núa envian­do armas a «Israel»… para aca­bar con la guerra

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos apro­bó la ven­ta de muni­cio­nes por valor de 510 millo­nes de dóla­res a «Israel».

«Israel» soli­ci­tó:

  • 3.845 kits de guía JDAM para uti­li­zar con bom­bas BLU-109, que son bom­bas anti­bún­ke­res de 2.000 libras.
  • 3.280 kits de guía JDAM para bom­bas MK 82, que son bom­bas de uso gene­ral de 500 libras.

El Secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, Mar­co Rubio:

«De con­for­mi­dad con la Orden Eje­cu­ti­va del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Trump, que esta­ble­ce la revo­ca­ción de las san­cio­nes impues­tas a Siria, Esta­dos Uni­dos está adop­tan­do nue­vas medi­das para apo­yar a una Siria esta­ble, uni­fi­ca­da y en paz con­si­go mis­ma y con sus veci­nos. Las san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses no serán un impe­di­men­to para el futu­ro de Siria».

¡Más men­ti­ras y manipulación!

Trump pide la des­ti­tu­ción de Fran­ces­ca Albanese

La admi­nis­tra­ción Trump ha soli­ci­ta­do for­mal­men­te que las Nacio­nes Uni­das (ONU) des­ti­tu­yan a Fran­ces­ca Alba­ne­se de su car­go de rela­to­ra espe­cial sobre los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, ale­gan­do su «viru­len­to anti­se­mi­tis­mo y apo­yo al terro­ris­mo», así como «su ter­gi­ver­sa­ción de sus cua­li­fi­ca­cio­nes jurí­di­cas», según comu­ni­ca­cio­nes pri­va­das entre fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses y de la ONU obte­ni­das por Washing­ton Free Beacon.

Están siguien­do los están­da­res de «Israel» al eti­que­tar a todos como sim­pa­ti­zan­tes de Hamas o anti­se­mi­tas solo para difa­mar. La ver­da­de­ra razón por la que Fran­ces­ca está sien­do ata­ca­da de esta mane­ra es por su tra­ba­jo, su fran­que­za y su labor de docu­men­tar los crí­me­nes de gue­rra de «Israel».

Rela­to­ra espe­cial de la ONU sobre los dere­chos huma­nos en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, Fran­ces­ca Alba­ne­se, en entre­vis­ta con Al Mayadeen:

  • Estoy lle­van­do a cabo una inves­ti­ga­ción sobre la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor pri­va­do en el apo­yo a «Israel» median­te la expan­sión de sus asentamientos.
  • Hay com­pli­ci­dad por par­te de varias empre­sas en la expan­sión de los asen­ta­mien­tos en Pales­ti­na ocu­pa­da y en la mejo­ra de las con­di­cio­nes para los colonos.
  • Hay empre­sas pro­fun­da­men­te impli­ca­das en lo que ocu­rre en Gaza; me refie­ro a un sis­te­ma inte­gra­do que apo­ya a «Israel».
  • Hay muchos crí­me­nes de los cua­les son res­pon­sa­bles estas empre­sas cóm­pli­ces, jun­to con otras que se encar­gan de comer­cia­li­zar las tie­rras robadas.
  • «Israel» vio­la el dere­cho inter­na­cio­nal con las ope­ra­cio­nes que ha lle­va­do a cabo en Líbano e Irán, al igual que lo ha hecho en Gaza.

Aso­cia­ción Inter­na­cio­nal de Socio­lo­gía sus­pen­de rela­ción con «Israel»

La Aso­cia­ción Inter­na­cio­nal de Socio­lo­gía (AIS) anun­ció la sus­pen­sión de sus rela­cio­nes con la Aso­cia­ción Socio­ló­gi­ca «Israe­lí», citan­do la fal­ta de con­de­na al geno­ci­dio en Gaza como razón prin­ci­pal de la decisión.

Esta medi­da podría limi­tar la par­ti­ci­pa­ción de aca­dé­mi­cos «israe­líes» en con­fe­ren­cias inter­na­cio­na­les y pro­fun­di­zar el ais­la­mien­to aca­dé­mi­co del régi­men de ocupación.

La Uni­ver­si­dad de Cali­for­nia redo­bla su fir­me opo­si­ción al movi­mien­to BDS

La UC redo­bla su fir­me opo­si­ción al movi­mien­to BDS al prohi­bir a los gobier­nos estu­dian­ti­les boi­co­tear a cual­quier país, inclui­do «Israel». Esta medi­da sur­ge ante la pre­sión de la admi­nis­tra­ción Trump, que advir­tió que tales boi­cots podrían impe­dir que las uni­ver­si­da­des reci­ban sub­ven­cio­nes fede­ra­les de investigación.

El rec­tor de la UC, Michael Dra­ke, infor­mó a los líde­res del cam­pus en una car­ta a los rec­to­res que el boi­cot a empre­sas basa­dos en su aso­cia­ción con un país en par­ti­cu­lar vio­lan la polí­ti­ca uni­ver­si­ta­ria. Si bien la UC no cuen­ta con una nor­ma for­mal anti­boi­cot, Dra­ke expli­có que las polí­ti­cas vigen­tes exi­gen la lici­ta­ción públi­ca para los con­tra­tos universitarios.

El Par­la­men­te bri­tá­ni­co decla­ra a Pales­ti­ne Action gru­po terrorista

El Par­la­men­to bri­tá­ni­co decla­ra, por ini­cia­ti­va labo­ris­ta, que el gru­po de soli­da­ri­dad Pales­ti­ne Action es un gru­po terrorista.

Aun­que es cier­to que Pales­ti­ne Action es un gru­po de soli­da­ri­dad, va más allá de eso. Les repri­men por­que hacen daño mate­rial a la maqui­na­ria geno­ci­da occi­den­tal-sio­nis­ta (https://x.com/ComradeHector2/status/1940502067187171748?t=0DErPeyq6jRiMIa50oqfvg&s=03).

Miles de per­so­nas se reu­nie­ron fren­te al Par­la­men­to bri­tá­ni­co en Lon­dres para pro­tes­tar con­tra la prohi­bi­ción de Pales­ti­ne Action, en soli­da­ri­dad con los dere­chos pales­ti­nos y opo­nién­do­se a las res­tric­cio­nes gubernamentales.

Rela­to­ra de la ONU para los terri­to­rios ocu­pa­dos, Fran­ces­ca Alba­ne­se, ante el Con­se­jo de Dere­chos Humanos:

  • El geno­ci­dio con­ti­núa en la Fran­ja de Gaza.
  • Se debe dete­ner el geno­ci­dio en cur­so en Gaza, que repre­sen­ta una fase de esca­la­da de un pro­yec­to colo­nial de asentamientos.
  • «Israel» es res­pon­sa­ble de una de las más atro­ces ope­ra­cio­nes de geno­ci­dio en la his­to­ria moderna.
  • Lo que se lla­ma la «Fun­da­ción Huma­ni­ta­ria de Gaza» es una tram­pa mortal.
  • «Israel» ha apro­ve­cha­do el geno­ci­dio como una opor­tu­ni­dad para pro­bar nue­vas armas.

Tam­bién dijo:

  • Las empre­sas arma­men­tís­ti­cas han obte­ni­do bene­fi­cios récord sumi­nis­tran­do a «Israel» armas de últi­ma gene­ra­ción que han ser­vi­do para lan­zar 85.000 tone­la­das de explo­si­vos sobre Gaza, ¡seis veces la fuer­za des­truc­ti­va de Hiroshima!

Side­nor anun­cia que deja­rá de comer­ciar con «Israel»

Tras pre­sio­nes, la side­rúr­gi­ca vas­ca Side­nor anun­ció que deja­rá de ven­der ace­ro al geno­ci­da «Israel». Sin embar­go, aún se des­co­no­ce el para­de­ro de su últi­mo (espe­re­mos que el últi­mo) envío de ace­ro, que es pro­ba­ble que siga camino a Indus­trias Mili­ta­res Israe­líes (IMI).

Una vic­to­ria para el movi­mien­to BDS y el movi­mien­to de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y de denun­cia de la enti­dad sio­nis­ta de «Israel»

Can­ce­lan con­cier­tos de Bob Vylan tras con­sig­na con­tra «Israel»

Una sala de con­cier­tos en Ale­ma­nia can­ce­ló la par­ti­ci­pa­ción del gru­po bri­tá­ni­co Bob Vylan como telo­ne­ro de la gira euro­pea de Gogol Bor­de­llo, tras la con­sig­na de ¡Muer­te al Ejér­ci­to de «Israel»! lan­za­da por su voca­lis­ta en el Fes­ti­val de Glastonbury.

De igual for­ma, los orga­ni­za­do­res del Radar Fes­ti­val en Man­ches­ter y del Cave Fest en Fran­cia tam­bién can­ce­la­ron sus pre­sen­ta­cio­nes, mien­tras que el Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos revo­có las visas del gru­po, frus­tran­do así su gira pre­vis­ta para octubre.

El sub­se­cre­ta­rio Chris­topher Lan­dau afir­mó que «los extran­je­ros que glo­ri­fi­can la vio­len­cia y el odio no son bien­ve­ni­dos».

Enton­ces no debe­rían dejar que entra­ra en Esta­dos Uni­dos el sio­fas­cis­ta Netan­yahu y muchos otros de su cala­ña, ¿no?

Ban­co sui­zo no acep­ta abrir una cuen­ta a la FGH

UBS recha­zó una soli­ci­tud de la Fun­da­ción Huma­ni­ta­ria de Gaza (FGH) para abrir una cuen­ta en un ban­co sui­zo, mien­tras que Gold­man Sachs sus­pen­dió las con­ver­sa­cio­nes tras las con­ver­sa­cio­nes ini­cia­les. La FGH, supues­ta­men­te ope­ra­da por con­tra­tis­tas esta­dou­ni­den­ses bajo pro­tec­ción «israe­lí», comen­zó a dis­tri­buir ayu­da direc­ta­men­te en Gaza en mayo, con el obje­ti­vo de reem­pla­zar las misio­nes de la UNRWA.

Se ha docu­men­ta­do la par­ti­ci­pa­ción de la orga­ni­za­ción en prác­ti­cas des­hu­ma­ni­zan­tes y en el uso indis­cri­mi­na­do de la fuer­za con­tra civi­les ham­brien­tos en coor­di­na­ción con el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí», lo que ha pro­vo­ca­do la muer­te y heri­das a cien­tos de personas.

Reuters infor­mó que un obs­tácu­lo cla­ve en las nego­cia­cio­nes ban­ca­rias fue la fal­ta de trans­pa­ren­cia de GHF res­pec­to a sus fuen­tes de finan­cia­ción. Los ban­cos exi­gen una dili­gen­cia debi­da cla­ra sobre la iden­ti­dad del clien­te, la acti­vi­dad comer­cial y el ori­gen de los fondos.

La Unión Euro­pea eva­lúa medi­das con­tra «Israel» por vio­la­cio­nes a dere­chos humanos

La Unión Euro­pea (UE) estu­dia cin­co posi­bles medi­das para res­pon­der a las vio­la­cio­nes come­ti­das por «Israel» con­tra la cláu­su­la de Dere­chos Huma­nos inclui­da en el Acuer­do de Aso­cia­ción fir­ma­do entre ambas par­tes, infor­mó la emi­so­ra Kan.

Entre las pro­pues­tas figu­ran la sus­pen­sión total o par­cial del acuer­do, la impo­si­ción de san­cio­nes a figu­ras ofi­cia­les, inclui­dos minis­tros, ofi­cia­les y colo­nos, res­tric­cio­nes comer­cia­les, un embar­go de armas, y la sus­pen­sión de la par­ti­ci­pa­ción «israe­lí» en pro­gra­mas científicos.

Fir­ma­do en 1995, el Acuer­do de Aso­cia­ción cons­ti­tu­ye el mar­co jurí­di­co de las rela­cio­nes entre «Israel» y la UE, y abar­ca coope­ra­ción en los ámbi­tos polí­ti­co, comer­cial, de salud y educativo.

La medi­da sigue a una deci­sión del Con­se­jo de la UE, adop­ta­da en mayo pasa­do, que ins­tó a revi­sar la rela­ción con la enti­dad «israe­lí» a raíz de «las ope­ra­cio­nes mili­ta­res en Gaza y Cis­jor­da­nia, inclui­do el blo­queo del ingre­so de ali­men­tos, com­bus­ti­ble y ayu­da», según el texto.

Fuen­tes diplo­má­ti­cas den­tro del blo­que euro­peo seña­la­ron que estas opcio­nes enfren­tan una fuer­te opo­si­ción por par­te de paí­ses influ­yen­tes como Ale­ma­nia, Che­quia, Hun­gría y Aus­tria, lo que redu­ce con­si­de­ra­ble­men­te las posi­bi­li­da­des de adop­tar medi­das concretas.

Del mis­mo modo, paí­ses como Ale­ma­nia e Ita­lia pro­ba­ble­men­te recha­cen un embar­go de armas, dada su estre­cha rela­ción en mate­ria de defen­sa con «Israel».

De acuer­do al infor­me, la opción con más pro­ba­bi­li­da­des de avan­zar sería la sus­pen­sión de la par­ti­ci­pa­ción «israe­lí» en el pro­gra­ma de inves­ti­ga­ción «Hori­zon­te Europa».

No obs­tan­te, esta medi­da tam­bién reque­ri­ría una mayo­ría cua­li­fi­ca­da (15 de los 27 paí­ses, que repre­sen­ten al menos el 65 por cien­to de la pobla­ción del bloque).

Paí­ses como Espa­ña, Irlan­da y Eslo­ve­nia pre­sio­na­ron para impo­ner medi­das con­tra «Israel», mien­tras que Ale­ma­nia, Aus­tria, Ruma­nía, Gre­cia y Croa­cia recha­za­ron cual­quier tipo de san­ción, lo que lle­vó al aban­dono de un pro­yec­to de reso­lu­ción sobre el asun­to hace dos sema­nas en Bruselas.

O sea que todo que­da en agua de borra­jas. ¡Qué bien le va esto a Espa­ña! Hace el pari­pé de que­rer tomar medi­das con­tra «Israel» sabien­do que no sal­drá nada en concreto.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

7 de julio de 2025

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, https://t.me/enemywatch, https://t.me/RNNunofficial, https://t.me/RNN_Prisoners, https://​alma​di​na​.tv/, https://​sami​doun​.net/es, @QudsNen, @PalinfoFr, @AlexCrawfordSky, @translatingpal, @SuppressedNws, @anadoluagency, @S2FUncensored, @DaniMayakovski, @SyriaNewsFr, @TheCradleMedia, @upholdreality, @Kuffiyateam, @AguirianoMario, @BDSmovement, @enemywatch, @Mondoweiss, etc.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *