A nuestro pueblo palestino, resistente y firme:
Varios líderes de las fuerzas nacionales e islámicas palestinas se reunieron en la capital egipcia, El Cairo, para debatir todos los acontecimientos políticos y sobre el terreno, especialmente los relacionados con la guerra de genocidio y hambruna que libra el enemigo sionista contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza. Además, debatieron los esfuerzos realizados para detener esta agresión continua, que ha provocado masacres contra nuestro pueblo, la destrucción total de las infraestructuras y los ataques deliberados contra viviendas, hospitales e instalaciones civiles, en flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales.
A la luz de los profundos debates que tuvieron lugar durante varias horas, los participantes llegaron a las siguientes conclusiones:
- Expresamos nuestro pleno reconocimiento y elogio a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente resistencia, que ha dado un ejemplo sin precedentes al hacer frente a la agresión más formidable y feroz a la que se ha enfrentado la región y la nación en su conjunto. Nuestro pueblo ha demostrado una capacidad excepcional de paciencia, generosidad, sacrificio y redención, así como su legendaria firmeza frente a la maquinaria bélica más violenta que conoce la historia moderna. En este contexto, las facciones prometen a nuestro pueblo que no cesarán en su incansable labor para detener la agresión y la guerra criminal contra nuestro pueblo.
- Las fuerzas y facciones afirman que la máxima prioridad en esta etapa es el cese inmediato y completo de la agresión, el levantamiento del injusto asedio de la Franja de Gaza y la garantía de la entrada inmediata, segura y sin obstáculos de la ayuda humanitaria y de socorro. Destacan su plena receptividad a las iniciativas y propuestas de solución que satisfagan nuestras exigencias nacionales de poner fin a la agresión, la retirada de las fuerzas de ocupación y el levantamiento del injusto asedio.
- Apreciamos los grandes esfuerzos realizados por la República Árabe de Egipto, bajo el liderazgo del presidente Abdel Fattah el-Sisi, y el Estado de Qatar en apoyo de la causa palestina. También apreciamos su labor para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo por el hambre y para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, lo que contribuye a aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo. Esto se suma a sus esfuerzos por lograr la unidad nacional palestina y su participación directa en las negociaciones indirectas, en coordinación y asociación con nuestros hermanos del Estado hermano de Qatar, bajo el liderazgo de Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, con el fin de poner fin a la agresión contra nuestro pueblo.
- Los asistentes abordaron los planes del enemigo de reocupar la Franja de Gaza e intentar desplazar a nuestro pueblo, o a una gran parte de él, bajo diversos pretextos, como imponer el control sobre la Franja, o etiquetas similares que no reflejan la realidad de los crímenes que está cometiendo contra el derecho y la humanidad. Recalcaron la necesidad de hacer frente a estos planes y de hacer todo lo posible para detenerlos de inmediato.
- Se debatieron los esfuerzos para detener esta agresión continua y bárbara a la luz de las posiciones obstruccionistas sionistas y las noticias contradictorias difundidas por el enemigo sobre su postura respecto a dichos esfuerzos. La más reciente de ellas fue la retirada injustificada de las negociaciones en Doha, cuando las negociaciones indirectas estaban a punto de alcanzar un acuerdo serio.
- Las fuerzas y facciones palestinas advierten del plan sionista de judaización en la Cisjordania ocupada, que pretende imponer el control total, desplazar a la población, confiscar tierras y traer a millones de colonos como parte de un plan de sustitución gradual. Los crímenes de la ocupación incluyen el desplazamiento silencioso, la confiscación de tierras, la violación de lugares sagrados y la división temporal y espacial del complejo de la mezquita de Al-Aqsa. Las fuerzas afirman la necesidad de desarrollar planes nacionales urgentes para hacer frente a este proyecto, proteger la presencia palestina y árabe y frustrar los planes coloniales.
- Para hacer frente a los planes sionistas en Cisjordania y Gaza es necesario construir una unidad nacional real y seria. En este contexto, hacemos un llamamiento a nuestra hermana Egipto para que patrocine y acoja una reunión nacional de emergencia de todas las fuerzas y facciones palestinas, con el objetivo de acordar una estrategia nacional y un programa práctico para hacer frente a los planes de la ocupación, detener el genocidio y alcanzar los objetivos y aspiraciones nacionales de nuestro pueblo, en particular el restablecimiento de nuestra unidad nacional y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds como capital.
- Afirmamos que la denominada «visión del Gran Israel», defendida por el primer ministro enemigo Benjamin Netanyahu, es un proyecto expansionista sionista que amenaza la seguridad nacional árabe y los derechos del pueblo palestino. Tiene como objetivo, en particular, a Egipto, Jordania, el Reino de Arabia Saudita, Siria, Irak y Líbano, y requiere la unificación de los esfuerzos árabes para frustrarlo y proteger a la nación.
- Los asistentes elogiaron el movimiento internacional en apoyo del pueblo palestino, que confirma el aislamiento de la entidad sionista, salvo los extremistas que le proporcionan cobertura política y apoyo logístico para continuar esta guerra demencial.
- Las fuerzas y facciones hacen un llamamiento a nuestros hermanos y amigos árabes en todo el mundo, a las organizaciones de las Naciones Unidas y a las instituciones de derechos humanos para que asuman sus responsabilidades históricas y jurídicas hacia nuestro pueblo palestino, ejerzan una presión seria sobre la ocupación para que ponga fin de inmediato a sus crímenes y la hagan responsable de sus continuas violaciones.
En conclusión, las fuerzas y facciones palestinas afirman que seguirán haciendo todo lo posible para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo y detener la guerra genocida. También expresan su respeto y alta estima por la firmeza y perseverancia de nuestro pueblo y su adhesión a su tierra y a sus derechos inalienables.
Gloria a los mártires… Libertad para los prisioneros… Curación para los heridos… Y victoria para nuestro pueblo palestino.
Las fuerzas y facciones palestinas – El Cairo
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Movimiento de la Yihad Islámica
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Corriente de Reforma Democrática en el Movimiento Fatah
Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General
Iniciativa Nacional Palestina
Comités de Resistencia en Palestina
Jueves: 20 de Safar de 1447 H
Correspondiente al: 14 de agosto de 2025 d.C.
Fuente: ![]()
https://x.com/SuppressedNws/status/1956140607728181527?t=F9CNRQawf_cYpGCbwH1IsA&s=03 y
![]()
https://x.com/SuppressedNws/status/1956140613948039345?t=TvPkATx4tOvHU1Wmcm9K0Q&s=03