arborea-logo-principal-II-Ajustado-150h.png

Apo­yo incon­di­cio­nal al pue­blo vene­zo­lano y a su revolución

Tabla de contenidos

Des­de Arbo­reá, colec­ti­vo comu­nis­ta anda­luz, mani­fes­ta­mos nues­tra más fir­me soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta con el heroi­co pue­blo vene­zo­lano, y a su pre­si­den­te, ante las ame­na­zas del gobierno esta­dou­ni­den­se. Tam­bién expre­sa­mos nues­tra repul­sa a las direc­tri­ces fas­cis­tas y hege­mo­nis­tas que ponen pre­cio a la “cabe­za” del pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro Moro. La his­to­ria es una espi­ral que avan­za y retro­ce­de ante las cri­sis de los impe­rios, aho­ra del imperialismo.

La excu­sa y el cer­co, están cla­ros: a) la pri­me­ra poten­cia del nar­co­ca­pi­ta­lis­mo, Esta­do Uni­dos, cul­pa­bi­li­za a paí­ses inde­pen­dien­tes y sobe­ra­nos de nar­co­trá­fi­co. Pre­ci­sa­men­te los que libran una bata­lla titá­ni­ca con­tra esa lacra. Un nar­co­trá­fi­co que les entra por la fron­te­ra colom­bia­na a tra­vés de la dere­cha fas­cis­ta vene­zo­la­na afin­ca­da en Esta­dos Uni­dos. Las cifras de las cap­tu­ras de nar­co­tra­fi­can­tes y ali­jos de dro­gas lo demues­tran. b) se pro­cla­ma que el ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se pue­de entrar en cual­quier país que, según ellos, pro­mue­va el nar­co­trá­fi­co. c) tres des­truc­to­res esta­dou­ni­den­ses, con misi­les guia­dos, son situa­dos fren­te a las cos­tas vene­zo­la­nas. Los mis­mos que, por des­gra­cia, tene­mos en la Base naval de la OTAN en Rota (Cádiz).

Pero esta excu­sa tan bur­da no se sos­tie­ne, des­de el triun­fo de la revo­lu­ción boli­va­ria­na el con­su­mo y cul­ti­vo de dro­gas ha sido eli­mi­na­do. Los hechos y las cifras, inclui­das las de la ONU, des­mien­te esas acu­sa­cio­nes sin prue­bas. Esta cla­ro que estos ata­ques for­man par­te de una cam­pa­ña orques­ta­da por el impe­ria­lis­mo para des­es­ta­bi­li­zar y rever­tir a la revo­lu­ción y así con­se­guir sus rique­zas petro­le­ras y de recur­sos natu­ra­les, cada vez más ape­te­ci­bles a un gobierno con una deu­da de 37 billo­nes de dóla­res que hace aguas por todos lados. Una cam­pa­ña que no es nue­va, sino que se remon­ta has­ta los comien­zos mis­mo de la revo­lu­ción (enla­ce).

Tam­po­co pue­den per­mi­tir una revo­lu­ción exi­to­sa que sigue su avan­ce y resis­te todo tipo de gue­rra híbri­da que no se ali­nea con el impe­ria­lis­mo (enla­ce). Las que hemos teni­do la suer­te de estar en Vene­zue­la como vee­do­res de la reelec­ción del pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro Moro, y otros even­tos inter­na­cio­na­les, damos fe de los avan­ces demo­crá­ti­cos y par­ti­ci­pa­ti­vos de esta revo­lu­ción, tam­bién cons­ta­ta­mos la salud y el vigor de un pue­blo en apo­yo de su gobierno boli­va­riano (enla­ce).

Fren­te a estos ata­ques y ame­na­zas mise­ra­bles que­re­mos reite­rar todo nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con el pue­blo y revo­lu­ción bolivariana.

¡Viva la revo­lu­ción boli­va­ria­na de Venezuela!

¡Nues­tro apo­yo fra­ter­nal a su pue­blo y gobernantes!

¡Has­ta la vic­to­ria siempre!

Anda­lu­cía, 24 de Agos­to de 2025.

Movi­li­za­ción por el Regis­tro de la Mili­cia Boli­va­ria­na en Sucre, 24 agos­to 2025.

Fuen­te: Pren­sa PSUV Sucre

Sour­ce link 

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *