El Secretariado de la Oficina Regional Europea (Eurof) de la Federación Sindical Mundial (FSM) ha adoptado una resolución en la reunión que ha celebrado en Roma, en la que expresa su «indignación por el arresto y encarcelamiento» del ex secretario general de LAB Rafa Díez, antiguo miembro de ese órgano.
La FSM destaca que el sindicalismo de clase internacional y los dirigentes sindicales como Rafa Díez «han centrado todo su trabajo en la prosperidad de la gente, así como en el derecho de las clases populares a vivir en un pueblo donde sus derechos se respeten y donde imperen los principios democráticos».
Por ello, considera «totalmente inaceptable» el encarcelamiento de gente que, como Rafa Díez, «están sirviendo a su pueblo y luchando por un mundo mejor».
«Es inconcebible que haya hoy día estados que encarcelen a gente que está luchando por las libertades democráticas. Todos los demócratas y sobre todo los diferentes líderes tienen derecho a defender las libertades democráticas y eso debe ser respetado».
La resolución exige la puesta en libertad del ex secretario general de LAB, así como la de las demás personas que fueron arrestadas con él.
«Su injustificable arresto debe terminar de inmediato y deben ser puestos en libertad para que puedan continuar con su trabajo», concluye.