Poco después de conocerse el gran “pelotazo” de Eurovegas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid y de sus cargos de diputada en la Asamblea de Madrid, aunque según ha señalado ni dimite por su enfermedad, de la que cree que está recuperada, y tampoco deja la política.
Aguirre ha convocado una rueda de prensa de urgencia en la que ha anunciado su dimisión, explicando que ha notificado primero que a nadie al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, su decisión.
“Nunca llega el momento de dejarlo, ahora ha llegado”, ha explicado la presidenta, que ha afirmado que en estos casos la Comunidad tiene todo previsto y será el vicepresidente regional, Ignacio González, el que ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que ella remita una carta al presidente de la Asamblea, se convoque debate de investidura y entonces, pase a ser presidente.
“No voy a abandonar al política, claro que no. “, ha añadido Aguirre, quien ha señalado que el proyecto con que se presentaron los madrileños en 2011 “se ha cumplido ya un tercio y tiene todos los proyectos encauzados. La presidenta ha dicho que se va “con la sensación de que hicieron un gran proyecto en 2003 y se consolidó en 2007″.