Se ha levantado un muro a las puertas de la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar la realidad de continuos recortes sociales.
Más de 200 ladrillos, cemento, arena, y el resto del material necesario para su construcción, ha sido utilizado para edificar un muro bajo el lema «La Huelga del 26S, un muro social contra los recortes». Huelga General que servirá de contención a los diferentes recortes sociales aplicados por Rajoy, Patxi López y Yolanda Barcina.
Esta movilización ha estado organizada por el más de centenar de agentes sociales y sindicales convocantes de la Huelga del 26S.
Esta iniciativa ha servido para anunciar las manifestaciones que se desarrollarán este sábado 22 de septiembre en las capitales de la CAPV –en Navarra se celebró el pasado viernes 14‑, para denunciar los continuos recortes en los subsidios por desempleo, en las pensiones y en las prestaciones sociales; en educación; en la atención sanitaria o en los servicios sociales públicos.
26 de Septiembre, Huelga General
Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, CNT, EHNE e Hiru y cerca de 50 asociaciones, colectivos sociales, plataformas por los derechos sociales y asambleas de parad@s han entregado en la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo la documentación necesaria para la convocatoria formal de la huelga General del 26 de septiembre.
Animamos con esta movilización al conjunto de la población a salir a la calle ante la «multiplicación» de los ataques a los derechos «más básicos»