Los sindicatos ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-EHNE e HIRU exigen la retirada de la acusación contra Israel González y denuncian un nuevo intento por parte de UPN de coartar derechos fundamentales como el de manifestación o huelga.
EL próximo Viernes 26 de Febrero, en el juzgado de Iruñea, se va a juzgar a Israel González acusado por la Policía Municipal de participar en unos hechos sucedidos en una de las manifestaciones organizadas durante el transcurso de la jornada de Huelga General el día 21 de Mayo. Se solicita año y medio de prisión para él.
Los sindicatos firmantes de este documento consideramos que, además de la inconsistencia de la acusación (lanzamiento de un objeto a un policía municipal), existe una clara motivación de culpabilizar y criminalizar a Israel González por su significada participación en actividades de carácter social.
Asimismo creemos que tras esta acusación está el impulso de UPN que ha tratado reiteradamente desde la convocatoria de la Huelga General de obstaculizar e impedir las importantes movilizaciones del 21M.
Esta vez lo hace a través del Jefe de Policía Municipal Simón Santamaría, persona reprobada por la mayoría del pleno del Ayuntamiento, para criminalizar a una persona que participó en una manifestación totalmente pacífica.
Por todo esto, los sindicatos ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-EHNE e HIRU exigen a la Policía Municipal la retirada inmediata de las acusaciones contra Israel González y llaman a los trabajadores/as a manifestar su solidaridad con Israel el próximo Viernes día 26 de Febrero a las 10 horas en el Juzgado de Iruñea.
ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-EHNE e HIRU