La Fiscalía de la Audiencia Nacional española, ha pedido al juez que investiga la desaparición del que fuera dirigente de ETA-pm, Eduardo Moreno Bergaretxe, «Pertur», que pregunte a la Policía por el paradero de Miguel Ángel Apalategi, «Apala», que fue una de las últimas personas con las que se vio al desaparecido en 1976.
El Ministerio Fiscal ha trasladado esta petición al magistrado Fernando Andreu esta semana.
Los medios de la “Brunete mediatica” siempre han insinuado que se trato de un ajuste de cuentas dentro de ETA, ignorando las reivindicaciones de estos grupusculos fascistas, cuyas raices y posibles implicaciones con los aparatos del estado nunca han sido investigadas.
30 años despues, ya parece claro que el asesinato de Pertur, pudo ser obra de fascistas españoles, lo cierto es que nunca mas se supo del refugiado.
Jon Anza sigue sin aparecer, y los medios franceses ya han insinuado que detras de su deaparicion podrian estar aparatos del estado español, lo unico cierto es que tiene antecedentes el estado español, en este tipo de «asuntos»
Esa justicia y reparacion que tanto reclaman algunos, para ciertas victimas, parece ser que no la merecen estas personas, cuya suerte ignoramos…de momento