El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado, durante una marcha por la paz y contra la violencia fascista, que “nada me sacará del camino de construir la Revolución Bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez”.
Ante la masiva manifestación en apoyo al Gobierno, el jefe de Estado destacó que no se apartará de la concreción del socialismo, “como futuro de paz, de amor, solidaridad e igualdad del pueblo”.
El Mandatario envió un mensaje a los voceros de ultraderecha que han promovido hechos violentos con fines conspirativos en los últimos días. “Quiero decir a los locos fascistas: Maduro no va a renunciar ni a un solo milímetro al poder que le ha dado el pueblo. Voy a seguir en el poder porque el pueblo está en el poder”.
El miércoles se reportaron tres fallecidos y 66 heridos en todo el país, como parte de la violencia provocada por grupos de choque de la derecha, que incluyen destrozos a sedes de instituciones, instalaciones y espacios públicos. Las autoridades han denunciado que se trata de hechos con fines conspirativos, que buscan repetir la receta del golpe de Estado de abril de 2002, aprovechando movilizaciones opositoras.
Este sábado, se desarrolla en Caracas una gran movilización de revolucionarios por la paz y en rechazo a estos hechos.
Maduro, desde la tarima dispuesta en la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad, reiteró que estos grupos de derecha tienen entrenamiento para ese tipo de eventos de violencia callejera, saben cómo movilizarse, de qué manera provocar, quién ataca primero y después, y van equipados con distintos utensilios como armamento.
“Así utilizan como carne de cañón a un grupo de muchachos que han adoctrinado en el odio, la intolerancia y la locura política. Han dicho que se iban a las calles hasta que Maduro renunciara”, apuntó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro puntualizó que los voceros de la derecha, “precandidatos presidenciales patiquines fascistas”, coordinaron estas acciones para que se produjeran de manera simultánea en diferentes puntos del país entre 2:00 y 3:00 de la tarde del 12 de febrero, cuando se celebraba el bicentenario de la Batalla de la Victoria, parte de la lucha independentista.
El Presidente exhortó a entregarse a la justicia a los responsables de convocar a grupos violentos a infiltrarse en las manifestaciones de jóvenes para enfrentar a las fuerzas del orden. “Luego se van, cobardes, a esconderse, como está el prófugo de la justicia temblando de miedo. Cobarde, fascista, entrégate, que te estamos buscando”.
El mandatario resaltó que están en evidencia dos liderazgos, uno de ellos, el de la derecha, es justamente el que prepara bandas armadas violentas para atacar sitios emblemáticos del Poder Público y se infiltra en la marcha de la juventud.
Apuntó que este sector es también el que sabotea la economía, “hace guerra económica al pueblo para quitarles sus productos, sabotean el servicio eléctrico en períodos electorales y convocan a fórmulas inconstitucionales para derrocar al gobierno legítimo”.
Maduro invitó al pueblo a sintonizar una edición especial del programa Zurda Konducta, en Venezolana de Televisión a las 9:00 de la noche de este sábado, para observar videos de las acciones fascistas de los últimos días.
Avenida Bolívar de Caracas repleta de alegría revolucionaria por la paz
La avenida Bolívar de Caracas se encuentra repleta de fuerzas revolucionarias que con alegría promueven la paz, la solidaridad y el amor por la patria.
La movilización también se realiza para repudiar la violencia que durante los últimos días han desatado sectores fascistas, impulsados por miembros de la derecha, para desestabilizar el país y luego dar un golpe de Estado.
Niños juegan voleibol, jóvenes baloncesto, otros practican con una máquina de bateo, mientras otros cantan y escuchan agrupaciones musicales, todos en un sano y pacífico compartir.
«Estamos aquí, la juventud cree y defiende la paz, la violencia no es el camino. Debe haber respeto; ellos responde a planes golpistas», expresó el joven estudiante Ifraín Bastardo, desde Plaza Venezuela, donde se escucha la música revolucionaria que anima la movilización que culminará en la avenida Bolívar.
Los hechos violentos generados por grupos de choque de la derecha esta semana, con fines conspirativos, ocasionaron cuantiosos daño materiales, causaron tres muertes y dejaron 66 personas heridas.
«Nuestro presidente Maduro nos ha convocado a esta marcha para decirles a esos sectores fascistas que nosotros, desde aquí, creemos que el camino es la paz y el amor. La juventud demuestra hoy el sentimiento patrio, tal como nos enseñó Chávez», añadió el joven de 25 años de edad, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
«Aquí está una juventud rebelde pero con acción, conciencia e ideología chavista», expresó Jorge Delgado, estudiante que se trasladó a Caracas desde el municipio José Félix Ribas de Guárico.
Señaló que la juventud revolucionaria se identifica con José Félix Ribas, el vencedor de la batalla de la Victoria en febrero de 1814, donde derrotó a las fuerzas conservadoras.
A su voz se unió la de Anthony Vargas, proveniente de Yaracuy, quien dijo que «aquí está la juventud que realmente apoya la paz, que hace el llamado al pueblo venezolano para que nos unamos».
Agregó que ante las acciones violentas de grupos fascistas, los jóvenes seguirán «dando la batalla en la calle el tiempo que sea necesario para demostrar que la revolución continúa».
David Paria, de Guárico, invitó a los grupos violentos a deponer sus acciones y unirse a la juventud revolucionaria. «Depongan la violencia, depongan las armas, aquí está una juventud con ganas de trabajar», enfatizó.
También Betulio Reyes, proveniente del estado Cojedes, manifestó que «pueblo y Gobierno promovemos la paz, la tranquilidad, la unidad y la alegría, esos son nuestros factores que nos mueven».
Reyes lamentó que la derecha haya tomado el camino de la violencia y la desestabilización. «Esto forma parte de un plan de desestabilización, un plan que ya practicaron en el año 2002 cuando ejecutaron un golpe de Estado. Busca desequilibrar la institucionalidad del país y quebrar la moral del pueblo venezolano».
Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreza destacó este sábado la presencia del pueblo venezolano, el pueblo del Libertador Simón Bolívar, y del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la concentración por la paz que se lleva a cabo en la avenida Bolívar.
De igual forma, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina manifestó que la fuerza revolucionaria salió a la calle para mostrar la solidaridad, el amor y la paz que quieren para la patria venezolana.
«Todos quienes apoyan la revolución, quienes quieran manifestar su apoyo a la paz, contra la violencia, a la lucha contra el fascismo, estamos aquí congregados en la avenida Bolívar para apoyar al presidente Nicolás Maduro en esta cruzada por la paz, para garantizar que nosotros podemos seguir construyendo la patria socialista que nos dejó el Comandante Chávez y desarrollar el Plan de la Patria», resaltó Molina.
La movilización por la paz y contra el fascismo de este sábado fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. «Todos a la calle por la paz», escribió el presidente Maduro, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.