Medios españoles, citando fuentes policiales, afirman que Ahotsa.info está siendo investigada, que pertenece al «entorno de ETA» y que durante la operación Araña su labor informativa tenía como objeto «reventar» la acción policial.
Quienes formamos parte del equipo de redacción de Ahotsa.info queremos mostrar nuestra preocupación y enfado por las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación españoles sobre este medio de comunicación tras la operación Araña de la Guardia Civil contra usuarios de Twitter y Facebook acusados de «apología del terrorismo y humillación a las víctimas».
Citando a supuestas fuentes policiales, medios como ABC y Libertad Digital, han publicado que Ahotsa.info es una web «del entorno de ETA» y de Batasuna, que está siendo investigada y que la información que durante la jornada de ayer ofrecimos podría tener como objetivo «reventar» la operación policial de la Guaria Civil.
Ahotsa.info nació hace tan solo dos meses con el objetivo de hacer su aportación en el proceso de cambio político y social abierto en Nafarroa, para dar difusión en la red al movimiento popular, político y sindical de izquierdas que lucha por él. Por lo tanto no pertenecemos al entorno de nadie ni somos parte de ningún partido político. Nos hacemos eco de lo que ocurre en nuestra tierra como lo hacen otros medios de comunicación, ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión y prensa. En este sentido, acusarnos de tratar de «reventar» una operación policial por ser el primer medio de comunicación en dar información sobre ella es una estupidez.
Sabemos perfectamente que este tipo de informaciones, divulgadas en medios de comunicación como ABC, tienen como objetivo criminalizar este medio de comunicación para tratar de amedrentarnos. Tenemos que recordar que otros medios de comunicación digitales ya fueron clausurados tras campañas de difamación de este estilo. No sabemos si esas son las intenciones del Estado español, pero tenemos claro que Ahotsa.info continuará trabajando como lo ha hecho hasta ahora: con libertad, independencia y rigor, para colaborar en la construcción de una nueva Nafarroa.