!NO PASARAN! |
“Hoy en día todo el mundo debe unirse en la lucha contra el nazismo del siglo XXI, que ha floreció en Ucrania (…) Las analogías de lo que sucede hoy en el Donbass con la resistencia antifascista en la España de 1936 son evidentes. Estamos dispuestos a aceptar el servicio de voluntarios de todos los países sin excepción en Europa, América, Asia y África. Necesitamos las aportaciones de los que quieran venir y cada uno puede decidir si tomar las armas o no, porque la primera cosa que pedimos en las Brigadas Internacionales son voluntarios civiles: médicos, trabajadores de rescate, bomberos, trabajadores de la construcción y psicólogos. Realmente necesitamos ayudar a la población civil y restaurar las infraestructuras dañadas por los agresores»
Antes de enviar a nadie al Donbass se va a realizar una selección preliminar del personal de la primera Brigada en la oficia de reclutamiento que se encuentra en Moscú, declaró el jefe de la oficina de la RPD, su representante oficial en Rusia, Andrei Rodkin, que agregó que la oficina ya está lista para el trabajo.
Anteriormente, las autoridades anunciaron la creación de una División de voluntarios entre los mineros del Donbass. Se espera que el número de personal puede alcanzar 10.000 personas.