Después de cinco meses de la muerte del afamado escritor colombiano Gabriel García Márquez, uno de sus amigos, el periodista Darío Arizmendi, publicó esta semana un libro de recuerdos mutuos, cuyo título es “Gabo no contado”.
Son en total 190 páginas de fotografías y textos en un recorrido que inicia por la entrevista que Arizmendi le hizo al escritor de “Cien años de soledad” en 1991 y que según el periodista fue la última de esa extensión que el narrador concedió en televisión.
“Este libro se hizo como una necesidad interior que sentí de hacerle un homenaje al amigo; a ese ser tan especial que había tenido en mi vida el gusto de conocer”, dijo Arizmendi durante la presentación del libro en Bogotá, ante un auditorio repleto de sus amigos.
Arizmendi es uno de los periodistas más influyentes de Colombia, cercano al establecimiento político y económico local, y un entrevistador habilidoso que conduce desde hace 24 años en la prestigiosa radio Caracol el programa matutino de noticias, el más escuchado según encuestas de sintonía radial.
Ambos se conocieron en 1982 cuando Arizmendi ejercía como director del diario El Mundo, de la ciudad de Medellín, y García Márquez ya arrastraba por entonces una fama de gran escritor, que ese mismo año lo llevaría a ganarse el Nobel de Literatura.
(Con información de ANSA)