Días intensos los vividos en Gernika. Dias de los que hacen reir, sentirse orgullosos, de pelear y de llorar, pero sobre todo de dignidad. La dignidad que le sobra a este pueblo frente a los colaboracionistas vascongados del PNV con el poder fascista español. Nos preguntamos si quienes apostaban por ir de la mano con el PNV no estan a estas horas pensando bien lo que dijeron y escribieron.
Y es que el PNV y su policia de nuevo se han retratado. Lo han hecho en una villa simbolica para Euskal Herria de nuevo apalenado incluso ancianas de 94 años [ http://boltxe.info/?p=69266 ] y dando empujones y porrazos por doquier para detener a Jone y entregarla a las cárceles españolas. esa es la labor del PNV que desengañemosnos, siempre defenderá sus intereses de clase y de partido.
Jone es otro ejemplo más de la persecución a la juventud vasca por su militancia política.Es otro caso que nos muestra la sin razón de un estado que no perdona a los jóvenes que luchan por cambiar las cosas. Y es también otro ejemplo de la solidaridad que estos despropósitos judiciales provocan en Euskal Herria.
Como comentamos finalmente los policias vascongados, han detenido a Jone y entregada a sus amos, las autoridades españolas que la han encarcelado. Zorionak Urkullu!, Zorionak PNV! Sois un buen vasallo!