Mientras que el KKE estaba rindiendo honor en un gran evento para el 70 aniversario de la Victoria Antifascista, varias organizaciones, con la participación del partido de “izquierda” gobernante SYRIZA, realizaron en el centro de Atenas un festival para la despenalización de las llamadas drogas “blandas”.
Dimitris Koutsoumpas destacó que “son tan desvergonzados que no dudan en organizar, en el día de la Victoria Antifascista de los Pueblos, eventos de promueven la cultura de la droga y de difusión de las drogas. En la plaza Sintagma con la participación además del departamento correspondiente del CC de SYRIZA y de su organización juvenil “izquierda”, hay un evento para la circulación libre de “hachís”. Como destacó el SG del CC del KKE “Todos ellos pretenden drogar a la juventud, desactivarla”.
En su comunicado, la KNE subrayó que es vulgar y engañoso el esfuerzo que hacen algunos con el fin de ensuciar este momento heroico en la historia de las luchas de los pueblos con ideas podridas y subrayó que “la “liberación” de las drogas hará felices a los que quieren a la juventud desactivada, perdida en falsos paraísos de drogas, que no sea protagonista en la lucha por una vida con dignidad, derechos contemporáneos y verdadera libertad. Luchamos por una sociedad libre de drogas y no con las drogas libres.”