Arriba Raúl Castro a Venezuela para IX Cumbre del ALBA
El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este domingo a Venezuela para participar en la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), foro previsto mañana lunes, en Caracas.
Acudieron a recibirlo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Elías Jaua y el canciller Nicolás Maduro.
También estuvo presente en el recibimiento el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.
Además de la Cumbre del ALBA, Raúl Castro participará en los actos para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, entre ellos el desfile cívico-militar de este lunes en el Paseo de los Próceres.
El ALBA fue fundada en 2004 por iniciativa de Cuba y Venezuela, bloque al que posteriormente se incorporaron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.
Destaca Raúl coincidencia de hechos históricos en Venezuela y Cuba
El presidente cubano, Raúl Castro, destacó en Venezuela la coincidencia de hechos históricos como el Bicentenario independentista de este país y la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria patrocinada por Estado Unidos, en 1961.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el jefe del Estado Cubano resaltó además el encuentro del bloque integracionista (ALBA) fundado en 2004.
“Me encuentro enormemente contento por venir a Venezuela, porque vamos a celebrar mañana tres actividades importantes, los dos siglos en el lugar donde se inició el proceso de independencia de la hermana Venezuela y de gran parte de América, también la reunión del ALBA, y en tercer lugar porque mañana también harán 49 años de la victoria del pueblo cubano bajo la dirección de Fidel frente a la invasión mercenaria imperialista”, apuntó.
A propósito del triunfo en Playa Girón, Raúl Castro aseguró que ese hecho será recordado por muchos años más.
Mañana lunes serán los primeros 49 años, ya en el futuro se celebrarán los 490 años, afirmó.
El dirigente cubano envió un saludo al pueblo venezolano y recordó su primera visita a Caracas.
“En julio harán 57 años”, precisó.