Henry, quien estuvo refugiado en Asturias en el segundo semestre del 2003 acogido por el Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia, fue asesinado a balazos en su casa de la ciudad de Ibagué, delante de su familia, el 11 de abril del presente.
Henry fue presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas Alcohólicas, SINTRABECOLICAS-CUT, y en el momento del asesinato era concejal por el partido Liberal en el municipio de Ambalema/Tolima, donde venía denunciando la corrupción de la administración local.
Repudiamos este crimen infame y expresamos a su familia, a la CUT, al partido Liberal y a sus amigos/as nuestras condolencias.
Exigimos que en nuestro país cese la impunidad y la guerra sucia desatada contra los trabajadores, los dirigentes sociales y de oposición y los defensores de los derechos humanos, por parte de un sector de la patronal y por los fascistas criollos empotrados en el gobierno y en el congreso de la República.
Llamamos al pueblo asturiano, a sus instituciones y en particular a los sindicatos y a los/as defensores de los derechos humanos, a expresar su solidaridad en el acto en memoria de Henry y de los miles de compañeros/as sindicalistas asesinados en Colombia, como LUCIANO ROMERO MOLINA , refugiado en Asturias y asesinado el 11 de septiembre de 2005.
Invitamos a cada una de las organizaciones que asistan al acto solidario a tomar la palabra y expresar sus razones y sentimientos frente al exterminio de los sindicalistas y opositores de la pseudodemocracia colombiana.
Colectivo de Colombianos Refugiados en Asturias.
Javier Orozco Peñaranda, Isabel Pardo, Manuel Jaimes, Luis Morales
Xixón, 30 de abril de 2010
El Colectivo Luciano Romero está invitando a compartir la mala noticia en las actividades del Primero de Mayo y a participar en una Concentración unitaria el jueves 6 de mayo a las 20 hrs, en la Plaza del Ayto de Gijón.