La Policía detiene al presunto homicida, un español de 39 años y con antecedentes.
El nacionalismo radical español, ya tiene el muerto que tanto andaba buscando, uno mas de tantos…
Los media españoles tratan de ocultar este nuevo crimen de factura ultra derechista, tardaron doce horas en detenerle en una vivienda.
¡Tratan de hacer pasar al muerto por seguidor del Madrid en algunos foros españoles de la prensa madrileña! ¡Basura fascista!
Benidorm * Paisos Catalans
Un español de 39 años fue detenido ayer como presunto autor de la muerte por arma blanca de un joven aficionado del Barça en Benidorm, cuyo detonante fue, una disputa en relación con el resultado de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. El supuesto autor del homicidio, sobre el que pesan varios antecedentes policiales, pasará a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Benidorm tras haber sido arrestado en menos de doce horas desde que ocurriera la agresión mortal.
La agresión se produjo sobre las 4.45 horas de la madrugada a la altura de la calle Tomás Ortuño, una céntrica vía de Benidorm. La víctima del suceso, de 25 años, se había desplazado desde la localidad alicantina de Pedreguer para disfrutar de una noche de diversión y falleció a causa de una sola puñalada en el costado izquierdo, que le afectó órganos vitales y le ocasionó la muerte en el acto.
Según las manifestaciones de un amigo que acompañaba al fallecido en el momento en que sucedieron los hechos, todo se originó a raíz de una disputa futbolística. Al parecer, los jóvenes discutieron con un desconocido, lo que degeneró en pelea,
Así, apuñaló de forma sorpresiva y sin previo aviso al fallecido con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que portaba oculto entre sus ropas.
El amigo del fallecido, que fue testigo de la agresión, se enfrentó y siguió al presunto autor del apuñalamiento, a quien logró alcanzarle e, incluso, llegó a propinarle un puñetazo.
Sin embargo, lo dejó junto al portal de un inmueble ante las amenazas del supuesto agresor, que seguía portando el cuchillo en su mano derecha, en una zona próxima al lugar donde ocurrieron los hechos.
El amigo del fallecido fue quien alertó telefónicamente de lo sucedido a los servicios de emergencia. Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones de las F.S.E españolas, así como una ambulancia, cuyos facultativos certificaron la muerte del joven aficionado del Barça.
En ese momento se desplegó un fuerte dispositivo policial para esclarecer la agresión mortal e identificar y detener al presunto autor de la muerte.
En el dispositivo participaron más de cincuenta policías españoles de su Comisaría en Benidorm, tanto agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana como investigadores de paisano de la Policía Judicial.
Durante las investigaciones se tomó declaración como testigos o conocedores de algún detalle sobre los hechos a un total de seis personas, se entrevistó a más de ciento cuarenta vecinos y se controlaron más de sesenta viviendas de la zona, donde se identificó a sus moradores y se recopilaron datos útiles para la investigación del homicidio.
Luego, los investigadores procedieron a la detención del sospechoso y al registro judicial de su vivienda, donde se encontró el arma homicida y las ropas que portaba.
.….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….
La noche de diversión tocaba a su fin. unos amigos se habían desplazado de Pedreguer a Benidorm para disfrutar del ocio en la capital de la Costa Blanca. Todo fue bien hasta que, a las cinco menos cuarto de la madrugada, se produjo un encuentro mortal que acabó con la vida de uno de ellos: Pere Artur Fornés.
Los hechos ocurrieron el jueves, horas después de la final de la Copa del Rey. Fue aproximadamente a la altura del número 83 de la calle Tomás Ortuño. El asesinato se produjo cuando la víctima y su acompañante se dirigían a la casa de un tercer amigo, donde iban a dormir.
De repente, un testigo vio salir a la carrera al agresor, mientras que los dos amigos quedaban rezagados, uno de ellos tumbado en el suelo. Era Pere Artur, de 25 años de edad. Acababa de recibir una profunda puñalada en el costado asestada con un machete.
Las primeras investigaciones apuntan a que el origen de la trifulca estuvo relacionado con el resultado del encuentro. No obstante, ayer, en Pedreguer, tanto familiares como amigos insistieron en que no se produjo ningún altercado y que el agresor atacó al joven sin mediar palabra. Al parecer, la única relación del incidente con el partido de fútbol fue que Pere Artur, más conocido como Pertur, gritó: «¡viva el Barça!».
Los familiares del joven definieron el suceso como un «sin sentido», porque no se produjo «ningún tipo de provocación». En su opinión, el incidente se asemeja más a «un juego de rol, porque fue directo a por él y le apuñaló con un machete. Y la gente no suele salir armada a la calle si no piensa hacer algo», estimaron.
Un amigo de la víctima persiguió desesperadamente al agresor. Pero desistió cuando el hombre le amenazó con el arma blanca utilizada para perpetrar el crimen. Entonces regresó a auxiliar a su colega, ya moribundo, y avisó a los servicios médicos de urgencia, mientras Pertur moría en sus brazos. El personal del SAMU intentó por todos los medios reanimar al herido, pero fue en balde. El pinchazo le había perforado órganos vitales, según confirmaron fuentes sanitarias y policiales.