
Para los movimientos sindicales y sociales convocantes, estas políticas suponen «un empobrecimiento generalizado« de la población y «agravan» la recesión, además de aumentar el desempleo a través de recortes en la protección social y «haciendo que cada vez más gente tenga problemas para llegar a fin de mes».
«Aumentar el IVA, recortar las prestaciones sociales o recortar los salarios en el sector público son políticas injustas que hacen que la crisis la paguen quienes no tienen responsabilidad en la misma», han criticado.
Según han denunciado, la política de recortes que lleva a cabo el PP se basa en «la manipulación y en la mentira». Han censurado que el Gobierno español «lleva semanas escondiendo sus verdaderas intenciones, lanzando globos sonda y no diciendo la verdad sobre lo que estaba negociando en Bruselas».
En este sentido, han señalado que el objetivo de Mariano Rajoy ha sido «preparar» a la gente «para que acepte como inevitable este expolio», que han descrito como «un enorme trasvase de renta para favorecer a una minoría de la población». «Es un saqueo que cuenta con la connivencia del poder político, económico y financiero»
Boltxe Kolektiboa llama a acudir a todas y cada una de estas inciativas y a participar en las movilizaciones que los colectivos y sindicatos vascos convoquen