De nuevo el terrorismo machista ha aparecido en Euskal Herria, esta vez en Senpere, Iparralde y un sujeto ha asesinado a su compañera, que por lo visto habia decidido cortar la relación, pero el individuo, parece ser que consideraba que «era suya» y ha dado muerte a la mujer. Después se ha suicidado, con el mismo arma.
Binta Keita y su marido Robert Roquebert aparecieron muertos en su casa y todo hace indicar, que disparó y como consecuencia la mujer fallecó. No aceptó la decisión de la mujer de poner fin a la relación.
El terrorismo machista se cobra de esta manera una nueva victima en Euskal Herria, ante la parsimonia de las autoridades, que se limitan a hacer casmpañas de imagen y poco más.
En Senpere, se realizó una concentración para denunciar el crimen fascista. Fascista y hemos dicho bien, pues fascismo es este tipo de violencia terrorista, que tantas vidas de mujeres siega cada año.
También se han realizado concentraciones en Hego Euskal Herria, entre ellas una Bilbo, convocada por los colectivos feministas de la capital bizkaitarra.
Es importante recordar, una vez más que el machismo es violencia fascista e incompatible con cualquier valor de izquierda o progresista. No es posible ser de izquierdas y al mismo tiempo practicar este tipo de comportamientos fascistas.
www.boltxe.info