Este domingo, 7 de octubre, Venezuela será escenario de unas nuevas elecciones presidenciales en las que Hugo Chávez vuelve a partir como gran favorito para hacerse con la victoria. En un acto masivo en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, Chávez advirtió que «andan algunos acariciando la idea de cantar fraude y desconocer los resultados» y que «la mejor vacuna contra ese plan es la votación masiva del pueblo el 07 de octubre».
En su alocución se refirió a la muerte de tres seguidores del opositor Capriles en Barinas, hecho que catalogó de «muy lamentable». Chávez dijo que «no es con la violencia que nos vamos a enfrentar, es con las ideas y con los votos». Tres personas ya han sido detenidas por ese suceso.
El presidente que encabeza el proceso bolivariano en Venezuela declaró que el domingo «está en juego la vida de la patria» y afirmó que «no pueden permitir que le roben el futuro a la juventud venezolana de hoy».
En cuanto al proceso emprendido hace ya trece años, Chávez declaró que «nadie en su buen juicio puede decir» que su modelo de socialismo del siglo XXI esté agotado. Tanto es así, según Chávez que «la derecha ha tenido que disfrazarse de izquierda» y Capriles busca «captar votos engañando a la gente» escondiendo el «paquetazo neoliberal».