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Glo­ba­li­za­ción capi­ta­lis­ta, euro­cen­tris­mo e inmi­gra­ción (segun­da parte)

Una pro­le­ta­ri­za­ción del mun­do que des­en­mas­ca­ra el «pseu­do­mo­der­nis­mo»

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La regre­sión social que cons­ti­tu­ye la glo­ba­li­za­ción es de una mag­ni­tud sin paran­gón des­de el nazis­mo. Mar­ca un cam­bio de las rela­cio­nes de fuer­za here­da­das, pre­ci­sa­men­te, de la vic­to­ria con­tra él. Va pare­ja de la des­apa­ri­ción de los equi­li­brios sur­gi­dos de la Segun­da Gue­rra Mun­dial con su eje bipo­lar «este/​oeste», pero tam­bién sus diná­mi­cas de luchas de libe­ra­ción nacio­nal y por un «nue­vo orden inter­na­cio­nal», es decir, con­tra el neo­co­lo­nia­lis­mo, de opo­si­ción a las gue­rras impe­ria­lis­tas, de exi­gen­cia de un tra­to igua­li­ta­rio para los com­po­nen­tes sobre­ex­plo­ta­dos de las cla­ses popu­la­res (muje­res, per­so­nas jóve­nes, inmi­gra­das y here­de­ras de la inmi­gra­ción, etc.). Esta regre­sión solo ha sido posi­ble gra­cias a una pre­pa­ra­ción y un acom­pa­ña­mien­to ideo­ló­gi­co de lar­ga dura­ción cuyo obje­ti­vo es tras­to­car las refe­ren­cias teó­ri­cas e ideo­ló­gi­cas de las per­so­nas domi­na­das del pla­ne­ta. En nues­tra opi­nión, la gala­xia de las lla­ma­das teo­rías «post­mo­der­nas» fue el vehícu­lo prin­ci­pal de este com­ba­te para vol­ver a impo­ner la hege­mo­nía cul­tu­ral de las cla­ses dominantes.

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