“Israel” teme el desarrollo del Ejército sirio

“Israel” teme el desa­rro­llo del Ejér­ci­to sirio

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de junio de 2020—

Reco­no­cien­do la inefi­ca­cia y la debi­li­dad de las fuer­zas israe­líes, un gene­ral sio­nis­ta reco­no­ció el poder mili­tar del Ejér­ci­to sirio.

Según el dia­rio Maa­riv, Gershon Hacohen, ex gene­ral israe­lí e inves­ti­ga­dor del Cen­tro de Inves­ti­ga­ción Estra­té­gi­ca en Tel Aviv, reco­no­ció el poder del Ejér­ci­to sirio y la inca­pa­ci­dad del ejér­ci­to sio­nis­ta para lidiar con las fuer­zas sirias y simul­tá­nea­men­te enfras­car­se en con­flic­tos en múl­ti­ples frentes.

“Enfren­ta­mos varios desa­fíos, inclui­da una reduc­ción en el núme­ro de nues­tras reser­vas mili­ta­res, así como la inca­pa­ci­dad de res­pon­der a las ame­na­zas con­tra Israel, par­ti­cu­lar­men­te en el fren­te nor­te”, dijo.

El gene­ral Ha’Cohen agre­gó que el ejér­ci­to sio­nis­ta no pue­de hacer fren­te a varias fuer­zas, inclui­da la inti­fa­da pales­ti­na, el Hez­bo­lá liba­nés, el Ejér­ci­to sirio y el movi­mien­to Hamas.

No es la pri­me­ra vez que un gene­ral israe­lí admi­te la impo­ten­cia de las fuer­zas israe­líes ante los desa­fíos regionales.

Si bien las preo­cu­pa­cio­nes expre­sa­das por los gene­ra­les israe­líes no son nue­vas, esto con­fir­ma el hecho de que los inten­tos del gobierno de Trump de apro­bar la Ley César tenían como obje­ti­vo “inte­rrum­pir la recons­ti­tu­ción del Ejér­ci­to sirio y cal­mar la his­te­ria de “Israel” y su páni­co, ante la recu­pe­ra­ción del Ejér­ci­to sirio”.

La ley apun­ta a ter­ce­ros esta­dos y empre­sas que comer­cian con Siria e inten­ta fre­nar el regre­so de Damas­co a la esce­na inter­na­cio­nal y la recu­pe­ra­ción del Ejér­ci­to sirio. Sin embar­go, la coope­ra­ción de los alia­dos de Siria, en espe­cial Irán, Rusia y Chi­na, pue­den neu­tra­li­zar los efec­tos de dicha ley.

Fuen­te: Al manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *