Ante la detención de los tres jóvenes de Sopela (hay una cuarta persona imputada), Tinko quiere mostrarles su solidaridad y exigir su libertad definitiva. Por otro lado siendo la Policía Española una fuerza de ocupación, queremos denunciar su actividad, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de las veces que esta organización terrorista ha actuado en Euskal Herria ha dejado la huella de la tortura y de la muerte.
A estos jóvenes les acusan de actuar contra los salones de juego. La legalidad y, por lo tanto, la policía, defienden a estos salones de juego que tanta miseria crean. No defienden los derechos de la clase obrera, sino “el derecho” de la burguesía a enriquecerse a costa de ella.
Los salones de juego generan ludopatía, y además son las personas con problemas económicos las que tienen más posibilidad de caer en esta trampa. Es cada vez más la gente la que, queriendo encontrar una salida a su precaria situación económica, acude a las apuestas, aumentando su miseria y sumando a esta otros problemas, como por ejemplo la depresión, la ruptura familiar, el alcoholismo, aumento de deudas, participación en robos etcétera.
Estas detenciones llegan en plena ofensiva de la burguesía contra los trabajadores y las trabajadoras. En este momento en el que están llevando a cabo ERTEs, EREs, despidos, desahucios, restricción de derechos, explotación, subida del precio de la luz o control social entre otros, están fortaleciendo el sistema represivo para castigar a cualquiera que haga frente al orden salvaje que nos están imponiendo.
Tinko hace un llamamiento a organizarse ante la represión. Vemos necesario crear una herramienta válida para organizarse frente a los casos represivos, que cree redes de solidaridad eficaces de apoyo a quienes padecen la represión por su actividad en los distintos ámbitos militantes. Además de organizar los medios para el apoyo jurídico, la red sería un lugar para la organización de la denuncia de la represión, siempre situando cada uno de estos casos en el seno de la represión general y garantizando la reivindicación de la amnistía total.
TINKO.