La Dirección de la cárcel lo ha sacado de aislamiento.
El preso político de Berango Ibai Aginaga ha dado por finalizada la huelga de hambre (hoy ha informado de que también estaba realizando huelga de sed), después de que la cárcel le haya sacado del aislamiento (Ver aquí la información).
A Ibai le han realizado un test PCR y, tras dar negativo, lo han sacado del confinamiento que le habían impuesto, no así a los otros dos presos a los que habían confinado con él. Además de esto, el Jefe de Servicios se ha acercado al preso político y le ha dicho que ya sabe que es un “preso reivindicativo”, y que esté tranquilo, “que las cosas están cambiando a mejor”.
Según lo expresado por Ibai a la familia, tiene claro que el cambio de actitud que la Dirección de la cárcel ha tenido hacia él es consecuencia de que el problema se haya dado a conocer en la calle, y que quiere mostrar su agradecimiento a las personas que hsan estado metiendo ruido para que eso sea así.
Además del hecho de que su situación se haya hecho pública, hay que destacar que la madre de Ibai ha hecho esta misma mañana una petición al Ararteko para que interviniera en este asunto. Por lo tanto, queda al descubierto una vez más que la opacidad de la cárcel facilita la vulneración de los derechos de los presos y las presas. Por el contrario, denunciar su situación y luchar es la mejor herramienta para defenderlos. ¡Firmes ante la represión! Amnistía total!