Recientemente hemos sabido que el preso político vasco Daniel Pastor Alonso ha comenzado una huelga de hambre desde el 1 de diciembre en la cárcel de Zuera debido a la situación que está viviendo.
Dani está viviendo una situación de aislamiento que se está prolongando en el tiempo por pura negligencia de la prisión. Después de haber dado positivo en Covid-19 y ser trasladado de módulo y confinado, le comunican que después de varias semanas le realizarán un análisis para medir la carga vírica en sangre. Lamentablemente están pasando los días y además de mantenerle en aislamiento le han dado una celda infectada de chinches. Aunque la desinfección ha sido llevada a cabo hicieron salir a Dani desnudo cubriéndose con una sábana mientras desinfectaban la celda. Además de todo esto, Dani ha sufrido insultos y amenazas por parte de los carceleros en todo este proceso y sigue actualmente en aislamiento y sin ninguna de sus pertenencias.
Todos estos hechos han obligado a Dani a emprender una huelga de hambre para denunciar todo esto y salir de la situación en la que se encuentra. No debemos olvidar que Dani es un preso político comunista vasco que se ha mantenido siempre firme en su lucha y es un ejemplo de dignidad y coherencia admirable.
Desde Tinko queremos dar nuestro más sincero apoyo a Dani y a sus allegados y denunciar esta situación que viven hoy día los presos políticos secuestrados en prisión. Lamentablemente no es la primera huelga de hambre que vivimos desde que llegó el tan cacareado “gobierno más progresista de la historia”, gobierno que continua ejerciendo y extendiendo la represión en todas sus formas y que, a su vez, es apoyado y sostenido por la izquierda reformista y claudicadora parlamentaria. Esta izquierda que se llena la boca de lucha democrática, paz y reconciliación no está haciendo otra cosa que ceder ante el enemigo y afianzar el sistema de explotación y opresión actual ¿De verdad tenemos que construir puentes para lograr una convivencia democrática con la burguesía que nos explota, nos encarcela, nos asesina, nos apalea y nos oprime como pueblo? Es hora de levantar trincheras frente al enemigo y para ello, la mejor arma es la organización. Debemos organizar la lucha antirrepresiva y levantar firmemente la bandera de la amnistía total, extender la solidaridad y promover la unidad de clase.
Dicho esto, nos sumamos y hacemos, a su vez, un llamamiento a acudir a la movilización convocada para el día 4 de diciembre en Rekalde a las 12:30.