La Audiencia Nacional española ha citado a declarar a 15 personas para los días 17 y 18 de noviembre acusados de participar en la ongietorri del expreso Ibai Aginaga. En agosto fueron citadas otras tres personas por el mismo motivo. Dos de estas personas forman parte de nuestra organización.
Tinko quiere mostrar su solidaridad con todas las personas afectadas e insistir en la necesidad de crear mecanismos para combatir la represión.
En este sentido, Tinko aplaude y apoya la iniciativa de denuncia de los encausados, que han incidido en la defensa de los derechos políticos.
Tal y como han señalado los procesados, la represión tiene fines colectivos y, en consecuencia, tendremos que afrontarla de forma colectiva.
El caso de Berango pone a varias organizaciones política en el punto de mira, entre ellas a Tinko. Ante esta amenaza, nuestros militantes se reafirman en su compromiso de seguir trabajando contra la represión y a favor de la amnistía total.
Finalmente, nos sumamos a la iniciativa de los encausados e invitamos a participar en las convocatorias que realicen. Su texto es el siguiente:
La Audiencia Nacional ha citado a declarar a 15 personas los días 17 y 18 de noviembre, acusadas de haber participado en el ongietorri de Ibai Aginaga. El 22 de agosto tuvieron que acudir al juzgado de excepción otras tres personas por el mismo motivo.
Sin embargo, los pormenores de este sumario van mucho más allá de un ataque judicial contra unos individuos en concreto. En los informes de la Ertzaintza, la Policía Española y, sobre todo, la Guardia Civil, se aprecia una persecución a diferentes militantes y organizaciones políticas.
Los seguimientos y el control sobre las organizaciones políticas quedan de manifiesto en los citados informes, así como se pueden percibir indicios de la creación de un macrosumario para su ilegalización.
Por tanto, los derechos más básicos son los que están en juego, como son los derechos de reunión, organización, expresión y movilización. La represión no tiene un objetivo individual, sino colectivo, y la respuesta a dicha represión también debe ser necesariamente colectiva.
Quienes hemos sido llamados a declarar, queremos insistir en la necesidad de hacer una defensa de la libertad política. Por tanto, queremos invitar a la clase trabajadora vasca a participar en las dinámicas de denuncia que vamos a poner en marcha.
Con este texto, buscamos adhesiones a la rueda de prensa que tendrá lugar el Sábado, día 19, a las 12:00 horas en Berango, adhesiones a título personal, colectivos, equipos deportivos, grupos musicales, grupos culturales etc.
NO A LA REPRESION!!!
Animatu eta parte hartu!!!
Elkartasuna!!!
Adhesiones a: berangokoinputatuak@gmail.com