GB43rDcXQAAIPRK

Pales­ti­na 8 – 14 de julio: «La polí­ti­ca de tie­rra arra­sa­da y la pre­sión mili­tar es una polí­ti­ca falli­da que no doble­ga­rá la volun­tad de nues­tro pueblo»

«Estoy abu­rri­do, así que dis­pa­ro». Matar por matar, sin reglas, sin cas­ti­go. La apro­ba­ción del ejér­ci­to «israe­lí» de la delin­cuen­cia libre en Gaza.

«Y pien­san que hemos ter­mi­na­do, pero somos como bra­sas. Cada vez que los vien­tos se vuel­ven más fuer­tes, que­ma­mos sus pensamientos.»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na 8 – 14 de julio.

Un sim­ple ras­gu­ño en la ore­ja de Trump hizo sacu­dir el mun­do y que los medios de inco­mu­ni­ca­ción de todo el pla­ne­ta hicie­sen infor­ma­ti­vos espe­cia­les minu­to a minu­to con­tan­do lo sucedido.

Para­le­la­men­te ase­si­na­ron a 150 pales­ti­nos en un cam­po de refu­gia­dos del sur de Gaza y ni siquie­ra hubo escán­da­lo. Silencio.

El silen­cio glo­bal otor­ga inmu­ni­dad a la ocu­pa­ción sio­nis­ta por los ase­si­na­tos en masa en Gaza.

El núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí» ascen­dió a 38.584 per­so­nas ase­si­na­das y 88.881 heri­das, des­de el 7 de octubre.

El Minis­te­rio de Salud del Líbano anun­ció el ase­si­na­to de 466 per­so­nas de este país en la agre­sión del régi­men sio­nis­ta en el sur del Líbano des­de el ini­cio de la gue­rra sio­nis­ta con­tra los habi­tan­tes de la Fran­ja de Gaza en octu­bre de 2023. Duran­te este perío­do, 1.438 per­so­nas resul­ta­ron heri­das en los ata­ques del régi­men sio­nis­ta al sur del Líbano.

Pre­so libe­ra­do ejem­plo de las tor­tu­ras que sufren los pre­sos en las cár­ce­les «israe­líes»

Des­pués de nue­ve meses de deten­ción en pri­sio­nes «israe­líes», mejor des­cri­tas como cen­tros de tor­tu­ra, Moa­ziz Abaiad, de 37 años, fue libe­ra­do en con­di­cio­nes espan­to­sas, reve­lan­do las con­di­cio­nes inhu­ma­nas impues­tas a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos por la ocu­pa­ción «israe­lí» (https://x.com/ShaykhSulaiman/status/1811099547193442609?t=VUnosd2XV8a5nPEq8kRBCA&s=03). Es un ejem­plo entre los muchos que se dan con­ti­nua­men­te y que ponen al des­cu­bier­to la bar­ba­rie de la enti­dad sio­nis­ta de «Israel» y de aque­llos que la apo­yan de la mane­ra que sea.

Media Luna Roja en Gaza:

  • Lla­ma­mos a las par­tes inter­na­cio­na­les a obli­gar inme­dia­ta­men­te a «Israel» a res­pe­tar el dere­cho internacional.
  • La fal­ta de com­bus­ti­ble nos obli­gó a parar el tra­ba­jo a 18 ambulancias.
  • Aler­ta­mos sobre la pro­pa­ga­ción de enfer­me­da­des y epi­de­mias entre los desplazados.
  • Dece­nas de niños pales­ti­nos heri­dos lle­ga­ron al Hos­pi­tal Al-Aqsa, des­pués de que la avia­ción sio­nis­ta bom­bar­dea­ra la torre Al-Zuway­da, en Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

En rela­ción a la situa­ción de ham­bru­na en Gaza Hamas decla­ró este martes:

El gobierno de ocu­pa­ción terro­ris­ta con­ti­núa su gue­rra de ham­bre e impo­ne un seve­ro blo­queo a nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, impi­dien­do la entra­da de camio­nes de ayu­da ali­men­ta­ria por 64º día con­se­cu­ti­vo. Ade­más, los colo­nos que­man sis­te­má­ti­ca­men­te la ayu­da en el cru­ce Kerem Shalom.

El com­por­ta­mien­to del gobierno enemi­go y de los gru­pos de colo­nos repre­sen­ta la for­ma más cruel de gue­rra de ham­bre con­tra civi­les des­ar­ma­dos que se enfren­tan a la ani­qui­la­ción total duran­te más de nue­ve meses.

El desas­tre huma­ni­ta­rio y la cre­cien­te ham­bru­na, espe­cial­men­te en las gober­na­cio­nes de Gaza y el Nor­te, son el resul­ta­do de una deci­sión sio­nis­ta cri­mi­nal con­ti­nua, apo­ya­da por la cóm­pli­ce admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, de blo­quear los medios de vida de nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, a pesar de las deci­sio­nes y órde­nes inter­na­cio­na­les. de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, que des­ta­có la nece­si­dad de per­mi­tir que la ayu­da nece­sa­ria lle­gue a todas las zonas de Gaza. Esto cons­ti­tu­ye un com­ple­to des­pre­cio por el sis­te­ma inter­na­cio­nal y sus decisiones.

La con­ti­nua­ción de la gue­rra de ham­bru­na advier­te de una catás­tro­fe huma­ni­ta­ria y de la pér­di­da de más niños y civi­les ino­cen­tes. La comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe actuar de inme­dia­to para obli­gar a la ocu­pa­ción a per­mi­tir ayu­da y soco­rro sin obs­tácu­los, disua­dir a este enemi­go cri­mi­nal, some­ter­lo a las leyes inter­na­cio­na­les, lle­var a sus líde­res cri­mi­na­les ante tri­bu­na­les inter­na­cio­na­les y res­pon­sa­bi­li­zar­los por sus bru­ta­les crí­me­nes con­tra civiles.

El Dr. Munir Al-Bersh, direc­tor gene­ral del Minis­te­rio de Salud en Gaza, dijo que 34 niños murie­ron debi­do a una gra­ve esca­sez de ali­men­tos y que nin­gu­na can­ti­dad de ali­men­tos ha entra­do en la Fran­ja des­de hace dos meses o más.

Igle­sia Epis­co­pal en Al-Quds y Medio Orien­te (res­pon­sa­ble de admi­nis­trar el Hos­pi­tal Bau­tis­ta – Maa­ma­da­ni en la ciu­dad de Gaza):

  • Nos vimos obli­ga­dos a cerrar el hos­pi­tal des­pués de una ame­na­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en medio de una esca­la­da de acti­vi­da­des mili­ta­res alre­de­dor de nues­tras instalaciones.
  • El domin­go 7 de julio, entre las 18:00 y las 19:00 horas, se pro­du­je­ron inten­sos dis­pa­ros de dro­nes cer­ca del hospital.
  • Pos­te­rior­men­te, el ejér­ci­to «israe­lí» decla­ró la zona como «zona roja» y orde­nó la eva­cua­ción inme­dia­ta de todos los edi­fi­cios, inclui­do el hospital.
  • Como resul­ta­do, todos los pacien­tes, el per­so­nal y las per­so­nas que se refu­gia­ban en el hos­pi­tal tuvie­ron que aban­do­nar­lo, ponien­do en peli­gro las vidas de los heri­dos y los enfermos.
  • Una de las ambu­lan­cias del hos­pi­tal fue ata­ca­da a tiros cuan­do se diri­gía al hos­pi­tal y no hay infor­ma­ción sobre el esta­do del con­duc­tor ni de los pacien­tes que se diri­gían a reci­bir tratamiento.
  • El hos­pi­tal aho­ra está fue­ra de ser­vi­cio en un momen­to en que sus ser­vi­cios se nece­si­tan desesperadamente.

Situa­ción en la Fran­ja de Gaza por el corres­pon­sal de Al Maya­deen:

  • La ocu­pa­ción «israe­lí» está come­tien­do más masa­cres en Rafah en medio del colap­so del sis­te­ma de salud en la Franja.
  • Más del 70% de la ciu­dad de Gaza está suje­ta a ince­san­tes bom­bar­deos aéreos y terrestres.
  • Las mani­fes­ta­cio­nes de ham­bru­na están empeo­ran­do y los habi­tan­tes de Gaza no tie­nen nada que comer excep­to las hojas de lo que que­da de sus árboles.

Pre­sos pales­ti­nas en las maz­mo­rras sionistas

Las fuer­zas de ocu­pa­ción libe­ran del cam­po de Yenin al heroi­co pri­sio­ne­ro y lucha­dor Mah­moud Al-Debai des­pués de pasar dos años y dos meses en las pri­sio­nes de ocupación.

Mah­moud fue dete­ni­do des­pués de librar una heroi­ca bata­lla de seis horas en mayo de 2022 des­de el inte­rior de su casa sitia­da en Yenin has­ta que se que­dó sin muni­cio­nes. Las FOI bom­bar­dea­ron la casa sitia­da en ese momen­to, des­tru­yén­do­la e hirien­do a Mahmoud.

Mah­moud des­cri­be la situa­ción de los pri­sio­ne­ros den­tro de las pri­sio­nes de ocu­pa­ción: «La situa­ción es muy dura. Los pri­sio­ne­ros sopor­tan un sufri­mien­to inima­gi­na­ble: humi­lla­cio­nes, pali­zas, repre­sión, el uso de gas con­tra ellos, gol­pes con palos, frac­tu­ras de hue­sos… y todo ello de mane­ra sis­te­má­ti­ca. Es ver­da­de­ra­men­te el cemen­te­rio de los vivos. Todos los días repri­men a los pri­sio­ne­ros y les dis­pa­ran gas. No hay comi­da ni bebi­da ni artícu­los de lim­pie­za. No me he afei­ta­do des­de el comien­zo de la guerra».

Cuan­do se le pre­gun­ta por su bra­zo, Mah­moud expli­ca que una fuer­za de repre­sión entró y comen­zó a gol­pear a los pri­sio­ne­ros dicien­do que tenía el hom­bro dis­lo­ca­do y que es el caso menos gra­ve. «La gen­te per­dió la vis­ta», aña­dió. «¡Algu­nas per­so­nas duer­men sen­ta­das como estoy yo aho­ra por­que tie­nen cos­ti­llas rotas! Algu­nas per­so­nas fue­ron gol­pea­das en bra­zos y pier­nas. Algu­nas per­so­nas per­die­ron la sen­sa­ción de sus bra­zos, no pue­den mover­los. Algu­nas per­so­nas per­die­ron sus ojos. Algu­nas per­so­nas fue­ron mar­ti­ri­za­das. Es real­men­te increí­ble».

La Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud infor­ma que los hos­pi­ta­les Al-Ahli y Asdi­qaa Al-Mareed en Gaza están fue­ra de ser­vi­cio. Los hos­pi­ta­les Kamal Adwan e Indo­ne­sia se enfren­tan a una gra­ve esca­sez de com­bus­ti­ble, camas y sumi­nis­tros médi­cos, ya que este últi­mo fun­cio­na al tri­ple de su capacidad.

Al menos 436 pacien­tes pales­ti­nos con cán­cer han muer­to debi­do a la fal­ta de tra­ta­mien­to en la Fran­ja de Gaza des­de el ini­cio del ata­que «israe­lí» con­tra Gaza.

Decla­ra­ción del Muni­ci­pio de la ciu­dad de Gaza el jueves:

  • La ocu­pa­ción «israe­lí» ata­có deli­be­ra­da­men­te ins­ta­la­cio­nes e infra­es­truc­tu­ras vita­les para hacer que la ciu­dad de Gaza fue­ra inhabitable.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» ha ata­ca­do tan­ques de agua, árbo­les, mez­qui­tas, escue­las y todas las ins­ta­la­cio­nes vitales.
  • El 35% de los edi­fi­cios e ins­ta­la­cio­nes resi­den­cia­les en el área de Al-Shu­jai­ya fue­ron com­ple­ta­men­te destruidos.

Actua­li­za­ción sobre la situa­ción actual en la ciu­dad de Gaza

  • Des­pués de sie­te días de ase­dio, todos los ciu­da­da­nos de Tel al-Haua y Al-Sinaa fue­ron ase­si­na­dos por el ejér­ci­to «israe­lí» y la Defen­sa Civil halló alre­de­dor de 60 cuer­pos car­bo­ni­za­dos dis­per­sos en calle­jo­nes y den­tro de casas com­ple­ta­men­te quemadas.
  • Se encon­tra­ron los cuer­pos de fami­lia­res com­ple­ta­men­te que­ma­dos den­tro de sus casas en Tal al-Haua, al sur de la ciu­dad de Gaza.
  • Los cua­dri­cóp­te­ros siguen dis­pa­ran­do con­tra civi­les en diver­sas zonas de la ciu­dad de Gaza.
  • Varias per­so­nas fue­ron ase­si­na­das mien­tras avan­za­ban hacia el oes­te en el área de Tal al-Haua des­pués de haber sido enga­ña­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» hacién­do­les creer que el área era segura.
  • El Hos­pi­tal de Ami­gos del Pacien­te está fue­ra de ser­vi­cio debi­do a la des­truc­ción de pie­zas duran­te la ope­ra­ción terres­tre en las zonas de Tal al-Haua y al-Sinaa.
  • La Clí­ni­ca Salam está fue­ra de ser­vi­cio debi­do a que que­dó com­ple­ta­men­te des­trui­da duran­te la ope­ra­ción terrestre.
  • El hos­pi­tal Arab Ahli (Bautista/​Maamadani) ha vuel­to a estar en fun­cio­na­mien­to y reci­bien­do casos.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

La noche ha llegado una vez más a Gaza. 
El mundo desde lejos, viendo nubes de humo. 
El mundo desde su lugar, le llega una imagen, descolorida y gris, como si fueran cuadros pintados por un artista que ya no está entre nosotros. 
Pero que la tierra tiemble y se balancee debajo de ti mientras te acuestas sobre ella mientras el cielo sobre ti es invadido por las altísimas criaturas de la muerte, esto es algo que solo saben aquellos que han vivido en la noche de Gaza durante nueve meses. 
El mundo no huele el olor de los cadáveres en descomposición que te atacan desde debajo del poste de la tienda, no escucha el latido de los corazones que vienen de lejos donde compiten con el sonido de los perros callejeros, no conoce la desolación que impide dormir. próximo. 
El mundo que te observa no conoce el sonido ni el olor de la muerte que se acerca a tu rostro con su aliento caliente y te susurra al oído como el silbido de una serpiente. 

Infor­mes loca­les indi­can que se lle­va­ron a cabo inten­sos ata­ques con bom­bas esta­dou­ni­den­ses GBU-28, que lle­ga­ron recien­te­men­te al ente sio­nis­ta de «Israel», con­tra varios barrios del nor­te de la Fran­ja de Gaza. Los ata­ques se rea­li­za­ron en for­ma de cin­tu­rón de fuego.

La bom­ba GBU-28 (Gui­ded Bomb Unit 28) es una bom­ba anti­bun­ker guia­da por láser de 2.300 kg apo­da­da «Deep Throat» (Gar­gan­ta Pro­fun­da) dise­ña­da, fabri­ca­da y des­ple­ga­da de mane­ra urgen­te duran­te la inva­sión esta­dou­ni­den­se a Irak cono­ci­da como Ope­ra­ción Tor­men­ta del Desier­to para pene­trar los cen­tros de man­do ira­quíes ubi­ca­dos en bún­ke­res a cier­ta pro­fun­di­dad bajo tie­rra. Cada bom­ba pesa 2.300 kg, inclui­dos 300 kg del mate­rial explo­si­vo más peli­gro­so, el Tri­to­nal. Estas bom­bas se lan­zan sobre teja­dos rui­no­sos y tien­das de cam­pa­ña que alber­gan a fami­lias, niños y heridos.

Otra mues­tra de la ver­da­de­ra esen­cia sionista

Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» eje­cu­ta­ron a san­gre fría a Muham­mad Salah Bahar, que pade­cía de sín­dro­me de Down y autis­mo, des­pués de man­te­ner­lo como rehén duran­te una sema­na en su pro­pia casa fami­liar en el barrio de Al-Shu­ya’iiah, al este de la ciu­dad de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción con­vir­tie­ron la casa de la fami­lia Bahar en un pues­to mili­tar des­pués de asal­tar­la la sema­na pasa­da. Muham­mad fue ata­ca­do y mor­di­do por perros del ejér­ci­to «israe­lí» antes de su ejecución.

Este com­por­ta­mien­to de los sol­da­dos «israe­líes» es un ejem­plo entre muchos otros del com­por­ta­mien­to ase­sino de estos soldados.

NOCHE DE ANIQUILACIÓN ABSOLUTA CONTRA GAZA

La noche del domin­go 7 fue una de las más duras en la ciu­dad de Gaza cuan­do el enemi­go cri­mi­nal inten­si­fi­có los ata­ques aéreos y los bom­bar­deos con­tra civi­les, para obli­gar­les a des­pla­zar­se. Igual­men­te esa noche secues­tra­ron a 55 ciu­da­da­nos de Cis­jor­da­nia, entre ellos niños y exprisioneros.

¿Don­de está la indig­na­ción de la pren­sa occi­den­tal… o solo la tie­nen reser­va­da para los paí­ses enemi­gos de Esta­dos Unidos?

Esta sema­na han con­ti­nua­do las incur­sio­nes en Tul­ka­rem y sus cam­pa­men­tos, la des­truc­ción sis­te­má­ti­ca de vivien­das e infra­es­truc­tu­ras y el cor­te de agua y elec­tri­ci­dad en el cam­po de Nur Shams. Todo ello es una expre­sión de las polí­ti­cas cri­mi­na­les de la enti­dad sio­nis­ta de «Israel».

Igual­men­te ha sido una sema­na con varias masa­cres que se han cobra­do cien­tos de per­so­nas ase­si­na­das y heri­das. Ha con­ti­nua­do la des­truc­ción de la ciu­dad de Gaza, barrio por barrio, hacien­do que los habi­tan­tes de dichos barrios fue­ran des­alo­ja­dos de un sitio hacia otro, envián­do­los a sitios ofi­cial­men­te segu­ros y a los que los «israe­líes» han bom­bar­dea­do seguidamente.

Las exca­va­do­ras de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­ta comen­za­ron a demo­ler la escue­la Jillet Ami­ra, que brin­da edu­ca­ción a 70 estu­dian­tes en la ciu­dad de Jillet Al-Maiia, al este de Iat­ta, en Al-Jalil, Cisjordania.

Pre­ci­sa­men­te esta escue­la fue ata­ca­da por colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes que rom­pie­ron las ven­ta­nas y des­tro­za­ron el con­te­ni­do de la escuela.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» tam­bién demo­lie­ron cin­co casas pales­ti­nas y mata­ron un redil de ove­jas en Masa­fer Iatta.

Esto se pro­du­ce ape­nas una sema­na des­pués de que 11 casas fue­ran demo­li­das en Masa­fer Iat­ta y dece­nas de vivien­das des­trui­das en las últi­mas semanas.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» comen­zó a reti­rar­se de algu­nos ejes en Al-Shu­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

El lunes las IOF con­ti­nua­ron su ata­que con­tra el nor­te de la Fran­ja de Gaza. Los bom­bar­deos se han reanu­da­do en varias regio­nes de Gaza duran­te la tar­de, incluyendo:

  • Bom­bar­deos de arti­lle­ría al este de la ciu­dad de Gaza, en el barrio de Shujaiya.
  • Bom­bar­deos de arti­lle­ría al nor­te del cam­pa­men­to de Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deo de arti­lle­ría en la calle Salah al-Din, al nores­te del cam­po de Nusseirat.
  • Bom­bar­deo de arti­lle­ría con­tra un gru­po de resi­den­tes en la calle Al-Bahr, al noroes­te del cen­tro de la Fran­ja de Gaza, que cau­só heridos.
  • Bom­bar­deo cer­ca de Wadi Gaza, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, que cau­só dos heridos.
  • Ata­ques aéreos en los alre­de­do­res del com­ple­jo de Ansar, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­ques aéreos con heli­cóp­te­ros en el barrio de Al-Tuf­fah, al este de la ciu­dad de Gaza.
  • Zona nor­te del cam­pa­men­to de Al-Sha­ti, al noroes­te de la ciu­dad de Gaza, blan­co de dis­pa­ros de helicóptero.

Las fuer­zas «israe­líes» inva­die­ron el cam­po de Bala­ta, al este de Naplu­sa, y Beit Ur Al-Teh­ta, al oes­te de Ramala.

El lunes el ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó el cole­gio Tie­rra San­ta, una escue­la cris­tia­na uti­li­za­da como alber­gue para fami­lias pales­ti­nas refu­gia­das, en el barrio Al-Rimal al oes­te de la ciu­dad de Gaza ase­si­nan­do a 7 personas.

Los sio­nis­tas siguen bom­bar­dean­do escue­las impu­ne­men­te todos los días, ya sean de la ONU, las lle­ven musul­ma­nes o cristianos.

Se infor­ma de 25 per­so­nas ase­si­na­das y más de 53 heri­das como con­se­cuen­cia de la masa­cre de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra los des­pla­za­dos en la escue­la Al Awda, en la zona de Aba­san, al este de Khan Yunis.

Las nue­vas órde­nes de eva­cua­ción «israe­líes» están obli­gan­do una vez más a cien­tos de fami­lias a aban­do­nar sus hoga­res en los barrios de Tuf­fah y Daraj de la ciu­dad de Gaza.

La situa­ción en Gaza es catas­tró­fi­ca. El ejér­ci­to exi­ge la eva­cua­ción de gran­des zonas resi­den­cia­les en el cora­zón de la ciu­dad de Gaza en pre­pa­ra­ción para ope­ra­cio­nes mili­ta­res en la región. Los resi­den­tes no tie­nen adón­de ir.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­tan la ciu­dad de Kober, al nor­te de Ramallah.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción inva­die­ron la ciu­dad de Tul­ka­rem y sus cam­pa­men­tos, des­tru­ye­ron par­te de su infra­es­truc­tu­ra y esta­ble­cie­ron un toque de queda.

Las patru­llas reco­rrie­ron las calles, espe­cí­fi­ca­men­te los alre­de­do­res de la mez­qui­ta Al-Mura­bi­tin, las roton­das Al-Ali­mi y Kho­do­ri, las cer­ca­nías del Hos­pi­tal Espe­cia­li­za­do Al-Israa, la ave­ni­da de Nablus y el dis­tri­to orien­tal, en direc­ción al cam­pa­men­to de Tulkarem.

Pos­te­rior­men­te las tro­pas «israe­líes» sitia­ron los hos­pi­ta­les Tha­bet Tha­bet y Al-Israa, al tiem­po que des­ple­ga­ron fran­co­ti­ra­do­res en varios edi­fi­cios altos e inva­die­ron el barrio de Al-Aqsa en medio de inten­sos disparos.

Tam­bién, detu­vie­ron a los equi­pos de pren­sa mien­tras cubrían los even­tos en los alre­de­do­res de la roton­da de Al-Yunis, con­fis­ca­ron sus iden­ti­fi­ca­cio­nes e inte­rrum­pie­ron las redes de inter­net en la ciu­dad y sus campamentos.

La Resis­ten­cia pales­ti­na ata­có a los agre­so­res con arte­fac­tos explo­si­vos en el cam­po de Nur Shams.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» inva­die­ron varias ciu­da­des de Cis­jor­da­nia la maña­na del miércoles.

  • Un niño resul­tó heri­do por balas de la ocu­pa­ción duran­te los enfren­ta­mien­tos que esta­lla­ron des­pués de que el ejér­ci­to «israe­lí» irrum­pie­ra en Beit Furik, al este de Nablus.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción inva­die­ron las ciu­da­des de Than­na­ba en Tul­ka­rem, el cam­pa­men­to de Tal Al-Sul­tan en Ariha, las ciu­da­des de Sal­fit y Bid­du Al-Qubei­ba al noroes­te de Al-Quds (Jeru­sa­lén) y Husan, al sur­oes­te de Belén, don­de requi­sa­ron pro­duc­tos fertilizantes.
  • Un joven resul­tó gra­ve­men­te heri­do en el cue­llo por dis­pa­ros de la ocu­pa­ción duran­te el asal­to a Tul­ka­rem. Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia ata­ca­ron con fusi­les a las fuer­zas que inva­die­ron la ciu­dad, las fuer­zas se reti­ra­ron des­pués de asal­tar varias tien­das de sumi­nis­tros agrí­co­las y arres­tar a varios propietarios.
  • Las fuer­zas del régi­men «israe­lí» arres­ta­ron a un joven des­pués de ata­car­lo en el pues­to de con­trol colo­nial de Haz­ma cer­ca de Al-Quds.

Se encon­tra­ron cadá­ve­res en las calles des­pués de que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción se reti­ra­ra de un cemen­te­rio en el barrio de Shu­jai­ya, al este de Gaza.

El jue­ves las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­ta­ron la ciu­dad de Bei­tu­nia, al oes­te de Rama­llah y la ciu­dad de Halhul, al nor­te de Hebrón.

Avio­nes de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron el este del cam­po de Al-Shu­jai­ya en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Las FOI inva­die­ron la ciu­dad de Judei­da, al sur de Yenin y sitia­ron una casa.

Miles de pales­ti­nos han sido des­pla­za­dos dos veces en 12 horas des­pués de que la ocu­pa­ción «israe­lí» orde­na­ra la eva­cua­ción del cen­tro de la ciu­dad de Gaza y segui­da­men­te inva­die­ra las par­tes occi­den­ta­les, don­de los pales­ti­nos habían sido evacuados.

Tres niños pales­ti­nos ino­cen­tes sufrie­ron heri­das cau­sa­das por muni­ción real dis­pa­ra­da por tro­pas de ocu­pa­ción «israe­líes» duran­te una incur­sión mili­tar en el cam­pa­men­to de Askar Al-Jadid en la ocu­pa­da Cisjordania.

Una bull­do­zer del ejér­ci­to «israe­lí» cau­só estra­gos el mar­tes por la maña­na en el cam­po de refu­gia­dos de Nour Shams, al nor­te de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, des­tru­yen­do infra­es­truc­tu­ras y arra­san­do con todo lo que se le pon­ga por delante.

El perio­dis­ta Sala­ma Al-Has­sash fue ase­si­na­do des­pués de que los sio­nis­tas bom­bar­dea­ran la casa de su fami­lia en Rafah.

Los colo­nos «israe­líes», bajo la pro­tec­ción de las fuer­zas de ocu­pa­ción, agre­die­ron a una acti­vis­ta por la paz extran­je­ra y le roba­ron sus per­te­nen­cias mien­tras docu­men­ta­ba los ata­ques de los colo­nos con­tra los pales­ti­nos en Hebrón, Cisjordania.

Los colo­nos colo­nia­les «israe­líes» irrum­pen en la ciu­dad de Baza­ria, al noroes­te de Naplus, para aco­sar a los pales­ti­nos y des­tro­zar sus propiedades.

Los pales­ti­nos regre­sa­ron a la devas­ta­da Al-Shu­jai­ya tras una inva­sión «israe­lí» que duró varios días, duran­te la cual las fuer­zas «israe­líes» des­tru­ye­ron la mayo­ría de sus edi­fi­cios y toda su infra­es­truc­tu­ra, deján­do­la inha­bi­ta­ble. Pero los habi­tan­tes de Al-Shu­jai­ya vol­vie­ron.

Mili­cias de colo­nos «israe­líes» pren­die­ron fue­go a un alma­cén y ata­ca­do vivien­das pales­ti­nas en la ciu­dad de Baza­ria, al noroes­te de Nablus.

La Defen­sa Civil de Gaza infor­mó que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» mata­ron a tiros a varios civi­les des­pués de haber­los hecho creer que se habían reti­ra­do de la zona de Tal al-Hawa.

Des­pués de sie­te días de ase­dio, todos los ciu­da­da­nos de Tel al-Hawa y Al-Sinaa fue­ron ase­si­na­dos por el ejér­ci­to «israe­lí» y la Defen­sa Civil halló alre­de­dor de 60 cuer­pos car­bo­ni­za­dos dis­per­sos en calle­jo­nes y den­tro de casas com­ple­ta­men­te quemadas.

El Movi­mien­to Hamas ha decla­ra­do ante esta masacre:

  • Los crí­me­nes de la ocu­pa­ción fas­cis­ta, la lim­pie­za étni­ca en Tel al-Hawa y la eje­cu­ción de ancia­nos y niños en sus hoga­res son vio­la­cio­nes terri­bles y com­por­ta­mien­tos des­pre­cia­bles que requie­ren una urgen­te ren­di­ción de cuen­tas a nivel internacional.
  • El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó la sede de las Nacio­nes Uni­das en la ciu­dad de Gaza, un cen­tro des­de don­de se dis­tri­buía la ayu­da huma­ni­ta­ria para miles de pales­ti­nos hambrientos.

Bom­bar­dear edi­fi­cios de las Nacio­nes Uni­das era algo impen­sa­ble has­ta este geno­ci­dio en Gaza, des­pués de esta impu­ni­dad, la «jus­ti­cia inter­na­cio­nal» per­dió la poca cre­di­bi­li­dad que le quedaba.

Horri­ble masa­cre del ejér­ci­to sio­nis­ta en el cam­po de refu­gia­dos de Mawa­si, en Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, don­de al menos 100 pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos y otros 150 fue­ron heridos.

Al-Mawa­si fue decla­ra­da «zona segu­ra» por el ejér­ci­to sio­nis­ta y hoy bom­bar­deó a los refu­gia­dos que se des­pla­za­ron has­ta allí.

Enjam­bres de dro­nes qua­dri­cóp­te­ros espe­ra­ron la lle­ga­da de ambu­lan­cias y equi­pos de defen­sa civil y abrie­ron fue­go con­tra sus vehícu­los tan pron­to como llegaron.

Las per­so­nas des­pla­za­das en los cam­pos de refu­gia­dos y tien­das de cam­pa­ña de Al-Mawa­si han sido ata­ca­das repe­ti­da­men­te por la ocu­pa­ción, dejan­do cien­tos de muer­tos y heri­dos en los últi­mos meses.

«Israel» no tie­ne lími­tes mora­les ni escrú­pu­los en sus crí­me­nes de lesa humanidad.

Cua­tro tra­ba­ja­do­res de orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les de ayu­da fue­ron ase­si­na­dos como resul­ta­do del bom­bar­deo de la ocu­pa­ción «israe­lí» a un alma­cén que con­te­nía ayu­da huma­ni­ta­ria en la zona de Mawa­si en Khan Yunis.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan el cam­pa­men­to de Bala­ta, al este de Nablus, y esta­lla­ron enfrentamientos.

«Israel» per­pe­tra una nue­va masa­cre en Khan Yunis, mien­tras el sis­te­ma de salud está en total colap­so en toda la Fran­ja de Gaza (sába­do).

En los hos­pi­ta­les están eva­cuan­do los heri­dos antes de que se recu­pe­ren por com­ple­to, para poder alber­gar a más heri­dos des­pués de la masa­cre de Khan Yunis. Se tra­ta de una masa huma­na ata­ca­da por «Israel» con armas prohi­bi­das internacionalmente.

Las bom­bas que apun­ta­ban al aérea de Al-Mawa­si, en Khan Yunis, eran del tipo avan­za­do «JDAM» fabri­ca­das en Esta­dos Uni­dos. Estas bom­bas están guia­das por láser y/​o GPS y se basan en tec­no­lo­gía de sen­so­res avan­za­da e inte­li­gen­cia artificial.

Los medios terro­ris­tas «israe­líes» están difun­dien­do rumo­res de que el bom­bar­deo aéreo de las FOI sobre Al-Mawa­si (una zona huma­ni­ta­ria) ha ase­si­na­do tan­to a Moham­mad Deif como a Rafaa Sala­meh (coman­dan­te de Hamas en Khan Younis).

No se ha de creer en nin­guno de estas infor­ma­cio­nes, están crea­das para infun­dir mie­do. En cam­bio, ase­si­na­ron a más de 100 civiles.

Se regis­tra­ron enfren­ta­mien­tos arma­dos este sába­do en Tul­ka­rem, al noroes­te de Cis­jor­da­nia, cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción entra­ron vio­len­ta­men­te en la ciu­dad y alla­na­ron varias casas.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ata­có la escue­la Abu Orei­ban en el cam­po de refu­gia­dos de Nus­sei­rat, ges­tio­na­da por la Agen­cia de la ONU para los Refu­gia­dos Pales­ti­nos (UNRWA), que dejó 15 per­so­nas ase­si­na­das y 80 heri­das. Esta masa­cre es par­te de la actual cam­pa­ña de geno­ci­dio que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción ha esta­do lle­van­do a cabo en gaza por déci­mo mes consecutivo.

«Israel» ha vuel­to a come­ter (hoy domin­go) una nue­va car­ni­ce­ría en un barrio popu­lar de Gaza: 16 civi­les pales­ti­nos han muer­to (cifra pro­vi­sio­nal) y dece­nas de des­pla­za­dos des­apa­re­ci­dos en un vio­len­to bom­bar­deo de avio­nes «israe­líes».

Se infor­ma de bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra las afue­ras de la aldea de Aita al-Shaab y las afue­ras de la aldea de Baraashit en el Líbano.

El mar­tes el enemi­go ata­có un vehícu­lo en la carre­te­ra Damas­co-Bei­rut. En este ata­que murió Yas­ser Nimer Qar­bash «Amin». Estu­vo pre­sen­te en los momen­tos más cla­ves de Hez­bo­llah y fue escol­ta de Say­yed Has­san Nas­ra­llah en los momen­tos más crí­ti­cos has­ta su jubilación.

Varios ata­ques aéreos «israe­líes» tie­nen como obje­ti­vo la aldea de Tay­beh en el sur del Líbano.

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» lan­za­ron un ata­que con misi­les en las altu­ras que rodean la ciu­dad de Nabi Sheet, en el este del Líbano.

Horas antes, otras agre­sio­nes enemi­gas apun­ta­ron a las cer­ca­nías de Hadatha y la sure­ña de Tulin.

El mar­tes otro bom­bar­deo alcan­zó el espa­cio de Rasha­ya Al-Fakhar en el sur del Líbano.

Los ata­ques de ocu­pa­ción tie­nen lugar mien­tras la Resis­ten­cia del Líbano man­tie­ne su ase­dio con­tra sitios y asen­ta­mien­tos «israe­líes», en el mar­co del apo­yo a Gaza y la res­pues­ta a los ata­ques a las aldeas libanesas.

El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó con fós­fo­ro blan­co la aldea de Kfar Kila, sur del Libano, un arma quí­mi­ca prohi­bi­da por las leyes internacionales.

Los sio­nis­tas usan fós­fo­ro blan­co a dia­rio en Gaza y en el Líbano, a ple­na luz del día, con la com­pli­ci­dad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que mira a otro lado por­que es Esta­dos Uni­dos quién le sumi­nis­tra esas bombas.

El domin­go la arti­lle­ría «israe­lí» bom­bar­deó la ciu­dad de Aita al-Shaab en el sur del Líbano.

El Minis­te­rio de Defen­sa sirio: Apro­xi­ma­da­men­te a las 2:00 hora siria (23:00 UTC) des­pués de la media­no­che del 7 de sep­tiem­bre de 2024, el enemi­go «israe­lí» lan­zó una agre­sión aérea des­de la direc­ción del mar Medi­te­rrá­neo, al oes­te de Banias, apun­tan­do a uno de los pun­tos en las cer­ca­nías de la ciu­dad de Banias. La agre­sión pro­vo­có algu­nas pér­di­das materiales.

«Israel» bom­bar­deó en mitad de la noche del sába­do al domin­go Damas­co, Siria. No con­ten­to con come­ter masa­cres en Gaza y lan­zar bom­bas de fós­fo­ro blan­co sobre aldeas en el sur del Líbano, el ase­sino «Israel» aho­ra tam­bién ata­ca áreas resi­den­cia­les en Siria.

Des­na­zi­fi­ca­cio­nes

Como siem­pre es impo­si­ble saber los miem­bros del ejér­ci­to «israe­lí» que han sido des­na­zi­fi­ca­dos por­que «Israel» escon­de este dato, pero como las ope­ra­cio­nes del Eje de la Resis­ten­cia son muy nume­ro­sas, se pue­de pen­sar que son bas­tan­tes más de los que ofi­cial­men­te reco­no­ce el ejér­ci­to «israe­lí».

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» con­fir­ma la des­na­zi­fi­ca­ción de uno de sus sol­da­dos de la uni­dad de Maga­lla­nes duran­te los com­ba­tes en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to «israe­lí» reco­no­ce la des­na­zi­fi­ca­ción de uno de sus mili­ta­res y la lesión gra­ve de otros dos tras un ata­que de la resis­ten­cia liba­ne­sa con dro­nes con­tra un sitio mili­tar en el nor­te de la Pales­ti­na ocupada.

Un mayor del ejér­ci­to «israe­lí» fue des­na­zi­fi­ca­do el jue­ves en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da gra­cias a Hezbollah.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» admi­te la des­na­zi­fi­ca­ción de un sar­gen­to de reser­va, en un ata­que con dro­nes de Hez­bu­llah el jue­ves en el asen­ta­mien­to de Kabri, en el nor­te de Pales­ti­na ocupada.

Fren­te interno sionista

Alcal­de del asen­ta­mien­to «Naha­ri­ya»: Esta­mos en camino de per­der Gali­lea y este es el mayor desas­tre que hemos cono­ci­do des­de la crea­ción de «Israel».

Pre­si­den­te del con­se­jo de asen­ta­mien­to de Mar­ga­liot: Quien ges­tio­na la bata­lla en el nor­te es Nas­ra­llah y noso­tros segui­mos el rit­mo que él nos marca.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes», citan­do fuen­tes: «Israel» entre­ga­rá el con­trol civil del cru­ce de Rafah y del eje Fila­del­fia a Egipto.

El ex pri­mer minis­tro «israe­lí» Ehud Olmert ha pedi­do el derro­ca­mien­to del actual gobierno de ocu­pa­ción enca­be­za­do por el pri­mer minis­tro Ben­ja­mín Netanyahu.

En una entre­vis­ta con el Canal 12 «israe­lí», Olmert des­cri­bió al gobierno actual como uno que «no sabe qué hacer y es inca­paz de tomar deci­sio­nes». Enfa­ti­zó que la admi­nis­tra­ción ope­ra sin pla­ni­fi­ca­ción o pre­pa­ra­ción estra­té­gi­ca y care­ce de una com­pren­sión cla­ra de los obje­ti­vos nece­sa­rios para poner fin a la guerra.

Decla­ra­cio­nes de sol­da­dos sio­nis­tas «israe­líes»

  • Si estoy abu­rri­do dis­pa­ro al azar.
  • Abri­mos fue­go al azar, que­ma­mos casas y deja­mos cadá­ve­res en las calles.
  • Se nos per­mi­tió dis­pa­rar a cual­quie­ra que se acer­ca­ra a nues­tras fuerzas.
  • Tam­bién se nos per­mi­tió dis­pa­rar a cual­quie­ra solo por diver­sión sin un obje­ti­vo específico.

El ejér­ci­to «israe­lí» apro­bó la vio­len­cia libre para todos en Gaza. Hay una ausen­cia casi total de reglas de tiro en la gue­rra de Gaza.

Perió­di­co sio­nis­ta Maa­riv: Hez­bu­llah es una escue­la de estra­te­gia. Ha crea­do la reali­dad de cien mil refu­gia­dos en el nor­te y ha esta­ble­ci­do una fran­ja de segu­ri­dad den­tro de las tie­rras de «Israel», toda una región de «Israel» ha esta­do ais­la­da del res­to del Esta­do duran­te más de nue­ve meses y aho­ra está amplian­do el área de bata­lla al Golán, y es dudo­so que «Israel» pue­da cam­biar la reali­dad y su equi­li­brio de disua­sión en el Medio Oriente.

Perió­di­co Yediot Aha­ro­not:

  • Iahia al-Sin­war, el líder de Hamas en Gaza, ha logra­do todo lo que que­ría de la gue­rra y está mane­jan­do la bata­lla como un jue­go de aje­drez con un éxi­to asombroso.
  • Al-Sin­war que­ría plan­tear nue­va­men­te la cues­tión de Pales­ti­na a nivel inter­na­cio­nal, des­le­gi­ti­mar a «Israel», neu­tra­li­zar la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes de Ara­bia Sau­di­ta con «Tel Aviv» y debi­li­tar las rela­cio­nes entre Esta­dos Uni­dos e «Israel», y logró todos estos objetivos.
  • Todos los éxi­tos tác­ti­cos del ejér­ci­to «israe­lí» en Gaza pron­to se con­ver­ti­rán en un éxi­to estra­té­gi­co para Hamas, la con­ti­nua­ción de la gue­rra no sir­ve de nada y debe­ría ter­mi­nar acep­tan­do el acuer­do aun­que sea malo por­que la con­ti­nua­ción de la gue­rra sig­ni­fi­ca la vic­to­ria de Hamas.

El minis­tro de Edu­ca­ción «israe­lí», Yoav Kisch, quie­re «ani­qui­lar» al Líbano

«El Líbano deja­rá de exis­tir», afir­mó. La inten­ción geno­ci­da tam­bién se extien­de al Líbano. Esta pasión «israe­lí» por la erra­di­ca­ción de los demás es una locu­ra…, pero la lla­ma­da «comu­ni­dad inter­na­cio­nal» lo acep­ta y calla ante tama­ñas decla­ra­cio­nes.Colap­so del gobierno

Los infor­mes de los medios «israe­líes» indi­can un colap­so inmi­nen­te del gobierno «israe­lí», mien­tras los minis­tros de extre­ma dere­cha pre­sio­nan al pri­mer minis­tro Netan­yahu para que recha­ce un posi­ble alto el fue­go y un acuer­do de inter­cam­bio con Gaza, optan­do en cam­bio por más asen­ta­mien­tos y una gue­rra a gran esca­la con el Líbano.

Colap­so de la economía

Fuen­tes hebreas: 46.000 empre­sas «israe­líes» han cerra­do des­de que comen­zó la gue­rra el 7 de octu­bre y las pre­vi­sio­nes indi­can que la cifra podría lle­gar a 60.000 a fina­les del año en curso.

Perió­di­co Israel Hayom:

  • Eilat [el puer­to de] es un fren­te ame­na­za­do por misi­les pro­ce­den­tes de Yemen.
  • Eilat fue obje­ti­vo de 22 ata­ques y el sis­te­ma de misi­les anti­ba­lís­ti­cos Arrow inten­tó inter­cep­tar los misi­les yemenitas.
  • La gue­rra con los yeme­ni­tas está a lar­ga dis­tan­cia, pero es uno de los esce­na­rios más fuertes.

Puer­to israe­lí se decla­ra en quiebra

Final­men­te el puer­to de Eilat se pre­pa­ra para un pro­ce­di­mien­to de quie­bra debi­do a la fal­ta de acti­vi­dad comer­cial debi­do a los ata­ques yeme­níes a bar­cos que se diri­gen a «Israel».

«Israel» extien­de a tres años el ser­vi­cio mili­tar obligatorio

La amplia­ción del perio­do del ser­vi­cio será apli­ca­da duran­te los pró­xi­mos ocho años, con la posi­bi­li­dad de redu­cir­la a 32 o 28 meses para las uni­da­des de apo­yo, según la eva­lua­ción que se haga de la situa­ción de seguridad.

Mani­fes­ta­ción de colonos

La carre­te­ra núme­ro 1 hacia Jeru­sa­lén está cerra­da fren­te a miles de colo­nos mani­fes­tan­tes que piden seguir ade­lan­te con el acuer­do sobre los prisioneros.

Trai­ción palestina

Ves­ti­das de civil, las trai­cio­ne­ras fuer­zas de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» secues­tra­ron al acti­vis­ta polí­ti­co Faj­ri Yara­dat cer­ca de la Uni­ver­si­dad Ame­ri­ca­na en Yenin.

Esto se pro­du­jo des­pués de su dis­cur­so en el cemen­te­rio del cam­pa­men­to de Yenin, don­de des­ta­có la cola­bo­ra­ción de la «auto­ri­dad pales­ti­na» con las fuer­zas de ocu­pa­ción. Habló de cómo las fuer­zas de segu­ri­dad arma­das de la «auto­ri­dad pales­ti­na» cie­rran sus puer­tas y se escon­den cuan­do las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta inva­den la ciu­dad, dejan­do a los jóve­nes resis­ten­tes solos, mien­tras que por otro lado per­si­guen a los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia, los ata­can, des­man­te­lan los explo­si­vos pre­pa­ra­dos con­tra la ocu­pa­ción y les roban las armas.

La «auto­ri­dad pales­ti­na,» pese a no ser nada más que un gobierno colo­nial cipa­yo al ser­vi­cio del ente sio­nis­ta de «Israel», des­de el prin­ci­pio en sus genes siem­pre ha lle­va­do la dic­ta­du­ra pro­pia de de los regí­me­nes dic­ta­to­ria­les ára­bes, y como tal se comporta.

En un momen­to en que Gaza está sien­do some­ti­da a masa­cre y geno­ci­dio… la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» irrum­pe en el hos­pi­tal Ibn Sina y ase­dia a varios jóve­nes en medio de inten­sos dis­pa­ros den­tro de la ciu­dad de Yenin.

La «auto­ri­dad pales­ti­na» pre­ten­de com­prar a la Resis­ten­cia en Cisjordania

Fuen­tes de pren­sa han reve­la­do que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en el cam­pa­men­to de Bala­ta, al este de Nablus, recha­za­ron la ofer­ta del «pre­si­den­te del gobierno» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» Muham­mad Mus­ta­fa, de inte­grar­los en los ser­vi­cios de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» y reci­bir un sala­rio men­sual, a cam­bio de entre­gar sus armas y poner fin a su acti­vi­dad en el cam­pa­men­to, como mode­lo para aca­bar con el fenó­meno de la Resis­ten­cia en el res­to de los cam­pos de Nablus.

La indig­ni­dad de aque­llos que se ven­die­ron al ente sio­nis­ta les lle­va a pen­sar que el res­to de per­so­nas son tan indig­nas como ellos.

Indig­ni­dad árabe

Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos depor­tó a un estu­dian­te uni­ver­si­ta­rio por gri­tar «Pales­ti­na libre» en una cere­mo­nia de gra­dua­ción de la Uni­ver­si­dad de Nue­va York (NYU) en Abu Dha­bi. El estu­dian­te fue pues­to bajo cus­to­dia poli­cial antes de ser depor­ta­do, según la Aso­cia­ción Esta­dou­ni­den­se de Pro­fe­so­res Uni­ver­si­ta­rios (AAUP).

Ser­vi­cios de segu­ri­dad jor­da­nos en Cisjordania

El infor­me de Al-Akh­bar reve­la que los ser­vi­cios de segu­ri­dad jor­da­nos se han des­ple­ga­do en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da y han ayu­da­do a sus homó­lo­gos «israe­líes» y de la «auto­ri­dad pales­ti­na» a repri­mir a la resis­ten­cia pales­ti­na e inte­rro­gar a los prisioneros.

El infor­me cita tes­ti­mo­nios de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos que fue­ron libe­ra­dos de cár­ce­les «israe­líes». Según los tes­ti­mo­nios, los pri­sio­ne­ros fue­ron inte­rro­ga­dos direc­ta­men­te por ofi­cia­les jordanos.

Tam­bién dice que «Tel Aviv» ofre­ció a los pri­sio­ne­ros acuer­dos como indul­tos a cam­bio de coope­rar con los jor­da­nos o de «ayu­dar a pre­ve­nir la esca­la­da de la acti­vi­dad de resis­ten­cia en Cisjordania».

El infor­me tam­bién con­fir­ma la exis­ten­cia de un puen­te terres­tre a tra­vés del cual se envían mer­can­cías a «Israel» vía Jor­da­nia, cuyo obje­ti­vo es elu­dir los efec­tos del blo­queo marí­ti­mo impues­to al trans­por­te marí­ti­mo israe­lí por el ejér­ci­to yeme­ní y el movi­mien­to de resis­ten­cia Ansarallah.

Com­pli­ci­dad criminal

  • Meta, la empre­sa matriz de Face­book, Ins­ta­gram y WhatsApp, anun­ció que está cam­bian­do su polí­ti­ca de «dis­cur­so de odio» para prohi­bir la pala­bra «sio­nis­ta», fomen­tan­do el silen­cia­mien­to en línea de quie­nes expo­nen sus crímenes.
  • Meta cree que «sio­nis­ta» es un sus­ti­tu­to de «pue­blo judío» o «israe­lí», por lo que eli­mi­na­rá las publi­ca­cio­nes que apun­ten a los sio­nis­tas y prohi­bi­rá las cuen­tas que lo hagan.

Micro­soft cerró las cuen­tas de correo elec­tró­ni­co y Sky­pe de los pales­ti­nos en la diás­po­ra que uti­li­za­ban para con­tac­tar con sus fami­lia­res en Gaza (BBC).

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

El domin­go 7 de julio en Bar­ce­lo­na tuvo lugar una mani­fes­ta­ción apo­ya­da por 200 taxis­tas gri­tan­do alto por el fin del geno­ci­dio y el fin de la enti­dad colo­nial sio­nis­ta fascista.

La poli­cía dis­per­sa una sen­ta­da estu­dian­til en apo­yo de Gaza den­tro de la Uni­ver­si­dad McGill de Canadá.

Los mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos en Lon­dres mos­tra­ron preo­cu­pa­ción por las polí­ti­cas del nue­vo gobierno con res­pec­to al geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza. Exi­gie­ron que el pri­mer minis­tro Keir Star­mer res­pon­die­ra a sus lla­ma­mien­tos y detu­vie­ra el sumi­nis­tro de armas por par­te del Rei­no Uni­do a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Acti­vis­tas pro­pa­les­ti­nos des­ple­ga­ron una enor­me ban­de­ra pales­ti­na en Strat­ford West­field, Lon­dres.

Los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Téc­ni­ca de Estam­bul en Tur­quía sos­tu­vie­ron una pan­car­ta en apo­yo de Pales­ti­na duran­te su cere­mo­nia de graduación.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos orga­ni­za­ron un paseo en bici­cle­ta por todo Japón lla­ma­do Paseo Tana­ba­ta para los pales­ti­nos, crean­do con­cien­cia sobre el geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza.

Cien­tos de acti­vis­tas pro­pa­les­ti­nos se con­cen­tran en Colum­bus, Ohio, para con­me­mo­rar los 9 meses trans­cu­rri­dos des­de el ini­cio de la gue­rra geno­ci­da «israe­lí» con­tra civi­les ino­cen­tes en Gaza.

Los estu­dian­tes de la Lon­don School of Eco­no­mics pro­tes­ta­ron den­tro del edi­fi­cio admi­nis­tra­ti­vo de la uni­ver­si­dad, exi­gien­do que la LSE se des­ha­ga de las ins­ti­tu­cio­nes aca­dé­mi­cas «israe­líes».

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na mar­cha­ron por las calles de Oslo, en home­na­je a los miles de civi­les pales­ti­nos muer­tos duran­te la gue­rra geno­ci­da «israe­lí» en Gaza.

Apa­sio­na­dos cán­ti­cos de soli­da­ri­dad reso­na­ron en las calles de Vie­na mien­tras una mul­ti­tud masi­va pro­tes­ta­ba por el geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza.

Los par­ti­da­rios pales­ti­nos en Polo­nia inter­pre­ta­ron la tra­di­cio­nal dan­za pales­ti­na Dab­ke, expre­san­do su fir­me soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

El jue­ves 500 per­so­nas se mani­fies­tan en Gre­cia fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos y la emba­ja­da sio­nis­ta de «Israel» en con­tra de la OTAN y apo­yan­do la lucha del pue­blo palestino.

Una sema­na más el pue­blo de Sanaa y otras ciu­da­des de Yemen acep­tó la invi­ta­ción de seyed Abdul Malik Badr al-Din al-Huzi y reali­zó una gran mar­cha en apo­yo a Gaza y decla­ran­do su recha­zo al régi­men sio­nis­ta, Esta­dos Uni­dos y Gran Bretaña.

20 auto­res cana­dien­ses se han reti­ra­do del pres­ti­gio­so Pre­mio Sco­tia­bank Giller, dota­do con 100.000 dóla­res cana­dien­ses (73.000 dóla­res), debi­do a los víncu­los de los patro­ci­na­do­res con el fabri­can­te de armas «israe­lí» Elbit Systems.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos iza­ron con orgu­llo la ban­de­ra pales­ti­na sobre un puen­te en Rot­ter­dam, en una pode­ro­sa mues­tra de soli­da­ri­dad con Palestina.

Mara­vi­llo­sa con­cen­tra­ción de coches pro Pales­ti­na en Nue­va Jer­sey, Esta­dos Unidos.

Lla­man­do a «inun­dar las calles de rabia con­tra el geno­ci­dio en cur­so», acti­vis­tas pro Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron en las calles de Ber­lín, Ale­ma­nia, en res­pues­ta a la horri­ble masa­cre de «Israel» en la escue­la Al-Awda en Gaza, que se cobró al menos 83 vidas. Se incen­dia­ron barri­ca­das en las calles y con­sig­nas a favor de Pales­ti­na reso­na­ron en las calles. La decla­ra­ción de los acti­vis­tas hizo refe­ren­cia direc­ta al lla­ma­do de la Resis­ten­cia pales­ti­na a «pro­tes­tar con furia en todas las ciu­da­des del mundo».

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na cele­bra­ron en Mal­mö (Sue­cia) un acto «Pin­ta por Pales­ti­na» para mos­trar su soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos se reu­nie­ron en Elec­tro­mold en Tho­mas­town, exi­gien­do que la empre­sa deja­ra de bene­fi­ciar­se de las herra­mien­tas del geno­ci­dio y, en cam­bio, fabri­ca­ra solu­cio­nes para mejo­rar la vida en Gaza.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na cele­bra­ron en Väs­te­ras (Sue­cia) una con­cen­tra­ción en apo­yo del pue­blo pales­tino, con­de­nan­do las masa­cres «israe­líes» en Gaza.

Se oye­ron cán­ti­cos de soli­da­ri­dad duran­te una mani­fes­ta­ción masi­va en Ammán en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Pro­tes­tas masi­vas en Washing­ton DC para mos­trar soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y con­de­nar el apo­yo inque­bran­ta­ble de Esta­dos Uni­dos al geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Miles de par­ti­da­rios pales­ti­nos en Rawal­pin­di, en Pakis­tán, en apo­yo a com­ba­tien­tes de resis­ten­cia pales­ti­na y con­de­nan­do crí­me­nes del régi­men sio­nis­ta, asis­tie­ron a la gran mani­fes­ta­ción y expre­sa­ron su soli­da­ri­dad con el pue­blo opri­mi­do de Gaza por­tan­do la ban­de­ra palestina.

Los mani­fes­tan­tes can­tan por una Pales­ti­na libre en una mar­cha masi­va para mos­trar soli­da­ri­dad con Gaza en Syd­ney, Aus­tra­lia.

¡Inti­fa­da, Inti­fa­da! ¡Viva la Inti­fa­da! Mar­chan­do en Van­cou­ver por Gaza y Pales­ti­na. No al geno­ci­dio, no a las masa­cres. Vic­to­ria para Palestina.

En pleno verano, muchas per­so­nas se reu­nie­ron nue­va­men­te este sába­do 13 de julio en Tou­lou­se para reafir­mar su soli­da­ri­dad con la resis­ten­cia de los pue­blos pales­tino y cana­co con­tra el colonialismo.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos rea­li­za­ron una mani­fes­ta­ción en Marrue­cos con­de­nan­do las masa­cres «israe­líes» con­tra el pue­blo pales­tino en Gaza.

Pro­tes­ta masi­va en Dina­mar­ca para exi­gir el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios irlan­de­ses orga­ni­za­ron una mar­cha en soli­da­ri­dad con sus cole­gas de la Fran­ja de Gaza, pidien­do el fin del geno­ci­dio «israe­lí».

Cara­va­na de vehícu­los en Mon­treal, Cana­dá, en soli­da­ri­dad con el pue­blo de Pales­ti­na y en pro­tes­ta con­tra la pos­tu­ra del gobierno cana­dien­se sobre el geno­ci­dio en curso.

En Otta­wa, Cana­dá, se rea­li­za­ron mar­chas masi­vas en soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos y en recha­zo al geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Pro­tes­ta masi­va en Man­ches­ter para con­de­nar la gue­rra geno­ci­da «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­ta­ción duran­te las fies­tas de San­tur­tzi (Eus­kal Herria) en apo­yo a la lucha del pue­blo palestino.

El sába­do en Grigny (Esta­do fran­cés) pusie­ron hai­mas dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes para expre­sar su soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino. ¡Un mag­ní­fi­co momen­to de inter­cam­bio y encuen­tro con una dele­ga­ción del cam­po de Aïda (Belén)!

El pre­gón «Pales­ti­na libre del río al mar» tam­bién está pre­sen­te en San­fer­min. Cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en Iru­ñea (Eus­kal Herria) al lla­ma­mien­to de Pales­ti­na­re­kin Elkar­ta­su­na para expre­sa­ron su soli­da­ri­dad y apo­yo al pue­blo pales­tino y difun­dir en las calles de Pam­plo­na la exi­gen­cia de dete­ner el geno­ci­dio y de luchar con­tra «Israel».

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos cerra­ron la sucur­sal de JPMor­gan Cha­se en Har­vard Squa­re, Cam­brid­ge, para exi­gir que el ban­co se des­ha­ga de Elbit Sys­tems, la mayor empre­sa de armas de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Acti­vis­tas en Washing­ton DC salen a las calles en apo­yo al pue­blo pales­tino y exi­gen a Biden que deten­ga los envíos de armas a «Israel».

Defen­so­res pro­pa­les­ti­nos cele­bra­ron una vigi­lia fren­te a la emba­ja­da de la ocu­pa­ción «israe­lí» en la capi­tal sur­co­rea­na, con­de­nan­do las horri­bles masa­cres per­pe­tra­das por la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza.

Una mul­ti­tud de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na mar­chó por las calles de Seúl (Corea del Sur) en soli­da­ri­dad con Gaza.

Al final de la repre­sen­ta­ción de la obra Ores­tes de Ter­zo­pou­los en el tea­tro del anti­guo sitio de Epi­dau­ro en Gre­cia, los acto­res y el públi­co gri­ta­ron «¡Liber­tad en Pales­ti­na!» Y se des­ple­gó una enor­me bandera.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos orga­ni­za­ron una sen­ta­da de pro­tes­ta fren­te a un res­tau­ran­te Bur­ger King en Gotem­bur­go, Sue­cia, con­de­nan­do el apo­yo y la com­pli­ci­dad del res­tau­ran­te con la ocu­pa­ción «israe­lí».

Miles de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron por las calles de Hel­sin­ki, la capi­tal de Fin­lan­dia, en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y para con­de­nar las masa­cres de la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza.

Una mul­ti­tud de par­ti­da­rios pales­ti­nos se reu­nió en la pla­za Ban­dung en Ban­dung City (Indo­ne­sia) don­de artis­tas indo­ne­sios pin­ta­ron un gran muro de graf­fi­ti en soli­da­ri­dad con Palestina.

Una pro­tes­ta pro Pales­ti­na tuvo lugar fren­te a la esta­ción Shi­bu­ya en Tokio, pidien­do un boi­cot a Israel debi­do a su ocu­pa­ción y geno­ci­dio de palestinos.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Comi­sio­na­do Gene­ral de la UNRWA, Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, advier­te: Nos enfren­ta­mos a la pér­di­da de una gene­ra­ción ente­ra en Gaza y los niños deben regre­sar a un entorno edu­ca­ti­vo seguro.

Rei­no Uni­do podría desis­tir de retra­sar orden de arres­to a Netanyahu

El nue­vo gobierno del Par­ti­do Labo­ris­ta en Rei­no Uni­do podría desis­tir del inten­to de retra­sar la deci­sión de la Cor­te de Jus­ti­cia Inter­na­cio­nal sobre si emi­tir una orden de arres­to con­tra el pri­mer minis­tro de «Israel», Ben­ja­mín Netan­yahu, por crí­me­nes de gue­rra en Gaza.

Según el dia­rio The Guar­dian, los labo­ris­tas creen que el tri­bu­nal de La Haya tie­ne juris­dic­ción sobre Gaza.

Boli­via rom­pe rela­cio­nes con «Israel»

Pre­si­den­te boli­viano: Deci­di­mos rom­per rela­cio­nes con «Israel» y apo­yar todos los esfuer­zos que per­mi­tan a los pales­ti­nos salir de esta situación.

El pre­si­den­te boli­viano, Luis Arce, dijo a Al Ara­bi­ya TV: «Los pales­ti­nos están luchan­do para recla­mar sus tie­rras, una lucha que se remon­ta a déca­das atrás. El gobierno y el pue­blo de Boli­via recha­zan las masa­cres en Gaza, recha­zan la injus­ti­cia actual con­tra los pales­ti­nos y cola­bo­ran con varias nacio­nes para poner fin a la guerra».

Reco­no­cen fra­ca­so del mue­lle flo­tan­te de Esta­dos Uni­dos en Gaza

El mue­lle flo­tan­te cons­trui­do por el ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se para entre­gar ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza será reins­ta­la­do en las cos­tas de Gaza para su uso duran­te algu­nos días, pero des­pués el plan es reti­rar­lo per­ma­nen­te­men­te, infor­mó la agen­cia Asso­cia­ted Press (AP).

La deci­sión cons­ti­tu­ye el gol­pe final al pro­yec­to que des­de su ins­ta­la­ción hace tres meses sufrió los emba­tes del cli­ma, la incer­ti­dum­bre en mate­ria de segu­ri­dad y la difi­cul­tad de hacer lle­gar ali­men­tos a manos de los pales­ti­nos ham­brien­tos. ¿Y de quién es la cul­pa de esa incer­ti­dum­bre? De los pro­pios esta­dou­ni­den­ses y de «Israel».

El pre­si­den­te del Comi­té de Ser­vi­cios Arma­dos de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes de Esta­dos Uni­dos, Mike Rogers, pidió a la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Joe Biden cerrar el encla­ve y cali­fi­có el pro­ce­so como «inefi­caz, arries­ga­do y una pér­di­da de dinero».

La Ofi­ci­na de Medios del Gobierno en la Fran­ja de Gaza reve­ló que el dique flo­tan­te se uti­li­zó para pre­pa­rar y lan­zar misio­nes mili­ta­res y de segu­ri­dad, inclui­da la masa­cre «israe­lí» en el cri­men con­tra el cam­pa­men­to de Nus­sei­rat per­pe­tra­da el pasa­do 24 de junio y don­de murie­ron más de 280 pales­ti­nos y 698 resul­ta­ron heridos.

La revis­ta cien­tí­fi­ca The Lan­cet esti­ma que el núme­ro de per­so­nas que han mue­to en Gaza supera los 186.000

La revis­ta cien­tí­fi­ca médi­ca bri­tá­ni­ca The Lan­cet publi­ca una infor­ma­ción impac­tan­te, esti­man­do que el núme­ro de per­so­nas muer­tas en Gaza a cau­sa de las ope­ra­cio­nes del ejer­ci­to sio­nis­ta de «Israel» ha supe­ra­do los 186.000, direc­ta o indi­rec­ta­men­te, como resul­ta­do de la gue­rra de geno­ci­dio sionista.

Estas cifras catas­tró­fi­cas se pro­du­cen en el con­tex­to del colap­so de los ser­vi­cios médi­cos y de salud, lo que con­vier­te este cri­men en uno de los mayo­res crí­me­nes huma­ni­ta­rios con­tem­po­rá­neos come­ti­dos con­tra el pue­blo pales­tino ase­dia­do en la Fran­ja de Gaza.

Según las esti­ma­cio­nes del perió­di­co, el núme­ro real de már­ti­res repre­sen­ta el 7,9% de la pobla­ción de Gaza, lo que con­vier­te esta gue­rra en el «cri­men del siglo».

El Esta­do espa­ñol con­ti­núa su comer­cio de armas con «Israel»

El comer­cio de armas entre Espa­ña e «Israel» no ha cam­bia­do prác­ti­ca­men­te nada des­de que en oto­ño de 2023 el ejér­ci­to «israe­lí» ini­cia­ra una gue­rra des­truc­to­ra a gran esca­la en Gaza, oca­sio­nan­do dece­nas de miles de muer­tos, en su gran mayo­ría civiles.

El Cen­tro Delàs de Estu­dios por la Paz, con base en Bar­ce­lo­na, indi­có en un infor­me, cita­do por Sput­nik, que Espa­ña es el quin­to país de la Unión Euro­pea que más armas ha expor­ta­do a «Israel» des­de octubre.

Madrid ha adqui­ri­do arma­men­to «israe­lí» por valor de 1.027 millo­nes de euros des­de el 7 de octu­bre. Tam­bién sigue adju­di­can­do con­tra­tos a empre­sas «israe­líes» del sec­tor de la defen­sa o a sus filia­les en el país.

Las auto­ri­da­des espa­ño­las ase­gu­ran no haber con­ce­di­do nue­vas licen­cias de expor­ta­ción de mate­rial béli­co a «Israel» a par­tir del 7 de octu­bre de 2023, pero las expor­ta­cio­nes han continuado.

Decla­ra­cio­nes del Comi­sa­rio euro­peo de Ges­tión de Cri­sis y Ayu­da Humanitaria

Comi­sa­rio euro­peo de Ges­tión de Cri­sis y Ayu­da Huma­ni­ta­ria, Janez Lena­rčič: La catás­tro­fe huma­ni­ta­ria en Gaza es abso­lu­ta­men­te inacep­ta­ble y los bom­bar­deos «israe­líes» están obs­ta­cu­li­zan­do la dis­tri­bu­ción de la ayu­da en el territorio.

¿Des­pués de estas decla­ra­cio­nes qué medi­das ha toma­do? Por­que en la situa­ción que esta­mos las decla­ra­cio­nes sir­ven para poco, hay que des­mar­car­se rápi­da­men­te de «Israel», hay que tomar medi­das y apro­bar san­cio­nes… hay que impo­ner que la ayu­da entre en la Fran­ja de Gaza, como mínimo.

Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Guterres:

  • Nada jus­ti­fi­ca el cas­ti­go colec­ti­vo al que está some­ti­do el pue­blo pales­tino en Gaza.
  • La UNRWA ha cono­ci­do muchas cri­sis; pero el nivel de matan­zas en Gaza no tie­ne paralelo.

¿Y con­ti­núa sien­do secre­ta­rio gene­ral de una orga­ni­za­ción que no hace nada para parar lo que él con­si­de­ra un «cas­ti­go colec­ti­vo al pue­blo pales­tino en Gaza»? No le impor­ta­rá tan­to como dice. Lágri­mas de cocodrilo.

Decla­ra­cio­nes de los minis­tros de Asun­tos Exte­rio­res del G7

Los minis­tros de Asun­tos Exte­rio­res del G7 con­de­na­ron la deci­sión de «Israel» de dar luz ver­de a cin­co pues­tos de avan­za­da en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, cri­ti­cán­do­la jun­to con los pla­nes de la ocu­pa­ción de ampliar los asen­ta­mien­tos exis­ten­tes y crear otros nuevos.

Su decla­ra­ción decía ade­más: «Tam­bién recha­za­mos la deci­sión del Gobierno de “Israel” de decla­rar más de 1.270 hec­tá­reas de tie­rra en Cis­jor­da­nia como “tie­rras esta­ta­les”, la mayor decla­ra­ción de tie­rras esta­ta­les des­de los Acuer­dos de Oslo, y la deci­sión de ampliar asen­ta­mien­tos exis­ten­tes en la Ribe­ra Occi­den­tal ocu­pa­da median­te 5.295 nue­vas uni­da­des de vivien­da y esta­ble­cer tres nue­vos asentamientos».

La decla­ra­ción tam­bién seña­ló que los asen­ta­mien­tos de la ocu­pa­ción «israe­lí» son «incon­sis­ten­tes con el dere­cho inter­na­cio­nal y con­tra­pro­du­cen­tes para la cau­sa de la paz».

¿Y qué va a hacer ante estas accio­nes incon­sis­ten­tes con el dere­cho inter­na­cio­nal? ¿Una vez hecha la decla­ra­ción mirar para otro lado y con­ti­nuar ayu­dan­do y defen­dien­do el dere­cho de «Israel» a defen­der­se? Cada vez que algún orga­nis­mo o aso­cia­ción de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal abre la boca es para demos­trar una vez más su aso­cia­ción cri­mi­nal con la enti­dad sio­nis­ta de «Israel».

Nue­va encues­ta de opi­nión rea­li­za­da por la red de inves­ti­ga­ción inde­pen­dien­te Baró­me­tro Árabe

Según los resul­ta­dos del son­deo publi­ca­dos por la revis­ta esta­dou­ni­den­se Foreign Affairs, los liba­ne­ses apo­yan de mane­ra abru­ma­do­ra los dere­chos de los pales­ti­nos y con­de­nan a «Israel» por sus accio­nes en Gaza.

Asi­mis­mo, des­ta­có el cre­cien­te apo­yo al rol de Hiz­bu­llah en los asun­tos regio­na­les entre los liba­ne­ses en gene­ral, no solo chiitas.

La eva­lua­ción posi­ti­va del papel de la Resis­ten­cia en la polí­ti­ca regio­nal aumen­tó en nue­ve pun­tos des­de 2022, y ese incre­men­to no pro­vie­ne solo de los chii­tas, sino tam­bién de otros gru­pos reli­gio­sos: dru­sos, suni­tas y cristianos.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

El lunes 8 el FPLP publi­có un comu­ni­ca­do: La ocu­pa­ción inten­si­fi­ca su agre­sión con­tra la ciu­dad de Gaza y bom­bar­dea a civi­les uti­li­zan­do armas esta­dou­ni­den­ses inter­na­cio­nal­men­te prohi­bi­das, y no cose­cha­rá más que ver­güen­za y derrota

La ciu­dad de Gaza es tes­ti­go de una serie de con­ti­nuos ata­ques aéreos «israe­líes» y cin­tu­ro­nes de fue­go, los más inten­sos en meses. Estos ata­ques pre­ten­den alla­nar el camino para que vehícu­los «israe­líes» inten­ten entrar en zonas de la ciu­dad, en par­ti­cu­lar en los barrios de Al-Daray y Al-Tuf­fah, que no logra­ron asal­tar en inva­sio­nes anteriores.

El obje­ti­vo prin­ci­pal de la ocu­pa­ción es con­ti­nuar la des­truc­ción sis­te­má­ti­ca y matar a tan­tos civi­les des­ar­ma­dos como sea posi­ble, crean­do más cri­sis huma­ni­ta­rias des­pués de exi­gir a miles de civi­les que eva­cuen sus hoga­res y huyan bajo inten­so fue­go de arti­lle­ría, tenien­do que dor­mir en el sue­lo y en las calles sin poder sacar nada de sus casas.

La ocu­pa­ción con­ti­núa ase­dian­do las zonas de Tal Al-Haua y Al-Rimal, mien­tras las fami­lias están atra­pa­das alre­de­dor de las uni­ver­si­da­des y las glo­rie­tad indus­tria­les, uti­li­zan­do todo tipo de armas de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se prohi­bi­das inter­na­cio­nal­men­te con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja en un inten­to deses­pe­ra­do de impo­ner su volun­tad y lograr sus obje­ti­vos agresivos.

Lo úni­co que le que­da a este enemi­go fas­cis­ta es uti­li­zar armas nuclea­res, lo que reve­la el alcan­ce de su bru­ta­li­dad y su dis­po­si­ción a cru­zar todas las líneas rojas y vio­lar todas las leyes y nor­mas inter­na­cio­na­les sin ren­dir cuentas.

Esta esca­la­da sio­nis­ta tam­bién pre­ten­de pre­sio­nar a la Resis­ten­cia para que sua­vi­ce su pos­tu­ra en las nego­cia­cio­nes. Es un méto­do vil y cobar­de que se basa en ata­car y matar a civi­les y des­truir sus hoga­res como medio de chan­ta­je; sin embar­go, la Resis­ten­cia es ple­na­men­te cons­cien­te de estos inten­tos sio­nis­tas, deci­di­da a satis­fa­cer todas sus deman­das, enfren­tar la nue­va esca­la­da sio­nis­ta y frus­trar sus mali­cio­sos obje­ti­vos, tenien­do las car­tas de pre­sión y fuer­za para lograrlo.

El enemi­go sio­nis­ta no obten­drá nada de estos crí­me­nes más que ver­güen­za y derro­ta. Nues­tro pue­blo y la Resis­ten­cia han demos­tra­do su capa­ci­dad para man­te­ner­se fir­mes y desa­fiar fren­te a una agre­sión bru­tal y cobar­de, y esta nue­va agre­sión a la ciu­dad de Gaza sin duda fra­ca­sa­rá, y la ocu­pa­ción sal­drá derro­ta­da y humi­lla­da des­pués de reci­bir impor­tan­tes gol­pes de la resistencia.

Por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Nas­ser Kanaani:

  • Irán con­si­de­ra un prin­ci­pio bási­co la defen­sa del Líbano, su segu­ri­dad, su gobierno, su pue­blo y su resistencia.
  • Irán no duda en apo­yar al Líbano y pro­te­ger su segu­ri­dad cuan­do sea necesario.

Algu­nos pun­tos del dis­cur­so del secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­llah, Say­yed Has­san Nasrallah

  • Nues­tro com­pro­mi­so con la bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa fue deci­si­vo des­de el pri­mer día, y en nues­tra bata­lla en el fren­te liba­nés adop­ta­mos el nom­bre de Dilu­vio de Al-Aqsa.
  • Entra­mos en la bata­lla del Dilu­vio de Aqsa, fija­mos obje­ti­vos y lo que nos impor­ta en esta bata­lla es el reco­no­ci­mien­to del enemi­go por­que nues­tra lucha es con ellos. Nues­tro obje­ti­vo era ago­tar las capa­ci­da­des del enemi­go, lo que has­ta aho­ra se ha logrado.
  • Logra­mos ocu­par una par­te impor­tan­te de las fuer­zas enemi­gas e impe­dir­les resol­ver la bata­lla en Gaza, con­fir­man­do que el nor­te está vin­cu­la­do a Gaza. Si se quie­re cal­ma en el nor­te, la gue­rra en Gaza debe cesar.
  • Hamas repre­sen­ta el Eje de la Resis­ten­cia en las nego­cia­cio­nes. Cual­quier cosa que Hamás acep­te, todos esta­mos de acuer­do por­que se coor­di­nan con las fac­cio­nes palestinas.
  • Debe­mos reco­no­cer la uni­dad y el cora­je de la Resis­ten­cia pales­ti­na al enfren­tar las pre­sio­nes que soportan.
  • La insis­ten­cia de Netan­yahu en la ope­ra­ción de Rafah es una admi­sión de derro­ta, ya que la ope­ra­ción en esta estre­cha zona, que se anun­ció que dura­ría dos sema­nas, aho­ra ha dura­do dos meses y cua­tro días, exten­dién­do­se posi­ble­men­te a cua­tro meses.
  • Los fren­tes de apo­yo en el Líbano, Yemen e Irak, jun­to con el res­pal­do polí­ti­co de Siria e Irán, pre­sen­tan una ima­gen espe­ran­za­do­ra, que con­tras­ta con las pos­tu­ras decep­cio­nan­tes del mun­do ára­be e islá­mi­co hacia Gaza.
  • Duran­te sema­nas, no ha entra­do ayu­da a Gaza, que se enfren­ta a la ame­na­za de ham­bru­nas, epi­de­mias y enfer­me­da­des. ¿Se pue­de per­mi­tir que con­ti­núe esta situa­ción en Gaza?

El FPLP sobre la par­ti­ci­pa­ción direc­ta de Esta­dos Uni­dos en el geno­ci­dio del pue­blo pales­tino por «Israel»: https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​7​/​f​p​l​p​-​u​n​a​-​i​n​v​e​s​t​i​g​a​c​i​o​n​-​d​e​-​c​n​n​-​r​e​v​e​l​a​-​l​a​-​p​a​r​t​i​c​i​p​a​c​i​o​n​-​d​i​r​e​c​t​a​-​d​e​-​e​s​t​a​d​o​s​-​u​n​i​d​o​s​-​e​n​-​l​a​s​-​m​a​s​a​c​r​e​s​-​s​i​o​n​i​s​t​a​s​-​e​n​-​g​a​za/

Sobre la masa­cre de Al-Mawa­si el Fren­te Popu­lar de Libe­ra­ción de Pales­ti­na ha declarado:

El enemi­go sio­nis­ta come­tió una gran masa­cre como par­te de su gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, ata­can­do la zona más den­sa­men­te pobla­da de per­so­nas des­pla­za­das en Mawa­si, en Khan Yunis, con misi­les pesa­dos de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se, lo que pro­vo­có una des­truc­ción masi­va y la muer­te y heri­dos de un gran núme­ro de per­so­nas, en su mayo­ría muje­res, niños y equi­pos de Defen­sa Civil.

Esta gran masa­cre for­ma par­te de una polí­ti­ca sio­nis­ta deli­be­ra­da para exter­mi­nar a nues­tro pue­blo, des­truir su vida coti­dia­na e inten­tar uti­li­zar una polí­ti­ca de tie­rra arra­sa­da en la Fran­ja en medio de la com­pli­ci­dad inter­na­cio­nal, el silen­cio ára­be y la par­ti­ci­pa­ción direc­ta de Esta­dos Uni­dos en crí­me­nes sionistas.

Esta horri­ble masa­cre es un nue­vo tes­ti­mo­nio del fas­cis­mo y la cri­mi­na­li­dad de esta enti­dad sio­nis­ta más bru­tal, terro­ris­ta y cobar­de de la his­to­ria, que uti­li­za avio­nes y misi­les para bom­bar­dear a civi­les y per­so­nas des­pla­za­das ino­cen­tes en zonas que afir­ma ser seguras.

La recien­te adop­ción por par­te del enemi­go sio­nis­ta de una polí­ti­ca de pre­sión mili­tar sobre nues­tro pue­blo en la Fran­ja median­te la inten­si­fi­ca­ción de sus crí­me­nes sin pre­ce­den­tes con­tra nues­tro pue­blo no pue­de sepa­rar­se de su inten­to de pre­sio­nar a la Resis­ten­cia en las nego­cia­cio­nes y obs­ta­cu­li­zar el logro de cual­quier acuer­do. Es un inten­to falli­do que no logra­rá sus objetivos.

Estas masa­cres y crí­me­nes sio­nis­tas no que­bra­rán la volun­tad de nues­tro pue­blo ni la deter­mi­na­ción de la Resis­ten­cia de seguir defen­dien­do a nues­tro pue­blo y enfren­tan­do la agresión.

Lla­ma­mos a nues­tras masas, a la nación ára­be y a los pue­blos libres del mun­do a salir inme­dia­ta­men­te a las calles y pla­zas para denun­ciar esta gran masa­cre, para pre­sio­nar por el cese de estos crí­me­nes, para dete­ner a los líde­res cri­mi­na­les de la ocu­pa­ción y a todos los que apo­yar­los o finan­ciar­los para que rin­dan cuen­tas, y exi­gir el cese de armar a esta enti­dad criminal.

Todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia han saca­do comu­ni­ca­dos con­de­nan­do esta masa­cre y decla­ran­do que «Israel» no con­se­gui­rá aca­bar ni con el pue­blo pales­tino ni con la Resistencia.

Abdel Hakim Hani­ni, diri­gen­te de Hamas, hacien­do un lla­ma­mien­to al pue­blo de Cisjordania:

  • El deber del momen­to y la hora para el pue­blo de Cis­jor­da­nia es levan­tar­se como un solo hom­bre para defen­der al pue­blo de Gaza, que está sien­do ase­si­na­do y masa­cra­do día y noche.
  • Cis­jor­da­nia no nece­si­ta lla­ma­mien­tos a la acción. Natu­ral­men­te, el pue­blo debe­ría actuar con­tra la agre­sión a sus her­ma­nos en la Fran­ja de Gaza y hacer fren­te a los colo­nos y sus ataques.
  • Des­ta­ca­mos la nece­si­dad de que la juven­tud revo­lu­cio­na­ria tome la ini­cia­ti­va para enfren­tar al ocu­pan­te y no espe­rar, por­que espe­rar cos­ta­rá caro, mucho más de lo que se obten­dría duran­te el enfren­ta­mien­to con la ocupación.
  • El pue­blo pales­tino se enfren­ta a una gue­rra mun­dial decla­ra­da con­tra su Resis­ten­cia y sus dere­chos, y la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se es un ver­da­de­ro socio en todas las masa­cres come­ti­das con­tra el pue­blo palestino.
  • El pue­blo de Gaza sigue fir­me y la Resis­ten­cia es fir­me a pesar del paso de los meses des­de la bata­lla, mien­tras que la ocu­pa­ción no ha logra­do nin­guno de sus objetivos.

Nego­cia­cio­nes

El jefe del polit­bu­ró de Hamas, Ismail Hani­yeh, dijo el lunes: «Hace­mos ple­na­men­te res­pon­sa­bles a Netan­yahu y su ejér­ci­to del colap­so del pro­ce­so de negociación».

Hamas ha acla­ra­do que: Netan­yahu está inten­si­fi­can­do su agre­sión y sus crí­me­nes con­tra nues­tro pue­blo e inten­si­fi­can­do sus inten­tos de des­pla­zar­lo por la fuer­za para frus­trar todos los esfuer­zos por lle­gar a un acuerdo.

Lla­ma­mos a los media­do­res a inter­ve­nir para poner fin a los tru­cos y crí­me­nes de Netanyahu.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­llah, Say­yed Has­san Nasrallah:

  • Lo que acep­te Hamas, lo acep­ta­mos y lo acep­ta­mos todos.
  • Hamas está nego­cian­do en nom­bre pro­pio y en el del eje de Resis­ten­cia, y se está coor­di­nan­do ple­na­men­te con el res­to de las fac­cio­nes palestinas.
  • No nos pre­gun­ten sobre nin­gu­na pro­pues­ta para el acuer­do sobre los pri­sio­ne­ros, ya que esta­mos con Hamas has­ta el final de la línea.

Hus­sam Badran, jefe de la Ofi­ci­na de Rela­cio­nes Nacio­na­les de Hamas:

  • Netan­yahu está estan­can­do las nego­cia­cio­nes para alcan­zar sus obje­ti­vos personales.
  • Nues­tra posi­ción se ha carac­te­ri­za­do por la fle­xi­bi­li­dad y la posi­ti­vi­dad, mien­tras Netan­yahu obs­tru­ye el acuer­do y mien­te en sus decla­ra­cio­nes públicas.
  • La ges­tión de la Fran­ja de Gaza des­pués de la gue­rra es un asun­to interno pales­tino sin nin­gu­na inter­fe­ren­cia extranjera.
  • No dis­cu­ti­re­mos el día des­pués de la gue­rra en Gaza con nin­gu­na par­te externa.
  • Pro­pu­si­mos que un gobierno tec­no­crá­ti­co nacio­nal no par­ti­dis­ta admi­nis­tra­ra la Fran­ja de Gaza y Cis­jor­da­nia des­pués de la guerra.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que pre­sio­ne a la par­te que obs­tru­ye las nego­cia­cio­nes y la obli­gue a dete­ner la agre­sión a Gaza.

Yihad Taha, por­ta­voz de Hamas:

  • Es nece­sa­ria la reti­ra­da de la ocu­pa­ción del cru­ce de Rafah y de la Ruta Filadelfia.
  • La sobe­ra­nía sobre el cru­ce debe ser cla­ra­men­te palestina.
  • Noso­tros, como pales­ti­nos, pode­mos ges­tio­nar nues­tros pro­pios asun­tos y abor­dar todas las cues­tio­nes nacio­na­les noso­tros mismos.
  • Los esfuer­zos de los media­do­res con­ti­núan para abor­dar todos los deta­lles y lle­gar a un esta­do de consenso.
  • La ocu­pa­ción sigue una polí­ti­ca de obs­truc­ción y dila­ción, inten­tan­do crear nue­vos deta­lles para con­ti­nuar con sus agre­sio­nes y masacres.
  • Hamas es par­te del teji­do nacio­nal pales­tino y nadie pue­de negar su papel. No nos opo­ne­mos a ges­tio­nar la situa­ción nacio­nal pales­ti­na si tie­ne la base de la aso­cia­ción, inclui­do un gobierno de uni­dad nacio­nal o un gobierno tec­no­crá­ti­co para abor­dar todas las con­se­cuen­cias de la agresión.
  • Nues­tra impre­sión hoy es que la ocu­pa­ción care­ce de fle­xi­bi­li­dad y serie­dad a la hora de tra­tar de lle­gar a un acuer­do. Su obje­ti­vo cla­ro es con­ti­nuar su agre­sión y per­pe­tuar sus masa­cres y crí­me­nes, que hoy han afec­ta­do a los tra­ba­ja­do­res huma­ni­ta­rios inter­na­cio­na­les y a los cam­pos de desplazados.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Calles y tien­das vacías mien­tras los pales­ti­nos hacen huel­ga en la ciu­dad de Yenin para pro­tes­tar y con­de­nar las dos masa­cres «israe­líes» en Khan Yunis y el cam­pa­men­to de Al-Sha­ti en Gaza el sába­do. Al mis­mo tiem­po tuvie­ron lugar mani­fes­ta­cio­nes en toda Cis­jor­da­nia para con­de­nar las últi­mas masa­cres de «Israel».

Voces pales­ti­nas en Cis­jor­da­nia se pro­nun­cia­ron con­tra las decla­ra­cio­nes trai­do­ras del líder de Al-Fatah Munir Al-Yaghub, así como del pre­si­den­te ile­gí­ti­mo Mah­mud Abbas, en las que repi­tie­ron como loros men­ti­ras sio­nis­tas de que Hamas uti­li­za a los pales­ti­nos en Gaza como escu­dos humanos:

Hasan Jarisha, vice­pre­si­den­te del Con­se­jo Legis­la­ti­vo Pales­tino en Cis­jor­da­nia, dijo: «Pare­ce que la pre­si­den­cia pales­ti­na está fue­ra del reba­ño. Quien adop­te la narra­ti­va “israe­lí” está del otro lado. Hamas y la Resis­ten­cia pales­ti­na obtu­vie­ron la vic­to­ria en la Fran­ja de Gaza y se enfren­tan a la ocu­pa­ción, por lo que el pue­blo pales­tino está uni­do detrás de la Resis­ten­cia y con­tra la agre­sión “israe­lí”».

El pri­sio­ne­ro libe­ra­do y líder polí­ti­co pales­tino Omar Asaf afir­mó: «Somos un solo pue­blo. Lo que daña a Gaza daña a Cis­jor­da­nia. Todo el pue­blo pales­tino está con Gaza y la Resis­ten­cia, y cual­quier voz que no esté con la Resis­ten­cia es atí­pi­ca a la volun­tad y el espí­ri­tu de nues­tro pue­blo. Cual­quier voz que sur­ja para cul­par a la Resis­ten­cia es una voz sos­pe­cho­sa que solo sir­ve a los enemi­gos de nues­tro pue­blo, a la ocu­pa­ción y a sus alia­dos».

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes lle­va­das a cabo por las dife­ren­tes fac­cio­nes de la Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Quds, en coope­ra­ción con Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa, bom­bar­deó el cuar­tel gene­ral del coman­do de ope­ra­cio­nes del ejér­ci­to «israe­lí» en el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Nahal Oz, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, con una anda­na­da de cohe­tes tipo 107.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có un vehícu­lo tác­ti­co mili­tar sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem en la calle Al-Sinaa en el barrio de Tal Al-Hawa, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có un vehícu­lo de trans­por­te de per­so­nal sio­nis­ta con un arte­fac­to explo­si­vo tipo Shuath‑3 en la glo­rie­ta 17 al oes­te del barrio de Tal Al-Hawa, en la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có una topa­do­ra mili­tar sio­nis­ta D‑9 con un arte­fac­to explo­si­vo tipo Shuath‑3 en la calle Al-Rashid, al oes­te del barrio Tal Al-Hawa, en la ciu­dad de Gaza.
  • Deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo anti­per­so­nal tipo Ra’a­diia con­tra una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta for­ma­da por 6 sol­da­dos, en el eje de avan­ce, al sur­oes­te del barrio de Tal Al-Hawa en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Ata­có las posi­cio­nes de sol­da­dos de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim con una anda­na­da de cohetes.
  • ombar­deó de cohe­tes el empla­za­mien­to del bata­llón Ami­tai al este de Rafah.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có cua­tro carros de com­ba­te sio­nis­tas Merkava‑4 con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem en la calle Bag­dad en el barrio de Al-Shuya’iiah, al este de la ciu­dad de Gaza.
  • Deto­nó un cam­po mina­do con­tra dos topa­do­ras mili­ta­res sio­nis­tas del tipo D‑9, cer­ca de la mez­qui­ta Jalid Bin Al-Ualid, al oes­te del barrio de Tal Al-Haua en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) bom­bar­deó sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» detrás de la Uni­ver­si­dad Islá­mi­ca, al oes­te de la ciu­dad de Gaza, con gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có a una fuer­za sio­nis­ta atrin­che­ra­da den­tro de un edi­fi­cio con un pro­yec­til hiper­ba­ri­co TBG en el barrio de Al-Shu­jai­ya en la ciu­dad de Gaza. y pos­te­rior­men­te se enfren­ta­ron con los super­vi­vien­tes uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras. Duran­te la reti­ra­da los ata­có nue­va­men­te con la deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo anti­per­so­nal tipo Ra’adiia.

Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro vehícu­los y sol­da­dos del ejér­ci­to sio­nis­ta «israe­lí» en las pro­xi­mi­da­des de la zona indus­trial del barrio de Tal Al-Haua, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Las Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah Al-Din en ope­ra­ción con­jun­ta con Bri­ga­da Abdul­qa­der Al-Husseini.

Las Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim bom­bar­dea­ron con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas enemi­gas que pene­tra­ban en las pro­xi­mi­da­des de la Puer­ta Salah Al-Din, al sur de la ciu­dad de Rafah, con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.

Uno de los gru­pos de la Gua­ri­da de los Leo­nes ata­có el pues­to mili­tar de Ger­zim, y se pro­du­jo un vio­len­to enfren­ta­mien­to arma­do con una fuer­za del ejér­ci­to de la enti­dad. Los leo­nes del foso se reti­ra­ron pacíficamente.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ten­dió una embos­ca­da a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta en la que se deto­na­ron dos arte­fac­tos explo­si­vos anti­per­so­nal tan pron­to como la fuer­za alcan­zó la zona de la embos­ca­da, en el barrio de Tal Al-Hawa de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) bom­bar­deó a las fuer­zas sio­nis­tas inva­so­ras cer­ca de Bury Al-Salih y la glo­rie­ta de Al-Asil en el barrio de Tal Al-Hawa con gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din bom­bar­deó una reu­nión de sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta «israe­lí» en el barrio de Tal al-Haua con gra­na­das de mor­te­ro están­dar de 60 mm.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim):

  • Ata­có vehícu­los y sol­da­dos sio­nis­tas con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre detrás de la Uni­ver­si­dad Islá­mi­ca en el oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có las posi­cio­nes y con­cen­tra­cio­nes del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» alre­de­dor de la Puer­ta Salah al-Din, al sur de la ciu­dad de Rafah, con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.

Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­deó las con­cen­tra­cio­nes del ejér­ci­to sio­nis­ta en las pro­xi­mi­da­des del empla­za­mien­to mili­tar sio­nis­ta de Kerem Sha­lom, ubi­ca­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, al este de la ciu­dad de Rafah, con gra­na­das de mor­te­ro y cohe­tes de 107 mm.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có dos carros de com­ba­te sio­nis­tas Merkava‑4 con un misil aban­do­na­do por el por el ejér­ci­to sio­nis­ta y un arte­fac­to explo­si­vo tipo Shuath cer­ca de la mez­qui­ta Al-Amin Muham­mad en el barrio de Tal Al-Hawa al oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Hizo esta­llar dos vehícu­los tác­ti­cos lige­ros del ejér­ci­to de ocu­pa­ción con un explo­si­vo terres­tre y un pro­yec­til anti­ca­ro tipo Tan­dem cer­ca de la Torre de La Meca y la glo­rie­ta Al-Amin Muham­med en el barrio de Tal Al-Hawa, al sur de la ciu­dad de Gaza.
  • Se enfren­tó a que­ma­rro­pa con una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta com­pues­ta por 8 sol­da­dos y deto­nó un explo­si­vo anti­per­so­nal con­tra la uni­dad de refuer­zo, en el barrio de Tal Al-Hawa, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Una de las uni­da­des de los gru­pos de la Gua­ri­da de los Leo­nes lle­vó a cabo una incur­sión en la cir­cun­va­la­ción de Zawa­ta, al oes­te de Nablus, y dis­pa­ró una ráfa­ga de balas con­tra una fuer­za del ejér­ci­to derro­ta­do, logran­do impac­tos directos.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ten­dió una embos­ca­da a una cara­va­na de vehícu­los sio­nis­tas, des­tru­yen­do 3 carros de com­ba­te Mer­ka­va con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem. Pos­te­rior­men­te los enfren­ta­mien­tos con­ti­nua­ron cer­ca de la mez­qui­ta Abu Dhar Al-Ghi­fa­ri, al este de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Los Leo­nes del foso se enfren­ta­ron a las fuer­zas de ocu­pa­ción que pene­tra­ron en la región orien­tal y en las pro­xi­mi­da­des del cam­pa­men­to de Balata.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: Hemos bom­bar­dea­do con gra­na­das de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de fuer­zas enemi­gas sio­nis­tas en la línea de sumi­nis­tro en el eje «Netza­rim» al sur de la ciu­dad de Gaza.

Los com­ba­tien­tes de Al-Qas­sam pudie­ron detec­tar una fuer­za sio­nis­ta espe­cial que se infil­tró dis­fra­za­da den­tro de un camión de ayu­da. Al lle­gar a la inter­sec­ción del pro­yec­to al este de Rafah y entrar en una de las casas, los com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron direc­ta­men­te a ellos a que­ma­rro­pa uti­li­zan­do armas lige­ras y pro­yec­ti­les antipersonal.

Núme­ro de ope­ra­cio­nes de las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia palestina:

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 32
  • Bri­ga­das Al-Quds: 29
  • Bri­ga­das Muyahi­din: 8
  • Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim): 13
  • Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din: 4
  • Otras orga­ni­za­cio­nes: 18

En total han rea­li­za­do 104 ope­ra­cio­nes con­tra el ejér­ci­to sio­nis­ta de «Israel».

Resis­ten­cia del Líbano

La Abu­bi­lla lo vol­vió a hacer: Gra­bó bases de inte­li­gen­cia, cuar­te­les de man­do y cam­pa­men­tos en el Golán ára­be sirio ocupado.

El bra­zo mediá­ti­co de la Resis­ten­cia de Líbano (Hez­bu­llah) publi­có este mar­tes el segun­do epi­so­dio de la serie La Abu­bi­lla, don­de se mos­tra­ron imá­ge­nes de vigi­lan­cia aérea de bases de inte­li­gen­cia, cuar­te­les de man­do y cam­pa­men­tos del ejér­ci­to «israe­lí» en el Golán sirio ocu­pa­do, con alta precisión.

El video reve­ló seis esta­cio­nes estra­té­gi­cas de vigi­lan­cia elec­tró­ni­ca de Shla­gim oes­te, Shla­gim este, así como las de Astra, Yis­rae­li, Avi­tal y Tel Fares.

Según la infor­ma­ción pre­sen­ta­da, en estos pun­tos se rea­li­zan tareas de inter­cep­ta­ción, orien­ta­ción, vigi­lan­cia de lar­go alcan­ce y ata­ques elec­tró­ni­cos median­te inter­fe­ren­cias y engaños.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lle­vó a cabo con­tra las posi­cio­nes y el des­plie­gue del ejér­ci­to del régi­men sio­nis­ta de ocu­pa­ción en la fron­te­ra entre el Líbano y Pales­ti­na, y el Golán sirio ocupado:

  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en la ciu­dad de Kfar Huna, bom­bar­deó el asen­ta­mien­to de sio­nis­ta de HaGosh­rim con una anda­na­da de cohe­tes Katyusha.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en la ciu­dad de Hula, ata­có un edi­fi­cio uti­li­za­do por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metula.
  • Ata­có con un misil guia­do la canas­ta del moderno equi­po de espio­na­je levan­ta­da sobre una grúa en el encla­ve sio­nis­ta de Hadab Iarin, sien­do alcan­za­da directamente.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en las ciu­da­des de Tair Har­fa y Tai­beh, ata­có edi­fi­cios en don­de esta­ban apos­ta­dos sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Shtula.
  • En res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en Sabu­ra, en la carre­te­ra Damas­co-Bei­rut, lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to sobre el cuar­tel gene­ral del Regi­mien­to de Arti­lle­ría de la 210ª Divi­sión del ejér­ci­to sio­nis­ta en el Cuar­tel de Iar­den, apun­tan­do direc­ta­men­te a los luga­res don­de esta­ban esta­cio­na­dos sus ofi­cia­les y soldados.
  • En res­pues­ta a los bom­bar­deos de arti­lle­ría y ata­ques aéreos israe­líes con­tra el pue­blo pue­blo y aldeas liba­ne­ses, lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de ata­que, con­tra el recién esta­ble­ci­do cuar­tel gene­ral del bata­llón de arti­lle­ría de la 146ª Bri­ga­da del ejér­ci­to sio­nis­ta al sur de Kabri.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en las ciu­da­des de Iarin y Tair Har­fa, ata­có dos edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Mis­gav Am.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en la ciu­dad de Kafr Kila, ata­có un edi­fi­cio uti­li­za­do por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Mis­gav Am.
  • La pri­me­ra ope­ra­ción con­jun­ta entre Hez­bo­llah y las Bri­ga­das de Resis­ten­cia Liba­ne­sa en esta gue­rra apun­tó con armas de misi­les al sitio de Ruwai­sat al-Qarn en las ocu­pa­das gran­jas liba­ne­sas de She­baa y lo impac­tó directamente.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te la ciu­dad de Tai­beh, ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Mar­ga­liot, en las inme­dia­cio­nes del cuar­tel sio­nis­ta de Beit Hillel, en las inme­dia­cio­nes del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Ma’ian Baruch.
  • En res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­do a cabo ayer por el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la ciu­dad de Al-Mari, bom­bar­deó el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metu­la con un cohe­te Yihad Mughniyeh.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, en par­ti­cu­lar los ata­ques con­tra las ciu­da­des de Arnun y Jar­da­li, lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra el cuar­tel gene­ral recién esta­ble­ci­do de la 91ª Divi­sión del ejér­ci­to sio­nis­ta en Aie­let, apun­tan­do a las posi­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

Al igual que los cohe­tes Bur­kan, el cohe­te Yihad Mugh­ni­yeh está fabri­ca­do por Hez­bu­llah. Es un cohe­te tác­ti­co que posee una impor­tan­te capa­ci­dad des­truc­ti­va y mayor pre­ci­sión. Cuen­ta con una oji­va que pesa has­ta 120 kg.

Este cohe­te reci­be el nom­bre de un com­ba­tien­te de Hez­bu­llah ase­si­na­do en 2015 por el ente sio­nis­ta de «Israel», mien­tras lucha­ba con­tra los terro­ris­tas tak­fi­ríes en Siria. Yihad Mugh­ni­yeh era hijo de Imad Mugh­ni­yeh, coman­dan­te mili­tar de Hez­bu­llah ase­si­na­do en una ope­ra­ción con­jun­ta de la CIA y el Mos­sad con un coche bom­ba el 12 de febre­ro de 2008 en Damas­co (Siria).

Núme­ro de ope­ra­cio­nes rea­li­za­das esta sema­na: 45.

Sala de Ope­ra­cio­nes de las Bri­ga­das Liba­ne­sas de Resis­ten­cia a la Ocupación:

En apo­yo al fir­me pue­blo pales­tino en su enfren­ta­mien­to a la ocu­pa­ción sio­nis­ta, y en defen­sa de nues­tra patria, el Líbano y su pue­blo, y en el deci­moc­ta­vo ani­ver­sa­rio de la Gue­rra de Julio, las Bri­ga­das Liba­ne­sas anun­cian sus pri­me­ras ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes».

El vier­nes 12 de julio de 2024, el Gru­po Már­ti­res Abdel Al de las Bri­ga­das Liba­ne­sas ata­có el encla­ve de Ruuai­sat Al-Qarn en las gran­jas ocu­pa­das de She­baa en el Líbano con cohe­tes, impac­tán­do­lo direc­ta­men­te. Pro­me­te­mos a nues­tro pue­blo con­ti­nuar la resis­ten­cia has­ta la vic­to­ria y la liberación.

Las Bri­ga­das Liba­ne­sas de Resis­ten­cia a la Ocu­pa­ción es un gru­po mili­tan­te liba­nés acon­fe­sio­nal (están for­ma­das por musul­ma­nes suníes, cris­tia­nos y dru­sos), fun­da­do en 1997 y lide­ra­do por Muham­med Aknan, que está rela­cio­na­do con la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hezbullah.

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak infor­mó de:

  • un ata­que rea­li­za­do con dro­nes con­tra un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en Umm Al-Rash­rash (Eilat) al sur de la ocu­pa­da Palestina;
  • un ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta tar­de (mar­tes) con­tra un sitio vital en Hai­fa, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina;
  • un ata­que rea­li­za­do con dro­nes esta maña­na con­tra la cen­tral de gene­ra­ción de ener­gía eléc­tri­ca Orot Rabin, situa­da en el inte­rior de la ocu­pa­da Pales­ti­na, en la cos­ta mediterránea.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ha lle­va­do a cabo otras ope­ra­cio­nes con­jun­ta­men­te con el Yemen.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción anglo­sa­jo­na bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se padri­na del ente sio­nis­ta de «Israel» lle­va­ron a cabo 3 ata­ques aéreos cin­tra el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Hodei­dah en el oes­te de Yemen (vier­nes).

Cazas esta­dou­ni­den­ses-bri­tá­ni­cos lan­za­ron tres ata­ques con­tra el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Hodei­dah (sába­do).

Avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción anglo­sa­jo­na bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se, padri­nos del ente sio­nis­ta «israe­lí», ata­ca­ron el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Hodei­dah en el oes­te de Yemen con dos ata­ques aéreos y Al-Lahiia y Hodei­dah con un ata­que aéreo (domin­go).

Coor­di­na­ción de Ansar Allah con la Resis­ten­cia de Irak

Fuen­tes reve­la­ron que se abrió una ofi­ci­na de coor­di­na­ción y comu­ni­ca­ción para Ansar Allah en Bag­dad, des­pués de que las Fuer­zas Arma­das yeme­níes afir­ma­ran su dis­po­si­ción a pasar a la quin­ta eta­pa de la esca­la­da, en medio de inten­sos men­sa­jes de ame­na­za a Ara­bia Sau­di­ta y Esta­dos Uni­dos. Estas ame­na­zas sur­gen a la luz de que Ara­bia Sau­di­ta está faci­li­tan­do ata­ques mili­ta­res y eco­nó­mi­cos con­tra Yemen, que afec­ta­rán al 80% de los ban­cos en Sanaa.

Fuen­tes de Ansar Allah con­fir­ma­ron que la coor­di­na­ción con Irak no es nue­va en modo alguno. Des­de el 6 de junio las dos par­tes han lle­va­do a cabo una serie de ope­ra­cio­nes con­jun­tas. Una fuen­te polí­ti­ca en Ansar Allah decla­ró que la coor­di­na­ción está en cur­so, pero Sanaa bus­ca inten­si­fi­car aún más estas ope­ra­cio­nes «con el obje­ti­vo de ata­car obje­ti­vos vita­les y sen­si­bles en lo pro­fun­do de la enti­dad en el pró­xi­mo período».

El aumen­to de las ope­ra­cio­nes ya es evi­den­te, con al menos 7 dro­nes lan­za­dos en las últi­mas 48 horas, apun­tan­do a buques de gue­rra y bar­cos afi­lia­dos a los sio­nis­tas. Fuen­tes mili­ta­res aña­die­ron que el obje­ti­vo es ago­tar los arse­na­les de los buques de gue­rra con dro­nes de bajo coste.

A medi­da que se ave­ci­na la quin­ta fase, la cre­cien­te rela­ción yeme­ní-ira­quí encar­na la uni­dad ára­be lar­ga­men­te bus­ca­da, pre­ci­pi­ta­da por el apo­yo a Gaza.

Ope­ra­cio­nes lle­va­das a cabo por las Fuer­zas Arma­das del Yemen

El lunes las Fuer­zas Arma­das de Yemen, jun­to con la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ira­quí reali­zó una ope­ra­ción mili­tar con­jun­ta diri­gi­da a un obje­ti­vo vital en Umm Al-Rash­rash (Eilat), en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na, con varios dro­nes. La ope­ra­ción logró sus objetivos.

Las Fuer­zas Nava­les, la Fuer­za Aérea no Tri­pu­la­da y la Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das yeme­níes lle­va­ron a cabo varias ope­ra­cio­nes mili­ta­res, como se indi­ca a con­ti­nua­ción (comu­ni­ca­do del martes):

  • El bar­co esta­dou­ni­den­se MAERSK SENTOSA fue ata­ca­do en el mar Ará­bi­go por Fuer­zas Nava­les y de Misi­les en una ope­ra­ción con­jun­ta con varios misi­les balís­ti­cos y de alas. El ata­que fue direc­to y preciso.
  • El bar­co MARATHOPOLIS fue ata­ca­do en el mar Ará­bi­go con varios dro­nes por la Fuer­za Aérea no Tri­pu­la­da y el impac­to fue pre­ci­so. El bar­co fue ata­ca­do por­que la empre­sa pro­pie­ta­ria vio­ló la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.
  • El bar­co «israe­lí» MSC PATNAREE III fue ata­ca­do en el gol­fo de Adén. La ope­ra­ción fue rea­li­za­da por la Fuer­za Aérea no Tri­pu­la­da y logró su obje­ti­vo con éxito.

El vier­nes las Fuer­zas Nava­les, la Fuer­za Aérea de Dro­nes y la Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen comu­ni­ca­ron que eje­cu­ta­ron una ope­ra­ción mili­tar con­jun­ta con­tra el bar­co CHRYSALIS en el mar Rojo y Bab al-Mandab.

El bar­co fue ata­ca­do por­que su empre­sa pro­pie­ta­ria vio­ló la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

Fue ata­ca­do dos veces, pri­me­ro en el mar Rojo y segun­do en Bab al-Man­dab, uti­li­zan­do varios misi­les balís­ti­cos y nava­les y dro­nes apropiados.

El domin­go en su comu­ni­ca­do las Fuer­zas Nava­les, la Fuer­za Aérea de Dro­nes y las Fuer­zas de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen expli­ca­ron que lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción con­jun­ta con­tra el bar­co «israe­lí» MSC UNIFIC VI en el gol­fo de Adén, uti­li­zan­do varios misi­les balís­ti­cos y drones.

La Fuer­za Aérea de Dro­nes tam­bién lle­vó a cabo una ope­ra­ción diri­gi­da a varios obje­ti­vos mili­ta­res del enemi­go «israe­lí» en la zona de Umm al-Rash­rash (Eilat) en el sur de la Pales­ti­na ocu­pa­da uti­li­zan­do varios dro­nes, y la ope­ra­ción logró con éxi­to sus objetivos.

Ara­bia Sau­dí al ser­vi­cio del eje Esta­dos Unidos-«Israel»

Todos los esfuer­zos de Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos occi­den­ta­les para dete­ner el apo­yo del Yemen a Gaza han fra­ca­sa­do. Pero aho­ra Ara­bia Sau­dí está pro­ban­do una nue­va estra­te­gia con­tra el Yemen uti­li­zan­do su «gobierno» sus­ti­tu­to en Adén.

El líder de Ansa­ra­llah de Yemen ha ame­na­za­do con ata­car luga­res e infra­es­truc­tu­ras des­ta­ca­dos de Ara­bia Sau­dí, acu­san­do­le jun­to a Esta­dos Uni­dos de inten­tar des­truir eco­nó­mi­ca­men­te Yemen tras «fra­ca­sar militarmente».

La ame­na­za lle­ga tras varias medi­das toma­das por el gobierno de Adén, res­pal­da­do por Ara­bia Sau­dí, que cerró los vue­los al aero­puer­to de Sanaa y empren­dió una gue­rra eco­nó­mi­ca con­tra las zonas con­tro­la­das por Ansa­ra­la. Su obje­ti­vo eran los ban­cos, cerran­do el sis­te­ma de trans­fe­ren­cia de dine­ro de todos los ban­cos que ope­ra­ban en Sanaa.

Abdul Malik al-Houthi ha dicho res­pec­to a este ata­que: «Los sau­díes deben dar­se cuen­ta de que no es posi­ble per­ma­ne­cer en silen­cio ante estas medi­das impru­den­tes y estú­pi­das y dete­ner­se en su camino equi­vo­ca­do. Nos enfren­ta­re­mos a todos con la mis­ma mone­da: ban­cos con ban­cos, aero­puer­to de Riad con aero­puer­to de Sanaa y puer­tos con puer­tos».

El Yemen se ha enfren­ta­do a varias agre­sio­nes debi­do a su apo­yo a Gaza, inclui­dos ata­ques aéreos de la coa­li­ción lide­ra­da por Esta­dos Uni­dos, san­cio­nes y varias reso­lu­cio­nes de la ONU. Pero nin­gu­na pudo disua­dir al Yemen de con­ti­nuar sus ata­ques con­tra «Israel» y los buques que se diri­gían a puer­tos «israe­líes», que alcan­za­ron más de 190.

Ansa­ra­llah de Yemen no solo man­tu­vo su poder de ata­que, sino que avan­zó en sus ata­ques uti­li­zan­do nue­vos misi­les hiper­só­ni­cos y embar­ca­cio­nes no tri­pu­la­das que el gru­po desa­rro­lló y uti­li­zó en sus ata­ques, inclui­dos ata­ques con­tra buques de gue­rra esta­dou­ni­den­ses en el mar Rojo.

El gru­po tam­bién ha refor­za­do sus cone­xio­nes con otros gru­pos de la región, lle­van­do a cabo ata­ques con­jun­tos con las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar (FMP) ira­quíes con­tra «Israel». Tam­bién ha abier­to una ofi­ci­na en Bag­dad, en un impor­tan­te movi­mien­to en medio de las actua­les ten­sio­nes regio­na­les por la gue­rra de «Israel».

Ara­bia Sau­dí ha inten­ta­do derro­tar a Ansa­ra­llah, sin con­se­guir­lo, inclu­so des­pués de ocho años de bru­tal gue­rra con­tra Yemen que comen­zó en 2015. En la actua­li­dad, mien­tras pro­si­gue la gue­rra con­tra Gaza, Yemen sigue sien­do el úni­co gobierno de un Esta­do ára­be que empren­de accio­nes mili­ta­res con­tra «Israel».

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

15 de julio de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @DaniMayakovski, @SuppressedNws, @ValeriaCortesM, @QudsNen, @HoyPalestina, @claudeelkhal, @RamAbdu, @VictorGGuerrero, @FalasAbuAmal, @PalinfoFr, @redstreamnet, @aiftv1, @dahmadd1, @samidounvan, @Collectif_PV, @AryJeay, @sahouraxo, @AlertaIrratia, @SamidounPB, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *