¡Liber­tad para Geor­ges Ibrahim Abdallah!

Geor­ges Ibrahim Abda­llah, mili­tan­te comu­nis­ta naci­do en el Líbano el 2 de abril de 1951, cum­ple 40 años pre­so en el Esta­do fran­cés, don­de actual­men­te se encuen­tra en la pri­sión de Lannemezan.

Fue con­de­na­do a cade­na per­pe­tua por el Esta­do terro­ris­ta fran­cés por ser mili­tan­te de la Resis­ten­cia Pales­ti­na. Tras 40 años de sufri­mien­to, es sin duda el pre­so polí­ti­co que más tiem­po lle­va en pri­sión en Europa.

El esta­do fran­cés impo­ne penas de pri­sión per­pe­tua a mili­tan­tes ejemplares

por la liber­tad uni­ver­sal como Geor­ges mien­tras man­tie­ne rela­ción con el sio­nis­mo más nazi y su geno­ci­dio. Tan­to antes como duran­te estos 40 años en los que Geor­ges está en pri­sión, el esta­do fran­cés no ha deja­do de cola­bo­rar con Israel y ha pues­to de mani­fies­to, una vez más, que los esta­dos de Euro­pa Occi­den­tal no son más que mario­ne­tas de Esta­dos Uni­dos y de su ami­go de exter­mi­nio, Israel.

La mili­tan­cia comu­nis­ta, la lucha con­tra el sio­nis­mo y a favor de una Pales­ti­na uni­da y libre ha sido cas­ti­ga­da con cade­na per­pé­tua por el Esta­do terro­ris­ta fran­cés mien­tras que no mues­tra nin­gún arre­pen­ti­mien­to de su oscu­ro pasa­do colo­nial y de su par­ti­ci­pa­ción direc­ta en nume­ro­sas gue­rras y masacres.

Los que abo­ga­mos por un mun­do mejor, los que que­re­mos una Eus­kal Herria uni­da, libre y socia­lis­ta, tene­mos que seguir denun­cian­do sin tapu­jos al Esta­do fran­cés y su con­di­ción impe­ria­lis­ta y seguir rei­vin­di­can­do la amnis­tía total, es decir, la liber­tad ple­na, para todos los pre­sos polí­ti­cos revo­lu­cio­na­rios del mundo.

Para ter­mi­nar, nos gus­ta­ría elo­giar tan­to la fir­me­za como la dig­ni­dad del mili­tan­te Geor­ges Ibrahim Abda­llah. Por­que, pese a la cade­na per­pé­tua, se ha man­te­ni­do fir­me en sus ideas y ha sido ejem­plar duran­te toda su vida, tan­to en la cár­cel como en la calle.

¡Liber­tad para Geor­ges Ibrahim Abdallah! 

¡Amnis­tía total para todos los pre­sos polí­ti­cos revo­lu­cio­na­rios del mundo! 

Borro­ka da bide bakarra!!!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *