Los-carceleros-de-Zaballa-secundan-una-huelga-encubierta.jpg

Los car­ce­le­ros de Zaba­lla secun­dan una huel­ga encubierta

Tabla de contenidos

Los car­ce­le­ros de la cár­cel de Zaba­lla están rea­li­zan­do una huel­ga encu­bier­ta. Es decir, en lugar de con­vo­car huel­ga están cogien­do bajas y, ale­gan­do que no tie­nen per­so­nal sufi­cien­te, están dejan­do de desem­pe­ñar algu­nas de las fun­cio­nes nece­sa­rias para cubrir las nece­si­da­des de los presos.

Por ello, en las últi­mas sema­nas están man­te­nien­do a los pre­sos sin acti­vi­da­des y sin salir del módu­lo. En algu­nos casos tam­bién han per­di­do las comu­ni­ca­cio­nes que tenían previstas.

La cár­cel no sólo es un medio para eli­mi­nar de la calle a todo aquel que no entra en los pará­me­tros de la socie­dad bur­gue­sa a cau­sa de la exclu­sión y la mise­ria, sino que es una de las herra­mien­tas más impor­tan­tes para pro­te­ger los bene­fi­cios de los pode­ro­sos, y los car­ce­le­ros, que no son más que unos pará­si­tos, están pidien­do unas migas de pan más a cam­bio de esa fun­ción de cria­do que cum­plen, aun­que sea a cos­ta de los más indefensos.

Tin­ko quie­re soli­da­ri­zar­se con los pre­sos que están sufrien­do esta situa­ción y denun­ciar que una vez más los secues­tra­do­res están ata­can­do los dere­chos más ele­men­ta­les de los pre­sos en bene­fi­cio de sus intere­ses par­ti­cu­la­res, así como la deja­ción que hace la admi­nis­tra­ción públi­ca. ¡Tam­bién en las cár­ce­les de Eus­kal Herria sigue la represión!

Jato­rria /​Ori­gen

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *