Nosotros, en el Comando General del Frente de Resistencia Islámica en Siria, somos los primeros en luchar.
Lamentamos la pérdida de los hijos de nuestro pueblo sirio en las aldeas y provincias de la gran costa siria, que están siendo atacados por la mano traidora de los takfiris y las bandas de mercenarios que no se diferencian en nada de las bandas de los colonos sionistas, pero con un enfoque que no pertenece a ninguna sharia ni religión. En consecuencia, aclaramos lo siguiente:
Primero: Las operaciones de asesinatos masivos e individuales que afectan a los hijos de nuestro pueblo son llevadas a cabo por grupos especiales equipados para el asesinato y la destrucción sistemática de manera oficial. Estas se suman a las operaciones de demolición de casas y propiedades personales con el objetivo de desplazamientos forzados y limpieza étnica de los pueblos y gobernaciones costeras, así como para detener el avance nacional y legítimo de las fuerzas de resistencia que exigen sus derechos más básicos, que son la dignidad y la libertad, bajo la acusación de «restos del régimen» y la distorsión de la verdad, en un intento de destruir la patria, dividirla y convertirla en una ciudad de oscuridad, poniéndola bajo protección internacional como preludio para su partición.
Segundo: El instrumento del crimen sistemático que actúa bajo las órdenes de sus empleadores, ocupantes turcos, sionistas, estadounidenses y árabes, tiene como objetivo excluir al pueblo sirio y convertirlo en fragmentos más fáciles de ocupar y despojar de sus recursos. Esto es lo que estamos viendo en el mapa de Siria en su totalidad. Lo que habría sido más adecuado es que esas bandas fueran dirigidas al sur de Siria, que está desprotegido y abierto a todo agresor.
Tercero: El gobierno de facto intenta eludir las masacres cometidas contra el pueblo sirio en la costa, que es diversa en sectas y etnias, y las atribuye a las bandas takfiríes extranjeras y a los grupos que se unieron a ellas en la campaña de yihad contra los restos del régimen, olvidando que su liderazgo está formado por nacionalidades diferentes y no tiene ninguna relación con el pueblo sirio.
Cuarto: Llamamos a los hijos de nuestro pueblo sirio en todos los lugares a movilizarse contra esta banda que ocupa Siria, y reafirmamos la unidad de la sangre y el pueblo sirio en la determinación de su destino. No pedimos ayuda a nadie mientras haya personas honorables en nuestro pueblo que esperan la victoria de la verdad sobre la falsedad.
Quinto: Nuestra resistencia en los días previos, hasta el momento de la redacción de este comunicado, ha causado a estas bandas pérdidas humanas, así como pérdidas en armamento y equipos. Seguimos firmes en nuestro compromiso hasta derrotar a esta banda y a sus patrocinadores.
Misericordia para los mártires y curación para los heridos.
La victoria no es más que una hora de paciencia.
Frente de Resistencia Islámica en Siria
Comando General
8 de marzo de 2025
Fuente: https://t.me/saifquds/19594