17122779666267

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: Los «cen­tros de dis­tri­bu­ción de ayu­da» sio­nis­tas esta­dou­ni­den­ses son tram­pas mor­ta­les masi­vas y una herra­mien­ta para el des­pla­za­mien­to forzado

Tabla de contenidos

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na afir­ma que el anun­cio de la ocu­pa­ción sobre la aper­tu­ra de «cen­tros de dis­tri­bu­ción de ayu­da huma­ni­ta­ria» en diver­sas zonas de la Fran­ja de Gaza –ges­tio­na­dos direc­ta­men­te por el ocu­pan­te sio­nis­ta y finan­cia­dos y patro­ci­na­dos por Esta­dos Uni­dos– equi­va­le a ten­der tram­pas mor­ta­les colec­ti­vas. Estos sitios sir­ven como pun­tos de arres­to e ins­tru­men­tos para con­so­li­dar polí­ti­cas racis­tas, pro­mo­cio­na­das bajo una apa­rien­cia «huma­ni­ta­ria», cuan­do en reali­dad for­man par­te de la gue­rra geno­ci­da y el Holo­caus­to que se libra con­tra nues­tro pue­blo. Se pro­du­cen en medio de una con­ti­nua cam­pa­ña de ase­dio y exter­mi­nio diri­gi­da con­tra civi­les –espe­cial­men­te niños, muje­res y ancia­nos– y fun­cio­nan como uno de los pla­nes de des­pla­za­mien­to de la ocupación.

El Fren­te con­si­de­ra estos cen­tros como com­po­nen­tes de un apa­ra­to polí­ti­co-mili­tar inte­gra­do cuyo obje­ti­vo es vaciar la Fran­ja de sus habi­tan­tes y sepa­rar­los de sus hoga­res, cam­pa­men­tos y ciu­da­des median­te pre­sión huma­ni­ta­ria direc­ta: blo­quean­do el acce­so de la ayu­da a las zonas resi­den­cia­les para obli­gar a la gen­te a con­cen­trar­se en pun­tos espe­cí­fi­cos, total­men­te con­tro­la­dos por la ocu­pa­ción. Estos pun­tos se con­vier­ten enton­ces en vías de expul­sión y deten­ción masi­va, una ver­sión difu­mi­na­da de los cam­pos de con­cen­tra­ción nazis que Netan­yahu inten­ta replicar.

El Fren­te Popu­lar advier­te a nues­tro pue­blo que no cai­ga en estas tram­pas dis­fra­za­das e ins­ta a las masas a extre­mar las pre­cau­cio­nes y a no dejar­se enga­ñar por fal­sas con­sig­nas «huma­ni­ta­rias» emi­ti­das por ase­si­nos y sus partidarios.

El Fren­te tam­bién pide a las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y de dere­chos huma­nos que inves­ti­guen inme­dia­ta­men­te el pro­pó­si­to y el papel de estos cen­tros, pon­gan fin a la com­pli­ci­dad silen­cio­sa en los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, expon­gan esta nue­va herra­mien­ta de su gue­rra sucia e insis­tan en que la alter­na­ti­va ade­cua­da siguen sien­do las agen­cias de la ONU que ope­ran en Gaza –en pri­mer lugar la UNRWA – , que poseen el per­so­nal, la logís­ti­ca, la efi­ca­cia y el man­da­to legal para ges­tio­nar la entre­ga de la ayuda.

La lucha de nues­tro pue­blo por la dig­ni­dad y la liber­tad no pue­de redu­cir­se a una reba­na­da de pan, ni a pun­tos de dis­tri­bu­ción con­tro­la­dos por el ocupante.

Reite­ra­mos: la dig­ni­dad nacio­nal está por enci­ma de todo. Nues­tro pue­blo no se some­te­rá ni se deja­rá arras­trar al inten­to del ocu­pan­te de crear nue­vas reali­da­des demo­grá­fi­cas y de cam­po con el pre­tex­to de la «ayu­da».

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Depar­ta­men­to Cen­tral de Medios

27 de mayo de 2025

Fuen­te: https://t.me/saifquds/20496

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *