El Frente Popular para la Liberación de Palestina afirma que el anuncio de la ocupación sobre la apertura de «centros de distribución de ayuda humanitaria» en diversas zonas de la Franja de Gaza –gestionados directamente por el ocupante sionista y financiados y patrocinados por Estados Unidos– equivale a tender trampas mortales colectivas. Estos sitios sirven como puntos de arresto e instrumentos para consolidar políticas racistas, promocionadas bajo una apariencia «humanitaria», cuando en realidad forman parte de la guerra genocida y el Holocausto que se libra contra nuestro pueblo. Se producen en medio de una continua campaña de asedio y exterminio dirigida contra civiles –especialmente niños, mujeres y ancianos– y funcionan como uno de los planes de desplazamiento de la ocupación.
El Frente considera estos centros como componentes de un aparato político-militar integrado cuyo objetivo es vaciar la Franja de sus habitantes y separarlos de sus hogares, campamentos y ciudades mediante presión humanitaria directa: bloqueando el acceso de la ayuda a las zonas residenciales para obligar a la gente a concentrarse en puntos específicos, totalmente controlados por la ocupación. Estos puntos se convierten entonces en vías de expulsión y detención masiva, una versión difuminada de los campos de concentración nazis que Netanyahu intenta replicar.
El Frente Popular advierte a nuestro pueblo que no caiga en estas trampas disfrazadas e insta a las masas a extremar las precauciones y a no dejarse engañar por falsas consignas «humanitarias» emitidas por asesinos y sus partidarios.
El Frente también pide a las organizaciones internacionales y de derechos humanos que investiguen inmediatamente el propósito y el papel de estos centros, pongan fin a la complicidad silenciosa en los crímenes de la ocupación, expongan esta nueva herramienta de su guerra sucia e insistan en que la alternativa adecuada siguen siendo las agencias de la ONU que operan en Gaza –en primer lugar la UNRWA – , que poseen el personal, la logística, la eficacia y el mandato legal para gestionar la entrega de la ayuda.
La lucha de nuestro pueblo por la dignidad y la libertad no puede reducirse a una rebanada de pan, ni a puntos de distribución controlados por el ocupante.
Reiteramos: la dignidad nacional está por encima de todo. Nuestro pueblo no se someterá ni se dejará arrastrar al intento del ocupante de crear nuevas realidades demográficas y de campo con el pretexto de la «ayuda».
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
27 de mayo de 2025
Fuente: https://t.me/saifquds/20496