5d109c342f984b32a6dfcb22ae9be4b3_18

Pales­ti­na 2 – 8 de junio de 2025: La resis­ten­cia con­ti­núa… y sal­drá victoriosa

Tabla de contenidos

«Trump y Biden van y vie­nen. La polí­ti­ca es la mis­ma y los crí­me­nes son los mis­mos. Nun­ca hemos vis­to a Esta­dos Uni­dos inten­tar ofre­cer­le a este mun­do nada más que des­truc­ción… Ha sido una gue­rra cons­tan­te. Cons­tan­te­men­te cri­mi­na­les.» — Moham­med Ali al-Houthi

«No ten­go mie­do a la muer­te, y menos aún a “Israel”. Si quie­ren matar­me, que lo hagan. Me iré habien­do cum­pli­do con mi deber.» — Rima Has­san, que par­tió hacia Gaza en la flotilla

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a los días 2 – 8 de junio de 2925.

Pre­so mue­re bajo tor­tu­ras en una cár­cel de la «auto­ri­dad palestina»

Yihad Islá­mi­ca: El már­tir Ahmed (Al-Safou­ri), uno de los héroes del Bata­llón de Yenin, murió como resul­ta­do de la tor­tu­ra en las pri­sio­nes de la «auto­ri­dad pales­ti­na» de Ramallah.

Ahmed murió bajo tor­tu­ra. La Auto­ri­dad de Espio­na­je salió ayer dicien­do que Ahmed inten­tó sui­ci­dar­se y lo res­ca­ta­ron y lo lle­va­ron al hospital.

Pero, en reali­dad, Ahmed murió bajo seve­ras tor­tu­ras. Todos los dete­ni­dos y fugi­ti­vos del cam­po de Yenin son some­ti­dos dia­ria­men­te a todo tipo de tor­tu­ras y vio­la­cio­nes en las cár­ce­les de la Auto­ri­dad de Espionaje.

Mue­re bajo tor­tu­ra el pri­sio­ne­ro pales­tino Moham­mad Abu Habal

El pri­sio­ne­ro pales­tino Moham­mad Abu Habal, de 70 años, murió bajo tor­tu­ra en una cár­cel «israe­lí» tras casi dos meses de deten­ción arbitraria.

Según con­fir­ma­ron este miér­co­les la Comi­sión de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Expri­sio­ne­ros y el Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos, el vete­rano cau­ti­vo, padre de 11 hijos y resi­den­te en la Fran­ja de Gaza, fue arres­ta­do el 12 de noviem­bre de 2024 en el pues­to de con­trol de la lla­ma­da Admi­nis­tra­ción Civil.

Des­de su cap­tu­ra fue víc­ti­ma de mal­tra­tos físi­cos y psi­co­ló­gi­cos, has­ta su muer­te el 10 de enero de 2025, indi­ca­ron ambas organizaciones.

Con la muer­te de Abu Habal, el núme­ro de már­ti­res del movi­mien­to de pri­sio­ne­ros des­de octu­bre de 2023 ascen­dió a 71, de los cua­les 45 son de Gaza.

Des­de 1967, el total de cai­dos en pri­sión alcan­zó los 308, según las mis­mas fuentes.

Acción con­tra sio­nis­tas en Esta­dos Unidos

Al menos cin­co sio­nis­tas resul­ta­ron heri­dos des­pués de que un hom­bre soli­da­rio con Pales­ti­na en Colo­ra­do, Esta­dos Uni­dos, ata­ca­ra una pro­tes­ta pro «israe­lí» con cóc­te­les Molotov.

Se le ha gra­ba­do expre­san­do decla­ra­cio­nes rela­cio­na­das con el geno­ci­dio en Pales­ti­na. «¿A cuán­tos niños habéis mata­do?», pre­gun­tó. Alguien res­pon­dió: «No pode­mos hacer nada al res­pec­to». «Noso­tros sí pode­mos», dijo él. «Tene­mos que aca­bar con los sio­nis­tas».

Pos­te­rior­men­te fue dete­ni­do y el FBI está inves­ti­gan­do el incidente.

El ata­que esta­ba diri­gi­do explí­ci­ta­men­te con­tra sio­nis­tas pro «israe­líes», lite­ral­men­te en un mitin polí­ti­co sio­nis­ta, y quien lo come­tió dijo que su obje­ti­vo espe­cí­fi­co eran sio­nis­tas. No se diri­gió ni ata­có a judíos al azar. No fue a una sina­go­ga cual­quie­ra a ata­car judíos. No se limi­tó a bus­car judíos al azar en la calle para ata­car­los. Esta­ba diri­gi­do espe­cí­fi­ca­men­te con­tra un gru­po fas­cis­ta sio­nis­ta pro «israe­lí».

Ofi­ci­na de Pren­sa del Gobierno de Gaza sobre los ata­ques a los hospitales

La ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­dea por undé­ci­ma vez los muros del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa… un cri­men sis­te­má­ti­co con­tra el sec­tor sanitario.

En el con­tex­to de la actual agre­sión y geno­ci­dio come­ti­dos por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, las fuer­zas de ocu­pa­ción come­tie­ron un cri­men nue­vo, impac­tan­te y horren­do cuan­do sus avio­nes de gue­rra bom­bar­dea­ron el teja­do del edi­fi­cio prin­ci­pal del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa (cen­tro de la Fran­ja de Gaza), cau­san­do daños mate­ria­les en el lugar del bombardeo.

Para seguir leyen­do este comu­ni­ca­do ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​5​/​0​6​/​e​l​-​h​o​s​p​i​t​a​l​-​d​e​-​l​o​s​-​m​a​r​t​i​r​e​s​-​d​e​-​a​l​-​a​q​s​a​-​e​n​-​g​a​z​a​-​b​o​m​b​a​r​d​e​a​d​o​-​p​o​r​-​u​n​d​e​c​i​m​a​-​v​e​z​/​?​f​e​e​d​_​i​d​=​3​1​6​9​&​_​u​n​i​q​u​e​_​i​d​=​6​8​4​6​9​5​3​e​f​3​bf1.

Cis­jor­da­nia

Vio­la­cio­nes «israe­líes» se inten­si­fi­can con ata­ques en Hebrón, Nablus y Jeru­sa­lén. El mes de mayo cerró con 18 pales­ti­nos muer­tos y más de 550 detenciones.

Agre­sión con­jun­ta del ejér­ci­to «israe­lí» y de la «auto­ri­dad palestina»

El joven Yous­sef Fouad Fuqaha fue aba­ti­do a tiros por las fuer­zas de ocu­pa­ción cer­ca de la loca­li­dad de Sin­jil, al nor­te de Ramallah.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­ta­ron la aldea de Mis­li­ya, al sur­es­te de Yenin, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Jóve­nes per­si­guie­ron vehícu­los de la ocu­pa­ción y lan­za­ron pie­dras duran­te enfren­ta­mien­tos en la ciu­dad de Ya’­bad, al oes­te de Yenin.

Asal­to de las fuer­zas de ocu­pa­ción a la ciu­dad de Dura, al sur de Hebrón.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción detie­nen a un ado­les­cen­te y arres­tan a un joven duran­te su incur­sión en la ciu­dad de Beit Fou­rik, al este de Nablus.

Colo­nos «israe­líes» se des­plie­gan en la zona de Bab al-Kha­lil (Puer­ta de Jaf­fa) de la Jeru­sa­lén ocupada.

Colo­nos ata­can a pales­ti­nos cer­ca de la zona de «Ain al-Hil­weh», en el valle del nor­te del Jordán.

Los colo­nos sitian a varias fami­lias den­tro de sus casas y pren­den fue­go a vehícu­los y tie­rras agrí­co­las en la aldea de Deir Dib­wan, al este de Ramallah.

Fuer­zas «israe­líes» tor­tu­ra­ron a un joven en la ciu­dad de Al-Kha­der, al sur­oes­te de Belén.

Se infor­mó que varios pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos en un ata­que de colo­nos «israe­líes» en la aldea de Deir Dib­wan, al este de Rama­llah, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Los colo­nos de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron en las afue­ras de la ciu­dad de Bei­tin, al nores­te de Rama­llah, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las exca­va­do­ras de la ocu­pa­ción dañan vehícu­los pales­ti­nos duran­te su incur­sión en la ciu­dad de Tamoun, al sur de Tubas.

Las exca­va­do­ras «israe­líes» demo­lie­ron 15 casas en la aldea bedui­na no reco­no­ci­da de Arab al-Mask, en el sur de «Israel», des­pla­zan­do a unos 100 residentes.

En la zona del Néguev hay 35 pue­blos no reco­no­ci­dos por las auto­ri­da­des «israe­líes», cuyos habi­tan­tes fue­ron expul­sa­dos de sus hoga­res en 1948. Cual­quier acti­vi­dad de cons­truc­ción allí se con­si­de­ra ile­gal y está suje­ta a demolición.

Los colo­nos «israe­líes» esta­ble­cie­ron cara­va­nas esta maña­na en las afue­ras de la aldea de Al-Tay­beh, al este de Rama­llah, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, mar­can­do el comien­zo de un nue­vo pues­to colo­nial en tie­rras palestinas.

Han des­ple­ga­do un gran núme­ro de exca­va­do­ras alre­de­dor del cam­pa­men­to de Tul­ka­rem, pre­pa­rán­do­se para la demo­li­ción de 60 edi­fi­cios residenciales.

Colo­nos sio­nis­tas per­pe­tra­ron un pogro­mo en la aldea de Deir Dib­wan, al este de Rama­llah, pren­dién­do­le fue­go a las vivien­das, a los vehícu­los y que­man­do vivos a dece­nas de ani­ma­les per­te­ne­cien­tes a las fami­lias pales­ti­nas. Los colo­nos pro­vo­ca­ron incen­dios masi­vos que atra­pa­ron a fami­lias pales­ti­nas en sus casas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron vio­len­ta­men­te y mal­tra­tan a un joven en la ciu­dad de Al-Kha­der, al sur­oes­te de Belén.

Los colo­nos vuel­ven a mon­tar tien­das de cam­pa­ña en el lugar del pues­to avan­za­do des­man­te­la­do hoy en la ciu­dad de Tur­mu­sa­ya, al nor­te de Ramallah.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pen en una casa pales­ti­na en el cam­po de refu­gia­dos de Bala­ta, al este de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» irrum­pen en una libre­ría y abren fue­go duran­te enfren­ta­mien­tos con pales­ti­nos en la ciu­dad de Qaba­ti­ya, al sur de Yenin.

Incur­sión de las fuer­zas ocu­pan­tes en el cen­tro de Beit Furik, al este de Nablus.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» y los colo­nos impi­den a los pales­ti­nos de los barrios de Harat Jaber, Salay­meh y Wadi al-Husayn de la Ciu­dad Vie­ja de Hebrón acce­der a las calles, impo­nien­do un toque de que­da el pri­mer día del Eid.

Las fuer­zas «israe­líes» lle­va­ron a cabo una serie de reda­das duran­te la noche en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da.

Las tro­pas irrum­pie­ron en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Bala­ta y la zona de Rujeib, al este de Nablus, y rodea­ron una vivien­da sin rea­li­zar arres­tos. Se infor­mó de reda­das sepa­ra­das en la ciu­dad de Tuqu”, cer­ca de Belén, y en Bru­qin, al oes­te de Sal­fit, don­de los sol­da­dos abrie­ron fue­go con­tra vivien­das y vehículos.

Resis­ten­cia en Cisjordania

En Cis­jord­naia hay con­ti­nuos enfren­ta­mien­tos entre la Resis­ten­cia, las tro­pas de ocu­pa­ción y los colo­nos, pero es muy difí­cil obte­ner infor­ma­cio­nes concretas.

Sara­ya Al-Quds – Bri­ga­da Yenin:

  • Nues­tros com­ba­tien­tes de la Uni­dad Yamoun se enfren­tan a las fuer­zas de ocu­pa­ción a lo lar­go del eje Al-Mas­ra­ra. Nues­tros héroes tam­bién logra­ron deto­nar un arte­fac­to explo­si­vo pre­via­men­te colo­ca­do a lo lar­go del camino de los vehícu­los mili­ta­res y acri­bi­lla­ron los vehícu­los inva­so­res con ráfa­gas de dis­pa­ros, de acuer­do con las exi­gen­cias y con­di­cio­nes del cam­po de batalla.
  • Las imá­ge­nes [de un video] mues­tran el momen­to en que explo­ta una bom­ba cer­ca de vehícu­los blin­da­dos «israe­líes» en el cam­po de refu­gia­dos de Yenin, al nor­te de Cisjordania.

Fran­ja de Gaza

El núme­ro de víc­ti­mas en las masa­cres come­ti­das en los lla­ma­dos «cen­tros esta­dou­ni­den­ses de dis­tri­bu­ción de ayu­da» en Rafah y el cen­tro de la Fran­ja de Gaza se ele­va a 102 per­so­nas ase­si­na­das y 540 heri­das, des­de que estos cen­tros con­tro­la­dos por Esta­dos Uni­dos comen­za­ron a fun­cio­nar el 27 de mayo de 2025 en sus­ti­tu­ción de los de la UNRWA.

El núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das y heri­das des­de el 18 de mar­zo de 2025 ascien­de a 4.497 y 13.793 respectivamente.

El núme­ro total de víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí» ascen­dió a 54.772 per­so­nas ase­si­na­das y 125.834 heri­das des­de el 7 de octu­bre de 2023.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

La ocu­pa­ción «israe­lí» está soca­van­do y asfi­xian­do deli­be­ra­da­men­te el sis­te­ma de salud median­te eva­cua­cio­nes en las zonas don­de se encuen­tran hos­pi­ta­les y cen­tros de aten­ción médica.

Las eva­cua­cio­nes recien­tes en la gober­na­ción de Khan Yunis repre­sen­tan una ame­na­za direc­ta que podría dejar fue­ra de ser­vi­cio el Com­ple­jo Médi­co Nasser.

El Com­ple­jo Médi­co Nas­ser es el úni­co hos­pi­tal en el sur de la Fran­ja que ofre­ce ser­vi­cios espe­cia­li­za­dos, los cua­les están en peli­gro de detenerse.

Dece­nas de pacien­tes y heri­dos en cui­da­dos inten­si­vos, qui­ró­fa­nos, salas de emer­gen­cia y niños en incu­ba­do­ras enfren­tan una muer­te segu­ra si el com­ple­jo que­da fue­ra de ser­vi­cio.una muer­te segu­ra si el com­ple­jo que­da fue­ra de servicio.

Cri­sis de agua en Gaza a cau­sa de los ata­ques «israe­líes»

La ciu­dad de Gaza se enfren­ta a una cri­sis de agua sin pre­ce­den­tes, con el sumi­nis­tro redu­ci­do a tan solo el 25% de las nece­si­da­des míni­mas. La situa­ción es catas­tró­fi­ca y exi­ge aten­ción inmediata.

Des­de octu­bre de 2023, las fuer­zas «israe­líes» han des­trui­do el 75% de los pozos de agua de la ciu­dad de Gaza. Las fami­lias pales­ti­nas, inclu­yen­do niños, sobre­vi­ven aho­ra con tan solo entre 3 y 12 litros de agua al día, muy por deba­jo del míni­mo de 100 litros reco­men­da­do por la OMS.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sio­fas­cis­ta de «Israel»

Un pro­yec­til de arti­lle­ría «israe­lí» cayó en el barrio de Al-Tuf­fah, en el este de Gaza, mien­tras los niños lle­na­ban reci­pien­tes con agua.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ran el piso supe­rior de la escue­la Al-Aishi­ya, que alber­ga­ba a per­so­nas des­pla­za­das, en Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, matan­do a cua­tro pales­ti­nos e hirien­do a varios más.

La avia­ción «israe­lí» lan­zó cin­tu­ro­nes de fue­go en el lugar don­de tuvo lugar una embos­ca­da en Yaba­lia para inten­tar eva­cuar a los sol­da­dos muer­tos y heri­dos que aún quedan.

Al menos cin­co muer­tos y varios heri­dos en un bom­bar­deo «israe­lí» con­tra una casa pales­ti­na en el barrio de Al-Zay­tún, en Gaza.

Al menos nue­ve per­so­nas muer­tas en una nue­va masa­cre per­pe­tra­da con­tra la casa de la fami­lia Al-Bursh en Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» advier­te a los resi­den­tes de zonas en Khan Yunis que eva­cúen sus hoga­res y se diri­jan hacia el oes­te, a la zona de Al-Mawasi.

Ata­que de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra una torre resi­den­cial en la ciu­dad de Hamad, al noroes­te de Khan Yunis.

Como par­te de la cam­pa­ña geno­ci­da de la ocu­pa­ción «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza, se están des­tru­yen­do vivien­das en el nor­te de Gaza con o sin pre­vio avi­so. Jus­to hoy (lunes) fue­ron bom­bar­dea­das 8 casas familiares.

La casa de la fami­lia Al-Bursh esta­ba lle­na de gen­te. El bom­bar­deo ha cau­sa­do has­ta el momen­to 14 muer­tos: 5 hom­bres, 6 niños y 3 muje­res, y 20 per­so­nas siguen atra­pa­das bajo los escombros.

Con­ti­núan las ope­ra­cio­nes de demo­li­ción de barrios y blo­ques resi­den­cia­les al sur de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Tres emplea­dos del muni­ci­pio de Al-Bureij murie­ron cuan­do un avión no tri­pu­la­do de los avio­nes de gue­rra de ocu­pa­ción ata­có su coche al oes­te de Al-Zawai­da, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas «israe­líes» han derri­ba­do un muro del Hos­pi­tal Euro­peo de Gaza en Khan Yunis y están lle­van­do a cabo ope­ra­cio­nes de demo­li­ción con exca­va­do­ras alre­de­dor de las instalaciones.

Al menos un pales­tino ha resul­ta­do muer­to y varios heri­dos en un ata­que aéreo de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» en las zonas meri­dio­na­les de Deir al-Balah, en el cen­tro de Gaza.

Otro cen­tro de ayu­da esta­dou­ni­den­se fue esce­na­rio de una masa­cre en el sur de Gaza des­pués de que las fuer­zas «israe­líes» abrie­ran fue­go con­tra civi­les. «Los esta­dou­ni­den­ses y los “israe­líes” nos ten­die­ron una enor­me tram­pa para atraer­nos aquí y matar­nos», ha decla­ra­do un testigo.

Fran­co­ti­ra­do­res del ejér­ci­to «israe­lí» se posi­cio­na­ron cer­ca de la zona de ayu­da esta­dou­ni­den­se, en el eje Netza­rim, cer­ca de la com­pa­ñía eléc­tri­ca al nor­te del cam­pa­men­to Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Al menos 70 pales­ti­nos murie­ron este mar­tes en ata­ques «israe­líes», inclui­dos 27 en una masa­cre cer­ca de un pun­to de ayu­da en Rafah.

Varios pales­ti­nos muer­tos en un ata­que «israe­lí» con­tra un pun­to de recar­ga de telé­fo­nos móvi­les en Al-Zay­toun, en la ciu­dad de Gaza.

Cin­co pales­ti­nos muer­tos y otros heri­dos de la fami­lia Al-Nadeem en un ata­que aéreo «israe­lí» en Tel Al-Hawa, al sur de la ciu­dad de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» lan­za­ron bom­bas de ilu­mi­na­ción al este del cam­po de Al-Magha­zi, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Los heri­dos lle­ga­ron al Hos­pi­tal Nas­ser des­pués de que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» abrie­ran fue­go con­tra civi­les des­pla­za­dos que espe­ra­ban ayu­da esta­dou­ni­den­se cer­ca de la roton­da de Al-Alam, al oes­te de Rafah.

Tres civi­les murie­ron y más de vein­te resul­ta­ron heri­dos cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ron una tien­da de cam­pa­ña para des­pla­za­dos en el cam­pa­men­to sui­zo de Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Seis pales­ti­nos muer­tos y otros heri­dos cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ron tien­das de cam­pa­ña que alber­ga­ban a per­so­nas des­pla­za­das en la zona de Asdaa, al oes­te de Khan Yunis, y en la zona de Al-Bara­ka en Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

La arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» y los dis­pa­ros de heli­cóp­te­ros apun­ta­ban a civi­les des­pla­za­dos que espe­ra­ban ayu­da esta­dou­ni­den­se al oes­te de la ciu­dad de Rafah.

Un muer­to y otros heri­dos cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ron un apar­ta­men­to resi­den­cial en el barrio de Al-Amal, al oes­te de Khan Younis.

Vehícu­los «israe­líes» abrie­ron fue­go con­tra un gru­po de pales­ti­nos des­pla­za­dos que espe­ra­ban ayu­da huma­ni­ta­ria cer­ca de la roton­da de Al-Alam, al oes­te de Rafah, en el sur de Gaza, lo que ha pro­vo­ca­do varios heridos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han come­ti­do otra masa­cre en el pun­to de dis­tri­bu­ción de ayu­da de la Fun­da­ción Huma­ni­ta­ria para Gaza (FGH) estadounidense-«israelí», cer­ca de la zona de «Fish Fresh», al oes­te de Rafah. Por ter­cer día con­se­cu­ti­vo, las tro­pas abrie­ron fue­go con­tra pales­ti­nos des­pla­za­dos que se con­gre­ga­ban para reci­bir ayu­da alimentaria.

Los infor­mes ini­cia­les con­fir­man al menos 23 muer­tos y cien­tos de heri­dos, y que las víc­ti­mas están lle­gan­do en masa al Hos­pi­tal Nas­ser y al hos­pi­tal de cam­pa­ña del CICR.

El sitio de GHF es un «pun­to de muerte».

Al menos 18 pales­ti­nos muer­tos en Khan Yunis, Gaza, des­pués de que un dron «israe­lí» ata­ca­ra tien­das de cam­pa­ña de pales­ti­nos desplazados.

Heli­cóp­te­ros Apa­che «israe­líes» abren fue­go con ame­tra­lla­do­ras pesa­das con­tra miles de civi­les pales­ti­nos que espe­ran ayu­da en Nus­sei­rat, en el cen­tro de Gaza (mar­tes por la mañana).

Varias víc­ti­mas, entre ellas falle­ci­dos y heri­dos, fue­ron tras­la­da­das al hos­pi­tal Al-Awda de Nus­sei­rat, en el cen­tro de Gaza, tras un bom­bar­deo «israe­lí» con­tra civi­les en las inmediaciones.

Cua­tro pales­ti­nos murie­ron en un ata­que aéreo «israe­lí» en el barrio de Sheikh Rad­wan en el oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Muer­tos y heri­dos tras un ata­que de avio­nes de ocu­pa­ción con­tra un sitio en el cam­pa­men­to de Cha­ti, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Esce­nas san­grien­tas tras un ata­que con­tra un gru­po de civi­les fren­te a la escue­la Al-Sha­ti Martyrs, en el oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Dos pales­ti­nos murie­ron en un ata­que de la ocu­pa­ción «israe­lí» en la zona de Jou­rat al Lout, al sur de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Ata­que de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra la ciu­dad resi­den­cial de Hamad, al noroes­te de Khan Yunis.

Un niño murió y otra per­so­na con nece­si­da­des espe­cia­les resul­tó heri­da en un ata­que «israe­lí» en la ciu­dad de Beit Lahia en el nor­te de Gaza.

Los colo­nos «israe­líes» están blo­quean­do Gaza Aid en la carre­te­ra 232, cer­ca de la inter­sec­ción del asen­ta­mien­to «Magen» cer­ca de Gaza, en el sur de Pales­ti­na ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» bom­bar­dea­ron a un gru­po de perio­dis­tas pales­ti­nos en el patio del Hos­pi­tal Al-Maa­ma­da­ni de la ciu­dad de Gaza, lo que pro­vo­có la muer­te de cua­tro de ellos y heri­das gra­ves a otros.

El núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos se ele­va ya a 225.

Se ha infor­ma­do de que varios pales­ti­nos han muer­to y otros han resul­ta­do heri­dos en un ata­que de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­tra una tien­da de cam­pa­ña que alber­ga­ba a civi­les des­pla­za­dos al noroes­te de Khan Yunis, en el sur de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» demue­len vivien­das resi­den­cia­les en la par­te orien­tal del barrio de Al-Shu­ja’i­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Se pro­du­ce un incen­dio des­pués de que un avión no tri­pu­la­do sui­ci­da «israe­lí» ata­ca­ra una tien­da de cam­pa­ña en el barrio de Sheikh Rad­wan, en la ciu­dad de Gaza.

Seis civi­les murie­ron y varios más resul­ta­ron heri­dos en el bom­bar­deo «israe­lí» de tien­das de cam­pa­ña para des­pla­za­dos en la zona de la ciu­dad de Asdaa de Al-Mawa­si, Khan Yunis.

La arti­lle­ría «israe­lí» bom­bar­dea la carre­te­ra de Salah al-Din, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Las exca­va­do­ras de la ocu­pa­ción «israe­lí» des­tru­yen las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal Indo­ne­sio en el nor­te de la Fran­ja de Gaza y abren fue­go con­tra el hospital.

Heli­cóp­te­ros de la ocu­pa­ción «israe­lí» abrie­ron fue­go en el cen­tro de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

El núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos se ele­va a 226 tras el ase­si­na­to del perio­dis­ta Ahmad Qalaja.

Cua­tro pales­ti­nos murie­ron en un ata­que de ocu­pa­ción «israe­lí» en la ciu­dad de Bani Suhei­la, al este de Khan You­nis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Fuen­tes loca­les infor­man que el ejér­ci­to «israe­lí» aca­ba de bom­bar­dear el Hos­pi­tal Al Ahli en la ciu­dad de Gaza, matan­do al menos a un perio­dis­ta. El núme­ro de víc­ti­mas aún no se ha determinado.

El perio­dis­ta pales­tino Ismail Badah murió en el bom­bar­deo «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo direc­to una car­pa de pren­sa en el Hos­pi­tal Al-Ahli en la ciu­dad de Gaza.

Masa­cre per­pe­tra­da por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción tras bom­bar­dear una casa en el barrio de Sabra, al sur de Gaza, con misi­les de avio­nes de gue­rra, matan­do a todos los niños y civi­les que se encon­tra­ban en su interior.

Comu­ni­ca­do de pren­sa emi­ti­do por los Comi­tés de Resis­ten­cia en Pales­ti­na (3 de junio):

La san­grien­ta y horren­da masa­cre sio­nis­ta come­ti­da por el cri­mi­nal ejér­ci­to sio­nis­ta con­tra el pue­blo ham­brien­to de nues­tro país en Rafah, que se cobró las vidas de doce­nas de már­ti­res y heri­dos, es una exten­sión de los crí­me­nes sio­nis­tas y de la gue­rra de geno­ci­dio, un cri­men y una man­cha en la fren­te de la humanidad.

Estas masa­cres sio­nis­tas reve­lan el ros­tro nazi del enemi­go sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se, que pre­ten­de matar al mayor núme­ro posi­ble de nues­tro pue­blo para imple­men­tar sus pla­nes cri­mi­na­les y cons­pi­ra­cio­nes de lim­pie­za étni­ca y des­pla­za­mien­to forzado.

La res­pon­sa­bi­li­dad de la horren­da masa­cre sio­nis­ta en Rafah recae en la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, que insis­te en un apo­yo ili­mi­ta­do a la enti­dad sio­nis­ta e inclu­so con­tri­bu­ye al ase­si­na­to y masa­cre de per­so­nas y ciu­da­da­nos que sufren ham­bru­na y opresión.

Los repe­ti­dos y cre­cien­tes crí­me­nes y masa­cres sio­nis­tas con­tra la pobla­ción ham­brien­ta, y la con­ti­nua gue­rra de exter­mi­nio en la Fran­ja de Gaza, exi­gen la acción urgen­te de todos los paí­ses del mun­do, así como de los pue­blos y gobier­nos ára­bes e islá­mi­cos. Deben desem­pe­ñar un papel efec­ti­vo y genuino, más allá de las decla­ra­cio­nes de con­de­na y denun­cia, para disua­dir al enemi­go de sus crí­me­nes y masa­cres, y para pre­sio­nar por la aper­tu­ra de los cru­ces fron­te­ri­zos, el levan­ta­mien­to del ase­dio y la entra­da de ayu­da a tra­vés de las agen­cias de las Nacio­nes Uni­das que ope­ran en la Franja.

Hamas con­de­na el veto de Esta­dos Unidos

Hamas con­de­na en los tér­mi­nos más enér­gi­cos el uso por par­te de Esta­dos Uni­dos de su poder de veto con­tra un pro­yec­to de reso­lu­ción en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU que pide un alto el fue­go en Gaza.

El veto esta­dou­ni­den­se encar­na el ses­go cie­go de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se hacia el gobierno de ocu­pa­ción fas­cis­ta y apo­ya sus crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad en la Fran­ja de Gaza.

Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te el desa­fío de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se a la volun­tad mun­dial, ya que 14 de los 15 paí­ses del Con­se­jo de Segu­ri­dad apo­ya­ron la reso­lu­ción, mien­tras que Esta­dos Uni­dos fue el úni­co en opo­ner­se. Esta pos­tu­ra arro­gan­te refle­ja su des­pre­cio por el dere­cho inter­na­cio­nal y su recha­zo total a cual­quier esfuer­zo inter­na­cio­nal para dete­ner el derra­ma­mien­to de san­gre palestino.

El fra­ca­so del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das para poner fin a la gue­rra de exter­mi­nio que dura ya 20 meses, y su inca­pa­ci­dad para rom­per el ase­dio y entre­gar ali­men­tos a los civi­les ham­brien­tos en la Fran­ja de Gaza, plan­tea cues­tio­nes fun­da­men­ta­les sobre el papel de las ins­ti­tu­cio­nes de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y la vali­dez de las leyes y con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les, que la ocu­pa­ción sigue vio­lan­do día tras día sin nin­gu­na ren­di­ción de cuen­tas ni acción efectiva.

Esta posi­ción esta­dou­ni­den­se cons­ti­tu­ye una luz ver­de para que el cri­mi­nal de gue­rra Netan­yahu, bus­ca­do por la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal, con­ti­núe su bru­tal gue­rra de exter­mi­nio con­tra civi­les ino­cen­tes, inclui­dos niños, muje­res y ancia­nos, en la Fran­ja de Gaza, con­fir­man­do su ple­na com­pli­ci­dad en este cri­men en cur­so (https://t.me/frontflict/37029).

Dr. Basem Naim, miem­bro del buró polí­ti­co de Hamas

El nom­bra­mien­to de la exmi­nis­tra de Asun­tos Exte­rio­res ale­ma­na Anna­le­na Baer­bock como pre­si­den­ta de la actual sesión de la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das por un man­da­to de un año es una ver­güen­za para el sis­te­ma inter­na­cio­nal. Es pro­fun­da­men­te preo­cu­pan­te que se recom­pen­se a alguien que jus­ti­fi­có el fas­cis­mo y el racis­mo en «Israel», inclui­dos los bom­bar­deos de escue­las y hos­pi­ta­les y el ase­si­na­to de muje­res y niños en Gaza. Es impac­tan­te ver cómo se con­fía el lide­raz­go de la prin­ci­pal ins­ti­tu­ción inter­na­cio­nal encar­ga­da de defen­der el dere­cho inter­na­cio­nal y los valo­res huma­nos a una polí­ti­ca que prac­ti­ca la hipo­cre­sía polí­ti­ca –eufe­mís­ti­ca­men­te deno­mi­na­da «doble rase­ro»– y que sucum­be a la pre­sión del lobby sio­nis­ta por inte­rés polí­ti­co personal.

Segu­ri­dad de la Resis­ten­cia en Gaza:

  • Des­pués de que el enemi­go admi­tie­ra haber finan­cia­do a mer­ce­na­rios esta­cio­na­dos en zonas con­tro­la­das por la ocu­pa­ción al este de Rafah, la segu­ri­dad de la resis­ten­cia ha decla­ra­do que estos ele­men­tos son obje­ti­vos legí­ti­mos, al igual que las fuer­zas de ocu­pa­ción. Serán ata­ca­dos median­te embos­ca­das, explo­si­vos y todos los medios a dis­po­si­ción de la Resistencia.
  • La admi­sión del enemi­go con­fir­ma las eva­lua­cio­nes pre­vias de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia de la Resis­ten­cia sobre los estre­chos víncu­los entre la ocu­pa­ción y estos gru­pos mercenarios.
  • Toda per­so­na invo­lu­cra­da con estas ban­das mer­ce­na­rias será con­si­de­ra­da sol­da­do «israe­lí» y tra­ta­da con toda la fuer­za. Los pró­xi­mos días lo deja­rán cla­ro a todos los observadores.

El líder de Hamas, Sami Abu Zuh­ri, a Safa:

Las recien­tes ope­ra­cio­nes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam con­tra las fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en la Fran­ja de Gaza son una repre­sa­lia por la san­gre de nues­tros niños y muje­res y por nues­tros hoga­res destruidos.

En ven­gan­za por nues­tro pue­blo, que vive en con­di­cio­nes duras y amar­gas, y como repre­sa­lia por su pre­cio­sa san­gre, Al-Qas­sam sigue infli­gien­do dia­ria­men­te gran­des pér­di­das al enemi­go, con sus ope­ra­cio­nes más des­ta­ca­das hoy en Khan You­nis y Jabalia.

Las ope­ra­cio­nes de Al-Qas­sam obli­ga­ron al jefe del Gobierno de ocu­pa­ción, el cri­mi­nal de gue­rra Ben­ja­min Netan­yahu, a decir: «Hoy es un día tris­te y difícil».

Es hora de que el mun­do actúe, no con pala­bras, sino con hechos, para dete­ner este geno­ci­dio en cur­so, poner fin a la ocu­pa­ción y garan­ti­zar el dere­cho de nues­tro pue­blo a la vida, la liber­tad y la dig­ni­dad en su tierra.

El silen­cio de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ya no es jus­ti­fi­ca­ble, y lo que se requie­re hoy es una pos­tu­ra cla­ra: dete­ner la matan­za, levan­tar el ase­dio y fre­nar la mano del agresor.

El por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, Abu Ubai­da, declara:

Nues­tros muyahi­di­nes, here­de­ros de los pro­fe­tas, aún lan­zan las «Pie­dras de David» con­tra los «Carros de Gedeón», aplas­tan­do la arro­gan­cia de la ocu­pa­ción has­ta el olvi­do. Su heroís­mo escri­be la vic­to­ria de los cre­yen­tes opri­mi­dos sobre la arro­gan­cia tiránica.

Las pér­di­das sufri­das hoy por el enemi­go en Khan Yunis y Yaba­lia amplían nues­tra serie de ope­ra­cio­nes cua­li­ta­ti­vas. Esto anti­ci­pa lo que les espe­ra a las fuer­zas de ocu­pa­ción en todas par­tes. Su pobla­ción debe obli­gar a los líde­res a dete­ner este geno­ci­dio o pre­pa­rar­se para reci­bir a más hijos en ataúdes.

Coman­dan­te Abu Ubai­dah: Adver­ten­cia urgen­te a quien corresponda

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sitian el lugar don­de se encuen­tra el pri­sio­ne­ro sio­nis­ta Matan Zan­gau­ker. Afir­ma­mos cate­gó­ri­ca­men­te que el enemi­go no podrá res­ca­tar­lo con vida.

Si este pri­sio­ne­ro mue­re duran­te un inten­to de libe­ra­ción, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción será el res­pon­sa­ble de su muer­te, tras haber­le pre­ser­va­do la vida duran­te un año y ocho meses.

Quién advier­te que­da excusado.

Nego­cia­cio­nes de alto el fuego

El líder de Hamas, Mah­moud Mar­da­wi, a Al-Jazeera:

El media­dor nor­te­ame­ri­cano Wit­koff acep­tó ple­na­men­te la pro­pues­ta que pre­sen­ta­mos para la tre­gua, pero al final cedió a los deseos de la par­te «israe­lí».

La ocu­pa­ción «israe­lí» quie­re reci­bir a los diez pri­sio­ne­ros el pri­mer día de la tre­gua sin garan­tías de que se cum­plan los res­tan­tes tér­mi­nos del acuerdo.

No entre­ga­re­mos a los diez pri­sio­ne­ros de la ocu­pa­ción sin garan­tías sufi­cien­tes de un alto el fuego.

Resis­ten­cia

Fuer­zas Már­tir Omar al-Qassem:

  • Tras regre­sar del fren­te, los com­ba­tien­tes de las Fuer­zas Már­tir Omar al-Qas­sem con­fir­ma­ron la deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo impro­vi­sa­do alta­men­te explo­si­vo, pre­via­men­te colo­ca­do, diri­gi­do con­tra una exca­va­do­ra mili­tar sio­nis­ta D9 al este de la ciu­dad de al-Qara­ra, al nor­te de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza. El ope­ra­ti­vo se reali­zó el 29 de mayo de 2025, impac­tan­do al vehícu­lo cuan­do inten­ta­ba avan­zar hacia la zona.

La Resis­ten­cia pales­ti­na inten­si­fi­có este lunes sus ata­ques con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» en la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, con impac­tos con­fir­ma­dos sobre tro­pas y vehícu­los militares.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Según infor­mes, las Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­dea­ron con pro­yec­ti­les de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de sol­da­dos cer­ca de la zona de la adua­na, en el sudes­te de Khan Yunis. La ope­ra­ción fue rea­li­za­da en coor­di­na­ción con las bri­ga­das Már­ti­res de Al-Aqsa y Al-Amoudi.

La Resis­ten­cia lan­zó un misil con­tra tres heli­cóp­te­ros que inten­ta­ban eva­cuar eva­cuar a un gran núme­ro de sol­da­dos muer­tos y heri­dos, pero fue­ron inte­rrum­pi­dos por la inten­si­dad de la bata­lla terrestre.

Según los infor­mes, uno de los heli­cóp­te­ros de res­ca­te fue alcan­za­do direc­ta­men­te por un misil. Al menos 11 sol­da­dos han resul­ta­do muer­tos o heri­dos en la serie de ata­ques que comen­zó con el ata­que a un Hum­mer, segui­do del ata­que a un edi­fi­cio al que huye­ron los sol­da­dos y, pos­te­rior­men­te, del ata­que al heli­cóp­te­ro de rescate.

Bri­ga­das Al-Qassam:

Las Bri­ga­das Qas­sam anun­cian ope­ra­cio­nes en Gaza que tuvie­ron lugar el 31 de mayo:

  • Ata­ca­ron a un gru­po de sol­da­dos «israe­líes» al este de Al-Qara­ra con 13 pro­yec­ti­les de mor­te­ro de cali­bre 120 mm y 60 mm.
  • Ata­ca­ron la base mili­tar «israe­lí» de Ain al-Tha­latha con tres misi­les Rajum de cor­to alcance.
  • Ata­có una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» D9 con un pro­yec­til Yas­sin 105 en la zona de Qizan al-Naj­jar, al sur de Khan Yunis.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim):

  • Uno de nues­tros gru­pos de com­ba­te en el eje de Khan Yunis deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo de gran poten­cia pre­via­men­te pre­pa­ra­do con­tra una de las exca­va­do­ras del enemi­go «israe­lí» al este de la loca­li­dad de Al-Qara­ra, al nor­te de la ciu­dad de Khan Yunis. La explo­sión cau­só daños a la exca­va­do­ra y la dejó inu­ti­li­za­ble. Más tar­de, el enemi­go admi­tió la ope­ra­ción y tam­bién admi­tió la muer­te de su con­duc­tor, al que afir­ma­ron que era un con­tra­tis­ta civil que tra­ba­ja­ba para el ejér­ci­to «israe­lí» como con­duc­tor de excavadora.

Bri­ga­das del Már­tir Izz El-Din Al-Qassam:

  • Tras su regre­so del fren­te, los com­ba­tien­tes de Al-Qas­sam con­fir­ma­ron haber ata­ca­do una con­cen­tra­ción de fuer­zas enemi­gas al este de la loca­li­dad de Al-Qara­ra, en la zona orien­tal de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, con 13 pro­yec­ti­les de mor­te­ro de 120 mm y 60 mm de cali­bre, y haber ata­ca­do el empla­za­mien­to «Third Eye», al este de la ciu­dad, con tres cohe­tes de cor­to alcan­ce «Rajoom» el 31 de mayo de 2025.

Sara­ya Al-Quds:

  • Tras regre­sar del fren­te, nues­tros com­ba­tien­tes con­fir­ma­ron la deto­na­ción de un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo en un jeep Hum­mer sio­nis­ta en una ins­ta­la­ción enemi­ga de recien­te cons­truc­ción al este de la ciu­dad de Gaza el jue­ves por la mañana.

Bri­ga­das del már­tir Izz El-Din Al-Qassam:

  • Los com­ba­tien­tes de Al-Qas­sam están libran­do inten­sos enfren­ta­mien­tos a que­ma­rro­pa con las fuer­zas de ocu­pa­ción, cau­san­do muer­tos y heri­dos entre los sol­da­dos enemi­gos al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza. Los enfren­ta­mien­tos con­ti­núan (lunes).

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Un gol­pe de la Resis­ten­cia pales­ti­na en el barrio de Al-Shu­ya’iiah, al este de la ciu­dad de Gaza. Según infor­mes, la Resis­ten­cia uti­li­zó un dron para lan­zar bom­bas con­tra una fuer­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí», cau­sán­do­le varias bajas. Esto tuvo lugar un día des­pués de la ela­bo­ra­da embos­ca­da en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, don­de la Resis­ten­cia deto­nó un explo­si­vo en un vehícu­lo Hum­vee, matan­do a tres sol­da­dos de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Según el sitio web ofi­cial del ejér­ci­to «israe­lí», 75 sol­da­dos y ofi­cia­les han resul­ta­do heri­dos en la Fran­ja de Gaza en los últi­mos seis días.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Lle­vó a cabo una embos­ca­da con­tra un vehícu­lo mili­tar del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las zonas al noroes­te de Beit Lahia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Nues­tros com­ba­tien­tes ata­ca­ron un tan­que Mer­ka­va sio­nis­ta con un misil Yas­sin 105, ayer mar­tes, y se pro­du­jo un incen­dio en su inte­rior, cer­ca del cru­ce de Mur­ta­ja en la zona de Ma’an, al sur de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza. Nues­tros com­ba­tien­tes super­vi­sa­ron el ate­rri­za­je de un heli­cóp­te­ro para la evacuación.

Ata­que con­jun­to de las Bri­ga­das Al-Quds y Al-Awda:

  • Nues­tros muyahi­di­nes, en ope­ra­cio­nes coor­di­na­das con la Bri­ga­da Al-Awdi (Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa), lan­za­ron fue­go de mor­te­ro de pre­ci­sión con­tra las fuer­zas sio­nis­tas atrin­che­ra­das que inten­ta­ban avan­zar al sur­es­te de Khan Yunis.

Bri­ga­das Már­tir Izz El-Din Al-Qassam:

  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam bom­bar­dean con 80 pro­yec­ti­les de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes enemi­gas cer­ca de la mez­qui­ta de Umm Habi­ba, en la zona de Qizan al-Naj­jar, al sur de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • Nues­tro com­ba­tien­te bom­bar­dea­ron con pro­yec­ti­les de mor­te­ro de 60 mm una con­cen­tra­ción de fuer­zas enemi­gas sio­nis­tas posi­cio­na­das en la coli­na de Al-Mun­tar, al este de la ciu­dad de Gaza.

Se ha con­fir­ma­do la des­na­zi­fi­ca­ción de un sol­da­do de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» en Gaza el vier­nes.

Sara­ya Al-Quds:

  • En coor­di­na­ción con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, hemos bom­bar­dea­do un cen­tro de man­do y con­trol del enemi­go sio­nis­ta con varios pro­yec­ti­les de mor­te­ro de gran cali­bre en las inme­dia­cio­nes del Cana­da Hall, al sur­es­te de Khan Yunis.

Sara­ya Al-Quds:

  • Tras regre­sar del fren­te, nues­tros com­ba­tien­tes han con­fir­ma­do que han vola­do un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta con una bom­ba de barril alta­men­te explo­si­va colo­ca­da pre­via­men­te en las pro­xi­mi­da­des de Kaf al-Qara­ra, al nor­te de Khan Yunis.

Bri­ga­das Már­tir Izz El-Din Al-Qassam:

  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam, en coope­ra­ción con Sara­ya Al-Quds, ata­ca­ron con mor­te­ros las con­cen­tra­cio­nes enemi­gas alre­de­dor del salón «Cana­dá», cer­ca del cru­ce euro­peo al sur de la ciu­dad de Khan Yunis, en la par­te sur de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción anun­cia la des­na­zi­fi­ca­ción de dos de sus sol­da­dos en una embos­ca­da en Gaza.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Ata­có una con­cen­tra­ción de fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» al este de Shu­ya’iiah, en el nor­te de Gaza, con varios pro­yec­ti­les de mortero.

Bri­ga­das Abu Ali Mustafá:

  • Esta maña­na (sába­do) ata­có a las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas esta­cio­na­das al nor­te de la ciu­dad de Beit Lahia con dos cohe­tes de 107 mm.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­deó una con­cen­tra­ción de sol­da­dos y vehícu­los de la ocu­pa­ción «israe­lí» con una des­car­ga de pro­yec­ti­les de mor­te­ro de 60 mm en los alre­de­do­res de Al-Satr Al-Shar­qi, al nores­te de Khan Yunis.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ayer vier­nes, com­ba­tien­tes de Al-Qas­sam logra­ron deto­nar una entra­da de túnel pre­via­men­te mina­da con el obje­ti­vo de ata­car a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta de seis sol­da­dos, cau­sán­do­les la muer­te y heri­das en la zona de Mur­ta­ja, cer­ca de la Uni­ver­si­dad Islá­mi­ca, al sur­es­te de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Se ha anun­cia­do la des­na­zi­fi­ca­ción de dos sol­da­dos «israe­líes» más en Gaza.

Al menos 8 sol­da­dos «israe­líes» fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en la Fran­ja de Gaza en solo una semana.

Líbano

Deten­ción de un traidor

Fuen­tes de Al-Hadath infor­ma­ron que la Divi­sión de Infor­ma­ción de las Fuer­zas de Segu­ri­dad Inter­na arres­tó a un miem­bro de Hez­bo­llah que cola­bo­ra­ba con la inte­li­gen­cia «israe­lí» en la loca­li­dad de Harouf, en el dis­tri­to de Naba­tieh. El dete­ni­do, iden­ti­fi­ca­do como Mah­moud Ayoub, era direc­tor finan­cie­ro del Hos­pi­tal Ragheb Harb.

Las fuen­tes seña­la­ron que el arres­to de Ayoub fue coor­di­na­do con Hezbollah.

Vio­la­cio­nes del alto el fuego

Los resi­den­tes de la ciu­dad de Sid­di­qin inter­cep­ta­ron una patru­lla de la FPNUL des­pués de que entra­ra en la zona de Jabal al-Kabir de la ciu­dad sin escol­ta del ejér­ci­to libanés.

Un miem­bro del movi­mien­to de resis­ten­cia Hez­bo­llah ha muer­to en un nue­vo ata­que con dro­nes «israe­líes» en el sur del Líbano, la últi­ma vio­la­ción de un frá­gil acuer­do de alto el fue­go con el país árabe.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» lan­za­ron bom­bas incen­dia­rias en las afue­ras orien­ta­les de la loca­li­dad de Blida.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» secues­tró a un pes­ca­dor liba­nés fren­te a Ras al-Naqoura.

Las fuer­zas enemi­gas con­ti­núan crean­do una trin­che­ra y levan­tan­do barre­ras de tie­rra den­tro del terri­to­rio liba­nés en el área de Kroum Al-Sha­ra­ki en la ciu­dad de Mays Al-Jabal, y el ejér­ci­to liba­nés está tra­yen­do refuer­zos fren­te al área de ataque.

El miér­co­les el ejér­ci­to de ocu­pa­ción inten­si­fi­có su cam­pa­ña de inti­mi­da­ción en el sur del Líbano.

e colo­ca­ron men­sa­jes ame­na­zan­tes en casas en recons­truc­ción y se lan­za­ron pan­fle­tos con­tra el alcal­de de Yaroun, acu­sa­do de coope­rar con una orga­ni­za­ción humanitaria.

El ejér­ci­to «israe­lí» ha emi­ti­do direc­ti­vas de eva­cua­ción diri­gi­das a cua­tro zonas espe­cí­fi­cas den­tro de Bei­rut, la capi­tal del Líbano. Civi­les liba­ne­ses obli­ga­dos a eva­cuar y huir de sus hoga­res en Bei­rut tras ame­na­zas de bom­bar­deo «israe­líes».

El ejér­ci­to liba­nés comen­zó a entrar en los edi­fi­cios ame­na­za­dos por el ejér­ci­to «israe­lí» en los subur­bios del sur.

Has­ta el momen­to, el ejér­ci­to ha entra­do en dos edi­fi­cios para ins­pec­cio­nar si había armas y si las esta­ban fabricando(????).

Se espe­ra que infor­men a Esta­dos Uni­dos y, a su vez, a «Israel».

El ejér­ci­to liba­nés con­fir­ma que tras ins­pec­cio­nar uno de los edi­fi­cios que el ejér­ci­to «israe­lí» orde­nó eva­cuar, no encon­tra­ron nada sos­pe­cho­so. Aún así el ejér­ci­to no pue­do per­sua­dir a «Israel» de el ataque.

La arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó más de 6 pro­yec­ti­les con­tra huer­tos en Al-Waz­za­ni, cer­ca de la zona de Al-Omra.

Un total de 7 ata­ques aéreos «israe­líes» han gol­pea­do Bei­rut has­ta ahora.

Los ata­ques aéreos del régi­men «israe­lí» tuvie­ron como obje­ti­vo los barrios del sur de Bei­rut y Ain Qana, en el sur del Líbano.

Con­se­cuen­cias del ata­que a Beirut:

  • Cua­tro edi­fi­cios que­da­ron com­ple­ta­men­te des­trui­dos por los ata­ques aéreos «israe­líes».
  • Más de 100 apar­ta­men­tos que­da­ron des­trui­dos y más de 200 vivien­das que­da­ron inha­bi­ta­bles debi­do a los daños estructurales.
  • Los edi­fi­cios cer­ca­nos sufrie­ron gra­ves daños mate­ria­les en esta zona den­sa­men­te poblada.
  • Algu­nos edi­fi­cios se derrum­ba­ron por com­ple­to, lo que con­tri­bu­yó a agra­var la cri­sis de per­so­nas sin hogar en el subur­bio afectado.

Un ata­que aéreo de la ocu­pa­ción «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo una camio­ne­ta en Qalauiieh, en el sur del Líbano, y cau­só heri­das a un ciudadano.

Los bom­bar­deos de arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» tuvie­ron como blan­co las afue­ras occi­den­ta­les de Uaza­ni e Iarun, en el sur del Líbano.

Un avión no tri­pu­la­do era el régi­men «israe­lí» lan­zó una gra­na­da atur­di­do­ra cer­ca de la escue­la públi­ca en Talu­seh, en el sur del Líbano.

La Direc­ción de Segu­ri­dad del nue­vo régi­men terro­ris­ta sirio frus­tró un inten­to de con­tra­ban­do de un camión car­ga­do de armas, en la región de Al-Qusair, en la zona rural de Homs, incau­tan­do misi­les anti­ca­rro guia­dos y muni­ción de 30 mm des­ti­na­dos a ser intro­du­ci­dos en terri­to­rio libanés.

Los dro­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» sobre­vo­la­ron inten­sa­men­te Yah­mur Al-Sha­qif, en el sur del Líbano.

Un dron «israe­lí» lan­zó una gra­na­da atur­di­do­ra sobre una casa en Kfar Kila mien­tras los resi­den­tes se reu­nían para cele­brar el Eid al-Adha. Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» tam­bién rea­li­za­ron inten­sos ope­ra­ti­vos cer­ca de Rmeish, en el sur del Líbano.

La ocu­pa­ción «israe­lí» reali­zó un ata­que aéreo en Ain Qana, en el sur del Líbano, e hirió a tres civiles.

Yemen

Yemen pre­sen­ta el mejo­ra­do misil Warhead de fragmentación

Las fuer­zas arma­das yeme­níes han anun­cia­do un avan­ce en su tec­no­lo­gía de misi­les que podría rede­fi­nir la gue­rra regio­nal. La oji­va recien­te­men­te pre­sen­ta­da no solo pue­de alcan­zar sus obje­ti­vos, sino tam­bién pro­vo­car des­truc­ción masi­va inclu­so cuan­do se encuen­tra inmo­vi­li­za­da en pleno vuelo.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen (2 de junio)

La Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra el aero­puer­to de Lod («Ben Gurion»), en la región ocu­pa­da de Jaf­fa («Tel Aviv»), con un misil balís­ti­co Dhul Fiqar. La ope­ra­ción logró su obje­ti­vo obli­gan­do a cua­tro millo­nes de sio­nis­tas a refu­giar­se y para­li­zan­do el trá­fi­co aéreo en el aeropuerto.

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen siguen de cer­ca el desa­rro­llo de la bata­lla en Gaza y mani­fies­tan reve­ren­cia y res­pe­to por los sacri­fi­cios de sus hijos libres y lea­les. Extien­den su salu­do mili­tar yiha­dis­ta ára­be e islá­mi­co a las Bri­ga­das Al-Qasam y Al-Quds, y a todos los heroi­cos muyahi­di­nes de todas las fac­cio­nes que defien­den a la nación cuan­do todos los demás los han abandonado.

El sub­di­rec­tor de la Auto­ri­dad de Medios de Ansar Allah, Nasr al-Din Amer

Algu­nos afir­man que nues­tras ope­ra­cio­nes no han dete­ni­do la gue­rra de exter­mi­nio en Gaza. Res­pon­de­mos afir­man­do que nues­tro deber es apo­yar a nues­tro pue­blo y negar­nos a guar­dar silen­cio ante los crí­me­nes que se come­ten con­tra él.

La res­pon­sa­bi­li­dad de dete­ner la agre­sión recae en todos los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos, así como en la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU.

Cum­pli­mos con nues­tra obli­ga­ción reli­gio­sa y moral con todo lo que tene­mos y den­tro de nues­tras posi­bi­li­da­des, y no cesa­re­mos de hacerlo.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen (3 de junio)

La Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar de alta cali­dad con­tra el aero­puer­to de Lod («Ben Gurion»), en la región ocu­pa­da de Jaf­fa («Tel Aviv»), con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Palestina‑2. La ope­ra­ción logró su obje­ti­vo y pro­vo­có que millo­nes de gru­pos de sio­nis­tas usur­pa­do­res huye­ran a refu­gios, para­li­zó el trá­fi­co aéreo e impi­dió que un avión de car­ga mili­tar esta­dou­ni­den­se ate­rri­za­ra en el aero­puer­to de Lod por segun­do día consecutivo.

El Yemen ha deci­di­do no que­dar­se de bra­zos cru­za­dos ante los crí­me­nes, el geno­ci­dio y el ase­dio que se come­ten en Gaza.

Minis­tro de Defen­sa e Indus­tria Mili­tar del gobierno de Sanaa, gene­ral de divi­sión Moha­med Al-Atefi:

  • Nues­tras Fuer­zas Arma­das son capa­ces de lan­zar misi­les y dro­nes las 24 horas del día, en todo tipo de con­di­cio­nes y momentos.
  • Nues­tras Fuer­zas Arma­das pue­den gol­pear obje­ti­vos impor­tan­tes, sen­si­bles y estra­té­gi­cos en lo pro­fun­do del enemi­go, en los terri­to­rios pales­ti­nos ára­bes ocupados.
  • La pro­lon­ga­ción del con­flic­to con el enemi­go tie­ne un impac­to vital en el desa­rro­llo de las capa­ci­da­des mili­ta­res defen­si­vas y ofen­si­vas, con mayor alcan­ce, pre­ci­sión, efec­to y tec­no­lo­gía avan­za­da y moderna.
  • Reafir­ma­mos la dis­po­si­ción y pre­pa­ra­ción de las Fuer­zas Arma­das para con­ti­nuar el apo­yo efec­ti­vo y con­tun­den­te al pue­blo de Gaza y a las fac­cio­nes pales­ti­nas en el cam­po de batalla.
  • El Yemen ha logra­do frus­trar la agre­sión esta­dou­ni­den­se y poner fin al domi­nio de las flo­tas y por­ta­avio­nes sobre los mares y océa­nos, que ha per­sis­ti­do des­de el final de la Segun­da Gue­rra Mundial.
  • El Yemen ha logra­do escri­bir una nue­va pági­na en la gue­rra moder­na, titu­la­da «misi­les hiper­só­ni­cos y fuer­za aérea no tripulada».

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das del Yemen (4 de junio)

La Fuer­za Aérea no tri­pu­la­da de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra el aero­puer­to de Lod («Ben Gurion»), en la región ocu­pa­da de Jaf­fa (Tel Aviv), con dos dro­nes Jaf­fa. La ope­ra­ción logró su objetivo.

Nasr El-Din Amer, diri­gen­te de Ansar Allah:

  • No acep­ta­re­mos ni per­mi­ti­re­mos la polí­ti­ca de agre­sión desen­fre­na­da que el enemi­go sio­nis­ta, con el apo­yo de Esta­dos Uni­dos, inten­ta esta­ble­cer en la región. La enfren­ta­re­mos con nues­tra fe y con­fian­za en Dios.
  • Bei­rut y el Líbano son par­te de esta nación, no los aban­do­na­re­mos, al igual que no hemos aban­do­na­do ni aban­do­na­re­mos a Gaza, Al-Quds y toda Pales­ti­na, así como a todos los demás terri­to­rios ára­bes e islámicos.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das del Yemen

  • Ata­ca­mos el aero­puer­to de Lod en la ocu­pa­da Jaf­fa con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Pales­ti­na 2.
  • La ope­ra­ción logró su obje­ti­vo, obli­gan­do a millo­nes de «israe­líes» a refu­giar­se y para­li­zan­do el trá­fi­co aéreo en el aeropuerto.
  • La ope­ra­ción se pro­du­jo en res­pues­ta al cri­men de ham­bre y sed en Gaza y a la agre­sión del enemi­go con­tra los subur­bios del sur de Beirut.

Pales­ti­na ocupada

Duran­te un dis­cur­so ante el Comi­té Minis­te­rial Ára­be-Islá­mi­co, el Pre­si­den­te Mah­moud Abbas:

Hamas debe renun­ciar al con­trol de la Fran­ja de Gaza y adhe­rir­se a las polí­ti­cas de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, basa­das en el con­cep­to de un Esta­do, una arma legí­ti­ma y una ley.

«Israel» ha des­pla­za­do a más de 630.000 habi­tan­tes de Gaza des­de el 18 de marzo

La Ofi­ci­na de Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios de las Nacio­nes Uni­das (OCHA) afir­ma que más de 630.000 pales­ti­nos han sido des­pla­za­dos des­de que «Israel» rom­pie­ra el alto el fue­go de casi dos meses con el movi­mien­to de resis­ten­cia Hamas en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Al menos dos sol­da­dos murie­ron en una embos­ca­da cer­ca del cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Inten­so fue­go de heli­cóp­te­ros «israe­líes» sobre la zona del inci­den­te en Yabalia.
  • El pri­mer inten­to de eva­cuar a los sol­da­dos heri­dos en Yaba­lia fracasó.
  • Las sire­nas anti­mi­si­les sue­nan en toda la Pales­ti­na ocu­pa­da, des­de el sur de Cis­jor­da­nia has­ta «Tel Aviv», tras el lan­za­mien­to de un misil des­de el Yemen.
  • Se acti­va­ron las sire­nas anti­aé­reas en Netan­ya, «Tel Aviv», el oes­te de Jeru­sa­lén y las inme­dia­cio­nes de Beershe­ba, en el Negev, debi­do al lan­za­mien­to de un misil des­de Yemen.
  • El aero­puer­to «Ben Gurión» de «Tel Aviv» ha cerra­do tem­po­ral­men­te debi­do al lan­za­mien­to de un misil des­de el Yemen.
  • El gru­po de aero­lí­neas Lufthan­sa anun­cia la exten­sión de la sus­pen­sión de sus vue­los des­de y hacia «Tel Aviv» has­ta el 22 de junio.
  • Las sire­nas de aler­ta sue­nan en Netan­ya, «Tel Aviv» y el oes­te de Jeru­sa­lén (mar­tes).
  • Sire­nas de aler­ta sue­nan en el «Gran Tel Aviv» y en el Aero­puer­to «Ben Gurion», y los asen­ta­mien­tos de Cisjordania.
  • Se cie­rra el espa­cio aéreo del Aero­puer­to «Ben Gurion» tras el lan­za­mien­to de misi­les des­de el Yemen.
  • Las sire­nas de aler­ta sue­nan en más de 139 loca­li­da­des de Pales­ti­na ocu­pa­da tras el lan­za­mien­to de un misil des­de el Yemen.
  • El jefe del Esta­do Mayor, Eyal Zamir, apro­bó el encar­ce­la­mien­to de dos sol­da­dos «israe­líes» que se nega­ron a regre­sar a com­ba­tir en Gaza debi­do al agotamiento.
  • Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» infor­man que se acti­va­ron las sire­nas en la ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén y en el cen­tro de «Israel» tras detec­tar­se el lan­za­mien­to de un misil des­de el Yemen.
  • Tam­bién se oye­ron explo­sio­nes en Jeru­sa­lén, Cis­jor­da­nia y varias zonas de la Pales­ti­na ocupada.
  • Se sus­pen­die­ron las ope­ra­cio­nes en el Aero­puer­to «Ben Gurion» tras el lan­za­mien­to del misil yemenita.

Plan de ayu­da «israelí»-estadounidense a Gaza: GHF cie­rra sus puertas

El meca­nis­mo de con­trol de la pobla­ción de Gaza, dis­fra­za­do de dis­tri­bu­ción de ayu­da ali­men­ta­ria y admi­nis­tra­do por una orga­ni­za­ción recién crea­da lla­ma­da Fun­da­ción Huma­ni­ta­ria de Gaza (GHF), y cuyos sitios de dis­tri­bu­ción son estre­cha­men­te vigi­la­dos por las fuer­zas «israe­líes», se vio obli­ga­do a cesar sus acti­vi­da­des des­pués de que las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les reac­cio­na­ran a los abu­sos come­ti­dos por el régi­men sio­nis­ta en esos centros.

«Israel» bate su récord de expor­ta­cio­nes mili­ta­res, con Euro­pa como clien­te estrella

En pleno deba­te en Euro­pa sobre si deben recor­tar­se los víncu­los eco­nó­mi­cos con «Israel» a raíz de sus accio­nes en la Fran­ja de Gaza, el país sio­nis­ta ha bati­do un nue­vo récord de expor­ta­cio­nes mili­ta­res y los paí­ses del Vie­jo Con­ti­nen­te son los prin­ci­pa­les com­pra­do­res. La cifra total se alza has­ta los 14.795 millo­nes de dóla­res (unos 13.000 millo­nes de euros) en 2024, lo que supo­ne una nue­va mar­ca en lo que se refie­re a las ven­tas de «Israel» al exte­rior. En este con­tex­to, Euro­pa repre­sen­ta el 54% del total. El Minis­te­rio de Defen­sa ha reve­la­do que en los últi­mos cua­tro años han ido de récord en récord, lo que, dada la subi­da inter­anual del 13%, ha ele­va­do el volu­men de expor­ta­cio­nes a más del doble que hace cin­co años.

El Minis­te­rio expli­có que cer­ca del 57% de los acuer­dos son «mega­con­tra­tos» supe­rio­res a los 100 millo­nes de dóla­res, mien­tras que en cuan­to al tipo de pro­duc­to expor­ta­do des­ta­ca, con un 48%, la cate­go­ría de misi­les, cohe­tes y sis­te­mas de defen­sa aérea. Las ven­tas sobre tec­no­lo­gía espa­cial, por su par­te, se dis­pa­ra­ron del 2% al 8%.

Euro­pa se con­so­li­da como el des­tino más com­pra­dor en el últi­mo año, pasan­do en un año de repre­sen­tar el 35% de las expor­ta­cio­nes al 54%.

Comien­za el plan de reu­nir a los pales­ti­nos en Rafah

Ha comen­za­do la imple­men­ta­ción de un plan para reu­nir a los resi­den­tes en Rafah en pre­pa­ra­ción para su desplazamiento.

El líder de las mili­cias y cola­bo­ra­dor, Yas­ser Abu Sha­bab, apa­re­ce en un nue­vo vídeo en el que lla­ma a los habi­tan­tes del este de Rafah a regre­sar a la zona, anun­cian­do la pre­pa­ra­ción de cam­pa­men­tos para recibirlos.

Reco­no­ce explí­ci­ta­men­te que estos cam­pos están bajo la super­vi­sión del ejér­ci­to «israe­lí», sin ver nin­gún pro­ble­ma en ello, y decla­ra su leal­tad a la «legi­ti­mi­dad» sin espe­ci­fi­car a qué auto­ri­dad se refie­re esa legitimidad.

Esta ban­da, que se ha dedi­ca­do a saquear la ayu­da huma­ni­ta­ria des­ti­na­da a Gaza, ha sido arma­da por «Israel».

«Por con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal, acti­va­mos cla­nes (ISIS) en Gaza que se opo­nen a Hamas, ¿que hay de malo?»

El geno­ci­da Netan­yahu con­fir­mó la fil­tra­ción del exmi­nis­tro de defen­sa sio­nis­ta, Avig­dor Lie­ber­man, que des­ve­ló que «Israel» que «Israel» está «arman­do a cri­mi­na­les del ISIS» en Gaza.

Estos terro­ris­tas del ISIS en Gaza se dedi­can a robar la ayu­da huma­ni­ta­ria y a actuar de espías para el ejér­ci­to sio­nis­ta, en ope­ra­cio­nes de reco­no­ci­mien­to e infil­tra­ción den­tro de las ciu­da­des palestinas.

Estos mis­mos sio­nis­tas lue­go te dicen que Hamas es ISIS, cuan­do real­men­te son ellos quie­nes los finan­cian y los arman para aca­bar con Hamas.

La inte­li­gen­cia arti­fi­cial y la gue­rra en Gaza:

Duran­te la gue­rra en cur­so con­tra Gaza, el ejér­ci­to «israe­lí» ha imple­men­ta­do un sis­te­ma de ase­si­na­tos impul­sa­do por IA cono­ci­do como «Laven­der», que auto­ma­ti­za efi­caz­men­te el pro­ce­so de selec­ción de obje­ti­vos. Según infor­mes de inves­ti­ga­ción, el sis­te­ma esca­nea a toda la pobla­ción de Gaza y asig­na a cada per­so­na una «pun­tua­ción de sos­pe­cha», un jui­cio algo­rít­mi­co sobre la pro­ba­bi­li­dad de que esté afi­lia­da a Hamas, basa­do en patro­nes de com­por­ta­mien­to, comu­ni­ca­cio­nes, aso­cia­cio­nes y movimientos.

El resul­ta­do es una lis­ta de per­so­nas a eli­mi­nar a esca­la indus­trial: dece­nas de miles de nom­bres, entre los que se inclu­yen ope­ra­ti­vos meno­res o sim­ple­men­te per­so­nas con «per­fi­les terro­ris­tas» simi­la­res. Una vez seña­la­dos, los obje­ti­vos se trans­mi­ten en tiem­po real a la fuer­za aérea a tra­vés de otro pro­gra­ma que ras­trea sus movimientos.

La mayo­ría de los ase­si­na­tos se pro­du­cen por la noche, cuan­do los sos­pe­cho­sos regre­san a sus casas. A con­ti­nua­ción, los ata­ques «israe­líes» arra­san la casa, matan­do al obje­ti­vo y a cual­quier per­so­na que se encuen­tre en su inte­rior. El sis­te­ma cal­cu­la los «daños cola­te­ra­les» como par­te de sus operaciones.

Al ini­cio de la cam­pa­ña, el ejér­ci­to apro­bó supues­ta­men­te el ase­si­na­to de entre 15 y 20 civi­les por cada miem­bro subal­terno de Hamas. En el caso de los terro­ris­tas de alto ran­go en «Israel», el núme­ro de muer­tes de civi­les «acep­ta­bles» ascen­dió a dece­nas o inclu­so cien­tos. En efec­to, se uti­li­zó la IA para jus­ti­fi­car los ase­si­na­tos en masa bajo el pre­tex­to de la pre­ci­sión en los objetivos.

Que no esté pre­sen­te Netan­yahu ni nin­gu­na figu­ra política

Las fami­lias de los cua­tro sol­da­dos des­na­zi­fi­ca­dos en la embos­ca­da de Khan You­nis han soli­ci­ta­do que sus fune­ra­les se cele­bren sin la pre­sen­cia ofi­cial del gobierno de Netan­yahu ni de figu­ras políticas.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Un turis­ta «israe­lí» en Japón denun­cia­do por una mani­fes­ta­ción en apo­yo a Pales­ti­na. «Vuel­ve a tu país, deja de matar niños, eres un terro­ris­ta sio­nis­ta… ¡No vuel­vas nun­ca más a Japón!» Un turis­ta «israe­lí» en Tokio se enfren­ta a la realidad.

Cien­tos de habi­tan­tes de Mar­se­lla se mani­fes­ta­ron en soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos, pro­tes­tan­do con­tra el geno­ci­dio en cur­so y el blo­queo huma­ni­ta­rio en Gaza.

Muchos fran­ce­ses salie­ron a las calles de Lille para mos­trar su soli­da­ri­dad con Palestina.

Un gran núme­ro de sene­ga­le­ses se han mani­fest­da­do en señal de soli­da­ri­dad con Palestina.

Gran mani­fes­ta­ción en Syd­ney en defen­sa de una Pales­ti­na libre.

Acti­vis­tas salie­ron a las calles de Lyon para exi­gir un alto el fue­go per­ma­nen­te e inme­dia­to en Gaza.

Los acti­vis­tas de Gotem­bur­go lle­na­ron las calles una vez más para exi­gir el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Una mani­fes­ta­ción en Bel­fast se diri­gió al ban­co Bar­clays para pro­tes­tar por su inver­sión en empre­sas que apo­yan el geno­ci­dio «israe­lí».

Un pre­so en Esta­dos Uni­dos donó los 17 dóla­res y 74 cen­ta­vos a los resi­den­tes de Gaza que ganó en 136 horas de lim­pie­za en la prisión.

Gran mani­fes­ta­ción de cana­dien­ses en apo­yo al pue­blo de Gaza, en una esta­ción de tren de Toron­to.

Mani­fes­ta­ción fren­te a la ofi­ci­na de la minis­tra cana­dien­se de Asun­tos Exte­rio­res, Ani­ta Anand, en Oak­vi­lle, con 400 auto­bu­ses esco­la­res de papel para sim­bo­li­zar a los niños pales­ti­nos ase­si­na­dos en Gaza.

El Tri­nity Colle­ge ha cor­ta­do todos sus víncu­los con «Israel». No hay inver­sio­nes ni pro­vee­do­res «israe­líes». No hay futu­ras cola­bo­ra­cio­nes de inves­ti­ga­ción ni víncu­los bila­te­ra­les con uni­ver­si­da­des «israe­líes». Esta es una gran vic­to­ria para la soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y espe­ra­mos que otras uni­ver­si­da­des sigan su ejemplo.

El miér­co­les, los mas de 100.000 mani­fes­tan­tes for­ma­ron una cade­na huma­na fren­te al Par­la­men­to bri­tá­ni­co, Lon­dres, ves­ti­dos de rojo y sos­te­nien­do una lar­ga pan­car­ta color san­gre, para enviar un men­sa­je cla­ro a su gobierno bajo el lema: «Has cru­za­do la línea roja para Palestina».

Exi­gen el cese de las expor­ta­cio­nes de armas a la ocu­pa­ción y la impo­si­ción de san­cio­nes con­tra ella.

Estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Hai­fa rea­li­zan una pro­tes­ta en apo­yo a Gaza y para exi­gir el fin de la gue­rra «israe­lí».

Acti­vis­tas soli­da­rios se con­gre­ga­ron fren­te al Par­la­men­to en Esto­col­mo para exi­gir el fin de la com­pli­ci­dad de su gobierno en el geno­ci­dio y la gue­rra de ham­bre de «Israel» en Gaza.

El Sin­di­ca­to Gene­ral CGT de Esti­ba­do­res y Per­so­nal Por­tua­rio del Gol­fo de Fos (sur de Fran­cia) anun­ció este miér­co­les 4 de junio que se nega­ba a car­gar un car­ga­men­to mili­tar des­ti­na­do a «Israel», pro­du­ci­do por la empre­sa fran­ce­sa Euro­link, cuya sali­da esta­ba pre­vis­ta para este jue­ves des­de el puer­to de Mar­se­lla-Fos.

Estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de la Ciu­dad de Nue­va York se mani­fes­ta­ron en apo­yo de Palestina.

Esti­ba­do­res fran­ce­ses e ita­lia­nos se nie­gan a car­gar armas des­ti­na­das a «Israel», ale­gan­do que no serán cóm­pli­ces del «geno­ci­dio en cur­so» en Gaza.

Con­cen­tra­ción en Bru­se­las en apo­yo al pue­blo pales­tino y su resistencia.

La ciu­dad de Donos­tia, Eus­ka Herria, se nie­ga a aco­ger el tor­neo de surf «Bas­que Pro Junior» en señal de pro­tes­ta con­tra la pre­sen­cia de cua­tro atle­tas «israe­líes».

«El geno­ci­dio que está sufrien­do el pue­blo pales­tino es into­le­ra­ble e inso­por­ta­ble para noso­tros, y que­re­mos hacer todo lo que esté en nues­tra mano para denun­ciar esta situa­ción», escri­bió el club que iba a sumi­nis­trar elec­tri­ci­dad e inter­net al evento.

Varias per­so­nas fue­ron dete­ni­das duran­te una pro­tes­ta pro Pales­ti­na cer­ca del Ayun­ta­mien­to de Rot­ter­dam. La pro­tes­ta se diri­gió con­tra Maersk y el puer­to de Rot­ter­dam por envíos de pie­zas del F‑35 a «Israel».

Acti­vis­tas fin­lan­de­ses exi­gen a su gobierno que cie­rre la emba­ja­da de «Israel» por el geno­ci­dio que está tenien­do lugar en Gaza.

Mani­fes­ta­ción rui­do­sa fren­te a la Casa Blan­ca, Washing­ton D.C., para con­de­nar el apo­yo inter­mi­na­ble del gobierno esta­dou­ni­den­se al geno­ci­dio en Gaza.

Acti­vis­tas irrum­pie­ron en un Carre­four en Niza, ins­tan­do a los com­pra­do­res a boi­co­tear la tien­da por sus víncu­los con «Israel».

Cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron el vier­nes en Bil­bao, Eus­kal Herria, con­vo­ca­das por Pales­ti­na­re­kin Elkar­ta­su­na dejan­do cla­ro que «O Pales­ti­na o “Israel”: no hay espa­cio para dos», «No hay tér­mino medio. Un Esta­do que no deja exis­tir a un pue­blo, no debe­ría tener dere­cho a exis­tir», «Des­apa­ri­ción de “Israel”», «Gora pales­ti­nar Erresistenzia».

Igual­men­te cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en Iru­ñea, en Donos­tia y en Gas­teiz (Eus­kal Herria) con­vo­ca­das tam­bién por Pales­ti­na­re­kin Elkartasuna.

Mani­fes­ta­ción en Oslo, Norue­ga, en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

En Ber­lín, Ale­ma­nia, acti­vis­tas se reu­nie­ron ayer para exi­gir el fin de la gue­rra geno­ci­da en Gaza.

Dece­nas de miles de per­so­nas han sali­do a las calles de la capi­tal ita­lia­na, Roma, para exi­gir el fin de la gue­rra «israe­lí» con­tra Gaza, mien­tras acu­san al gobierno de ser cóm­pli­ce del geno­ci­dio en curso.

Los mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron hoy en Ber­na, Sui­za, para denun­ciar el geno­ci­dio en cur­so de «Israel» en Gaza y pedir un alto el fue­go inmediato.

Los miem­bros de la comu­ni­dad de Newry se mani­fes­ta­ron en apo­yo a Gaza, exi­gien­do un alto el fue­go inme­dia­to y permanente.

La gen­te cons­cien­te salió a las calles de Kris­tian­sand, Norue­ga, para mos­trar su apo­yo a Gaza.

La poli­cía sue­ca agre­dió bru­tal­men­te a acti­vis­tas pro pales­ti­nos en la esta­ción cen­tral de Esto­col­mo y des­man­te­ló su cam­pa­men­to palestino.

Dipu­tados y perio­dis­tas orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción fren­te al Par­la­men­to ita­liano en Roma. Exi­gie­ron la sus­pen­sión del acuer­do mili­tar con el régi­men «israe­lí» debi­do a su gue­rra geno­ci­da en Gaza.

Más de 300.000 per­so­nas mani­fes­ta­ron su apo­yo al pue­blo pales­tino y denun­cia­ron el geno­ci­dio en Gaza en Roma.

Cuán­do tu opo­nen­te no es un niño pales­tino en los terri­to­rios ocu­pa­dos de Pales­ti­na, Cis­jor­da­nia y Gaza

El lucha­dor irlan­dés de artes mar­cia­les, Paddy McCorry, gol­peó y humi­lló al sol­da­do sio­nis­ta, Shu­ki Fara­ge, gri­tán­do­le «Free Pales­ti­ne» en la cara mien­tras lo gol­pea­ba una y otra vez has­ta lograr la victoria.

El lucha­dor irlan­dés ambién le gri­ta­ba «¡Que te jodan, ase­sino de niños! ¡Eres un ase­sino de niños! ¡Que te jodan, Pales­ti­na Libre!»t

El lucha­dor cele­bró su vic­to­ria izan­do la ban­de­ra palestina.

Fara­ge par­ti­ci­pó en el geno­ci­dio de Gaza y subía fotos vana­glo­rián­do­se de ello en sus redes socia­les, y ano­che reci­bió solo una ínfi­ma par­te de lo que se merece.

Flo­ti­lla de la Liber­tad de Madleen

El Mad­leen, que par­tió de Sici­lia el 1 de junio, trans­por­ta un car­ga­men­to de ayu­da huma­ni­ta­ria para desa­fiar el blo­queo «israe­lí».

Acti­vis­tas a bor­do del buque de ayu­da Mad­leen emi­tie­ron ano­che una lla­ma­da de soco­rro en alta mar tras infor­mar de un dron sobre­vo­lan­do su embar­ca­ción. «¡Hay un dron sobre nues­tro bar­co!», advir­tió la tri­pu­la­ción el mar­tes por la noche, mien­tras el bar­co con­ti­nua­ba su via­je hacia Gaza.

Por segun­da vez esta noche, dro­nes sobre­vo­lan­do el bar­co de la Coa­li­ción de la Flo­ti­lla de la Liber­tad de Mad­leen (4 de junio de madrugada).

Un por­ta­voz del ejér­ci­to «israe­lí» dijo que están pre­pa­ra­dos para la lle­ga­da de la Flo­ti­lla de la Liber­tad Mad­leen e insi­nuó que pro­ce­de­rán con accio­nes mili­ta­res con­tra el barco.

El via­je de la Coa­li­ción de la Flo­ti­lla de la Liber­tad a Gaza con­ti­núa a pesar de la ame­na­za de «Israel» de ata­car su buque, el Mad­leen, cuyo obje­ti­vo es rom­per el ase­dio «israe­lí» a la Fran­ja. El gru­po afir­mó que un dron se acer­có al bar­co y lo rodeó el miér­co­les por la noche, segui­do de otros dos. «Estas accio­nes plan­tean serias dudas sobre si Gre­cia o la Unión Euro­pea están rea­li­zan­do vigi­lan­cia en nom­bre de “Israel”», decla­ró.

Según se infor­ma, «Israel» ha envia­do un buque naval para inter­cep­tar el Mad­leen, par­te de la Flo­ti­lla de la Liber­tad, que se diri­ge a Gaza, advir­tien­do que podría con­fis­car el bar­co y dete­ner a los acti­vis­tas inter­na­cio­na­les a bordo.

El bar­co huma­ni­ta­rio Mad­leen ha lle­ga­do a las cos­tas egip­cias y se apro­xi­ma a la Fran­ja de Gaza, devas­ta­da por la gue­rra y sitia­da por «Israel», según anun­cia­ron el sába­do los organizadores.

El acti­vis­ta bra­si­le­ño Thiag Ávi­la dice que la ocu­pa­ción «israe­lí» está blo­quean­do sus comu­ni­ca­cio­nes en pre­pa­ra­ción para una inter­cep­ta­ción o un ata­que (domin­go por la tarde).

Decla­ra­ción de la dipu­tada euro­pea Rima Has­san a bor­do de la Flo­ti­lla de la Liber­tad Madleen:

Nos que­dan menos de 24 horas antes de que sea­mos dete­ni­dos ile­gal­men­te por las auto­ri­da­des «israe­líes» que quie­ren impe­dir­nos lle­gar a la Fran­ja de Gaza.

Cuan­do ya no poda­mos comu­ni­car­nos con uste­des, cuen­to con uste­des para con­ti­nuar la movi­li­za­ción que ha sido tan valio­sa para noso­tros a lo lar­go de este recorrido.

Sigan com­par­tien­do nues­tra cam­pa­ña. Sigan difun­dien­do el men­sa­je. Sigan luchan­do por la libe­ra­ción de Palestina.

¡Mani­fes­ta­ción esta noche en «Tel Aviv» para exi­gir un paso segu­ro para la flo­ti­lla de la libertad!

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos blo­quean los Cam­pos Elí­seos en res­pues­ta a un posi­ble ata­que al vele­ro huma­ni­ta­rio por par­te del ejér­ci­to israelí.

«Esta­mos espe­ran­do a Madleen»

Los resi­den­tes del cam­pa­men­to de des­pla­za­dos del puer­to de la ciu­dad de Gaza per­ma­ne­cen bajo el sol, obser­van­do el mar en bus­ca del bar­co que lle­va un men­sa­je más fuer­te que cual­quier decla­ra­ción de los líde­res mundiales.

Para la gen­te de Gaza, Mad­leen es el pri­mer ejem­plo real de cómo el mun­do escu­cha su voz, y espe­ran que sien­te un pre­ce­den­te para que otros pue­dan mos­trar un apo­yo sig­ni­fi­ca­ti­vo. Mad­leen, par­te de la Flo­ti­lla de la Liber­tad 2025, lle­va leche de fór­mu­la, sumi­nis­tros médi­cos, kits de desa­li­ni­za­ción y a 12 acti­vis­tas inter­na­cio­na­les que se nega­ron a guar­dar silencio.

La Arma­da «israe­lí» abor­dó el bar­co de la Flo­ti­lla Madleen

La tri­pu­la­ción del bar­co huma­ni­ta­rio fue DETENIDA en AGUAS INTERNACIONALES, no en aguas «israe­líes», afir­ma el equi­po del eurodiputado.

La Coa­li­ción de la Flo­ti­lla de la Liber­tad ha con­fir­ma­do que los volun­ta­rios a bor­do del Mad­leen han sido secues­tra­dos por fuer­zas «israe­líes».

La mari­na «israe­lí» arres­tó a los acti­vis­tas y a la tri­pu­la­ción del bar­co Mad­leen y está remol­can­do el buque al puer­to de Ash­dod, al sur de la Pales­ti­na ocupada.

La Radio del ejér­ci­to «israe­lí», citan­do una fuen­te mili­tar, infor­mó que las auto­ri­da­des están veri­fi­can­do las iden­ti­da­des de los acti­vis­tas, que esta­ban a bor­do del Mad­leen pre­pa­rán­do­se para el interrogatorio.

El inte­rro­ga­to­rio ten­drá lugar en una base mili­tar de la arma­da «israe­lí» en el puer­to de Ashdod.

«Israel» aca­ba de inter­cep­tar y secues­trar un bar­co con ban­de­ra del Rei­no Uni­do [Mad­leen Free­dom Flo­ti­lla] en aguas inter­na­cio­na­les y secues­tró a 12 acti­vis­tas que esta­ban a bor­do, ¿vas a seguir fin­gien­do que no pasa nada?

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Decla­ra­ción del Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Unidas

  • Esta­mos horro­ri­za­dos por los infor­mes que hablan de la «muer­te» (mar­ti­rio) y heri­das de pales­ti­nos, mien­tras inten­ta­ban obte­ner ayu­da en Gaza.
  • Es inacep­ta­ble que los pales­ti­nos ten­gan que arries­gar sus vidas para con­se­guir comida.

Esta­rá muy horro­ri­za­do, pero no dice nada de tomar medi­das con­cre­tas con­tra el res­pon­sa­ble de estas muer­tes, con­tra «Israel».

Exdi­plo­má­ti­cos sui­zos cri­ti­can polí­ti­ca guber­na­men­tal sobre Gaza

Exdi­plo­má­ti­cos sui­zos expre­sa­ron su cons­ter­na­ción por el silen­cio y pasi­vi­dad del Gobierno de Gine­bra ante los crí­me­nes de gue­rra «israe­líes» en la Fran­ja de Gaza y exi­gie­ron la adop­ción de medi­das inme­dia­tas al respecto.

Los 56 exem­ba­ja­do­res escri­bie­ron en una car­ta abier­ta con­jun­ta diri­gi­da al minis­tro de Exte­rio­res, Igna­zio Cas­sis, y don­de ase­gu­ra­ron que la nación euro­pea debe recha­zar de inme­dia­to el plan de «Israel» para expul­sar a la pobla­ción civil de Gaza y reocu­par mili­tar­men­te la Franja.

Indi­ca­ron que ambas accio­nes cons­ti­tu­yen lim­pie­za étni­ca y genocidio.

Asi­mis­mo, pidie­ron a Sui­za que recha­ce cual­quier coope­ra­ción con la nue­va «Fun­da­ción Huma­ni­ta­ria de Gaza», ges­tio­na­da por Esta­dos Uni­dos y auto­ri­za­da por «Israel», al con­si­de­rar que con­tra­vie­ne el sis­te­ma de dis­tri­bu­ción de ali­men­tos basa­do en las nor­mas de neu­tra­li­dad, trans­pa­ren­cia e inde­pen­den­cia de las Nacio­nes Unidas.

Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni dice que la dis­tri­bu­ción de ayu­da tie­ne que ser «a gran esca­la y segu­ra», lo que «solo pue­de hacer­se a tra­vés de las Nacio­nes Uni­das, inclui­da la UNRWA

Tras la masa­cre «israe­lí» en un pun­to de dis­tri­bu­ción de ayu­da en Rafah, el Comi­sio­na­do Gene­ral de la UNRWA, Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, con­de­nó el ata­que en una publi­ca­ción en X, advir­tien­do que la dis­tri­bu­ción de ayu­da en Gaza «se ha con­ver­ti­do en una tram­pa mortal».

«Muchas víc­ti­mas, inclu­yen­do dece­nas de heri­dos y muer­tos entre civi­les ham­brien­tos debi­do a los dis­pa­ros de esta maña­na», decla­ró Laz­za­ri­ni, citan­do tes­ti­mo­nios de «médi­cos inter­na­cio­na­les sobre el terreno».

El comi­sio­na­do gene­ral cri­ti­có ade­más el pun­to de dis­tri­bu­ción, ubi­ca­do en el extre­mo sur de Rafah, des­cri­bién­do­lo como un «sis­te­ma humi­llan­te» que «ha obli­ga­do a miles de per­so­nas ham­brien­tas y deses­pe­ra­das a cami­nar dece­nas de kiló­me­tros has­ta una zona prác­ti­ca­men­te devas­ta­da por los inten­sos bom­bar­deos del ejér­ci­to “israe­lí”».

Laz­za­ri­ni exi­gió que la dis­tri­bu­ción de ayu­da sea «a gran esca­la y segu­ra», lo que «solo pue­de hacer­se a tra­vés de las Nacio­nes Uni­das, inclui­da la UNRWA».

Lula da Sil­va tam­bién dice que es genocidio

El pre­si­den­te de Bra­sil, Luiz Inácio Lula da Sil­va, cali­fi­có una vez más de «geno­ci­dio» la agre­sión de «Israel» con­tra la Fran­ja de Gaza, duran­te un acto polí­ti­co del Par­ti­do Socia­lis­ta Bra­si­le­ño (PSB).

Lula da Sil­va decla­ró: «Es una gue­rra que ni el pue­blo judío quie­re, es un geno­ci­dio, es una ven­gan­za y es un gobierno con­tra­rio a la crea­ción de un Esta­do pales­tino».

Lula da Sil­va dirá todo lo que quie­ra, pero con­ti­núa tenien­do rela­cio­nes a todos los nive­les con la res­pon­sa­ble de ese geno­ci­dio que denuncia.

Las mayo­res mentiras

El emba­ja­dor de Esta­dos Uni­dos en «Israel», Mike Huc­ka­bee, publi­ca una «Decla­ra­ción de des­in­for­ma­ción mediá­ti­ca sobre Gaza», afir­man­do que «los esfuer­zos de la GHF (Fun­da­ción Huma­ni­ta­ria de Gaza) han dado como resul­ta­do más de 5 millo­nes de comi­das a civi­les sin inci­den­tes», al tiem­po que exi­ge una «retrac­ta­ción inme­dia­ta de las mentiras».

A las Nacio­nes Uni­das se le ve el plumero

La exmi­nis­tra de Asun­tos Exte­rio­res ale­ma­na Anna­le­na Baer­bock ha sido ele­gi­da pre­si­den­ta de la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das (AGNU), a pesar de las duras crí­ti­cas reci­bi­das por su apo­yo al geno­ci­dio de «Israel» en Gaza.

El total de votos fue­ron: 188 y 14 abs­ten­cio­nes. De esos 188 votos, 167 vota­ron a Anna­le­na Baerbock.

¡En la situa­ción actual hubie­ron 167 paí­ses que vota­ron a una per­so­na cla­ra­men­te sio­nis­ta que defien­de el geno­ci­dio lle­va­do a cabo por «Israel» en Palestina!

¿Pero a qué juegan?

El expor­ta­voz del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos Mathew Millar reco­no­ce que «Israel» «sin lugar a dudas» está come­tien­do crí­me­nes de guerra.

Encu­brió los crí­me­nes «israe­líes» mien­tras esta­ba en el car­go, y lue­go, tras dejar el car­go, admi­tió que «Israel» come­tió crí­me­nes de guerra.

En lugar de dimi­tir, min­tió duran­te más de un año y dio cober­tu­ra polí­ti­ca a ase­si­nos genocidas.

Comi­sión de Dere­chos Huma­nos de la ONU

  • Exi­gi­mos una inves­ti­ga­ción rápi­da e impar­cial sobre los ata­ques con­tra pales­ti­nos que inten­tan acce­der a la ayu­da en Gaza.
  • La obs­truc­ción deli­be­ra­da del acce­so de los civi­les a los ali­men­tos podría cons­ti­tuir un cri­men de guerra.

¿Qué se ha de inves­ti­gar? Está cla­ro lo que ha pasa­do y está pasan­do, tan­to los sol­da­dos «israe­líes» como los nor­te­ame­ri­ca­nos que se encuen­tran en esos cen­tros de «ayu­da» están ase­si­na­do a la gen­te hambrienta.

Minis­te­rio de Defen­sa de Espa­ña dice que can­ce­la con­tra­to de misi­les Spi­ke con «Israel»

El Minis­te­rio de Defen­sa de Espa­ña dice que revo­có las licen­cias otor­ga­das a la empre­sa Rafael Advan­ced Defen­se Sys­tems para la pro­duc­ción local de los misi­les anti­tan­ques SPIKE LR2, como par­te de una estra­te­gia para redu­cir la depen­den­cia tec­no­ló­gi­ca de «Israel».

La deci­sión afec­ta­ría un con­tra­to de 285 millo­nes de euros, adju­di­ca­do el 3 de octu­bre de 2023 a PAP Tec­nos, filial espa­ño­la de Rafael, y que con­tem­pla­ba la fabri­ca­ción de 168 sis­te­mas de misi­les de quin­ta generación.

Cana­dá abre una inves­ti­ga­ción con­tra sol­da­dos «israelí»-canadienses

Por pri­me­ra vez, el Gobierno cana­dien­se ha abier­to una inves­ti­ga­ción cri­mi­nal con­tra ciu­da­da­nos cana­dien­ses con doble nacio­na­li­dad «israe­lí», sos­pe­cho­sos de haber par­ti­ci­pa­do en crí­me­nes de gue­rra y crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad en la Fran­ja de Gaza.

Apo­yo de Ale­ma­nia al genocidio

El gobierno ale­mán ha apro­ba­do expor­ta­cio­nes de armas a «Israel» por valor de 500 millo­nes de euros des­de el ini­cio del geno­ci­dio de Gaza en octu­bre de 2023, según datos ofi­cia­les publi­ca­dos por el Bundestag.

La con­sul­to­ra esta­dou­ni­den­se BCG aban­do­na la Fun­da­ción Huma­ni­ta­ria para Gaza

Bos­ton Con­sul­ting Group (BCG), fir­ma esta­dou­ni­den­se con­tra­ta­da para ayu­dar a dise­ñar y ges­tio­nar las ope­ra­cio­nes de la Fun­da­ción Huma­ni­ta­ria de Gaza (FHG) ha reti­ra­do a su equi­po que ope­ra­ba sobre el terreno en «Israel» de la con­tro­ver­ti­da ini­cia­ti­va de ayu­da res­pal­da­da por Esta­dos Uni­dos e «Israel».

Un por­ta­voz de BCG con­fir­mó que la com­pa­ñía res­cin­dió su con­tra­to con FHG y con­ce­dió a un socio prin­ci­pal una licen­cia a la espe­ra de una revi­sión interna.

Según fuen­tes, la fir­ma desem­pe­ñó un papel fun­da­men­tal en la fija­ción de los pre­cios para pagar y equi­par a los con­tra­tis­tas que cons­tru­ye­ron cua­tro cen­tros de dis­tri­bu­ción en el sur de Gaza y entre­ga­ron la ayuda.

HRW acu­sa a Esta­dos Uni­dos de crí­me­nes de gue­rra por bom­bar­deos en el Yemen

La orga­ni­za­ción Human Rights Watch (HRW) cali­fi­có este mar­tes como crí­me­nes de gue­rra los bom­bar­deos lan­za­dos por Esta­dos Uni­dos con­tra el puer­to de Ras Issa, en la ciu­dad yeme­ni­ta de Hodei­da, y pidió una inves­ti­ga­ción urgente.

El ata­que aéreo que tuvo lugar entre el 17 y 18 de abril de 2025, des­tru­yó infra­es­truc­tu­ra crí­ti­ca en uno de los tres prin­ci­pa­les puer­tos del Yemen.

HRW sub­ra­yó que Ras Issa con­cen­tra el 70% de las impor­ta­cio­nes comer­cia­les y el 80% de la ayu­da huma­ni­ta­ria que ingre­sa al país, por ello los efec­tos de la agre­sión son devastadores.

La orga­ni­za­ción Air­wars, espe­cia­li­za­da en moni­to­rear víc­ti­mas civi­les, infor­mó que los ata­ques pro­vo­ca­ron 84 muer­tos y más de 150 heri­dos, inclui­dos tra­ba­ja­do­res por­tua­rios, con­duc­to­res, res­ca­tis­tas, niños y fami­lia­res de los emplea­dos del puerto.

Ade­más, cin­co tra­ba­ja­do­res huma­ni­ta­rios tam­bién resul­ta­ron heridos.

«Israel» par­ti­ci­pa­rá en cum­bre de la UE pese a ten­sión por Gaza

«Israel» con­fir­mó su inten­ción de par­ti­ci­par en la pró­xi­ma reu­nión minis­te­rial entre la Unión Euro­pea (UE) y los paí­ses de la Vecin­dad Sur, pro­gra­ma­da para el 23 de junio en Bru­se­las, pese a las ten­sio­nes por su ofen­si­va mili­tar en la Fran­ja de Gaza.

Según reve­ló la cade­na Euro­news, tan­to fun­cio­na­rios euro­peos como «israe­líes» con­fir­ma­ron la pre­sen­cia de la enti­dad de ocupación.

El encuen­tro no abor­da­rá de mane­ra direc­ta la gue­rra y cen­tra­rá el enfo­que en la coope­ra­ción regio­nal en ámbi­tos como ener­gía, desa­rro­llo eco­nó­mi­co, gober­nan­za, migra­ción y cam­bio climático.

La cita con­ta­rá con la pre­sen­cia de los minis­tros de Exte­rio­res de los 27 paí­ses de la UE y de 10 paí­ses del sur medi­te­rrá­neo: Arge­lia, Pales­ti­na ocu­pa­da, Egip­to, Jor­da­nia, Líbano, Libia, Marrue­cos, Siria, Túnez e «Israel».

De acuer­do con fun­cio­na­rios euro­peos, el obje­ti­vo es for­ta­le­cer la aso­cia­ción regio­nal más allá del con­flic­to en Gaza (?????).

¡Des­pués que ven­gan algu­nos gobier­nos de la Unión Euro­pea dicien­do que cri­ti­can a «Israel» por lo que pasa en Pales­ti­na! ¡La Unión Euro­pea y cada uno de los Esta­dos que la com­po­nen son igual de res­pon­sa­bles que la enti­dad sio­fas­cis­ta de «Israel» del geno­ci­dio y de la lim­pie­za étni­ca que se está lle­van­do a cabo en Palestina!

Y Fran­cia con­ti­núa dete­nien­do a los soli­da­rios con Palestina

Acu­sa­do de apo­lo­gía del terro­ris­mo, Ismaël Boud­je­ka­da, con­ce­jal del Doubs, dete­ni­do en Francia.

La lis­ta de acti­vis­tas y per­so­na­li­da­des per­se­gui­das por «apo­lo­gía del terro­ris­mo» por decla­ra­cio­nes rela­cio­na­das con la gue­rra de «Israel» en Gaza sigue cre­cien­do.

Ita­lia: Dos gobier­nos regio­na­les rom­pen rela­cio­nes con «Israel»

Dos gobier­nos regio­na­les ita­lia­nos, Emi­lia-Romag­na y Puglia han deci­di­do rom­per sus víncu­los con el régi­men «israe­lí» debi­do al geno­ci­dio de Gaza. Los par­ti­dos de la opo­si­ción ita­lia­na exi­gen san­cio­nes, el reco­no­ci­mien­to de Pales­ti­na y el fin de la ven­ta de armas al régimen.

Todas las men­ti­ras del gobierno español

El Gobierno espa­ñol man­tie­ne con­tra­tos de armas con «Israel», mien­tras Sán­chez pide «pre­sión inter­na­cio­nal» sobre Gaza. El Gobierno espa­ñol fir­mó el año pasa­do un con­tra­to de 207 millo­nes con la empre­sa sio­nis­ta Rafael.

El gobierno espa­ñol anun­ció que había roto un con­tra­to con al empre­sa «israe­lí» Rafael, pero esa empre­sa des­mien­te al gobierno espa­ñol y ase­gu­ra no haber reci­bi­do noti­fi­ca­ción ofi­cial de can­ce­la­ción del con­tra­to. La empre­sa «israe­lí» con­tra­di­ce la deci­sión anun­cia­da por el Minis­te­rio de Defensa.

Fran­cia sigue en tra­tos comer­cia­les con la enti­dad sionista-estadounidense

Fran­cia se pre­pa­ra para entre­gar equi­po para ame­tra­lla­do­ras a «Israel». Un car­gue­ro «israe­lí», el Con­tship Era, atra­ca­rá en Fos-sur-Mer, cer­ca de Mar­se­lla, el jue­ves 5 de junio. Ese día, el buque car­ga­rá en secre­to 14 tone­la­das de repues­tos para ame­tra­lla­do­ras fabri­ca­dos por la empre­sa fran­ce­sa Euro­links. Estas pie­zas se entre­ga­rán pos­te­rior­men­te a la empre­sa arma­men­tís­ti­ca «Israel» Mili­tary Indus­tries, según reve­la­ron perio­dis­tas de Disclose.

Esta­dos Uni­dos veta una reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU

Los diez miem­bros elec­tos del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU han pedi­do que hoy, miér­co­les, se vote un pro­yec­to de reso­lu­ción que ins­ta a «un alto el fue­go inme­dia­to, incon­di­cio­nal y per­ma­nen­te en Gaza, res­pe­ta­do por todas las partes».

El pro­yec­to tam­bién exi­ge la libe­ra­ción de todos los cau­ti­vos rete­ni­dos por Hamas y otros [¡como no!], así como la eli­mi­na­ción inme­dia­ta de todas las res­tric­cio­nes a la ayu­da huma­ni­ta­ria que entra a Gaza y su dis­tri­bu­ción a gran esca­la, segu­ra y sin obs­tácu­los en todo el encla­ve, inclu­so por par­te de las Nacio­nes Unidas.

Esta­dos Uni­dos ha veta­do esta resolución.

Cana­dá desig­na Sami­doun como orga­ni­za­ción terrorista

Cana­dá prohí­be a sus ciu­da­da­nos defen­der los dere­chos huma­nos de los palestinos.

Sami­doun fue desig­na­da terro­ris­ta pre­ci­sa­men­te por defen­der la resis­ten­cia pales­ti­na con­tra la «muer­te masi­va» (geno­ci­dio).

Zara inau­gu­ra tien­da en «Israel»

La cade­na de pren­das de ves­tir Zara, pro­pie­dad del mul­ti­mi­llo­na­rio espa­ñol Aman­cio Orte­ga, a pesar de la cri­sis eco­nó­mi­ca de «Israel» moti­va­da por la gue­rra y el geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino, la «hui­da» de miles de «israe­líes» a sus paí­ses de pro­ce­den­cia y la pér­di­da de ima­gen inter­na­cio­nal, ha deci­di­do dar apo­yo a la enti­dad sio­nis­ta invir­tien­do una gran can­ti­dad eco­nó­mi­ca en la aper­tu­ra de una tien­da de lujo en «Tel Aviv». El capi­ta­lis­mo occi­den­tal no va a dejar caer a «Israel».

Con una inver­sión de 30 millo­nes de NIS, Zara ha trans­for­ma­do su tien­da exis­ten­te y la ha expan­di­do a un impre­sio­nan­te espa­cio de 3.000 metros cua­dra­dos dis­tri­bui­dos en dos plantas.

Un equi­po de dise­ño espa­ñol ha cola­bo­ra­do en la crea­ción de esta nue­va expe­rien­cia de compra.

James David Van­ce, vice­pre­si­den­te de los Esta­dos Unidos:

  • No creo que «Israel» esté inten­tan­do deli­be­ra­da­men­te matar a todos los pales­ti­nos, así que no veo lo que está suce­dien­do como genocidio.
  • Creo que «Israel» ha reci­bi­do un gol­pe dolo­ro­so y que está tra­tan­do de des­truir al terro­ris­ta Hamas.
  • Esta­mos tra­tan­do de dete­ner el con­flic­to en Gaza y eli­mi­nar su ori­gen para que poda­mos lograr la paz y pro­por­cio­nar ayuda.

Hacer estas decla­ra­cio­nes a estas altu­ras es ver­gon­zo­so, pero el amo defien­de a su fiel perro guardián.

¿Para cuán­do? ¿Para las calen­das griegas?

El pre­si­den­te del Con­se­jo Euro­peo, Antó­nio Cos­ta… La Comi­sión Euro­pea está ela­bo­ran­do un infor­me jurí­di­co con vis­tas a tomar medi­das con­tra «Israel».

Cuan­do se ven abo­ca­dos a hacer ver que toman medi­das, se lo toman con mucha calma.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

9 de junio de 2925

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, https://t.me/enemywatch, https://t.me/RNNunofficial, https://t.me/RNN_Prisoners, https://​alma​di​na​.tv/, Quds­Nen, @SuppressedNws, @PalinfoFr, @Mondoweiss, @TheCradleMedia, @upholdreality, @s_m_marandi, @S2FUncensored, @stairwayto3dom, @SilentlySirs, @GedarLangileKZ, @DSocialista_, @CitizenMediaFR, @dlandy100, @DaniMayakovski, @AlertesInfos, @camilapress, @OnlinePalEng, @jacksonhinklle, @MintPressNews, @EcuadorEtxea, @PressTV, @RimaHas, @AryJeay, @claudeelkhal, etc.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *