El anuncio del criminal de guerra Benjamin Netanyahu rechazando el plan de 15 puntos constituye una repulsa flagrante al acuerdo de alto el fuego que condujo a la liberación de los cautivos israelíes sin, a cambio, poner fin a las masacres cometidas por el gobierno de la entidad ocupante contra nuestro pueblo en Gaza. Es una continuación de la política de larga data de la entidad, desde su establecimiento, de violar acuerdos, romper compromisos y desatender tratados.
Este anuncio también equivale a un rechazo directo y explícito del plan de Estados Unidos, cuyas disposiciones Netanyahu y miembros de su gobierno intentan manipular e reinterpretar en contradicción con su texto y las garantías proporcionadas por los mediadores. Además, confirma la determinación de la entidad de continuar su guerra genocida contra la Franja de Gaza y sus esfuerzos por desplazar forzosamente a nuestro pueblo. En consecuencia, nuestro pueblo tiene todo el derecho de cuestionar el propósito del llamado «Junta de Paz» y su rol si es incapaz de asegurar la implementación del acuerdo.
En este contexto, consideramos responsable al Director Ejecutivo de la Junta, Nikolay Mladenov, por permitir que Netanyahu y su gobierno impongan nuevas condiciones, continúen violando el alto el fuego, persistan en asesinatos y matanzas en Gaza, y mantengan las políticas de bloqueo y hambre.
También consideramos responsable a la administración Trump por contener al gobierno de criminales de guerra en la entidad ocupante, encabezado por Netanyahu, quien es buscado por la Corte Penal Internacional por cargos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina reafirma que el pueblo palestino y sus fuerzas de resistencia no permitirán que su sangre se convierta en material de campaña para un gobierno criminal que ha fracasado en lograr cualquiera de sus objetivos y sobrevive solo a través del derramamiento de sangre, la toma de vidas y la destrucción de todos los aspectos de la vida. Nuestro pueblo, que ha resistido la máquina de matar israelí durante dos años, es capaz de impedir que Netanyahu y su gobierno lleven a cabo planes para desplazarnos y arrancarnos de nuestra tierra y lugares santos.
10 de agosto de 2026
Fuente: ![]()
https://x.com/TheCradleMedia/status/2086737104827027549