“Nuestro objetivo es hacer del mercado chino un mercado para el mundo, un mercado compartido por todos y accesible para todos”, dijo Xi Jinping en la ceremonia inaugural, por video, de la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE). en inglés, que tiene lugar en Shanghai.
Para lograr este objetivo, Xi enfatizó la necesidad de fomentar nuevas formas de apertura, aumentar el comercio exterior de manera innovadora, mejorar el entorno empresarial y profundizar la cooperación bilateral, multilateral y regional, según la agencia Xinhua .
El país seguirá aprovechando el rol pionero de las zonas piloto de libre comercio y puertos de libre comercio para la apertura, se abrirá aún más en áreas como la economía digital e Internet, reducirá el catálogo de tecnologías cuya importación es está prohibido o restringido, dijo el mandatario, y agregó que el marco legal relacionado con los extranjeros será más abierto y transparente, y que se fortalecerá la protección de la propiedad intelectual.
Xi Jinping también pidió unir fuerzas contra el proteccionismo, las políticas unilaterales y las actitudes de dominación. “Los grandes países deben dar ejemplo, las grandes economías necesitan actuar con principios”, dijo, y destacó que “sólo trabajando juntos avanzaremos el desarrollo común de todo el mundo”.
Fuerza china frente a la pandemia
En un momento en que la pandemia de Covid-19 plantea más incertidumbres y desafíos para la economía global, la realización de la exposición a las importaciones, según lo planeado, en persona, es una evidencia del éxito de China en contener la epidemia, así como la su fortaleza económica, destaca la agencia china.
Muestra de ello es el hecho de que el 70% de las 500 principales empresas globales que participaron en las dos primeras ediciones del evento estén presentes en el evento de este año o la expectativa de que el número de visitantes llegue a 400.000, incluso en el contexto de restricciones relacionadas con el virus.
La exposición, que se extenderá hasta el día 10, se inauguró con el discurso de Xi, gran responsable de la existencia de esta iniciativa, que pasó de una plataforma internacional de compras, promoción de inversiones, intercambios culturales y cooperación abierta a «un buen público internacional al mundo ”, según las autoridades chinas.
La exposición de 2019, que contó con 3800 empresas de 181 países, finalizó con acuerdos de venta por valor de 71.100 millones de dólares, un 23% más que en la edición inaugural.
Fuente: Abril Abril
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