Resumen Medio Oriente, 30 de diciembre de 2020-.
Fuentes médicas y de seguridad dijeron a Al Mayadeen que más de 30 personas murieron y varias resultaron heridas en las explosiones del aeropuerto.
«Las explosiones coincidieron con la llegada de un avión con miembros del gobierno de Hadi a bordo», agregó el corresponsal.
Por su parte, fuentes de seguridad yemeníes confirmaron que miembros del gobierno de Hadi no resultaron heridos y fueron trasladados al Palacio Al-Masheeq en Adén, señalando que se encontraban a bordo del avión en el momento de las explosiones.
A su vez, Moein Abdel-Malik, primer ministro del gobierno de Hadi, confirmó hoy miércoles que «el ataque terrorista que tuvo como objetivo el aeropuerto de Adén no disuadirá a su gobierno de cumplir con sus funciones».
Por otro lado, el viceministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Saná, Hussein Al-Ezzi condenó los atentados y dijo: «Condenamos enérgicamente a todas acciones de las facciones mercenarias contra las personas inocentes «.
Al-Izzi, y en un tuit, llamó a los yemeníes a estar atentos y tomar precauciones contra lo que describió como «ladrones, corruptos y terroristas» que componen el gobierno hotelero, advirtiendo que no se abstendrán de derramar sangre.
Las escenas transmitidas en vivo documentaron el momento de la explosión y el estado de terror que prevaleció entre los yemeníes en el aeropuerto.
Fuente: Al Mayadeen