Boltxe Kolektiboa
Editoriala
E.T.A. sigue desnudando con sus pasos políticos al frente del No. Hasta el camaleónico Partido del Negocio Vasco se ve en la tesitura de fingir que tiene una propuesta de resolución política para el conflicto vasco. Definitvamente, Mandela y Desmond Tutú con otras ilustres personalidades del escenario mundial caracterizadas por su generosa aportación a los derechos individuales y colectivos comienzan a pesar sobre el inmovilismol.
El imperialismo español, heredero de los funestos y criminales denominados reyes católicos y más tarde de los golpistas imperiales, no está acostumbrado a llegar a acuerdos con nada ni con nadie.
Desafortunadamente para los seguidores del continuismo franquista las cosas van cambiando. Les queda un aparato judicial vergonzoso y un aparato represivo siempre engrasado, quinientos años de represión nacional . católicos son mucho pero en los últimos cincuenta años Euskal Herria ha sido capaz de impedir la asimilación colonial que el poder español ha tratado de desarrollar por todos los medios.
No han convertido al Pueblo Trabajador Vasco en siervo de Madrid a pesar de todos los métodos conspirativos y todas las traiciones. Han enviado a obispos infumables, delegados de gobierno digno de la División Azul, lo han intentado con el uso detestable del deporte, pero aquí estamos. Se acaban sus espectáculos y llega la realidad. Y la realidad es que donde hay conciencia nacional hay futuro en libertad.
Aquí estamos, en visperas de que las calles de Bilbo atruenen como nunca superando las prohibiciones de las últimas semanas, ¡hasta los suyos llaman a manifestarse, hartos de que la España negra vuelva por sus fueros!.
Con el inmovilismo del estado solo quedan los fascistas, los que no ganaron la guerra para que ahora el pueblo vasco imponga la razón demócratica al viril NO de los sables de la constitucioncita trucada por los podéres fácticos en el 78.
Se pone en tela de juicio a la reforma y a la Monarquía por nuestro pueblo, ni más ni menos. Pero hoy, Gudari Eguna, conviene recordar a quienes nos hablan de superación o juicio al franquismo que este nunca ha sido derrotado y en este tiempo estamos asistiendo a su recuperación por la vía de la activación de la maraña jurídica que tejió a través de la constitución, el amejoramiento del fuero o los tribunales subsidiarios, tribunal constitucional, supremo, audiencia nacional o tribunales superiores de justicia de las autonomías devaluadas.
No se puede avanzar por la senda de los derechos históricos que propone el Partido del Negocio Vasco ya que su estrategia naufragó definitivamente con el infame show de Ibarrexe en Madrid y no debemos permitir que el PNV se convierta en la pieza estratégica de Madrid en este enfrentamiento entre las fuerzas democráticas vascas y el poder real del estado.
La clave está en la suma de adhesiones a Adierazi EH, pero sobre todo está en llenar las calles, todas las personas, todas las familias, todo nuestro pueblo tenemos que responder este sábado a la represión y a la exclusión políticas.
Por nuestra parte, emplazamos a todas las personas demócratas de verdad a decir NO al inmovilismo y a la violencia del estado expresada de manera especialmente cruel en las torturas y vejaciones a las últimas personas detenidas recientemente con insoportables, crueles y repugnantes abusos de carácter incluso, sexista.
Enhorabuena España, este comportamiento nos refuerza en la determinación de romper amarras con este estado degradado y con quien le ampare. Nos vemos el sábado en Bilbo, que nadie falte, por la Democracia real para Euskal Herria.