Resumen Medio Oriente, 12 de noviembre de 2021-.
El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, dijo en entrevista para Al Mayadeen que «sin ninguna duda» la ocupación israelí asesinó al expresidente palestino Yasser Arafat.
Abu Rudeineh reveló que «Israel» amenazó con asesinar al actual presidente palestino, Mahmud Abás, después que este rechazara el acuerdo del expresidente Donald Trump.
También confirmó que la Autoridad Palestina (AP) ha rechazado todas las ofertas de ceder Al Quds a cambio de miles de millones de dólares, y mencionó que ningún país proporcionó ayuda al Estado palestino después de las posturas de Trump.
El vocero explicó que «Israel», con el apoyo de Washington y de los países de la región, está confiscando el dinero de la AP, porque esta última paga a las familias de los mártires, y expresó que cualquiera que adopte una postura patriótica será sometido a asedio, asesinato y mutilación.
Abu Rudeineh subrayó que los palestinos cuentan con el apoyo del mundo contra la potencia colonial más poderosa del mundo y mostró su orgullo por la relación palestina con las naciones árabes y regionales que son capaces de luchar juntas contra las conspiraciones.
También señaló que la AP dejó claro a Estados Unidos que no abandonará a los prisioneros ni a Al Quds, aunque se arruine, lo que confirma que las decisiones del Estado palestino son más independientes y soberanas que las de muchos países del mundo.
- Fuente: Al Mayadeen