Los sindicatos UGT, CSIF y CIC han anunciado en Unicaja Banco huelga el 26 de noviembre y el 1 de diciembre “ante el mantenimiento del descabellado planteamiento de la empresa sin mostrar ninguna voluntad negociadora”.
Las movilizaciones serán por la tarde con el objetivo de favorecer la participación de la plantilla, familiares y toda la sociedad en general, mientras que las huelgas serán de jornada completa, según han informado en un comunicado conjunto los sindicatos.
La convocatoria se produce “ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo” con Unicaja Banco en la negociación que se lleva a cabo tras la fusión con Liberbank, que supuso la creación del quinto banco del país, con un volumen de activos cercanos a los 113.000 millones, más de 4,5 millones de clientes y unas 1.400 oficinas.
Unicaja tiene previsto dar salida a casi 2.700 empleados dado que a los 1.513 despidos planteados ‑1.005 en Red de oficinas y 508 en servicios centrales- se suman unas 1.200 prejubilaciones, 730 que estaban en excedencia en Liberbank y 437 de la antigua Unicaja Banco con los que se ha alcanzado un acuerdo.
La entrada Anuncian dos días de huelga en Unicaja ante el anuncio de despidos y prejubilaciones se publicó primero en La otra Andalucía.