Fren­te a la his­pa­ni­dad y la bar­ba­rie capitalista

Hoy es el 12 de octu­bre, y por un año más, la cla­se polí­ti­ca más reac­cio­na­ria del Esta­do espa­ñol cele­bra, median­te des­fi­les mili­ta­res, la impo­si­ción, con­quis­ta, colo­ni­za­ción, opre­sión y exter­mi­nio de cien­tos de pue­blos a los que masa­cró y escla­vi­zó en nom­bre de la civi­li­za­ción y la reli­gión cató­li­ca. Esta cla­se reac­cio­na­ria rige des­de el fran­quis­mo con el apo­yo y el aval de toda la opo­si­ción de izquier­das que se ven­dió en el esta­do espa­ñol a par­tir de la «tran­si­ción», y que sigue jun­to con el apo­yo, las garan­tías y el vis­to bueno de todos los par­ti­dos, coa­li­cio­nes o movi­mien­tos polí­ti­cos espa­ño­les y tan­to de cen­tro-dere­cha como de izquier­da vas­cos, inte­gra­dos en el sistema.

Esta impo­si­ción polí­ti­ca, cul­tu­ral y mili­tar del impe­ria­lis­mo espa­ñol supo­ne una impo­si­ción no sólo para todas las aspi­ra­cio­nes demo­crá­ti­cas de los demás pue­blos, sino tam­bién para aque­llos que son sus pro­pios ciu­da­da­nos. Por­que hoy la cla­se obre­ra espa­ño­la sufre la explo­ta­ción y repre­sión que se le impo­ne con fuer­za bajo un Esta­do que man­tie­ne en sus raí­ces una cul­tu­ra des­fa­sa­da y oxi­da­da here­da­da del franquismo.

En el día de la His­pa­ni­dad, Eus­kal Herria, jun­to con otros muchos pue­blos her­ma­nos y her­ma­nas que siguen bajo la opre­sión y explo­ta­ción del Esta­do espa­ñol, debe­ría estre­char los lazos inter­na­cio­na­lis­tas más sin­ce­ros. Hoy debe ser un día de lucha que pon­ga en pri­mer plano a todos los mili­tan­tes revo­lu­cio­na­rios de la cla­se obre­ra, caí­dos, héroes, guda­ris y com­ba­tien­tes, así como a todos los pre­sos polí­ti­cos que hoy tie­nen secuestrados.

Con­vir­ta­mos este día en un día de lucha por la amnis­tía total, con­tra la opre­sión nacio­nal, la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta, las leyes repre­si­vas y las fuer­zas poli­cia­les y de ocu­pa­ción. Envie­mos al Esta­do impe­ria­lis­ta espa­ñol al ver­te­de­ro de la historia.

Para ter­mi­nar, en este nue­vo ciclo polí­ti­co sin lucha arma­da, en tiem­pos en los que el mono­po­lio de la vio­len­cia sigue en manos de los esta­dos, la Poli­cía Nacio­nal espa­ño­la y la Guar­dia Civil están lle­van­do a cabo exhi­bi­cio­nes de fuer­za en las calles de Eus­kal Herria, como el repug­nan­te des­fi­le de estos últi­mos hoy en Gasteiz.

Los polí­cias y mili­ta­res de dife­ren­tes colo­res, todos ellos tor­tu­ra­do­res y ase­si­nos: espa­ño­les, fran­ce­ses, de la OTAN, y de la poli­cía cipa­ya Ertzain­tza y Foral, son enemi­gos de los pue­blos y de la cla­se obre­ra que quie­ren ser libres. Es nues­tra obli­ga­ción, hoy y una vez más, seña­lar­les y orga­ni­zar la soli­da­ri­dad y enfren­tar­nos todos jun­tos ante esa bru­tal repre­sión que provocan.

Por­que Eus­kal Herria y la cla­se obre­ra tie­nen que vivir, por­que luchar es legí­ti­mo, fren­te a la his­pa­ni­dad y la bar­ba­rie capi­ta­lis­ta: Borro­ka da bide bakarra!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *