Pales­ti­na 18 – 24 de noviem­bre: «El enemi­go sio­nis­ta es más débil que una tela­ra­ña, obtie­ne su fuer­za del abso­lu­to silen­cio internacional»

«En cuan­to a la supues­ta “no-vio­len­cia”: es cri­mi­nal ense­ñar­le y exi­gir­le a una per­so­na o gru­po de per­so­nas no defen­der­se, cuan­do son víc­ti­mas cons­tan­tes de ata­ques bru­ta­les.» — Mal­colm X

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 18 al 24 de noviembre.

Fuen­tes de salud de Gaza infor­man que el núme­ro de víc­ti­mas de la actual agre­sión de la ocu­pa­ción «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza aumen­tó a 44.176 per­so­nas ase­si­na­das y 104.473 heridas.

Minis­te­rio de Salud liba­nés: Des­de el ini­cio de la agre­sión «israe­lí» 3.670 per­so­nas han ase­si­na­das y 15.413 heridas.

El núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos en la Fran­ja de Gaza aumen­tó a 189.

Orga­ni­za­cio­nes de ayu­da en Gaza han denun­cia­do que ban­das orga­ni­za­das roban ayu­da en Gaza y ope­ran libre­men­te en las zonas con­tro­la­das por el ejér­ci­to «israe­lí».

  • Los saqueos se han con­ver­ti­do en el mayor obs­tácu­lo para la dis­tri­bu­ción de ayu­da en la par­te sur de Gaza.
  • Las ban­das mata­ron y secues­tra­ron a con­duc­to­res de camio­nes de ayu­da en los alre­de­do­res del cru­ce de Kerem Shalom.

Niños en las cár­ce­les sionistas

Según la Comi­sión de Asun­tos de Dete­ni­dos y Ex Dete­ni­dos, «Israel» man­tie­ne pre­sos por lo menos 280 niños, la mitad de los cua­les se encuen­tran en la pri­sión de Megid­do. Sufren duras con­di­cio­nes, des­nu­tri­ción, abu­sos cons­tan­tes y no lle­van ropa adecuada.

A medi­da que se acer­ca el invierno, care­cen de ropa ade­cua­da, man­tas y col­cho­nes. Una visi­ta recien­te reve­ló un bro­te gene­ra­li­za­do de sar­na, que afec­ta a muchos pri­sio­ne­ros y que se les nie­ga el tra­ta­mien­to médi­co adecuado.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • La ocu­pa­ción «israe­lí» des­tru­yó el gene­ra­dor eléc­tri­co del hos­pi­tal Kamal Adwan y per­fo­ró los tan­ques de agua, dejan­do al hos­pi­tal sin oxí­geno y sin agua.
  • Reite­ra­mos nues­tro urgen­te lla­ma­mien­to a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y huma­ni­ta­rias para que ase­gu­ren la pro­tec­ción de los hos­pi­ta­les y del per­so­nal de salud en la Fran­ja de Gaza.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron a un gru­po de ciu­da­da­nos cer­ca de la plan­ta desa­li­ni­za­do­ra de agua en Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Han esta­lla­do enfren­ta­mien­tos arma­dos en el cam­pa­men­to de Bala­ta, Nablus, entre la Resis­ten­cia pales­ti­na y las fuer­zas «israe­líes» invasoras.

Des­de ano­che (lunes) se man­tie­nen con­ti­nuos enfren­ta­mien­tos como con­se­cuen­cia del sitio por par­te de las fuer­zas del régi­men «israe­lí» de una casa situa­da entre Qaba­tiia y el Trián­gu­lo de los Már­ti­res, al sur de Yenin, en la que se encuen­tra un gru­po de com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia palestina.

  • Las fuer­zas de la ocu­pa­ción han dis­pa­ra­do pro­yec­ti­les tipo Ener­ga con­tra la casa.
  • La ocu­pa­ción ha envia­do nue­vos refuer­zos acom­pa­ña­dos de una exca­va­do­ra mili­tar hacia la aldea de Trián­gu­lo de los Mártires.

Final­men­te los com­ba­tien­tes fue­ron ase­si­na­dos por las fuer­zas de la ocupación.

Más de 15 horas des­pués de ini­ciar el asal­to, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­ti­núa su des­plie­gue en varias zonas de la ciu­dad de Yenin y su campamento.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción pro­vo­ca una des­truc­ción gene­ra­li­za­da de las infra­es­truc­tu­ras en Yenin.

La perio­dis­ta Fati­ma Al-Kari­ri fue ase­si­na­da tras sufrir una gra­ve cri­sis como con­se­cuen­cia de la con­ti­nua agre­sión al nor­te de Gaza.

Al menos ocho per­so­nas han resul­ta­do heri­das, inclu­yen­do algu­nas en esta­do gra­ve, como con­se­cuen­cia de un bom­bar­deo «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo las inme­dia­cio­nes de la mez­qui­ta de Al-Iman, ubi­ca­da en el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciu­dad de Gaza.

Un fuer­te aumen­to de los ata­ques en el cen­tro de Gaza, que se tra­du­ce en más muer­tos y heri­dos tras­la­da­dos al Hos­pi­tal de los Már­ti­res Al-Awda y Al-Aqsa en Deir al-Balah.

Avio­nes de gue­rra y dro­nes «israe­líes» sobre­vue­lan ince­san­te­men­te el cie­lo jun­to con una apa­ri­ción abrup­ta­men­te dis­cre­ta de avio­nes Apache.

En una nue­va masa­cre espan­to­sa, 70 pales­ti­nos murie­ron y dece­nas resul­ta­ron heri­dos en Beit Lahia, según el pri­mer balan­ce, don­de un avión «israe­lí» apun­tó con­tra blo­ques de vivien­das per­te­ne­cien­tes a las fami­lias Gabain, Talu­li, Aya­da y Abdel-Aty, entre otras.

El hos­pi­tal Abu You­sef al-Naj­jar, el más gran­de de Rafah, ha que­da­do com­ple­ta­men­te des­trui­do tras estar aban­do­na­do duran­te varios meses debi­do al masi­vo ata­que mili­tar «israe­lí» en la ciudad.

El foto­pe­rio­dis­ta Ahmed Abu Sha­ri’a murió en un bom­bar­deo de arti­lle­ría «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo el barrio de Al-Sabra de la ciu­dad de Gaza.

Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción «israe­líes» derri­ban la mez­qui­ta de Al-Shi­yah en las afue­ras del barrio de Jabal Al-Muka­ber, en la Jeru­sa­lén ocupada.

Des­pués de que los equi­pos de Defen­sa Civil se diri­gie­ron a la casa ata­ca­da en el barrio de Al-Sabra, fue­ron bom­bar­dea­dos por avio­nes de la ocu­pa­ción, lo que pro­vo­có el ase­si­na­to de uno de los cua­dros de la agen­cia. El núme­ro de muer­tos de la Defen­sa Civil des­de el ini­cio de la gue­rra geno­ci­da ascen­dió a 87.

Mili­cias de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes lan­za­ron un ata­que con­tra la ciu­dad de Al-Maz­raa Al-Ghar­biia, cer­ca de Rama­llah, y que­ma­ron varios vehícu­los de ciu­da­da­nos palestinos.

Dos colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes resul­ta­ron heri­dos, uno de ellos de gra­ve­dad, en enfren­ta­mien­tos en Deir Ballut, cer­ca de Sal­fit, y que los pales­ti­nos ata­ca­ron vehícu­los de colo­nos ocu­pan­tes cer­ca del asen­ta­mien­to de Ofra, al nores­te de Rama­llah, con cóc­te­les Molotov.

A pri­me­ra hora de la maña­na (mar­tes), las fuer­zas de ocu­pa­ción, acom­pa­ña­das de exca­va­do­ras, irrum­pie­ron en Ras Jamis, cer­ca del cam­po de refu­gia­dos de Shua­fat, al nores­te de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, para des­truir una casa y des­pla­zar a sus propietarios.

Los equi­pos de Defen­sa Civil y Ser­vi­cios Médi­cos recu­pe­ra­ron a 6 per­so­nas ase­si­na­das y 4 heri­das del ata­que de la ocu­pa­ción con­tra una casa en Yaba­lia Al-Balad, Old Gaza Street, y fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Al-Baptisti.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción con­ti­núan asal­tan­do la ciu­dad de Qalqilya.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción hacen esta­llar vehícu­los en la zona de Wadi Has­san entre las ciu­da­des de Al-Yamoun y Kafr Dan, al oes­te de Yenin.

Muer­tos y heri­dos como resul­ta­do de un bom­bar­deo sio­nis­ta diri­gi­do a la escue­la Kha­led bin Al-Walid en el cam­po de Nus­sei­rat en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Tras el veto esta­dou­ni­den­se en el Con­se­jo de Segu­ri­dad con­tra la reso­lu­ción para dete­ner la gue­rra en Gaza, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción come­tió una serie de horri­bles masa­cres en la Fran­ja de Gaza.

Más de 66 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos y 100 niños y civi­les resul­ta­ron heri­dos tras el bom­bar­deo de una zona resi­den­cial en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal Kamal al-Aduan en el nor­te de Gaza.

La agre­si­va ope­ra­ción en Yenin, que duró dos días, tuvo como resul­ta­do el ase­si­na­to de 8 pales­ti­nos, 5 de cuyos cuer­pos fue­ron secues­tra­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí».

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia abrie­ron fue­go con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción duran­te su asal­to al cam­pa­men­to de Al-Ain, en la ciu­dad de Nablus, al ama­ne­cer de hoy (jue­ves).

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­ta­ron al pri­sio­ne­ro libe­ra­do Raa­fat Abu Zuweid des­pués de irrum­pir en su casa en el barrio de Daoud, en la ciu­dad de Qalqilya.

Sie­te miem­bros del per­so­nal médi­co resul­ta­ron heri­dos como resul­ta­do del bom­bar­deo de avio­nes no tri­pu­la­dos de ocu­pa­ción en el hos­pi­tal Kamal Adwan en el nor­te de Gaza.

Avio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» des­tru­ye­ron la Mez­qui­ta Cen­tral de Al-Farouq, en el cam­pa­men­to de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to «israe­lí» irrum­pió vio­len­ta­men­te en Nablus, Tul­ka­rem y Yenin. La Resis­ten­cia pales­ti­na res­pon­dió a las incur­sio­nes enemi­gas en Cisjordania.

Dos per­so­nas ase­si­na­das y una heri­da en un bom­bar­deo «israe­lí» con­tra un gru­po de ciu­da­da­nos en la zona del barrio de Al-Amal, al oes­te de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Se infor­ma de tres per­so­nas muer­tas y varias heri­das tras un bom­bar­deo «israe­lí» que apun­tó a un gru­po de ciu­da­da­nos fren­te al com­ple­jo Lulu, en el barrio de Al-Rimal, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Los colo­nos ata­can a los resi­den­tes de la comu­ni­dad bedui­na de Al-Araa­ra, al este de Duma, al sur de Nablus.

El perio­dis­ta pales­tino Muhan­ned Kha­lid fue ase­si­na­do en ata­ques aéreos «israe­líes» diri­gi­dos con­tra la casa de su fami­lia en el cam­po de Nusai­rat, en el cen­tro de Gaza.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos en la ciu­dad de Mada­ma, al sur de la gober­na­ción, y Ia“bad, cer­ca de Yenin.

Las fuer­zas del régi­men israe­lí con­ti­núan des­de ayer ata­can­do la aldea de al-Mughaiir, al nores­te de Ramallah.

Agre­sión de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra las tie­rras agrí­co­las en la loca­li­dad de Khu­zaa, al este de Khan Yunis, en la par­te sur de la Fran­ja de Gaza.

Un niño pales­tino de 7 años juga­ba fren­te a su casa en el nor­te de Gaza cuan­do un fran­co­ti­ra­dor del ejér­ci­to sio­nis­ta le dis­pa­ró en la man­dí­bu­la, des­tro­zán­do­se­la por dos partes.

Nin­gún fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ra a niños en la cabe­za por error, es un cri­men sis­te­má­ti­co premeditado.

«Israel» bom­bar­deó hoy la mez­qui­ta de Al Farouq, cuan­do las calles esta­ban lle­nas de civi­les en un mer­ca­do del cam­po de refu­gia­dos de Nus­sei­rat, cen­tro de Gaza.

Los sio­nis­tas pro­si­guen su lim­pie­za étni­ca, cul­tu­ral y reli­gio­sa en Gaza, nun­ca se tra­tó de Hamas.

Líbano

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó una nue­va incur­sión con­tra la capi­tal liba­ne­sa, con un sal­do de cin­co per­so­nas ase­si­na­das y otras 24 heridas.

Entre las aler­tas hos­ti­les se encon­tra­ba la aler­ta sobre un edi­fi­cio en la zona de Al Hadath, en una zona habi­ta­da mayo­ri­ta­ria­men­te por la comu­ni­dad cris­tia­na, lo que se con­si­de­ra una nove­dad en el ban­co de obje­ti­vos hos­ti­les con­tra los liba­ne­ses (lunes).

La fuer­za aérea de ocu­pa­ción «israe­lí» y su arti­lle­ría bom­bar­dea­ron varias zonas del sur y de la Bekaa. Fuen­tes médi­cas anun­cia­ron la muer­te de 4 sol­da­dos del ejér­ci­to liba­nés tras el bom­bar­deo de su cen­tro en Sarafand.

El alcal­de de la ciu­dad de Ma’ar­ka, Ahmed Kha­lil, sobre­vi­vió al ata­que «israe­lí» a la ciu­dad esta noche (miér­co­les). Alre­de­dor de 7 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y más de 15 resul­ta­ron heridas.

Los ata­ques aéreos «israe­líes» en el dis­tri­to de Tiro, en el sur del Líbano, han mata­do a 9 civi­les y heri­do a 65.

Avio­nes de ocu­pa­ción lle­va­ron a cabo un ata­que con­tra las afue­ras de la ciu­dad de Beit Sha­ma en la Bekaa, en el este del Líbano.

Tras la sali­da del envia­do de Esta­dos Uni­dos al Líbano, el «israe­lí» Amos Hochs­tein, de Bei­rut, los avio­nes de la ocu­pa­ción sio­nis­ta reno­va­ron ano­che (miér­co­les) sus ata­ques con­tra el dis­tri­to sur de Bei­rut ata­can­do dife­ren­tes zonas allí.

Vio­len­to ata­que «israe­lí» está noche (vier­nes) en Bei­rut con bom­bas per­fo­ran­tes con­tra un edi­fi­cio resi­den­cial de 8 plan­tas en la calle Fatha­llah en la zona de Bas­ta al-Fau­qa, que des­tru­yó total­men­te el edi­fi­cio y cau­só gra­ves daños a otros cir­cun­dan­tes. Se infor­ma sobre un gran núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das y heridas.

Avio­nes de ocu­pa­ción lan­zan una serie de ata­ques con­tra la ciu­dad de Tiro des­pués de bom­bar­dear el subur­bio sur de Beirut.

Des­de esta maña­na (vier­nes) la enti­dad ha ata­ca­do las zonas de Chi­yah, Al-Hadath, Haret Hreik y Al-Kafaat.

Des­truc­ción masi­va des­pués de que la ocu­pa­ción bom­bar­dea­ra un edi­fi­cio en el área de la Gale­ría Semaan en el subur­bio sur de Beirut.

Un edi­fi­cio resi­den­cial fue bom­bar­dea­do y com­ple­ta­men­te des­trui­do en la calle Al-Mamoun en el área de Al-Nuwai­ri en la capi­tal liba­ne­sa, Beirut.

Sie­te per­so­nas ase­si­na­das fue el resul­ta­do final de la masa­cre «israe­lí» per­pe­tra­da en la loca­li­dad de Amish­ki en la ciu­dad de Baal­bek en la Bekaa, al este del país.

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó una agre­sión, a las 4 de la madru­ga­da, con­tra un edi­fi­cio resi­den­cial en la zona de Bas­ta en la capi­tal, Bei­rut. Los equi­pos de Defen­sa Civil están tra­ba­jan­do con difi­cul­tad para sacar a las víc­ti­mas de deba­jo de los escom­bros del edi­fi­cio ata­ca­do. Hay un gran núme­ro de des­apa­re­ci­dos, 15 per­so­nas ase­si­na­das y 65 heridas.

Agre­sio­nes aéreas «israe­líes» cor­ta­ron la carre­te­ra de Khar­da­li, que conec­ta las regio­nes de Mar­ja­youn y Nabatieh.

Dos nue­vas agre­sio­nes «israe­líes» tuvie­ron como obje­ti­vo los alre­de­do­res de la Uni­ver­si­dad libanesa.

Una agre­sión «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo la aldea de Soh­mor, en la Bekaa occidental.

Se repor­tan con­ti­nuos bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra la ciu­dad de Bint Jbeil.

Duran­te la tar­de del sába­do se lle­vó a cabo una vio­len­ta agre­sión aérea «israe­lí» en el subur­bio sur de Beirut.

Avio­nes de com­ba­te «israe­líes» agre­den dos edi­fi­cios resi­den­cia­les en las áreas de Al-Ruwais y Al-Hadath en los subur­bios del sur.

Incur­sio­nes «israe­líes» apun­tan a los pobla­dos de Al-Hafeer y Shams­tar, al oes­te del dis­tri­to de Baalbek.

En un balan­ce no defi­ni­ti­vo, se infor­ma de ocho per­so­nas ase­si­na­das, entre ellas cua­tro niños, y nue­ve heri­das, cua­tro de ellas en esta­do gra­ve, como resul­ta­do de la agre­sión aérea «israe­lí» a Shams­tar, en el valle de la Bekaa.

Bom­bar­deos «israe­líes» con fós­fo­ro apun­ta­ron a Al-Khi­yam y Rasha­ya Al-Fakhar, jun­to con bom­bar­deos de arti­lle­ría con­tra Kfarshouba.

Des­pués de una serie de masa­cres y la des­truc­ción de edi­fi­cios resi­den­cia­les ayer (vier­nes), el ejér­ci­to de ocu­pa­ción bom­bar­deó varias zonas del sur y de la Bekaa libanesa.

Siria

Minis­te­rio de Defen­sa de la Repú­bli­ca Ára­be siria:

Apro­xi­ma­da­men­te a las 13:30 de esta tar­de (miér­co­les), el enemi­go «israe­lí» lan­zó un ata­que aéreo des­de la zona de Al-Tanf, tenien­do como obje­ti­vo varios edi­fi­cios en la ciu­dad de Pal­mi­ra, en el desier­to sirio, lo que lle­vó a la muer­te a 36 per­so­nas, y heri­das a más de 50 per­so­nas, ade­más de impor­tan­tes daños mate­ria­les a los edi­fi­cios ata­ca­dos y sus alrededores.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Un coro­nel (res.) de 30 años, de Jeru­sa­lén, com­ba­tien­te de la Bri­ga­da Gola­ni de Habi­tam (5111), fue des­na­zi­fi­ca­do en com­ba­te en el sur del Líbano.

«Israel» suma 66 heri­dos en los fren­tes nor­te y sur en 24 horas (mar­tes).

Se anun­cia la des­na­zi­fi­ca­ción de un sol­da­do de la Bri­ga­da Gola­ni en las bata­llas del sur del Líbano.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» admi­tió que un sol­da­do había sido des­na­zi­fi­ca­do en com­ba­tes con la Resis­ten­cia pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza.

Un sio­nis­ta de 21 años del Bata­llón Nahshon de la Bri­ga­da Kfir fue des­na­zi­fi­ca­do duran­te el enfren­ta­mien­to ocu­rri­do el mar­tes en el nor­te de la Fran­ja de Gaza. Ade­más, otro sio­nis­ta resul­tó gra­ve­men­te heri­do en la mis­ma zona.

Un Mayor de 71 años del ejér­ci­to «israe­lí» fue des­na­zi­fi­ca­do mien­tras esta­ba en ser­vi­cio acti­vo. Fue eli­mi­na­do cer­ca del san­tua­rio Sha­mon Al-Safa en la ciu­dad de Shamaa.

Terro­ris­ta de 20 años del 13º Bata­llón de la Bri­ga­da Gola­ni, ha sido des­na­zi­fi­ca­do en el sur del Líbano.

El ejér­ci­to sio­nis­ta anun­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de uno de sus sol­da­dos en Gaza a manos de com­ba­tien­tes de la resistencia.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción admi­tió que un sol­da­do que se encon­tra­ba con el ladrón de anti­güe­da­des e «inves­ti­ga­dor bíbli­co» sio­nis­ta Ze’ev Arlij fue des­na­zi­fi­ca­do y un ofi­cial resul­tó gra­ve­men­te heri­do por fue­go de Resis­ten­cia en el sur del Líbano, ade­más de la des­na­zi­fi­ca­ción del pro­pio Ze’ev Arlij.

Cin­co sol­da­dos «israe­líes» fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y otros seis resul­ta­ron heri­dos tras la deto­na­ción de un edi­fi­cio en cuyo inte­rior se encon­tra­ban las fuer­zas de ocu­pa­ción en el sur del Líbano, infor­ma­ron los medios de comu­ni­ca­ción de la entidad.

Los medios sio­nis­tas infor­man, el sába­do, de la des­na­zi­fi­ca­ción de dos sol­da­dos sio­nis­tas y otros 12 heri­dos en los enfren­ta­mien­tos en el sur del Líbano, mien­tras que uno de los heri­dos se encuen­tra en esta­do grave.

El ejér­ci­to del ocu­pan­te «israe­lí» anun­cia que 83 de sus ofi­cia­les y sol­da­dos fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos des­de el ini­cio de las ope­ra­cio­nes mili­ta­res en el fren­te del Líbano, 60 de los cua­les duran­te la recien­te escalada.

Pales­ti­na ocupada

Fra­ca­so de la cúpu­la de hie­rro en Elíat. Un misil inter­cep­tor del ejér­ci­to del régi­men «israe­lí» que pre­ten­día hacer fren­te al ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta noche por la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak con­tra un obje­ti­vo en la ocu­pa­da ciu­dad de Um Al-Rash­rash (Eilat), fallo y cayó sobre la pro­pia ciudad.

Con­ti­núa un incen­dio en Ramat Gan, cer­ca de «Tel Aviv», como con­se­cuen­cia de la caí­da de misi­les des­de el Líbano (lunes).

La poli­cía del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pió en el barrio Mea Shea­rim, de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, habi­ta­do por judíos anti­sio­nis­tas par­ti­da­rios del movi­mien­to Netu­rei Kar­ta, que no reco­no­cen el «Esta­do de Israel», para borrar la ban­de­ra pales­ti­na pin­ta­da por estos en un muro.

Tam­bién se ha infor­ma­do de varios heri­dos en Ramat Gan en «Tel Aviv» des­pués de que se oye­ran 4 explo­sio­nes en el asen­ta­mien­to y se haya infor­ma­do de al menos un impac­to direc­to cer­ca de un cen­tro comercial.

Fuen­tes sio­nis­tas afir­ma­ron que el aero­puer­to Ben Gurion había sido cerra­do y se infor­mó de múl­ti­ples cor­tes de ener­gía en algu­nas áreas del Gran «Tel Aviv» (lunes).

Des­pués del dis­cur­so de Netan­yahu sobre la «nego­cia­ción con fue­go» y la lle­ga­da del envia­do esta­dou­ni­den­se, el «israe­lí» Amos Hocks­tein, a Bei­rut esta mañana:

  • Medios sio­nis­tas infor­ma­ron de misi­les cayen­do direc­ta­men­te sobre el nor­te de «Tel Aviv», don­de se habrían pro­du­ci­do víctimas.
  • Este es el segun­do ata­que con­se­cu­ti­vo a «Tel Aviv», des­pués del que se pro­du­jo anoche.

Alto exfun­cio­na­rio del «Shin Bet», Adi Karmi:

  • El ata­que a la reta­guar­dia por par­te de Hez­bo­llah es un logro sig­ni­fi­ca­ti­vo y tie­ne gran importancia.
  • La últi­ma vez que Ramat Gan fue ata­ca­da fue duran­te la Pri­me­ra Gue­rra del Golfo.

La sede del Mos­sad en zonas den­sa­men­te pobladas

CNN admi­tió ante­rior­men­te que la sede del Mos­sad de «Israel» está en una «zona den­sa­men­te pobla­da [en “Tel-Aviv”]… con civi­les a su alrededor».

Usan­do la lógi­ca de «Israel»: «Tel Aviv» es un obje­ti­vo legí­ti­mo e «Israel» ESTÁ UTILIZANDO ESCUDOS HUMANOS.

Las «bur­bu­jas huma­ni­ta­rias» del ente sio­nis­ta de «Israel»: un paso hacia el con­trol mili­tar en Gaza

El ente sio­nis­ta de «Israel» está explo­ran­do el des­plie­gue de una empre­sa de mer­ce­na­rios esta­dou­ni­den­se para dis­tri­buir ayu­da en Gaza, una medi­da que ha sus­ci­ta­do preo­cu­pa­cio­nes lega­les y éti­cas. La empre­sa, si se aprue­ba, esta­ble­ce­ría «bur­bu­jas huma­ni­ta­rias» for­ti­fi­ca­das con sis­te­mas bio­mé­tri­cos, res­trin­gien­do el movi­mien­to pales­tino con el pre­tex­to de veri­fi­car su fal­ta de afi­lia­ción a gru­pos de la Resistencia.

Para leer toda la noti­cia ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​1​/​l​a​s​-​b​u​r​b​u​j​a​s​-​h​u​m​a​n​i​t​a​r​i​a​s​-​d​e​l​-​e​n​t​e​-​s​i​o​n​i​s​t​a​-​d​e​-​i​s​r​a​e​l​-​u​n​-​p​a​s​o​-​h​a​c​i​a​-​e​l​-​c​o​n​t​r​o​l​-​m​i​l​i​t​a​r​-​e​n​-​g​a​za/.

Tras 75 años, la fábri­ca Allian­ce en «Israel» cie­rra sus puertas

Debi­do a los ata­ques de las fuer­zas arma­das yeme­ní­tas, la fábri­ca de neu­má­ti­cos Allian­ce Tire Fac­tory, pro­pie­dad de la empre­sa japo­ne­sa Yokoha­ma Rub­ber des­de 2016, en Hade­ra cie­rra sus puer­tas esta sema­na, 75 años des­pués de su aper­tu­ra, y des­pi­de a 450 empleados.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Des­pués de acti­var las sire­nas en Hai­fa y sus alre­de­do­res, más de 300.000 colo­nos se vie­ron obli­ga­dos a huir hacia refugios.
  • Tres sio­nis­tas resul­ta­ron heri­dos y fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Ram­bam como con­se­cuen­cia de la estam­pi­da, mien­tras se diri­gían a refu­gios en Hai­fa, des­pués de acti­var las sirenas.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Noche de insom­nio en Hai­fa y Al-Kar­yot des­pués del lan­za­mien­to de varios misi­les que cau­sa­ron daños a edi­fi­cios y vehículos.
  • Cua­tro misi­les impac­ta­ron en el asen­ta­mien­to de Metu­la y oca­sio­na­ron daños materiales.
  • Las sire­nas sona­ron en la zona indus­trial de Hatzor HaGli­lit, en Alta Galilea.
  • Sue­nan sire­nas en Mar­ga­liot, Kir­yat Shmo­na y Al-Mana­ra en el Dedo de Galilea.
  • Sue­nan sire­nas en la envol­tu­ra de la Fran­ja de Gaza.

Los medios «israe­líes» infor­man de que, el domin­go, las sire­nas han sona­do en amplias zonas del nor­te de «Israel», inclui­da la región de «Sha­ron», al nor­te de «Tel Aviv», tras un bom­bar­deo de cohetes.

Un gran incen­dio y un impac­to direc­to en una casa por par­te de misi­les de la resis­ten­cia liba­ne­sa en el nores­te de «Tel Aviv».

Más de un ter­cio (37%) de los ado­les­cen­tes judíos esta­dou­ni­den­ses sim­pa­ti­zan con Hamas

Una encues­ta recien­te­men­te publi­ca­da por Mosaic Uni­ted (una de las orga­ni­za­cio­nes judías más gran­des según JP) encuen­tra que los ado­les­cen­tes judíos en los Esta­dos Uni­dos tie­nen más pro­ba­bi­li­da­des de tener opi­nio­nes crí­ti­cas hacia «Israel» y sim­pa­ti­zar con Hamas que sus pares en otros países.

Indig­ni­dad jordana

Jor­da­nia ha con­de­na­do al exdipu­tado Imad Al-Aduan a 10 años de pri­sión por con­tra­ban­do de armas para gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na en Cisjordania.

Hipo­cre­sía turca

Según medios sio­nis­tas, el jefe del Shin Bet visi­tó en secre­to Tur­quía el pasa­do sába­do y se reu­nió con el jefe de la inte­li­gen­cia turca.

Todas las «aler­tas rojas» en «Israel» duran­te las últi­mas 24 horas como resul­ta­do de los lan­za­mien­tos de misi­les de Hezbollah.

Las alar­mas sona­ron más de 504 veces y más de 340 misi­les entra­ron en Israel, según «Israel».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

El cen­tro de Pra­ga, la capi­tal che­ca, ha sido tes­ti­go hoy de mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en apo­yo al pue­blo pales­tino y para denun­ciar la agre­sión «israe­lí» con­tra la Fran­ja de Gaza.

Una mani­fes­ta­ción en defen­sa de la cau­sa pales­ti­na en Río de Janei­ro ocu­pó titu­la­res a la luz de la Cum­bre del G20, en la cual pidie­ron al pre­si­den­te bra­si­le­ño Lula Da Sil­va rom­per rela­cio­nes con «Israel» y exi­gie­ron al res­to de los paí­ses que cesen el finan­cia­mien­to mili­tar al ejér­ci­to «israe­lí».

En soli­da­ri­dad con la cau­sa Pales­ti­na, dife­ren­tes acti­vi­da­des ten­drán lugar para impe­dir la asis­ten­cia de la enti­dad ocu­pan­te en este encuen­tro a sesio­nar del 3 al 6 de diciem­bre en Val­pa­raí­so, Chi­le.

Miles de per­so­nas inun­da­ron las calles de, Dina­mar­ca, para apo­yar a Pales­ti­na y exi­gir el fin del geno­ci­dio en Gaza.

En Otta­wa tuvo lugar una mani­fes­ta­ción a favor de Pales­ti­na. La poli­cía ata­có a los manifestantes.

Acti­vis­tas orga­ni­za­ron una pro­tes­ta ante la emba­ja­da de la ocu­pa­ción «israe­lí» en Washing­ton DC para con­de­nar las atro­ci­da­des come­ti­das por «Israel» en Gaza y Líbano.

Fuer­tes con­sig­nas por Pales­ti­na en las masi­vas mani­fes­ta­cio­nes sema­na­les de soli­da­ri­dad en Naarm, Aus­tra­lia.

Natan­yahu es un terro­ris­ta – Estu­dian­tes japo­ne­ses se con­cen­tra­ron fren­te a la emba­ja­da «israe­lí» en Tokio.

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas este vier­nes en las gober­na­cio­nes de Saa­da, Ray­mah, Maa­rib y varios dis­tri­tos del Yemen en apo­yo de los pue­blos pales­tino y liba­nés bajo el lema «Con Gaza y el Líbano… la san­gre de los már­ti­res crea la victoria».

Los bah­rei­níes orga­ni­za­ron hoy (vier­nes) una mani­fes­ta­ción para mos­trar soli­da­ri­dad con los pue­blos de Pales­ti­na y Líbano.

Per­so­nas pro Pales­ti­na rea­li­za­ron una pode­ro­sa acción en la esta­ción de tre­nes de Oslo para pro­tes­tar por las atro­ci­da­des «israe­líes» con­tra tra­ba­ja­do­res de la salud y perio­dis­tas en Gaza y Líbano.

El sába­do, día en el que se con­me­mo­ra­ba el día de la inde­pen­den­cia del Líbano del colo­nia­lis­mo fran­cés, un gru­po de acti­vis­tas se reu­nie­ron en París en soli­da­ri­dad con el Líbano tras las masa­cres «israe­líes» con­tra los liba­ne­ses y para enviar un men­sa­je de resi­lien­cia y resistencia.

Mani­fes­ta­ción masi­va en Esto­col­mo en repu­dio a la agre­sión «israe­lí» con­tra el Líbano y la Fran­ja de Gaza.

Cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron con­tra la cum­bre par­la­men­ta­ria de la OTAN en Mon­treal, en pro­tes­ta por la com­pli­ci­dad de los miem­bros de la OTAN y su apo­yo a la gue­rra geno­ci­da «israe­lí» en Gaza y el Líbano.

Una mani­fes­ta­ción masi­va tuvo lugar en Milán el sába­do en denun­cia a la agre­sión «israe­lí» con­tra el Líbano y la Fran­ja de Gaza.

Cien­tos de par­ti­da­rios de Pales­ti­na se con­gre­ga­ron y pro­tes­ta­ron hoy sába­do, en el cli­ma frío de Glas­gow, Esco­cia, para con­de­nar los crí­me­nes bár­ba­ros del régi­men sio­nis­ta en Gaza y El Líbano, y expre­sar soli­da­ri­dad con la gen­te de estos países.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos salie­ron a las calles de Man­ches­ter para exi­gir el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Acti­vis­tas cele­bra­ron hoy (sába­do) en Sue­cia un jui­cio sim­bó­li­co con­tra el pri­mer minis­tro «israe­lí» Netan­yahu, cri­mi­nal de gue­rra, duran­te una con­cen­tra­ción a favor de Palestina.

Las ban­de­ras de Pales­ti­na y del Líbano se iza­ron en la Casa de Green­wich, epi­cen­tro finan­cie­ro de la Uni­ver­si­dad de Cambridge.

Per­so­nas de todas las razas y reli­gio­nes en Swan­sea, Gales, están uni­das para defen­der la cau­sa pales­ti­na y luchar con­tra el racis­mo con­tra ellos.

Los acti­vis­tas en Lyon mar­chan en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y en pro­tes­ta por el geno­ci­dio en curso.

Los acti­vis­tas rea­li­za­ron una sen­ta­da en la esta­ción cen­tral de Utrecht para exi­gir el fin del actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na se movi­li­za­ron fren­te a la ofi­ci­na de Gas Tops en Otta­wa para pro­tes­tar por su com­pli­ci­dad en las atro­ci­da­des «israe­líes» en Pales­ti­na y Líbano. Gas Tops es el úni­co pro­vee­dor de sen­so­res uti­li­za­dos en los avio­nes de com­ba­te «israe­líes» F35.

Estu­dian­tes de Har­vard inte­rrum­pie­ron una cena con el pre­si­den­te de la uni­ver­si­dad, Alan Gar­ber, exi­gien­do la des­in­ver­sión en el apartheid «israe­lí».

Miem­bros de la comu­ni­dad se mani­fes­ta­ron fren­te a la casa del alcal­de de Hous­ton, John Whit­mi­re, para pro­tes­tar por su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio «israe­lí».

La poli­cía «israe­lí» uti­li­zó una vio­len­cia exce­si­va para inten­tar dis­per­sar una pro­tes­ta en Jeru­sa­lén que pedía el fin del geno­ci­dio en Gaza.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na se movi­li­za­ron en el even­to de lan­za­mien­to del camión de Coca-Cola en el este de Lon­dres, edu­can­do a la gen­te sobre la com­pli­ci­dad de la com­pa­ñía en el genocidio.

Los mani­fes­tan­tes se con­cen­tra­ron en Gothen­burg (Sue­cia) para apo­yar a Pales­ti­na y exi­gir la expul­sión de Elbit Sys­tems de su país.

Acti­vis­tas rea­li­za­ron una pro­tes­ta fren­te a McDo­nal­d’s en la ciu­dad de Maghe­ra­felt (Irlan­da), con­de­nan­do a la cade­na por apo­yar el genocidio.

La poli­cía neer­lan­de­sa arres­tó bru­tal­men­te a acti­vis­tas pro-Pales­ti­na que blo­quea­ron el even­to otter­dam AhoyR por alber­gar la feria de armas NEDS.

Los acti­vis­tas en Gre­cia salie­ron a las calles para soli­da­ri­zar­se con sus com­pa­ñe­ros, quie­nes se enfren­ta­ron a la depor­ta­ción a Egip­to por pro­tes­tar por Palestina.

Per­so­nas soli­da­rias con el pue­blo pales­tino mar­cha­ron en Glas­gow, Esco­cia, para exi­gir un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza.

La poli­cía tur­ca ata­có a acti­vis­tas pro-Pales­ti­na mien­tras pro­tes­ta­ban fren­te a la Direc­ción de Adua­nas de Bur­sa, Tur­quía.

Una mujer japo­ne­sa izó la ban­de­ra de Pales­ti­na y agi­tó la mano en apo­yo de los mani­fes­tan­tes pro­pa­les­ti­nos que pasa­ron por delan­te de su gale­ría en Kana­za­wa, Japón.

Masi­va mani­fes­ta­ción en Sta­van­ger (Norue­ga) en favor de Palestina.

Los acti­vis­tas pro­tes­ta­ron en Eldon Squa­re, un cen­tro comer­cial en al Rei­no Uni­do, y dis­tri­bu­ye­ron folle­tos para edu­car a los clien­tes sobre Pales­ti­na y las cam­pa­ñas BDS con­tra empre­sas cóm­pli­ces del geno­ci­dio «israe­lí».

El gran dis­cur­so de la fotó­gra­fa judía esta­dou­ni­den­se Nan Gol­din en la Neue Natio­nal­ga­le­rie de Ber­lín fue reci­bi­do calu­ro­sa­men­te por los asis­ten­tes y los par­ti­da­rios de Pales­ti­na. Gol­den des­ta­có la lucha pales­ti­na y el silen­cia­mien­to de las voces pro-palestinas.

Dece­nas de mani­fes­tan­tes se con­cen­tra­ron en Ham­bur­go (Ale­ma­nia) para exi­gir el fin del geno­ci­dio y recla­mar una Pales­ti­na libre.

Cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en Ams­ter­dam, Paí­ses Bajos, recla­man­do que Pales­ti­na sea para los pales­ti­nos y apo­yan­do la lucha del pue­blo palestino.

Sim­pa­ti­zan­tes de Pales­ti­na salie­ron ayer, sába­do, a la calle en Väs­te­rås (Sue­cia) para mos­trar su soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y con­de­nar la ocu­pa­ción «israe­lí».

Mani­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron en Vic­to­ria, Cana­dá, para mos­trar soli­da­ri­dad con las víc­ti­mas de la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza y el Líbano.

Acti­vis­tas pro-Pales­ti­na orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción en París para denun­ciar el reno­va­do y fre­né­ti­co ata­que «israe­lí» en Gaza.

Los defen­so­res de Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron en Lyon.

Gran mural rea­li­za­do colec­ti­va­men­te en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en Lis­boa, Portugal.

Los estu­dian­tes de dere­cho de CUNY exi­gie­ron que su uni­ver­si­dad desin­vir­tie­ra en el apartheid «israe­lí», en el día mun­dial de Huel­ga Uni­ver­si­ta­ria Internacional.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Fadi Budieh, edi­tor en jefe de Mara­ya Inter­na­tio­nal Net­work, que fue heri­do el pasa­do mes de sep­tiem­bre duran­te una trans­mi­sión en vivo por un ata­que del régi­men sio­nis­ta de «Israel» en el Líbano, se diri­gió a los gober­nan­tes árabes:

«¿150.000 pales­ti­nos muer­tos y heri­dos no han sacu­di­do vues­tro celo? Cul­páis a Irán y a la Resis­ten­cia por­que no os atre­véis a cri­ti­car a “Israel”».

Esta­dos Uni­dos hace de men­sa­je­ro para trans­mi­tir las ame­na­zas «israe­líes» a Irak

  • Las ame­na­zas del ente sio­nis­ta de «Israel» con­tra Irak se han inten­si­fi­ca­do a medi­da que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ira­quí con­ti­núa sus ata­ques con dro­nes con­tra obje­ti­vos «israe­líes».
  • El perió­di­co sio­nis­ta Maa­riv infor­mó que des­de prin­ci­pios de noviem­bre se han lan­za­do 65 ata­ques con dro­nes des­de Irak, lo que refle­ja una mar­ca­da esca­la­da de las operaciones.
  • Los res­pon­sa­bles «israe­líes» expre­sa­ron su preo­cu­pa­ción por la posi­bi­li­dad de una rápi­da esca­la­da des­de Irak, advir­tien­do de medi­das de repre­sa­lia inclui­da la expan­sión de sus ata­ques y ase­si­na­tos para incluir a Irak, a pesar de los ries­gos que plan­tea para las tro­pas de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses allí.

¡Ya era hora!

La Cor­te Penal Inter­na­cio­nal dic­tó una orden de arres­to con­tra el pre­si­den­te del Gobierno del régi­men «israe­lí», Ben­ja­min Netan­yahu, así como para el exmi­nis­tro de Gue­rra, Yoav Gallant, «por crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad y crí­me­nes de guerra».

El jefe del Obser­va­to­rio Euro­me­di­te­rrá­neo de Dere­chos Huma­nos, Dr. Rami Abdo:

Aco­ge­mos con satis­fac­ción la deci­sión de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal de emi­tir órde­nes de arres­to con­tra el pri­mer minis­tro «israe­lí» Ben­ja­mín Netan­yahu y el exmi­nis­tro del Ejér­ci­to Yoav Gallant, que aho­ra son bus­ca­dos por crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad y crí­me­nes de gue­rra, inclui­dos ham­bre, ase­si­na­to, per­se­cu­ción y ata­ques inten­cio­na­les con­tra civiles.

Nin­gún país pue­de seguir afir­man­do que «Israel» no vio­la el dere­cho inter­na­cio­nal o que pro­por­cio­na sufi­cien­te ayu­da huma­ni­ta­ria a la Fran­ja de Gaza, y este paso repre­sen­ta par­te de la jus­ti­cia que debe­ría haber­se logra­do para los pales­ti­nos duran­te déca­das y que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe a ellos.

Todos los paí­ses deben res­pon­der a estas órde­nes y arres­tar a los acu­sa­dos en la pri­me­ra opor­tu­ni­dad y entre­gar­los a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal para que la jus­ti­cia siga su cur­so y tra­te los crí­me­nes come­ti­dos por «Israel» como un cri­men de geno­ci­dio sin nin­gu­na ambigüedad.

Res­pues­ta de algu­nos países

Ocho paí­ses (Cana­dá, Fran­cia, Espa­ña, Bél­gi­ca, Irlan­da, Ita­lia, Paí­ses Bajos y Sui­za) han anun­cia­do que arres­ta­rán a Netan­yahu si entra en su territorio.

Gus­ta­vo Petro apo­ya la orden de arres­to de CPI con­tra Ben­ja­mín Netan­yahu y cali­fi­có de geno­ci­da a Netanyahu.

@nadia_bilbassy pre­gun­tó a la Casa Blan­ca sobre la CPI y el dere­cho inter­na­cio­nal, res­pon­die­ron: «Recha­za­mos eso y cier­ta­men­te tene­mos opi­nio­nes dife­ren­tes al res­pec­to».

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res «israe­lí», Saar, can­ce­ló el via­je del minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res neer­lan­dés a los Terri­to­rios Ocu­pa­dos des­pués de sus comen­ta­rios en apo­yo de la orden de la CPI de arres­tar a Netan­yahu y Gallant.

No se cor­tan un pelo

Lind­sey Graham, sena­dor estadounidense:

  • Es hora de que el Sena­do de los Esta­dos Uni­dos actúe e impon­ga san­cio­nes al tri­bu­nal inter­na­cio­nal de La Haya.
  • A todos nues­tros alia­dos: Cana­dá, Gran Bre­ta­ña, Ale­ma­nia y Fran­cia, si inten­tan ayu­dar a La Haya (Tibu­nal) aplas­ta­re­mos su eco­no­mía, por­que se acer­ca nues­tro turno.

«».

La Casa Blan­ca decla­ró que:

  • Esta­dos Uni­dos recha­za la deci­sión de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) de emi­tir órde­nes de arres­to con­tra Netan­yahu y Gallant.

Y toda­vía más

Por su par­te el gobierno ale­mán a tra­vés de su por­ta­voz ha decla­ra­do que la posi­ción de Ale­ma­nia sobre la entre­ga de armas al régi­men sio­nis­ta de «Israel» no ha cam­bia­do des­pués de la deci­sión de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal de emi­tir dos órde­nes de arres­to con­tra Netan­yahu y Gallant.

Esta­dos Uni­dos veta pro­yec­to de reso­lu­ción para un alto el fue­go en Gaza

Esta­dos Uni­dos vol­vió a vetar un pro­yec­to de reso­lu­ción que exi­gía un alto el fue­go inme­dia­to en la Fran­ja de Gaza duran­te una sesión del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das cele­bra­da el miércoles.

Al comen­tar sobre el veto, el movi­mien­to de resis­ten­cia Hamas afir­mó en una decla­ra­ción que la pos­tu­ra esta­dou­ni­den­se es «una posi­ción hos­til que anu­la la volun­tad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y pro­por­cio­na cober­tu­ra para la con­ti­nua­ción de la gue­rra de geno­ci­dio y lim­pie­za étni­ca».

Por su par­te, el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP) mani­fes­tó que este veto «reve­la la cons­tan­te posi­ción hos­til de Esta­dos Uni­dos y su par­ti­ci­pa­ción direc­ta en la gue­rra de exter­mi­nio en Gaza».

Egip­to con­de­na inca­pa­ci­dad de ONU para fre­nar crí­me­nes «israe­líes»

El emba­ja­dor de Egip­to ante las Nacio­nes Uni­das, Osa­ma Abdel Kha­lek, con­de­nó la inca­pa­ci­dad del Con­se­jo de Segu­ri­dad para hacer fren­te a la polí­ti­ca «israe­lí» de ase­si­na­tos deli­be­ra­dos, ata­ques a civi­les pales­ti­nos y el blo­queo de ali­men­tos en Gaza duran­te más de un año.

La con­ti­nui­dad de los horro­res es una man­cha de ver­güen­za y solo pue­de ser borra­da con el cese inme­dia­to de la gue­rra, afir­mó Kha­lek duran­te una sesión del orga­nis­mo sobre la situa­ción en la Franja.

Egip­to pidió al Con­se­jo de Segu­ri­dad adop­tar una reso­lu­ción para dete­ner el fue­go de inme­dia­to, abrir todos los cru­ces fron­te­ri­zos para faci­li­tar la lle­ga­da de ayu­da sin obs­tácu­los, y per­mi­tir a la Agen­cia de Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na en Medio Orien­te lle­ven a cabo su labor de labor.

Sena­do de Esta­dos Uni­dos recha­za inten­tos de fre­nar ven­ta de armas a «Israel»

Los miem­bros pro­gre­sis­tas del Sena­do esta­dou­ni­den­se no logra­ron blo­quear una ven­ta de armas a «Israel» por valor de 20.000 millo­nes de dóla­res, un gran núme­ro de sena­do­res mos­tra­ron su apo­yo inque­bran­ta­ble a la entidad.

FDIM denun­cia gue­rra de des­truc­ción sis­te­má­ti­ca con­tra Gaza y Líbano

Un infor­me de la Fede­ra­ción Demo­crá­ti­ca Inter­na­cio­nal de Muje­res (FDIM) denun­ció que «el Líbano y la Fran­ja de Gaza se enfren­tan a una gue­rra de des­truc­ción sis­te­má­ti­ca, un geno­ci­dio y el borra­do de su his­to­ria y patri­mo­nio antiguo».

Duran­te la reu­nión de su Comi­té Mun­dial con sede en Bogo­tá, el infor­me de la región ára­be pre­sen­ta­do ante la Secre­ta­ría Gene­ral Amplia­da con­de­nó la vul­ne­ra­ción de los dere­chos del pue­blo pales­tino y libanés.

La coor­di­na­do­ra de la región ára­be, Aida Nas­ra­llah, repro­chó, en par­ti­cu­lar, la com­pli­ci­dad entre Esta­dos Uni­dos, la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te e «Israel» en el bom­bar­deo de luga­res de cul­to, hos­pi­ta­les, hoga­res, edi­fi­cios y escue­las de la Agen­cia de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (UNRWA).

Josep Borrell, alto repre­sen­tan­te de la polí­ti­ca exte­rior de la Unión Europea:

  • Las órde­nes de la CPI son vin­cu­lan­tes y la Unión Euro­pea no pue­de elegir.
  • Los gobier­nos de la UE no pue­den ele­gir si imple­men­tan las órde­nes de deten­ción emi­ti­das por la CPI.
  • Las obli­ga­cio­nes pena­les inter­na­cio­na­les tam­bién son vin­cu­lan­tes para los paí­ses que aspi­ran a incor­po­rar­se a la Unión Europea.

Fran­ces­ca Alba­ne­se lla­ma a eje­cu­tar las órde­nes de la CPI

La rela­to­ra espe­cial de la ONU sobre los dere­chos huma­nos en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, Fran­ces­ca Alba­ne­se, afir­ma: «Debe­mos pre­sio­nar para que se eje­cu­ten las órde­nes de arres­to con­tra Netan­yahu y Gallant y no ceder a la polí­ti­ca de impu­ni­dad. Esta­dos Uni­dos está uti­li­zan­do su influen­cia para blo­quear su pro­ce­sa­mien­to en la CPI».

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Decla­ra­ción de la Uni­dad Sahm

Adver­ten­cia urgen­te: «Se ha dado una adver­ten­cia y quie­nes la igno­ren serán res­pon­sa­bles».

A todos los invo­lu­cra­dos en la com­pra, ven­ta o media­ción con los ban­di­dos sobre bie­nes roba­dos y saquea­dos en las áreas de East Mira­ge y la zona europea:

Los comer­cian­tes y ven­de­do­res que cola­bo­ran con estos secua­ces de la ocu­pa­ción serán cas­ti­ga­dos con fir­me­za y deci­sión. Se actua­rá direc­ta­men­te sobre el terreno y la ope­ra­ción de ayer, que eli­mi­nó a los peo­res ban­di­dos, es un cla­ro ejem­plo de la vera­ci­dad de nues­tras declaraciones.

Apun­tes rápi­dos del recien­te dis­cur­so de sheij Naim Qasem, Secre­ta­rio Gene­ral de Hezbollah:

Para leer estos apun­tes ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​1​/​a​p​u​n​t​e​s​-​r​a​p​i​d​o​s​-​d​e​l​-​r​e​c​i​e​n​t​e​-​d​i​s​c​u​r​s​o​-​d​e​-​s​h​e​i​j​-​n​a​i​m​-​q​a​s​s​e​m​-​s​e​c​r​e​t​a​r​i​o​-​g​e​n​e​r​a​l​-​d​e​-​h​e​z​b​o​l​l​ah/

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre la masa­cre de Beit Lahia (jue­ves)

La masa­cre de Beit Lahia, una con­ti­nua­ción de la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo, se pro­du­ce como resul­ta­do del des­ca­ra­do veto esta­dou­ni­den­se y el fra­ca­so de la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad para dete­ner la agresión.

Como con­ti­nua­ción de la cam­pa­ña de lim­pie­za étni­ca que el cri­mi­nal ejér­ci­to sio­nis­ta ha segui­do come­tien­do en el nor­te de la Fran­ja de Gaza duran­te unos 50 días con­se­cu­ti­vos, este enemi­go fas­cis­ta ha rea­li­za­do, duran­te las pri­me­ras horas de esta maña­na, una horri­ble masa­cre bom­bar­dean­do un barrio resi­den­cial en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal Kamal Aduan de Beit Lahia, lo que pro­vo­có un sal­do ini­cial de 66 már­ti­res, ade­más de dece­nas de heri­dos y desaparecidos.

La comu­ni­dad inter­na­cio­nal y las ins­ti­tu­cio­nes de la ONU son res­pon­sa­bles de la con­ti­nua­ción de estas masa­cres con­tra nues­tro pue­blo en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, como resul­ta­do del silen­cio y la inca­pa­ci­dad de acti­var meca­nis­mos de pro­tec­ción con­tra el geno­ci­dio y la desin­fec­ción, y de desem­pe­ñar el papel legal y moral en pro­te­ger a nues­tro pue­blo fren­te a estas vio­la­cio­nes sin pre­ce­den­tes (https://t.me/saifquds/17687).

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: El Fren­te Popu­lar salu­da la deci­sión de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal de emi­tir órde­nes de arres­to con­tra Netan­yahu y Gallant y pide su imple­men­ta­ción prác­ti­ca sin obstáculos

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na aco­ge con satis­fac­ción la deci­sión de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal de emi­tir órde­nes de arres­to con­tra los cri­mi­na­les de gue­rra Ben­ja­min Netan­yahu y Yoav Gallant en el con­tex­to de los crí­me­nes de gue­rra come­ti­dos en la Fran­ja de Gaza, des­ta­can­do que esta deci­sión, a pesar de su retra­so, es un paso impor­tan­te para hacer que estos ase­si­nos rin­dan cuen­tas por las atro­ci­da­des que cometieron.

El Fren­te des­ta­ca la nece­si­dad de que esta impor­tan­te deci­sión no que­de con­fi­na­da a un mar­co teó­ri­co, sino que debe tra­du­cir­se en medi­das prác­ti­cas sobre el terreno, a tra­vés de una reso­lu­ción inter­na­cio­nal vin­cu­lan­te que exi­ja el arres­to de estos cri­mi­na­les de con­for­mi­dad con los tra­ta­dos inter­na­cio­na­les, espe­cial­men­te el Esta­tu­to de Roma, de mane­ra que garan­ti­ce que no esca­pen al castigo.

A pesar de la impor­tan­cia de la deci­sión del tri­bu­nal y de las acu­sa­cio­nes con­tra estos dos cri­mi­na­les, siguen sien­do acu­sa­cio­nes peque­ñas a la luz de la enor­me mag­ni­tud de los crí­me­nes que han come­ti­do con­tra nues­tro pue­blo y siguen come­tien­do, que inclu­yen geno­ci­dio, lim­pie­za étni­ca, ham­bru­na, ata­ques indis­cri­mi­na­dos bom­bar­deos y otros crí­me­nes que se con­si­de­ran una vio­la­ción fla­gran­te de todas las leyes inter­na­cio­na­les y humanitarias.

El Fren­te enfa­ti­za la nece­si­dad de ampliar el alcan­ce del pro­ce­sa­mien­to de todos los líde­res de la ocu­pa­ción, ya sean polí­ti­cos o mili­ta­res, en todos los foros inter­na­cio­na­les, así como el pro­ce­sa­mien­to del cri­mi­nal de gue­rra Biden y su Secre­ta­rio de Esta­do, Blin­ken, dada su par­ti­ci­pa­ción en come­ter o apo­yar crí­me­nes sis­te­má­ti­cos, y su incum­pli­mien­to de las deci­sio­nes de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia y del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio (https://t.me/saifquds/17715).

Izzat Al-Rishq, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas:

  • La deci­sión del Tri­bu­nal Penal res­ta­ble­ce el res­pe­to a los valo­res de la jus­ti­cia y la pro­tec­ción de la huma­ni­dad, y quien se opo­ne es un nega­cio­nis­ta del geno­ci­dio en Gaza.
  • La posi­ción esta­dou­ni­den­se es ais­la­da y es la úni­ca que se opo­ne al Tri­bu­nal Penal, del mis­mo modo que se man­tu­vo sola con­tra la deci­sión del Con­se­jo de Segu­ri­dad de dete­ner la guerra.
  • La opo­si­ción de Esta­dos Uni­dos a la reso­lu­ción de la CPI expre­sa la arro­gan­cia de la fuer­za y la fal­ta de res­pe­to por el dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.
  • La defen­sa que hace Esta­dos Uni­dos de los cri­mi­na­les de gue­rra sio­nis­tas es una defen­sa de sí mis­mo como socio pleno en los crí­me­nes de genocidio.

Jalil Al-Haiia, jefe inte­ri­no de Hamas en Gaza y jefe de la Ofi­ci­na del Movi­mien­to para las Rela­cio­nes Ára­bes e Islámicas:

  • Si la agre­sión no cesa, ¿por qué la Resis­ten­cia, en par­ti­cu­lar Hamas, debe­ría devol­ver a los pri­sio­ne­ros? ¿Cómo pode­mos entre­gar a los pri­sio­ne­ros «israe­líes» que tene­mos bajo nues­tra cus­to­dia mien­tras con­ti­núa la gue­rra? ¿Quién, en su sano jui­cio o no, ten­dría una car­ta fuer­te y la des­car­ta­ría mien­tras la gue­rra continúa?
  • Se están lle­van­do a cabo comu­ni­ca­cio­nes con algu­nos paí­ses y media­do­res para avan­zar en las nego­cia­cio­nes. Esta­mos pre­pa­ra­dos y somos proac­ti­vos para con­ti­nuar con estos esfuerzos.
  • Una sema­na antes de las elec­cio­nes esta­dou­ni­den­ses, los nor­te­ame­ri­ca­nos pre­sen­ta­ron una pro­pues­ta que ni siquie­ra incluía un alto el fue­go par­cial duran­te varios días y que ofre­cía la libe­ra­ción de 15 pri­sio­ne­ros israe­líes y la reanu­da­ción de la guerra.
  • Los esta­dou­ni­den­ses con­si­de­ran que nues­tro recha­zo a su pro­pues­ta es una prue­ba de nues­tra fal­ta de coope­ra­ción. Sin embar­go, lo cier­to es que la pro­pues­ta no abor­da­ba el cese de la agre­sión ni de la gue­rra, ni men­cio­na­ba el retorno de los des­pla­za­dos ni la reti­ra­da de la ocupación.

El coman­dan­te de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria, el gene­ral Hos­sein Sala­mi, duran­te un dis­cur­so en la pro­vin­cia de Juzis­tán ante una con­cen­tra­ción de las fuer­zas de movi­li­za­ción (Basich):

  • Nos encon­tra­mos ante el fin de «Israel» y su muer­te tras la sen­ten­cia de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal con­tra sus líderes.
  • La sen­ten­cia de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal repre­sen­ta el fin de «Israel» des­de el pun­to de vis­ta polí­ti­co y una vic­to­ria para la nación islámica.
  • La enti­dad de ocu­pa­ción «israe­lí» está hoy en ais­la­mien­to, y ya no via­ja nadie a «Israel» sal­vo los res­pon­sa­bles estadounidenses.
  • En estos días, nadie dis­fru­ta de paz en «Israel», todos se encuen­tran en refu­gios, los enemi­gos están tem­blan­do, las auto­ri­da­des «israe­líes» están des­orien­ta­das y depri­mi­das, y su ejér­ci­to está ago­ta­do, mien­tras que Hez­bo­llah y el fren­te de la resis­ten­cia siguen tra­ba­jan­do con gran actividad.
  • Exi­gi­mos a los gobier­nos de los paí­ses islá­mi­cos que cor­ten el acce­so a la ayu­da des­ti­na­da a la enti­dad «israe­lí».

Por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, Abu Ubaida:

  • Des­pués del res­ta­ble­ci­mien­to del con­tac­to inte­rrum­pi­do duran­te sema­nas con los com­ba­tien­tes encar­ga­dos de pro­te­ger a los pri­sio­ne­ros enemi­gos, se des­cu­brió que una pri­sio­ne­ra había muer­to en una zona expues­ta a la agre­sión sio­nis­ta en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Toda­vía está en peli­gro la vida de otra pri­sio­ne­ra «israe­lí» que esta­ba con la pri­sio­ne­ra muerta.
  • El cri­mi­nal de gue­rra Netan­yahu, su gobierno y los líde­res de su ejér­ci­to tie­nen ple­na res­pon­sa­bi­li­dad por las vidas de sus pri­sio­ne­ros y son ellos quie­nes insis­ten en seguir cau­sán­do­les sufri­mien­to y muerte.
  • El enemi­go debe pre­pa­rar­se para afron­tar el dile­ma de la des­apa­ri­ción de los cuer­pos de sus pri­sio­ne­ros muer­tos debi­do a la des­truc­ción gene­ra­li­za­da y el mar­ti­rio de algu­nos de los guardias.

Mah­mud Qama­ti, vice­pre­si­den­te del Con­se­jo Polí­ti­co de Hezbollah:

  • Los ata­ques de hoy (domin­go) son una tra­duc­ción de la ecua­ción de bom­bar­dear «Tel Aviv» a cam­bio de bom­bar­dear Bei­rut. La Resis­ten­cia no per­mi­ti­rá que el enemi­go se ins­ta­le en nin­gu­na par­te del terri­to­rio liba­nés. Netan­yahu no podrá impo­ner sus con­di­cio­nes median­te el fue­go, y los ata­ques de hoy son una prue­ba de ello. Las nego­cia­cio­nes actua­les se cen­tran en los meca­nis­mos de imple­men­ta­ción del acuerdo.
  • No con­si­de­ra­mos a Esta­dos Uni­dos un media­dor, sino un socio en la agre­sión. El arma que mató al pue­blo pales­tino y liba­nés es el arma esta­dou­ni­den­se. El enemi­go quie­re lograr cier­tos obje­ti­vos, pero no exa­ge­ra­mos nues­tro opti­mis­mo sobre la posi­bi­li­dad de lle­gar a un acuer­do. Somos cau­te­lo­sos por­que tene­mos ante noso­tros la expe­rien­cia del enemi­go en Gaza.

Nego­cia­cio­nes

Nue­va visi­ta del envia­do esta­dou­ni­den­se para nego­ciar «bajo fuego»

Las con­ver­sa­cio­nes para esta­ble­cer un alto el fue­go entre la Resis­ten­cia liba­ne­sa y el ente sio­nis­ta de «Israel» se encuen­tran en un momen­to crí­ti­co. El envia­do esta­dou­ni­den­se, el «israe­lí» Amos Hochs­tein, lle­gó esta maña­na a Bei­rut para dis­cu­tir la res­pues­ta liba­ne­sa a un acuer­do propuesto.

Los res­pon­sa­bles del Esta­do liba­nés, inclui­do el pre­si­den­te del Par­la­men­to Nabih Berri y el pre­si­den­te del Gobierno Nayib Mika­ti, expre­sa­ron ini­cial­men­te un opti­mis­mo cau­te­lo­so. Sin embar­go, sus espe­ran­zas se des­va­ne­cie­ron cuan­do el pre­si­den­te del Gobierno del régi­men «israe­lí», Ben­ja­min Netan­yahu, decla­ró que las nego­cia­cio­nes se lle­va­rían a cabo «bajo fue­go», inten­si­fi­can­do aún más los ata­ques aéreos sobre áreas civi­les en Bei­rut como par­te de una estra­te­gia más amplia para pre­sio­nar a Hez­bo­llah para que acep­te los tér­mi­nos del alto el fue­go (o capi­tu­la­ción liba­ne­sa, tal como indi­ca­ba el con­te­ni­do del docu­men­to en un principio).

La pro­pues­ta esta­dou­ni­den­se, basa­da en la Reso­lu­ción 1701 de la ONU, ha plan­tea­do cues­tio­nes impor­tan­tes para el Líbano, como la inclu­sión de cláu­su­las sen­si­bles que limi­tan la capa­ci­dad de la Resis­ten­cia para elu­dir la estric­ta apli­ca­ción de la Reso­lu­ción 1701, impe­dir su rear­me y sobre todo la inclu­sión de una cláu­su­la de «auto­de­fen­sa» para el ente sio­nis­ta de «Israel». Los res­pon­sa­bles liba­ne­ses temen que esta dis­po­si­ción pue­da pro­por­cio­nar al ente sio­nis­ta el pre­tex­to para una futu­ra agre­sión bajo el dis­fraz de la auto­de­fen­sa. Ade­más, per­sis­ten las preo­cu­pa­cio­nes sobre la inclu­sión pro­pues­ta de Gran Bre­ta­ña y Ale­ma­nia (férreos alia­dos del ente sio­nis­ta) en el comi­té super­vi­sor de la imple­men­ta­ción del acuer­do, al que tam­bién per­te­ne­ce­rían otros alia­dos sio­nis­tas como Esta­dos Uni­dos y Fran­cia, mien­tras que no habría nin­guno cer­cano a la par­te de la Resis­ten­cia (https://t.me/saifquds/17596).

Pero la Resis­ten­cia ha res­pon­di­do: «“Tel Aviv” por Bei­rut» «Nego­cia­ción bajo fue­go no solo para la par­te “israe­lí”».

Eje de la Resistencia

Un hom­bre arma­do mue­re en un tiro­teo cer­ca de la emba­ja­da de «Israel» en Jor­da­nia y tres ofi­cia­les resul­tan heridos

El 24 de noviem­bre de 2024, por la maña­na, se pro­du­jo un tiro­teo cer­ca de la emba­ja­da de «Israel» en Ammán (Jor­da­nia). Un hom­bre arma­do abrió fue­go con­tra una patru­lla poli­cial en las inme­dia­cio­nes de la emba­ja­da, lo que pro­vo­có una rápi­da res­pues­ta de las fuer­zas de segu­ri­dad, que dis­pa­ra­ron y mata­ron al autor del ata­que. Tres agen­tes de poli­cía jor­da­nos resul­ta­ron heri­dos. La emba­ja­da se encuen­tra en el barrio de Rabiah, cono­ci­do por las fre­cuen­tes mani­fes­ta­cio­nes con­tra «Israel», lo que refle­ja las ten­sio­nes regio­na­les. Se inten­si­fi­ca­ron las medi­das de segu­ri­dad mien­tras con­ti­nua­ban las inves­ti­ga­cio­nes sobre el moti­vo y los deta­lles del ataque.

Uni­dad Sahm de la Segu­ri­dad de la Resis­ten­cia en Gaza

En Khan Yunis se está lle­van­do a cabo una misión de segu­ri­dad con­tra ban­di­dos y dece­nas de ladro­nes. En estos momen­tos (tar­de del domin­go) se oyen varias explo­sio­nes e inten­sos disparos.

El gru­po ira­ní Han­da­la anun­ció haber hac­kea­do la Uni­dad 8200 de las Fuer­zas de Defen­sa de Israel

Un gru­po de pira­tas infor­má­ti­cos lla­ma­do Han­da­la afir­ma haber acce­di­do a Sili­com, una empre­sa supues­ta­men­te vin­cu­la­da a la uni­dad de inte­li­gen­cia ciber­né­ti­ca de «Israel», la Uni­dad 8200, y al Mos­sad. Dicen que acce­die­ron a 40 TB de datos con­fi­den­cia­les, inclui­dos correos elec­tró­ni­cos, docu­men­tos finan­cie­ros y ope­ra­cio­nes de espio­na­je, y los borra­ron por com­ple­to. El gru­po tam­bién pla­nea expo­ner las iden­ti­da­des de los prin­ci­pa­les ofi­cia­les de la Uni­dad 8200. Este ata­que se pre­sen­ta como una adver­ten­cia, mos­tran­do las vul­ne­ra­bi­li­da­des de la inte­li­gen­cia «israe­lí» y apo­yan­do al líder Yah­ya Sinwar.

Resis­ten­cia palestina

Toda una ban­da de cola­bo­ra­do­res de «Israel» que roban ayu­da ha sido eli­mi­na­da hoy en Gaza

Vein­ti­dós miem­bros de estas ban­das cri­mi­na­les apo­ya­das por la ocu­pa­ción y espe­cu­la­do­res de gue­rra fue­ron ajus­ti­cia­dos ano­che por la Uni­dad Sahm [Uni­dad Flecha].

La embos­ca­da se lle­vó a cabo en coope­ra­ción con los comi­tés tri­ba­les y con el res­pal­do de fac­cio­nes pales­ti­nas, tras el segui­mien­to de las comu­ni­ca­cio­nes entre la ban­da y el Shin Bet «israe­lí».

Uno de los muer­tos era el máxi­mo diri­gen­te de estas ban­das en el sur y se encon­tra­ba en el inte­rior del vehícu­lo atacado.

Resu­men de algu­nas de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na con­tra las fuer­zas del régi­men sio­nis­ta de ocu­pa­ción «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza:

18 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassame:

  • Enfren­ta­mien­tos con fuer­zas «israe­líes» que pene­tra­ron en la calle Al-Mah­ka­ma y en el barrio de Al-Qasa­sib de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Enfren­ta­mien­tos con fuer­zas «israe­líes» que inva­die­ron el este del cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­que con­tra un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va con un pro­yec­til Yas­sin 105 en la zona de la Aso­cia­ción Islá­mi­ca, en el cen­tro de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró con­tra una fuer­za de infan­te­ría de 12 sol­da­dos con un pro­yec­til anti­per­so­nal en la zona de la Aso­cia­ción Islá­mi­ca, en el cen­tro de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­que con fran­co­ti­ra­do­res con­tra cin­co sol­da­dos «israe­líes» en la zona de Al-Jawa­ni, en el cen­tro de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Embos­ca­ron a fuer­zas del régi­men «israe­lí» en el cam­pa­men­to de Bala­ta, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, duran­te la incur­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción en el campamento.
  • Ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el eje Netza­rim con una anda­na­da de cohe­tes «107».
  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» que irrum­pie­ron en el cam­pa­men­to de Bala­ta, en la ciu­dad de Naplus, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Los vehícu­los mili­ta­res de ocu­pa­ción fue­ron ata­ca­dos con arte­fac­tos explo­si­vos Aqsa‑1 en el campamento.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah al-Din, ata­ca­ron una con­cen­tra­ción de fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» al este de Al-Bureij uti­li­zan­do pro­yec­ti­les de mortero.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron y des­tru­ye­ron un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» que había avan­za­do cer­ca de «Al-Qar’a Al-Kha­mi­sa» en la zona de Ata­tra, al oes­te de Beit Lahia, deto­nan­do un arte­fac­to Tha­qib-Barrel alta­men­te explosivo.
  • Ata­có a un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» que habían pene­tra­do en el cen­tro de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, con gra­na­das de mor­te­ro de cali­bre 60 mm.
  • Deto­nó una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» en el eje de la calle Nablus, en el cam­pa­men­to de Nour Shams.
  • Deto­na­ción de una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» en el eje de la calle Al-Mas­lakh, en Naplus.
  • Deto­na­ción de una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» en el eje de la calle Nablus, en el cam­pa­men­to de Nour Shams.

19 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron un tan­que Mer­ka­va con un arte­fac­to explo­si­vo Shuath en la calle Dawes, en la zona de Al-Fakhou­ra, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­que con misi­les 107 de cor­to alcan­ce con­tra fuer­zas «israe­líes» situa­das en el eje Netza­rim.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» al sur de la zona de Juhr Al-Dik, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, con nume­ro­sas gra­na­das de mor­te­ro de cali­bre 60.
  • Ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro con­ven­cio­na­les (cali­bre 60 mm) a una con­cen­tra­ción de sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» que habían pene­tra­do en las inme­dia­cio­nes del Club de Ser­vi­cios de Yaba­lia, en el cam­pa­men­to de Yabalia.
  • Se hizo con el con­trol de tres dro­nes mili­ta­res «israe­líes» mien­tras rea­li­za­ban misio­nes de espio­na­je en los cie­los de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim:

  • Ata­ca­ron con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro a sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» que se infil­tra­ron en el barrio de Abu Muha­rib, al este de Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al Aqsa:

  • Se hicie­ron con el con­trol de un dron mili­tar «israe­lí» y obtu­vie­ron infor­ma­ción de inte­li­gen­cia alma­ce­na­da en su inte­rior mien­tras rea­li­za­ba una misión de inte­li­gen­cia en la loca­li­dad de Tam­moun, Tubas, Cis­jor­da­nia ocupada.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • Enta­bló enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras a dis­tan­cia cero en el barrio de Al-Wah­dan de la ciu­dad de Yenin, Cis­jor­da­nia ocupada.

20 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con sol­da­dos del régi­men «israe­lí» en el eje de pene­tra­ción del cen­tro de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­ca­ron un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va cer­ca de la Aso­cia­ción Islá­mi­ca con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105.
  • Dos pro­yec­ti­les Al-Yas­sin 105 alcan­za­ron un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va y un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas en la zona de Aslan, al oes­te de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron refuer­zos mili­ta­res y vehícu­los arma­dos «israe­líes» a la entra­da de la ciu­dad de Silat al-Harithi­ya con una inten­sa des­car­ga de dis­pa­ros y explosivos.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Fuer­zas de los Már­ti­res Omar Al-Qas­sim, ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» en el cam­pa­men­to de Yaba­lia y en el eje de Netzarim.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Derri­ba­do un dron mili­tar «israe­lí» que rea­li­za­ba ope­ra­cio­nes de inte­li­gen­cia sobre Tam­moun, al sur de la ciu­dad de Tubas, en la Cis­jor­da­nia ocupada.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Quds, ata­có el pues­to de con­trol mili­tar «israe­lí» de Jabara.
  • Dis­pa­ró gra­na­das de mor­te­ro de cali­bre 60 con­tra sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» cer­ca del Club de Ser­vi­cios de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­ca­ron por segun­da vez con fue­go de ame­tra­lla­do­ra el pues­to de con­trol mili­tar de Al-Yaba­ra y el cru­ce de Tayba.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • Deto­nó un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo «Hameem» con­tra un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va en la zona de Na’­na del barrio de Al-Qasa­sib, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah Al-Din:

  • En cola­bo­ra­ción con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol mili­tar «israe­lí» en Juhr Al-Dik con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm.

21 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con una fuer­za de infan­te­ría «israe­lí» com­pues­ta por 15 sol­da­dos, a los que eli­mi­nó a que­ma­rro­pa en la zona de la pla­za de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró con­tra un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va con un pro­yec­til Tan­dem cer­ca de la zona de Al-Saf­ta­wi, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • Ata­que con dos misi­les Haseb 111 con­tra una con­cen­tra­ción de fuer­zas «israe­líes» esta­cio­na­das a lo lar­go del deno­mi­na­do eje Netza­rim.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron una con­cen­tra­ción de fuer­zas «israe­líes» con gra­na­das de mor­te­ro de cali­bre 60 mm cer­ca del Club de Ser­vi­cios de Yaba­lia, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa, ata­có una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» y el empla­za­mien­to de Abu Aray­ban en el eje de Netza­rim con una des­car­ga de gra­na­das de mor­te­ro pesadas.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Ata­ca­ron el asen­ta­mien­to de «Avnei Hefetz», al sur­es­te de la ciu­dad de Tul­ka­rem, en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, con inten­sas des­car­gas de proyectiles.
  • Apun­tó a un con­voy de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» con gra­na­das de mor­te­ro están­dar en el eje de la pla­za Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes de mili­ta­res «israe­líes» en el eje de Netza­rim y al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Nas­ser Salah Al-Dine:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro el cen­tro de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en Juhr Al-Dik.

Bri­ga­das del Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron a sol­da­dos «israe­líes» y su cen­tro mili­tar Orei­ban en el eje Netza­rim con una des­car­ga de gra­na­das de mor­te­ro de grue­so calibre.

22 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Rea­li­za­ción de una ope­ra­ción com­ple­ja con­tra sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» cer­ca del cru­ce de Burj Awad en la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Avis­tó a varios sol­da­dos de ocu­pa­ción cer­ca del cru­ce de Burj Awad, en Rafah, y aba­tió a cua­tro de ellos con el fusil Qas­sam Ghoul.
  • Dis­pa­ró con­tra un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va y una exca­va­do­ra con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105 cer­ca de la zona de Burj Awad, en la ciu­dad de Rafah.
  • Ata­que a una fuer­za mili­tar «israe­lí» que se había refu­gia­do en el inte­rior de una casa con un pro­yec­til TBG en la calle Al-Saf­ta­wi, al oes­te de la ciu­dad de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Dis­pa­ra­ron gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» que rodea­ban el Club de Ser­vi­cios de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­ca­ron con una sal­va de cohe­tes de 107 mm un cen­tro de man­do y con­trol mili­tar «israe­lí» cer­cano a la zona de la Admi­nis­tra­ción Civil, al este del cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah al-Din, ata­ca­ron con varias gra­na­das de mor­te­ro un cen­tro de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en la zona de Juhr al-Dik, en el cen­tro de Gaza.
  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con ame­tra­lla­do­ras y armas anti­blin­da­je con­tra sol­da­dos «israe­líes» en Beit Lahia, en el nor­te de Gaza.

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah al-Din:

  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm con­tra un cen­tro de man­do y con­trol mili­tar «israe­lí» en Juhr al-Dik.

riga­das Muyahidín:

  • En coor­di­na­ción con las Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron un cen­tro de man­do y con­trol mili­tar «israe­lí» en el eje Netza­rim con una des­car­ga de cohetes.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim:

  • Ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» en los alre­de­do­res de la puer­ta de Salah Al-Din, al sur de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

23 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­que a un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» de trans­por­te de tro­pas «Namer» con una bom­ba Shuath en la calle Már­tir Ahmed Yas­sin, en la zona de Saf­ta­wi, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Dis­pa­ró varios cohe­tes Rajoom de cor­to alcan­ce con­tra la base mili­tar de «Re’im».
  • Deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo en un jeep mili­tar «israe­lí» en la ciu­dad de Yenin, en el nor­te de Cis­jor­da­nia ocupada.
  • Ata­que con­tra una casa en la que se había for­ti­fi­ca­do una fuer­za mili­tar «israe­lí» cer­ca del cru­ce de Saf­ta­wi, al oes­te de la ciu­dad de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • En una ope­ra­ción com­ple­ja cer­ca del cru­ce de Burj Awad, en la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza, hizo blan­co con un pro­yec­til anti­per­so­nal con­tra una fuer­za mili­tar «israe­lí» de infan­te­ría de inge­nie­ría com­pues­ta por cin­co soldados.
  • Tomó como obje­ti­vo un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas «israe­lí» con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105.

Ope­ra­cio­nes de las Bri­ga­das Muyahidín:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron un cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol mili­tar «israe­lí» en el eje Netza­rim con una anda­na­da de cohetes.

Fuer­zas de Al-Asifah:

  • Deto­nó un poten­te arte­fac­to explo­si­vo con­tra una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» en el cam­po de Askar.

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah Al-Din:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, bom­bar­dea­ron el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en Juhr Al-Dik con una des­car­ga de gra­na­das de mortero.

24 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron a una fuer­za mili­tar «israe­lí» que se había for­ti­fi­ca­do den­tro de una casa con un pro­yec­til anti­per­so­nal en la calle Uni­ver­sity del barrio de Al-Jenei­na, al este de RafahRafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró con­tra una exca­va­do­ra D9 del ejér­ci­to «israe­lí» con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105, al nor­te de la torre Awad, en Rafah, sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­que a un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105 al nor­te de la torre Awad, en Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con una fuer­za de infan­te­ría «israe­lí» de 10 sol­da­dos a que­ma­rro­pa en la calle Uni­ver­sity del barrio de Al-Jenei­na, al este de la ciu­dad de Rafah.
  • En cola­bo­ra­ción con las Bri­ga­das Jihad Jibril de los Már­ti­res, ata­có un pues­to de man­do y con­trol mili­tar «israe­lí» en el eje Netza­rim con cohe­tes de 107 mm.
  • Ata­ca­ron un cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol mili­tar «israe­lí» en la zona de Al-Tawam, al nor­te de la ciu­dad de Gaza, con una des­car­ga de gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Derri­ba­ron un dron mili­tar «israe­lí» «Evo Max» que lan­za­ba bom­bas sobre vivien­das resi­den­cia­les en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Muyahi­dín, ata­ca­ron con cohe­tes de 107 mm posi­cio­nes de arti­lle­ría del ejér­ci­to «israe­lí» en el empla­za­mien­to mili­tar de «Faj­jah».

Bri­ga­das Muyahidín:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds ata­que con cohe­tes de 107 mm con­tra posi­cio­nes de arti­lle­ría del ejér­ci­to «israe­lí» en el empla­za­mien­to mili­tar de «Faj­jah».

Bri­ga­das del Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, bom­bar­dea­ron posi­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» y el empla­za­mien­to de «Abu Orei­ban» en el eje de Netza­rim con gra­na­das de mor­te­ro de grue­so calibre.
  • Ata­ca­ron una posi­ción mili­tar «israe­lí» en el eje de Fila­del­fia con una des­car­ga de cohe­tes de cali­bre 107 mm.

Resis­ten­cia del Líbano

Resu­men de las ope­ra­cio­nes que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah lle­vó a cabo con­tra las posi­cio­nes y el des­plie­gue del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí y otros obje­ti­vos en la ocu­pa­da Pales­ti­na, en apo­yo al pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza y su Resis­ten­cia, en defen­sa del Líbano y su pueblo:

18 de noviem­bre: 28

Resis­ten­cia de Líbano frus­tra avan­ce «israe­lí» en el eje de Jiam

2ª bata­lla de Al-Jiam:

  • Des­de ayer (domin­go) y has­ta el momen­to (lunes), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah ha lle­va­do a cabo 12 ata­ques con cohe­tes y dro­nes con­tra con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» que inten­ta­ban avan­zar hacia la pobla­ción fron­te­ri­za liba­ne­sa de Al-Jiam.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» se des­pla­za­ron des­de la zona de Sur­da hacia Uata Al-Jiam para refor­zar los inten­tos de incur­sión en el barrio orien­tal, mien­tras avio­nes de com­ba­te enemi­gos ata­ca­ban las pro­xi­mi­da­des de la cárcel.
  • Esto indi­ca la inca­pa­ci­dad de las fuer­zas enemi­gas para lle­gar a la zona debi­do a ope­ra­cio­nes de enfren­ta­mien­to (de la Resis­ten­cia) 36 horas des­pués del ini­cio del ata­que terres­tre a la ciudad.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base Rega­vim (base mili­tar que alber­ga cam­pos de entre­na­mien­to para el Bri­ga­da Gola­ni), situa­da a 65 km de la fron­te­ra libanesa.
  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to cua­li­ta­ti­vos con­tra una serie de pun­tos mili­ta­res sen­si­bles en la ciu­dad de «Tel Aviv».
  • Ata­có la base sio­nis­ta Tel Haim (per­te­ne­cien­te a la Divi­sión de Inte­li­gen­cia Mili­tar del ejér­ci­to israe­lí), situa­da en la ciu­dad de «Tel Aviv» a 120 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una anda­na­da de misi­les cua­li­ta­ti­vos y un escua­drón de ata­que asalto.

19 de noviem­bre: 31

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base sio­nis­ta de Ramat David (impor­tan­te base aérea que alber­ga escua­dro­nes mili­ta­res de com­ba­te), situa­da a 50 kiló­me­tros de la fron­te­ra libanesa.
  • Ata­có la base Gli­lot (cuar­tel gene­ral de la Uni­dad de Inte­li­gen­cia Mili­tar 8200), situa­da en las afue­ras de «Tel Aviv», a 110 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.

2ª Bata­lla de Al-Jiam

La inten­si­fi­ca­ción de los ata­ques aéreos y la con­ti­nua­ción de los bom­bar­deos de arti­lle­ría has­ta esta maña­na en el cen­tro y las afue­ras al sur y al este de la pobla­ción de Al-Jiam, y la con­ti­nua­ción de los soni­dos de las ame­tra­lla­do­ras en las afue­ras del sur y del este onfir­man que el ejér­ci­to sio­nis­ta no ha logra­do un avan­ce en el cen­tro obje­ti­vo duran­te las últi­mas 72 horasc, mien­tras el enemi­go enfren­ta la fuer­za de los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia den­tro de la ciu­dad, ade­más de los ata­ques con cohe­tes des­de fue­ra al apo­yo «israe­lí» y los movi­mien­tos de refuer­zo pro­ve­nien­tes de Al-Uaza­ni, Ain Arab y Gran­ja Sardá.

Sala de Ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Líbano:

  • El enemi­go ha inten­si­fi­ca­do su agre­sión con­tra la ciu­dad de Jiam y sus alre­de­do­res duran­te los últi­mos días (más de 60 ata­ques mili­ta­res y con dro­nes y más de 130 pro­yec­ti­les de arti­lle­ría) en pre­pa­ra­ción para un nue­vo avan­ce hacia la ciu­dad tras el fra­ca­so de su pri­mer inten­to hace más de hace 10 días por los fuer­tes gol­pes que reci­bió a manos de los muyahidines.
  • Nues­tros muyahi­di­nes se enfren­ta­ron a las fuer­zas que avan­za­ban a su lle­ga­da a la zona de Wata al-Khi­yam, al sur de la ciu­dad, con ame­tra­lla­do­ras y gra­na­das pro­pul­sa­das por cohe­tes, ade­más de ata­car con misi­les guia­dos dos tan­ques Mer­ka­va, lo que pro­vo­có su incen­dio y la des­truc­ción. matan­do y hirien­do a quie­nes se encuen­tran den­tro de ellos.
  • Des­pués de una serie de ope­ra­cio­nes foca­li­za­das con misi­les y enfren­ta­mien­tos direc­tos que nues­tros muyahi­di­nes libra­ron con las fuer­zas que avan­za­ban hacia la ciu­dad de Jiam des­de los lados este y sur. Debi­do a las gran­des pér­di­das sufri­das por el ejér­ci­to enemi­go, y bajo los ata­ques de los muyahi­di­nes, el ejér­ci­to enemi­go se reti­ró por segun­da vez, par­cial­men­te de los pun­tos hacia los que había avanzado.

El balan­ce acu­mu­la­do de las pér­di­das del enemi­go «israe­lí« des­de el ini­cio de la ope­ra­ción terrestre:

  • Más de 110 muer­tos y más de 1.050 heri­dos, ofi­cia­les y sol­da­dos del ejér­ci­to enemigo.
  • Des­truc­ción de 48 tan­ques Mer­ka­va, 9 topa­do­ras mili­ta­res, dos Hum­mers, dos vehícu­los blin­da­dos y dos vehícu­los de trans­por­te de tropas.
  • Derri­bar 6 dro­nes Hor­muz 450, dos dro­nes Hor­muz 900 y un cuadricóptero.

Seña­lan­do que este recuen­to no inclu­ye las pér­di­das del enemi­go «israe­lí» en las otras ope­ra­cio­nes: bases, empla­za­mien­tos, cuar­te­les mili­ta­res, asen­ta­mien­tos y ciu­da­des ocupadas.

20 de noviem­bre: 22

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah, al obser­var el inten­to de una fuer­za del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» de avan­zar hacia las afue­ras occi­den­ta­les de la loca­li­dad de Tair, los ata­có con ame­tra­lla­do­ras dejan­do muer­tos y heri­dos entre ellos. Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia tam­bién ata­ca­ron un bull­do­zer «israe­lí» que acom­pa­ña­ba a la fuer­za que avan­za­ba, con las armas ade­cua­das, lo que pro­vo­có su des­truc­ción e incendio.

Fuer­zas de la Uni­dad de Defen­sa Aérea se enfren­ta­ron a un avión no tri­pu­la­do Her­mes-450 del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el espa­cio aéreo de la loca­li­dad liba­ne­sa de Yabshit, con un misil tie­rra-aire, obli­gán­do­le a aban­do­nar el espa­cio aéreo libanés.

Ata­có tres veces hoy la base Shra­ga (sede admi­nis­tra­ti­va del Coman­do de la Bri­ga­da Gola­ni), situa­da al nor­te de la ocu­pa­da ciu­dad de Akka (Acre), en esta oca­sión con los na anda­na­da de cohetes.

2ª Bata­lla de Al-Jiam

  • Las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia comen­za­ron des­de tem­prano en la maña­na con­tra las fuer­zas enemi­gas «israe­líes» reu­ni­das en las afue­ras orien­ta­les de la ciu­dad de Al-Jiam.
  • Las fuer­zas enemi­gas están tra­tan­do de avan­zar hacia el manan­tial Ebel al-Saqi para entrar en Al-Jiam des­de el norte.
  • Des­pués de reci­bir el ata­que de los cohe­tes de la Resis­ten­cia, el enemi­go inten­si­fi­có sus ata­ques y bom­bar­deos de arti­lle­ría sobre Al-Jiam, exten­dién­do­se el bom­bar­deo hacia Ebel al-Saqi, don­de caye­ron varios pro­yec­ti­les en la carre­te­ra de Hermas.

21 de noviem­bre: 29

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base naval de Hai­fa (que alber­ga una flo­ta de bar­cos lan­za­mi­si­les y sub­ma­ri­nos), situa­da al nor­te de la ciu­dad ocu­pa­da de Hai­fa, a 35 km de la fron­te­ra libanesa.
  • Ata­có por pri­me­ra vez en esta gue­rra la base aérea de Hatzor (un ala aérea prin­ci­pal que alber­ga una for­ma­ción de reco­no­ci­mien­to cali­fi­ca­da y escua­dro­nes de avio­nes de com­ba­te), situa­da al este de la ciu­dad de ocu­pa­da de Ash­dod, a 150 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.

A lo lar­go del día ata­có nue­ve veces una con­cen­tra­ción de fuer­zas del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» al este de la pobla­ción fron­te­ri­za liba­ne­sa de Al-Jiam, con profusióU+006e de cohetes.

22 de noviem­bre: 36

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Ata­có la base téc­ni­ca de Hai­fa (per­te­ne­cien­te a la Fuer­za Aérea «israe­lí», don­de alber­ga una escue­la de entre­na­mien­to para la pre­pa­ra­ción de téc­ni­cos de la fuer­za aérea), situa­da al este de la ocu­pa­da ciu­dad de Hai­fa a 35 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.
  • Ata­có la base Ste­lla Maris (base estra­té­gi­ca para la vigi­lan­cia y el con­trol marí­ti­mo a nivel de la cos­ta nor­te), situa­da al noroes­te de la ciu­dad ocu­pa­da de Hai­fa a 35 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.

A lo lar­go del día ata­ca­ron sie­te veces con un escua­drón de dro­nes de asal­to una con­cen­tra­ción de fuer­zas del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» a las afue­ras al este de la pobla­ción fron­te­ri­za liba­ne­sa de Al-Jiam.

Al ano­che­cer de este día tuvie­ron lugar vio­len­tos enfren­ta­mien­tos con ame­tra­lla­do­ras y cohe­tes con­tra las fuer­zas del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­líx en la pobla­ción fron­te­ri­za liba­ne­sa de Al-Yabain.

Hez­bo­llah des­tru­yó 51 tan­ques Mer­ka­va des­de el 1 de octu­bre de 2024 al 22 de noviembre.

23 de noviem­bre: 33

El ejér­ci­to «israe­lí» enfren­ta una feroz resis­ten­cia de Hez­bo­llah en la ciu­dad de Khiam, en el sur del Líbano.

Des­pués de moni­to­rear y detec­tar los movi­mien­tos de una fuer­za del ejér­ci­to enemi­go «israe­lí» que inten­ta­ba avan­zar hacia la aldea de Bay­ya­da, nues­tros com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron con la fuer­za que avan­za­ba en las afue­ras del este de la aldea, lo que cau­só muer­tos y heri­dos entre sus miembros.

Des­pués de moni­to­rear los movi­mien­tos de una fuer­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» que inten­ta­ba infil­trar­se hacia la pobla­ción liba­ne­sa de Deir Mimas, se enfren­tó a la fuer­za ocu­pan­te a cor­ta dis­tan­cia en las afue­ras al oes­te de la pobla­ción, con ame­tra­lla­do­ras y cohe­tes, tenien­do que reti­rar el ejér­ci­to sio­nis­ta a sus bajas la zona del enfren­ta­mien­to bajo un inten­so fue­go y una cober­tu­ra de humo.

Ata­có por sép­ti­ma vez hoy una reu­nión de fuer­zas del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» al este de la pobla­ción fron­te­ri­za liba­ne­sa de Al-Jiam, con una anda­na­da de cohetes.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Ata­có el empla­za­mien­to de defen­sa aérea y anti­mi­si­les sio­nis­ta de Mish­mar HaCar­mel, situa­do al sur de la ciu­dad ocu­pa­da de Hai­fa, a 40 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.

24 de noviem­bre: 51

En menos de una hora esta tar­de (domin­go) la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah des­tru­yó 6 carros de com­ba­te del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «isr­se­lí» en terri­to­rio liba­nés con misi­les guia­dos, 5 de ellos en los alre­de­do­res de la loca­li­dad de Al-Baia­da, cau­san­do un con­si­de­ra­ble núme­ro de muer­tos y heri­dos entre sus tripulantes.

La Resis­ten­cia ata­có por sex­ta vez hoy una con­cen­tra­ción de fuer­zas del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» al este de la pobla­ción fron­te­ri­za liba­ne­sa de Al-Jiam, con una anda­na­da de cohetes.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Lle­vó a cabo una com­ple­ja ope­ra­ción con misi­les espe­cí­fi­cos y un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra un obje­ti­vo mili­tar en la ocu­pa­da ciu­dad de «Tel Aviv».
  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base naval de Ash­dod, situa­da a 150 km de la fron­te­ra libanesa.
  • Ata­có la base Pal­ma­chim (base de la Fuer­za Aérea «israe­lí», que alber­ga avio­nes no tri­pu­la­dos y heli­cóp­te­ros mili­ta­res, un cen­tro de inves­ti­ga­ción mili­tar y el sis­te­ma de defen­sa aérea y anti­mi­si­les Haetz), situa­da sur de la ocu­pa­da ciu­dad de «Tel Aviv» a 140 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una serie de misi­les cualitativos.
  • Ata­có la base de Gli­lot (sede de la Uni­dad de Inte­li­gen­cia Mili­tar 8200), situa­da a las afue­ras de «Tel Aviv», a 110 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, una anda­na­da de misi­les cualitativos.
  • Ata­có la base naval de Hai­fa (que alber­ga una flo­ta de bar­cos lan­za­mi­si­les y sub­ma­ri­nos), situa­da en el nor­te de la ciu­dad ocu­pa­da de Hai­fa, a 35 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.

Resis­ten­cia de Irak

Resu­men de las ope­ra­cio­nes que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak lle­vó a cabo con­tra obje­ti­vos sionistas:

18 de noviembre

  • Apun­tó a una serie de empla­za­mien­tos mili­ta­res «israe­líes» vita­les en el sur y el nor­te de los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos uti­li­zan­do un bom­bar­deo de avio­nes no tripulados.

19 de noviembre

  • Ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na, uti­li­zan­do drones.
  • Ata­có con dro­nes un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en la ocu­pa­da ciu­dad de Umm al-Rash­rash (Eilat), en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

20 de noviembre

  • Ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na, uti­li­zan­do drones.

21 de noviembre

  • Ata­que con avio­nes tele­di­ri­gi­dos con­tra múl­ti­ples ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» en el nor­te y el sur de los Terri­to­rios Ocupados.

24 de noviembre

  • Está tar­de ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na, uti­li­zan­do drones.
  • Está tar­de ata­có nue­va­men­te un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na, uti­li­zan­do drones.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das delYemen

Las Fuer­zas Nava­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción con­tra el bar­co Ana­do­lu S en el mar Rojo con una serie de misi­les balís­ti­cos y nava­les apro­pia­dos, y el impac­to fue pre­ci­so y directo.

El bar­co fue ata­ca­do por­que no res­pon­dió a las adver­ten­cias de las Fuer­zas Nava­les y por­que la empre­sa pro­pie­ta­ria vio­ló la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen cap­tu­ran un bar­co «israe­lí» en el mar Rojo en otra ope­ra­ción en apo­yo a los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza, que han esta­do sufrien­do una gue­rra geno­ci­da y un ase­dio res­pal­da­dos por Esta­dos Uni­dos duran­te más de 13 meses.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

En el mar­co de la quin­ta eta­pa de esca­la­da, la Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra la base aérea de Neva­tim per­te­ne­cien­te al enemi­go «israe­lí» y situa­da en la región de Negev, en el sur de la ocu­pa­da Palestina.

La ope­ra­ción se lle­vó a cabo con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Palestina‑2 y la ope­ra­ción logró con éxi­to su objetivo.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

25 de noviem­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, @AbubakerAbedW, @SuppressedNws, @QudsNen, @Kuffiyateam, @AkimotoThn, @Meriem_Laribi, @DaniMayakovski, @AryJeay, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *