Contra la criminalización de la pobreza…
►Esta mañana reparto de decenas de pintxos de chorizo ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo contra los recortes contemplados en el proyecto de presupuestos y la criminalización de la pobreza mediante la remisión de miles de cartas por parte de Lanbide a las personas usuarias del Servicio Vasco de Empleo.
•Por este motivo, se han preparado decenas de pinchos de chorizo contra el verdadero fraude: 2.500 millones de euros en fiscalidad, según un informe elaborado por la Universidad del País Vasco. Fraude que se concentra principalmente “en rentas altas, profesionales y empresarios” como se señala en dicho análisis.
Eskubide sozialen defentsan!
►Esta iniciativa surge, además, ante la reciente publicación de sendos estudios elaborados por Cáritas y el Gobierno Vaco donde se señala que la pobreza ha crecido un 42% en Euskadi desde el comienzo de la crisis.
Por lo que no es de extrañar que el 45,3 % de la población vasca, casi un millón de personas, tengan dificultades para llegar a fin de mes. A lo que debemos sumar que 360.000 personas sufran algún tipo de pobreza; lo que representa un 18,6% del conjunto de la sociedad.
Colectivos sociales de Bizkaia:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Brujas y Diversas, Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.