Más de 500 sindicalistas de 21 países han confirmado hasta la fecha su asistencia a las actividades centrales en Cuba por el Primero de Mayo, para reafirmar su solidaridad con la Revolución.
Raymundo Navarro, integrante del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo a la AIN que desde el 26 de abril realizarán un extenso programa de actividades, que incluye la visita a centros de interés histórico, económico, cultural y social de varias provincias.
Navarro precisó que se prevé su participación además en el tradicional Encuentro de Solidaridad con la Isla, y en el acto por el aniversario 65 de la Federación Sindical Mundial, de la región América.
En su visita a la Mayor de las Antillas, también conocerán sobre el caso de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos, desde 1998, por luchar contra el terrorismo, acotó.
Las delegaciones de Francia, Canadá y Argentina sobresalen por el número de participantes confirmados para la cita de los trabajadores.
Ermela García, del secretariado nacional de la CTC, reiteró a la AIN que el Primero de Mayo el pueblo cubano mostrará al mundo su unidad en torno a la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Para celebrar la efeméride, los colectivos obreros promueven iniciativas vinculadas con la eficiencia, el ahorro de portadores energéticos y la lucha contra las indisciplinas y las ilegalidades.
(Con información de Prensa Latina)