Boltxe Kolektiboa
Editoriala
El estado español, sus marcas políticas y su aparato represivo coinciden en lanzar una ofensiva total contra el MLNV. El estado ha sentido el vértigo de la unidad independentista en tiempos de crisis y es consciente de que la marca España no tiene nada que ofrecer ni a Euskal Herria ni a ningún otro pueblo sometido por las armas españolas. Los indicadores políticos y sociales son claros, estamos ante el momento en que mejor se vislumbra la degradación de la reforma franquista, su inutilidad manifiesta para resolver los problemas dramáticos que abruman a los sectores populares, su inmensa corrupción y el atraso secular en materia tecnológica que ha mostrado el epsectáculo infame del robo, la corrupción y el ladrillazo como forma inmediata de enriquecimiento de la clase política y empresarial hasta llegar al punto en que el estado español se encuentra.
Enfrente tienen la propuesta de paz democrática expresada por Euskadi Ta Askatasuna asumida por el Kolektibo de Pres@s Polític@s Vasc@s, respondiendo a las demandas de la sociedad vasca de llevar la confrontación política al terreno electoral y a la movilización social. En ambos terrenos el estado se reconoce incómodo de forma que lanza todos sus esfuerzos a la provocación. Intentan que ETA dispare, torturan para que la kale borroka responda a las bestiales torturas que todos y cada uno de los detenidos en los últimos meses han confirmado.
Nos preguntamos a que viene tanta violencia fascista por parte de las FOP, a que vienen las enciclicas periodísticas ultra derechistas contra el cumplimiento de su propia y repelente legislación especial anti vasca como en el caso de la libertad legal, de Troitiño cuando del otro lado hay tendida una mano de paz.
Pues bien, entendamoslo, intentan desesperadamente evitar que se abra un proceso de paz en Euskal Herria con la palabra de la sociedad vasca como decisión final, ellos buscan apoyarse en las armas, las togas y la legislación fascia contra Euskal Herria y Catalunya, sus dos eslabones débiles.
Tratan por todos los medios humillar a la izquierda abertzale mediante los ataques anti democráticos con más represión en las cárceles y en las calles, intentando hacer saltar a algún sector justamente harto de la prepotencia y la violencia españolas, con apoyo del PNV a esta infame estrategia en el intento jelkide por mantener en la ilegalidad a la izquierda abertzale y popular, eso es lo que buscan. La monarquía española no quiere aceptar una izquierda anti capitalista que cuestiona sistematicamente toda la estrategia militarista y de acumulación del capital, que la izquierda abertzale obstruye de manera rehiterada, haciendo que la agenda privatizadora de la UE sea imprácticable en Euskal Herria con una fuerte presencia anti imperialista abertzale en las instituciones vascas, en esto coinciden PP,PNV y PSOE.
Enfrente están los análisis de estos días contenidos en el Zutabe que se ha conocido con apoyo claro al proceso político que la Izquierda Abertzale, con EA, Alternatiba y Araba Bai (nuevo miembro de Bildu) desarrollan… de la misma forma que las presas y presos políticos vascos han manifestado su apoyo al proceso en su último agiri.
Los movimientos políticos que la coyuntura exige no han restado el reconocimiento político y popular expresado a Gatza, Mikel ibañez y al Kolektibo esta semana en Zornotza, si alguien quiere ver renuncias en donde hay análisis político se equívoca de medio a medio y digamóslo claro, urge avanzar y golpear todas y todos con una sola voz, con un solo puño.
El enemigo busca la división de la Izquierda Abertzale, seguro que nadie le dará esa satisfacción.
Batasuna!.