Comunicado emitido por el SAT, Sindicato Aldaluz de Trabajadores
Esta tarde, concretamente a las 13,15 h., agentes de la Policía Nacional, han detenido a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT. La detención se produjo a la salida de los Juzgados de La Buhaira (Sevilla) donde había una concentración de sindicalistas en apoyo de José Ángel Mangano Martínez, afiliado al SAT, que estaba siendo juzgado por protestas sindidcales ocurridas en julio de 2009 ante la Casa Rosa.
La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 12 que declaró a Diego Cañamero “en busca y captura” por “incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado”. El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.
Desde el SAT exijimos la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.
Nota de Boltxe
Comentar que Diego Cañamero, ya ha sido puesto en libertad. La lucha de clases, por la tierra y la libertad en Andalucia continua. Exitos al SAT y al hermano pueblo de Andalucia
Palabras de Diego Cañamero al salir de comisaria
«Gracias compañeros/as de todo el mundo por vuestra solidaridad, podrán detener a las personas pero no a los deseos de justicia de los pueblos, hoy me siento mas fuerte y con mas ganas, mañana seguire volando en busca de todos los sueños negados a la gente sencilla y humilde de este planeta. Un saludo».