- La ocupación y su liderazgo, encabezado por el criminal Netanyahu, buscan incansablemente mantener el conflicto en un frente u otro para preservar su dominio. Dondequiera que estemos, ya sea en Cisjordania, Gaza, Nablus o Al-Quds, nos enfrentamos a una ocupación genocida y a un liderazgo fascista y nazi que se niega a reconocer los derechos palestinos o la realidad de la ocupación. Su objetivo es desarraigar al pueblo palestino, confiscar sus derechos y profanar sus lugares sagrados.
- El pueblo palestino, en toda su diversidad, como se demostró en Gaza, la tierra de la dignidad, el heroísmo y la firmeza, soportó el crimen y la masacre más atroces de la memoria moderna. Sin embargo, se unieron y destrozaron la voluntad de estos criminales, que contaban con el respaldo de las opresivas potencias occidentales.
- En Cisjordania, Netanyahu busca iniciar otra batalla contra nuestro pueblo. Tal como fue derrotado en Gaza, Cisjordania seguirá siendo inquebrantable.
- Incluso si todo lo que tenemos es una piedra o un cántico, resistiremos la ocupación con todas nuestras fuerzas. El pueblo palestino nunca levantará la bandera blanca, ni en el pasado, ni ahora, ni en el futuro.
- La fuerza de voluntad y la unidad del pueblo palestino son las rocas sobre las que se estrellará esta ocupación, no importa cuán poderosa pueda parecer.
- Las naciones árabes e islámicas, junto con los pueblos libres del mundo, deben levantarse para apoyar al pueblo palestino, especialmente porque Cisjordania, donde se encuentra la bendita Mezquita Al-Aqsa, se encuentra en el corazón del proyecto sionista. Smotrich y Ben-Gvir han declarado abiertamente su intención de intensificar la batalla en Cisjordania.
- La «autoridad palestina» debe declarar inmediatamente el estado de emergencia y convocar una conferencia nacional palestina unificada para abordar la agresión en curso de la ocupación.
- Nuestro pueblo en Gaza ha demostrado una paciencia, una firmeza y un sacrificio sin igual, entregando a sus hijos, mujeres y hogares para hacer frente a la agresión. Recordamos a los grandes líderes Abu al-Abed Haniyeh, el sheij Saleh al-Aruri e Yayha al-Sinwar, que se mantuvieron firmes en esta lucha.
- A través de la resistencia y la firmeza de Gaza, logramos el honorable Acuerdo de Lealtad, que aseguró un alto el fuego, ayuda humanitaria urgente y la liberación de 292 prisioneros condenados a cadena perpetua, incluidos miembros de Fatah, Hamas, Yihad Islámico y otras facciones.
- La mezquita de Al-Aqsa es la pieza central de esta lucha y el viaje sagrado del Profeta, que pertenece a más de dos mil millones de musulmanes. La mezquita no pertenece únicamente a los palestinos, sino a los jordanos, sirios, libaneses y a toda la nación islámica.
- En Gaza, Brigadas Al-Qassam, Brigadas Al-Quds, Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y Brigadas Abu Ali Mustafa demostraron una resistencia unida. Esta unidad sirve como modelo y pone de relieve la necesidad de lograr la unidad nacional entre todas las facciones palestinas.
- El único objetivo de Netanyahu es la destrucción: matar civiles, demoler casas y fomentar el caos para mantener su gobierno en medio de dimisiones internas y el colapso del sistema sionista.
- La ocupación distribuyó más de 200.000 armas a los colonos fascistas, se apoderó de decenas de miles de dunams, demolió miles de casas palestinas y asaltó repetidamente la mezquita Al-Aqsa con colonos extremistas.
- A pesar de las maquinaciones de la ocupación durante más de 75 años, la firmeza de nuestro pueblo confirma que derrotaremos a este enemigo y derribaremos cualquier muro, sin importar cómo se llame. La pregunta sigue siendo: ¿qué harán las naciones árabes e islámicas en respuesta a la profanación diaria de la mezquita de Al-Aqsa?
- Por nuestra libertad y dignidad, derrotaremos a esta ocupación con nuestra voluntad de hierro y unidad.
- Se produjeron violentos enfrentamientos entre la Resistencia palestina y las fuerzas de la ocupación «israelí» en la zona de Talaat al-Ghabz, que rodea el campamento de Yenin. Durante ellos, se detonó un potente artefacto explosivo, y la Resistencia atacó a las fuerzas de ocupación cerca de la entrada de la ciudad de Yamun, al oeste de Yenin.
- Como consecuencia de la agresión «israelí» contra Yenin se han producido al menos 9 mártires y unos 40 heridos.
- La ocupación «israelí» ha llevado a cabo más de cinco ataques aéreos contra el campamento de Yenin y sus alrededores desde que comenzó la incursión esta mañana.
- Médicos y enfermeros resultaron heridos por disparos de las fuerzas de la ocupación «israelí» en varios lugares cerca del Hospital Gubernamental de Yenin, el Hospital Al-Amal y el Hospital Al-Razi.
- Las fuerzas de la ocupación «israelí» obstaculizaron el trabajo de los equipos médicos y les impidieron llegar a los heridos. Mientras tanto, las traicioneras «fuerzas de seguridad» de la colaboracionista «autoridad palestina» que se retiraron minutos antes de la incursión «israelí», irrumpieron sin embargo en el Hospital Gubernamental de Yenin y asediaron la habitación del mártir Jalil Al-Saidi, buscando a los heridos por las balas de la ocupación «israelí», y agredieron a las madres de los mártires, según fuentes locales.
- Las fuerzas de la ocupación «israelí» detuvieron a un joven después de herirlo y sitiar una casa en la ciudad de Ti’nik, al noroeste de Yenin.
- Las fuerzas «israelíes» dispararon cohetes portátiles en varias ocasiones. Se informó de varios heridos por balas de las FDI, incluida la madre del mártir Karim Abu Subaih, que recibió un disparo en la pierna.
- Mientras, las excavadoras de la ocupación se dedicaron a destruir la infraestructura en varias zonas de «Yenin».
21 de enero de 2025
Fuente: ![]()
https://t.me/saifquds/19085