hamas_jabarin

Zaher Yaba­rin, jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas en Cisjordania

Tabla de contenidos
  • La ocu­pa­ción y su lide­raz­go, enca­be­za­do por el cri­mi­nal Netan­yahu, bus­can incan­sa­ble­men­te man­te­ner el con­flic­to en un fren­te u otro para pre­ser­var su domi­nio. Don­de­quie­ra que este­mos, ya sea en Cis­jor­da­nia, Gaza, Nablus o Al-Quds, nos enfren­ta­mos a una ocu­pa­ción geno­ci­da y a un lide­raz­go fas­cis­ta y nazi que se nie­ga a reco­no­cer los dere­chos pales­ti­nos o la reali­dad de la ocu­pa­ción. Su obje­ti­vo es des­arrai­gar al pue­blo pales­tino, con­fis­car sus dere­chos y pro­fa­nar sus luga­res sagrados.
  • El pue­blo pales­tino, en toda su diver­si­dad, como se demos­tró en Gaza, la tie­rra de la dig­ni­dad, el heroís­mo y la fir­me­za, sopor­tó el cri­men y la masa­cre más atro­ces de la memo­ria moder­na. Sin embar­go, se unie­ron y des­tro­za­ron la volun­tad de estos cri­mi­na­les, que con­ta­ban con el res­pal­do de las opre­si­vas poten­cias occidentales.
  • En Cis­jor­da­nia, Netan­yahu bus­ca ini­ciar otra bata­lla con­tra nues­tro pue­blo. Tal como fue derro­ta­do en Gaza, Cis­jor­da­nia segui­rá sien­do inquebrantable.
  • Inclu­so si todo lo que tene­mos es una pie­dra o un cán­ti­co, resis­ti­re­mos la ocu­pa­ción con todas nues­tras fuer­zas. El pue­blo pales­tino nun­ca levan­ta­rá la ban­de­ra blan­ca, ni en el pasa­do, ni aho­ra, ni en el futuro.
  • La fuer­za de volun­tad y la uni­dad del pue­blo pales­tino son las rocas sobre las que se estre­lla­rá esta ocu­pa­ción, no impor­ta cuán pode­ro­sa pue­da parecer.
  • Las nacio­nes ára­bes e islá­mi­cas, jun­to con los pue­blos libres del mun­do, deben levan­tar­se para apo­yar al pue­blo pales­tino, espe­cial­men­te por­que Cis­jor­da­nia, don­de se encuen­tra la ben­di­ta Mez­qui­ta Al-Aqsa, se encuen­tra en el cora­zón del pro­yec­to sio­nis­ta. Smo­trich y Ben-Gvir han decla­ra­do abier­ta­men­te su inten­ción de inten­si­fi­car la bata­lla en Cisjordania.
  • La «auto­ri­dad pales­ti­na» debe decla­rar inme­dia­ta­men­te el esta­do de emer­gen­cia y con­vo­car una con­fe­ren­cia nacio­nal pales­ti­na uni­fi­ca­da para abor­dar la agre­sión en cur­so de la ocupación.
  • Nues­tro pue­blo en Gaza ha demos­tra­do una pacien­cia, una fir­me­za y un sacri­fi­cio sin igual, entre­gan­do a sus hijos, muje­res y hoga­res para hacer fren­te a la agre­sión. Recor­da­mos a los gran­des líde­res Abu al-Abed Hani­yeh, el sheij Saleh al-Aru­ri e Yayha al-Sin­war, que se man­tu­vie­ron fir­mes en esta lucha.
  • A tra­vés de la resis­ten­cia y la fir­me­za de Gaza, logra­mos el hono­ra­ble Acuer­do de Leal­tad, que ase­gu­ró un alto el fue­go, ayu­da huma­ni­ta­ria urgen­te y la libe­ra­ción de 292 pri­sio­ne­ros con­de­na­dos a cade­na per­pe­tua, inclui­dos miem­bros de Fatah, Hamas, Yihad Islá­mi­co y otras facciones.
  • La mez­qui­ta de Al-Aqsa es la pie­za cen­tral de esta lucha y el via­je sagra­do del Pro­fe­ta, que per­te­ne­ce a más de dos mil millo­nes de musul­ma­nes. La mez­qui­ta no per­te­ne­ce úni­ca­men­te a los pales­ti­nos, sino a los jor­da­nos, sirios, liba­ne­ses y a toda la nación islámica.
  • En Gaza, Bri­ga­das Al-Qas­sam, Bri­ga­das Al-Quds, Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa y Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa demos­tra­ron una resis­ten­cia uni­da. Esta uni­dad sir­ve como mode­lo y pone de relie­ve la nece­si­dad de lograr la uni­dad nacio­nal entre todas las fac­cio­nes palestinas.
  • El úni­co obje­ti­vo de Netan­yahu es la des­truc­ción: matar civi­les, demo­ler casas y fomen­tar el caos para man­te­ner su gobierno en medio de dimi­sio­nes inter­nas y el colap­so del sis­te­ma sionista.
  • La ocu­pa­ción dis­tri­bu­yó más de 200.000 armas a los colo­nos fas­cis­tas, se apo­de­ró de dece­nas de miles de dunams, demo­lió miles de casas pales­ti­nas y asal­tó repe­ti­da­men­te la mez­qui­ta Al-Aqsa con colo­nos extremistas.
  • A pesar de las maqui­na­cio­nes de la ocu­pa­ción duran­te más de 75 años, la fir­me­za de nues­tro pue­blo con­fir­ma que derro­ta­re­mos a este enemi­go y derri­ba­re­mos cual­quier muro, sin impor­tar cómo se lla­me. La pre­gun­ta sigue sien­do: ¿qué harán las nacio­nes ára­bes e islá­mi­cas en res­pues­ta a la pro­fa­na­ción dia­ria de la mez­qui­ta de Al-Aqsa?
  • Por nues­tra liber­tad y dig­ni­dad, derro­ta­re­mos a esta ocu­pa­ción con nues­tra volun­tad de hie­rro y unidad.
  • Se pro­du­je­ron vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre la Resis­ten­cia pales­ti­na y las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» en la zona de Talaat al-Ghabz, que rodea el cam­pa­men­to de Yenin. Duran­te ellos, se deto­nó un poten­te arte­fac­to explo­si­vo, y la Resis­ten­cia ata­có a las fuer­zas de ocu­pa­ción cer­ca de la entra­da de la ciu­dad de Yamun, al oes­te de Yenin.
  • Como con­se­cuen­cia de la agre­sión «israe­lí» con­tra Yenin se han pro­du­ci­do al menos 9 már­ti­res y unos 40 heridos.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» ha lle­va­do a cabo más de cin­co ata­ques aéreos con­tra el cam­pa­men­to de Yenin y sus alre­de­do­res des­de que comen­zó la incur­sión esta mañana.
  • Médi­cos y enfer­me­ros resul­ta­ron heri­dos por dis­pa­ros de las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» en varios luga­res cer­ca del Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Yenin, el Hos­pi­tal Al-Amal y el Hos­pi­tal Al-Razi.
  • Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» obs­ta­cu­li­za­ron el tra­ba­jo de los equi­pos médi­cos y les impi­die­ron lle­gar a los heri­dos. Mien­tras tan­to, las trai­cio­ne­ras «fuer­zas de segu­ri­dad» de la cola­bo­ra­cio­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na» que se reti­ra­ron minu­tos antes de la incur­sión «israe­lí», irrum­pie­ron sin embar­go en el Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Yenin y ase­dia­ron la habi­ta­ción del már­tir Jalil Al-Sai­di, bus­can­do a los heri­dos por las balas de la ocu­pa­ción «israe­lí», y agre­die­ron a las madres de los már­ti­res, según fuen­tes locales.
  • Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» detu­vie­ron a un joven des­pués de herir­lo y sitiar una casa en la ciu­dad de Ti’­nik, al noroes­te de Yenin.
  • Las fuer­zas «israe­líes» dis­pa­ra­ron cohe­tes por­tá­ti­les en varias oca­sio­nes. Se infor­mó de varios heri­dos por balas de las FDI, inclui­da la madre del már­tir Karim Abu Subaih, que reci­bió un dis­pa­ro en la pierna.
  • Mien­tras, las exca­va­do­ras de la ocu­pa­ción se dedi­ca­ron a des­truir la infra­es­truc­tu­ra en varias zonas de «Yenin».

21 de enero de 2025

Fuen­te: https://t.me/saifquds/19085

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *