Hamas afirma su compromiso con los términos del acuerdo siempre y cuando la ocupación sionista los respete.
Hamas ha cumplido con todas sus obligaciones de manera precisa y dentro de los plazos acordados.
La ocupación no se ha adherido a los términos del acuerdo y ha cometido múltiples violaciones, entre ellas:
- Retrasar el regreso de las personas desplazadas al norte de Gaza.
- Atacar a nuestra gente con bombardeos y disparos, matando a muchos en varias zonas de la Franja.
- Obstruir la entrada de suministros esenciales para refugios, incluyendo tiendas de campaña, casas prefabricadas, combustible y equipos de remoción de escombros necesarios para recuperar cuerpos.
- Retrasar la entrada de suministros y artículos médicos necesarios para restaurar los hospitales y el sector sanitario.
Hamas ha documentado las violaciones de la ocupación y las ha proporcionado continuamente a los mediadores, pero la ocupación persiste en sus incumplimientos.
Hamas pide que se cumpla estrictamente el acuerdo y que no se someta a selectividad, dando prioridad a asuntos menos críticos mientras se retrasan y obstruyen los más urgentes e importantes.
El aplazamiento de la liberación de prisioneros sirve como mensaje de advertencia a la ocupación y como medio para ejercer presión para el cumplimiento preciso de los términos del acuerdo.
Hamas hizo este anuncio deliberadamente cinco días completos antes del intercambio de prisioneros programado para dar a los mediadores tiempo suficiente para presionar a la ocupación para que cumpla con sus obligaciones y para mantener la puerta abierta para implementar el intercambio a tiempo si la ocupación cumple con sus obligaciones.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
11 de Sha’ban 1446 AH
Correspondiente al: 10 de febrero de 2025