Boltxe Kolektiboa
Editoriala
La prueba del algodón para el momento histórico que vive Euskal Herria la constituye el hecho mismo de que sea el diario El País el medio que permite que la voz de Otegi llegue a la ciudadanía del estado español sometida a una férrea censura en aquello que concierne a las opiniones de la Izquierda Abertzale. De Herri Batasuna se habla mucho, a veces el estado ha cambiado de estrategia imponiendo un manto de silencio sepulcral a las opiniones abertzales e interpretando a través del Ministerio del Interior aquello que le interesase presentar como las posiciones abertzales.
Todos los experimentos han fallado, hoy la Izquierda Abertzale ha logrado un nivel de interlocución internacional estratégico para evitar el boikot deformativo español y francés. Especialmente relevante es que haya compañeras y compañeros perfectamente integrados en las dinámicas de lucha latinoamericanas, a Tele Sur debe este pueblo la información y el análisis acerca de la existencia de torturas para hacer declarar aquello que interesa a Madrid pero también a Bogota y Washington.
Lo malo para el imperialismo es que su monopolio mediatico ha pasado a mejor vida, ni Tele Sur, o Al Jazeera o Al Manar responden a las necesidades de la guerra deformativa de la realidad que Madrid tiene, ni otras webs no menos importantes para romper el cerco mediático como la hermana La Haine o Kaos en la Red, o Insurgente, ni nuestras compañeras y compañeros de Diario Liberdade o Llibertat. cat, ni por supuesto Boltxe.Info nos prestaremos jamás a ese juego de la mentira y la calumnia.
Por esta razón Prisa ofrece esta entrevista hoy a la opinión pública del estado, o lo hacen ellos o seguro que lo harán los demás, se trata de comenzar el viraje del barco para cambiar su dirección de la mentira total y la calumnia permanente a hacer de la necesidad virtud y ofrecer una exclusiva realmente importante. C´est la vie!.
Otegi habla el día después de que cientos de personas homenajeasemos en Astrabudua y Erandio a Jon Bilbao Moro, un joven que entro a las cárceles españolas hace28 años, 28 ¡se dice pronto! para salir con 53 años de las cárceles españolas…¡hay que pasarlo y es testimonio claro de que el Colectivo de Presos Políticos Vascos, sus mujeres y sus hombres ni se rinde ni se arrepiente.
Abandone el estado su táctica infantil dividiendo al colectivo en duros y blandos que solo existen en su imaginación.
Euskal Herria es un pueblo maduro apto para iniciar el camino de tomar el futuro en sus manos; así que no hablan solo con ETA, hablan con las trabajadoras y trabajadores que no quieren sufrir más las políticas corruptas del PP y del PSOE cuyas averías financieras pagamos hoy las víctimas de sus enormes pelotazos institucionales, legales o ilegales.
Hablan con la juventud abocada al desempleo por la política irracional del gobierno golpista de López y Basagoiti, un tandem de inútiles totales mediáticos elevados a la categoria de bufones a través del grupo Vocento y de la incalificable EITB. No crea el estado que puede engañar a ETA, o a los partidos abertzales o democráticos, no, no se engañe el estado a sí mismo.
Ni Madrid ni Rajoy, Zapatero o la patética Rosa Díez tienen nada que decir a este pueblo. Si acaso que aporten su opinión en un referendum y acudan a él con sus legítimas y minoritarias tésis unionistas.
ETA valora que su acción armada ha supuesto el elemento esencial para que la reforma franquista no haya fraguado en Euskal Herria pero necesitamos más, necesitamos construir sociedad civil democrática que diga que lo quiere todo y que todo significa tan solo la libertad de los pueblos libres, la libertad de renunciar a estar en la Unión Europea si así lo decide nuestra clase trabajadora, necesitamos buena vecindad con nuestros vecinos y relaciones comerciales normalizadas ya que ni la xenofobía ni el racismo tienen cabida en nuestro pueblo, como no la tienen los odios atávicos o dogmáticos.
El dolor de la guerra ha de dar paso a la libertad sin violencia de estado y reciprocamente al derecho de la minoría españolista a ser respetada en sus creencias y en sus ilusiones, pero entre estas ilusiones desistan a que Euska lHerria vaya por la senda de Imaz y los tránsfugas del PNV que han recalado en el PP o en PSOE.
No, quienes no somos españoles no tenemos nada que hacer en un proyecto de estado que no es el nuestro y menos si este nos ataca cuando defendemos el futuro en paz. Testigo es la comunidad internacional de quien es el violento y quien causa sufrimiento hoy y aquí. Los pistoleros a los que llaman guardaespaldas van al paro y sus protegidos caminan ya solos por las calles, para las presas y presos políticos vascos y sus familias no hay descanso, solo represión.
Exigímos que esta cese inmediatamente, por que somos un pueblo pacífico que ha decidido construirse pacificamente de forma independiente y las provocaciones del Estado y sus aparatos no nos van a sacar del camino, olvídese Rubalcaba de que caigamos en sus trampas.
Hay serias sospechas de que todos los últimos detenidos han sido bestialmente torturados, vejados y obligados a auto inculparse, no lo decimos nosotros, lo dicen Tele Sur y Al Jazeera, lo han escuchado cientos de millones de personas en América y en el mundo musulman.
Su credibilidad democrática es igual a la del gobierno criminal del estado de Israel en el día de hoy y ni los pueblos del Estado se merecen el estigma de estos gobernantes obsesionados, tan incapaces como matones derivados de una gestión de los medios represivos que les da el poder. No sigan por ahí y eviten su ridículo internacional, va España camino de convertirse en un estado gamberro, antidemocrático fallido y arruinado en el terreno económico.
Esperamos que no salgan de Euskal Herria como salieron de Cuba, Filipinas, Irak y de igual manera saldrán de Afganistan, existe otra política y ETA con el conjunto de la Izquierda Abertzale han declarado su apuesta por ella. No ataquen pues lanza en ristre a los molinos de viento al modo de aquel hidalgo castellano que tan bien representa su política, el inolvidable Quijote.
Tienen dificil pedir nada a nadie, cuando los suyos se dedican a armar escándalo hasta en el homenaje a sus propios muertos en el criminal día de la llamada hispanidad, lo tienen todo perdido y no vamos a regatear. Independentzia!.